Smallscreen S04E05 - ¡Excelsior! ¿Ahora llamemos un buen abogado?
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Otro ciclo semanal ha iniciado trayendo consigo nuevos episodios de las series que seguimos fielmente y es por eso que antes de asombrarnos, emocionarnos, enojarnos y/o desilusionarnos – a ti te miro y señalo mala serie que mataste a mi personaje favorito – revisamos que tal estuvieron los episodios de la semana pasada.
En esta emisión, más hijos pródigos siguen regresando a nuestra cueva de zarigüeyas reseñadoras, nuestro leal abogado defensor vuelve de unas merecidas vacaciones y los tipos que nos gustaría que vendieran comics donde vivimos nos traen a un viejito que quisiéramos fuera inmortal.
En el capítulo de hoy:
- Comic Book Men
- The X-Files
- Better Call Saul
- Lucifer
- Agent Carter
- The Flash
- Arrow
- Supernatural
- Star Wars Rebels
- Legends of Tomorrow
- Stan Lee's Lucky Man
- Dragon Ball Super
- The Walking Dead
- 11.22.63
COMIC BOOK MEN S05E06: “Stan Saves!”
AMC
Emisión: 14/02/2016
Reseña: David Olmos
10 / 10
¿Te imaginas ir a tu tienda favorita de cómics y, de pronto, encontrar a Stan Lee en la barra? ¿Qué le dirías?
Más allá de que claramente responde a algo publicitario y muy probablemente haya sido algo sólo del momento, Stan Lee cumplió el sueño de muchos lectores del noveno arte al poder recomendar e incluso dialogar con los diversos clientes que llegaron, en este episodio, a la tienda.
¿Qué productos vimos? Por un lado, el número 40 de Fantastic Four y, posteriormente, un reprint del número 4 de The Avengers con un vinilo que relataba la historia.
¿Lo más transcendental? A propósito de la negociación de la historia de F4, Stan Lee comentó su propia visión de Doom, señalando que, a su juicio, éste no debería ser considerado como un villano, ya que no era delito el querer conquistar el mundo (da para toda una interpretación jurídico/filosófica de sus intenciones).
Asimismo, se habló de la participación de Stan Lee en la revista “Playgirl” en los años 70 y, finalmente, se le preguntó qué personaje le gustaría escribir, señalando que Sherlock Holmes habría sido su favorito.
¿Qué rescatamos del episodio? Un cliente que llevaba años coleccionando y comprando semanalmente, aduce que perdió el gusto por el noveno arte y es finalmente el mismo Stan quien logra convencerlo de que debe mantenerse en su hobby (más allá de que le sirve a él mismo), le hace recordar cuál fue su primer cómic adquirido y la emoción que le ha ocasionado cada número leído, en circunstancias que permite una cierta identificación con la motivación que uno tiene al coleccionar.
[poll id="298"]
THE X-FILES S10E05: “Babylon”
FOX
Emisión: 15/02/16
Dirección: Chris Carter
Guion: Chris Carter
Reseña: Eduardo Álvarez
9 / 10
Sinopsis: Cuando una galería de arte sufre un atentado por parte de unos jóvenes musulmanes, Mulder y Scullyson solicitados por un par de agentes del FBI para buscar la forma de comunicarse con el único sobreviviente de los terroristas, que se mantiene en coma, para obtener información de la célula a la cual pertenecen.
The X-Files siempre ha sido una serie que, usando la ciencia ficción, el horror y la intriga, ha tratado de de incursionar en el lado oscuro de la mente humana y de los grandes misterios de la vida. Obviando un puñado de episodios para el olvido (¿que serie no los tiene?), la mayoría de los guiones tiene más sustancia y se presta para análisis más profundos de lo que parece en un comienzo. Esa tónica se ha visto potenciada en estos episodios del revival, que además de explotar las joyas de la corona como la relación de Mulder y Scully y los esperados elementos sobrenaturales / conspirativos, han dejado su buena cota de mensajes que permiten análisis filosóficos y reflexiones más densas seguir leyendo
[poll id="293"]BETTER CALL SAUL S02E01: "Switch"
AMC
Emisión: 15/02/2015
Dirección: Thomas Schnauz
Guion: Thomas Schnauz
Reseña: Farfaramir
7,5 / 10
Regresa el abogado tramposo favorito de todos desde que Lionel Hutz se retiró del negocio, el buen Soul Goodman quien aún sigue bajo el nombre de Jimmy McGill. Tras los incidentes del final de temporada pasado, Jimmy ha dejado dejar la profesión de abogado para seguir su verdadera pasión: estafar gente, pero Kim no verá con buenos ojos su decisión en especial con una tan buena oferta de trabajo.
El episodio se siente como una continuación inmediata a la temporada pasada, casi como si jamás nos hubiéramos ido, lo cual es bueno si amaban el estilo, o malo si es que esperaban más movimiento de la segunda temporada. Supongo que queda a la decisión del espectador.
El centro del capítulo está en Jimmy intentando explicar a Kim la emoción que siente al estafar otras personas, y porque no quiere volver a la abogaciía. Y debo decir: es un sólido desarrollo para ambos personajes, especialmente para Kim cuya existencia nunca me agradó. Es un episodio dulce pero que alcanza un agrio hacia el final… Y en un mal sentido. Me molestó que, después de dos episodios de establecer la nueva trama, se desheche tan rápido. ¿Con muy buenas escenas? Sí, pero es de las veces que me habría gustado que alargaran un poco el chicle.
Mención especial a Mike donde claramente estamos estableciendo otro arco argumental que lo hará regresar a la asesoría de Jimmy (muy gracioso por cierto) y a la curiosa escena inicial… A esta altura, queda claro que hemos visto destellos de un epílogo a los sucesos de Breaking Bad, pero con dos escenas nada más, es imposible sacar conclusiones.
Como sea, un episodio bastante decente. Aplausos para la secuencia de estafa al sujeto de las acciones.
[poll id="295"]LUCIFER S01E04: "Manly Whatnots"
FOX
Emisión: 15/02/2016
Dirección: Matt Earl Beesley
Guion: Ildy Modrovich
Reseña: Zombi Rodros
7,5 / 10
[wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating: 1,56 [wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating Ep. anterior: 1,74
[wp-svg-icons icon="eye" wrap="i"]Viewers en Vivo + Mismo Día: 5,123 millones de personas
Linken:
Para variar, el rating gringo es tan mágico que la serie baja en el rating cuando la serie se pone buena. Ya no debería sorprenderles cuando les digo que las series siempre bajan un poco de rating a medida que empiezan, pero la idea es mantenerse y no bajar tanto. 1 punto completo en 4 episodios. No me quiero aventurar, pero el Nostradamus en mi, me dice que puede que la serie tenga temporada completa, pero no se si pase de la primera.
Finalmente, tengo que reconocer que esta serie me está interesando. Los personajes ya se sienten más naturales en este nuevo contexto, la química entre los protagonistas está empezando a generar una historia propia e incluso podrías decir que otra trama más oscura gestándose gracias a los personajes secundarios ¿Sigue teniendo problemas? Por supuesto, pero mucho menos que antes y tener una evolución así en cuatro episodios es siempre positivo.
Vamos con la trama del episodio, Lucifer siente que su relación con la detective Chloe lo está transformando en algo diferente, que no logra entenderla, y está convencido que debe dejar de tratarla como alguien especial, por lo que su solución es acostarse con ella para poder olvidarla y perder el interés, bastante machista, pero es una gracia durante el capítulo porque precisamente persiguen un posible asesinato con implicaciones sexistas. Nuevamente, el caso de la semana no tiene relevancia real con el desarrollo de la historia, pero si aporta en el desarrollo de los personajes principales. Por otro lado, el ángel que busca que Lucifer vuelva al infierno sostiene una conversación con la demonio que acompaña al protagonista. Lamentablemente, esta conversación está acompañada de una batalla digna de la película de Elektra, por suerte no es algo que logre arruinar el episodio, y aunque me vi tentado, no abandoné la transmisión.
Cuatro episodios es un buen termómetro para medir la temperatura de una serie, eso y el rating que tenga, pueden darte una impresión bastante acertada de si te interesará o no en un futuro, o si al menos sobrevivirá a una cancelación. A mí, a pesar de que no logro reconocer al Lucifer de Vertigo en esta historia, ha logrado llamarme la atención y se ha asegurado ser parte de mi parrilla personal de descargadas, espero que los fans más acérrimos del comic sepan darle la indulgencia que una serie merece, que lo tomen a la ligera, y que si pueden la disfruten porque no carece de cierto encanto.
[poll id="294"]AGENT CARTER S02E06: “Life of the Party”
ABC
Emisión: 16/02/2016
Dirección: Craig Zisk
Guion: Eric Pearson
Reseña: Toripe
7,5 / 10
[wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating: 0,77 [wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating Ep. anterior: 0,7
[wp-svg-icons icon="eye" wrap="i"]Viewers en Vivo + Mismo Día: 2,388 millones de personas
Linken: Peggy =(. Esta es la despedida según mi opinión, la caída en rating es cuática, comparado con el promedio de la primera temporada (1,51) es demasiado. ABC no va a aguantar y Peggy se quedará en esta temporada. Fue bonito mientras duró.
Ups… mil disculpas. Esta semana hubo doble capítulo y no me di cuenta. Hasta que era muy tarde, así que esta semana solo hablaremos del capítulo 6, el 7 queda para más adelante.
Ya, fuera de que en general el capítulo me gustó bastante, partamos con lo feo. Pero demos un rodeo primero. Me encanta Days of Future Past. Creo que fue una gran película X-Men, para cerrar la vieja trilogía, enganchar con la nueva, además de usar genialmente el concepto original del cómic. Pero algo me molestó mucho. ¿Recuerdan todo el problema para liberar a Magneto? ¿Recuerdan para qué lo liberaron? Así es, para ayudarlos a “convencer” a Mystique de que se volviera buena. No porque necesitaran sus habilidades de control metal, o algo más. Solo porque tenía influencia sobre ella. Al final, el riesgo terminó siendo mucho mayor que el posible beneficio.
¿Por qué todo este rodeo? Acá el mismo error. Los “buenos” deciden liberar a un enemigo mortal, a alguien que saben es extremadamente peligroso, para una tarea extremadamente simple, y que no justifica en nada el trabajo ni el riesgo.
Dottie, la villana de la primera temporada, es liberada para conseguir una muestra de sangre de Whitney Frost. Algo que perfectamente podría haber hecho Ana Jarvis, por decir un nombre. Es que enoja este recurso.
Pero ya, dejemos afuera eso. Había extrañado a Dottie acá, fuera de una corta aparición al principio, se echaba de menos. Aunque luciera menos que en sus tiempos de gloria claro. Supongo aún queda escena para que destaque, ahora que volvió a la primera línea.
Las sub tramas aún no tienen suficiente espacio. Ni le importan al espectador ni la serie lo intenta demasiado. El triángulo/cuadrilátero amoroso avanza, ahora que Peggy y Sousa, en medio de una misión de vital importancia, se revelan sus sentimientos. Y luego Wilkes los detectara en un leve momento. Aún no me convence todo esto. Y Ana Jarvis y su preocupación por su esposo y el peligro. ¿Necesitábamos más sub tramas? Este personaje brillaba en cada escena, y esta vez tuvo pocos minutos, que poco lucieron.
Regreso de gran parte del elenco estelar. Thompson se presenta en una parada muy llamativa, al ser un gris que deambula entre uno y otro bando, buscando lo mejor para sí pero aún con límites morales. Jarvis siempre destacará con su alegre y entusiasta personalidad, aunque sea medio torpe. Y claro, Peggy, la agente, decidida hasta el final. Frost al fin se revela como la gran villana, intimidando y dominando incluso al gran consejo. Dentro de todo, han sabido construir bien al personaje.
Y bueno, destaqué más las fallas. Pero disfruté el episodio, pese a todo. Les quedo debiendo la reseña del 7. Tal vez la acumule con la del 8. ¡Hasta entonces!
[poll id="296"]THE FLASH S02E14: "Escape from Earth-2"
The CW
Emisión: 16/02/2016
Dirección: JJ Makaro
Guion: Todd Helbing, Aaron Helbing & David Kob
Reseña: Kishin
9,5 / 10
[wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating: 1,50 [wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating Ep. anterior: 1,61
[wp-svg-icons icon="eye" wrap="i"]Viewers en Vivo + Mismo Día: 3,9 millones de personas
Linken: Lo digo y lo diré, los gringos no saben ver TV, en uno de los mejores episodios de Flash, el rating baja. Pero ojo, el cambio de viewers es bastante menor, por lo que puedo concluir que en realidad el rating se afectó porque hubo una mayor cantidad de gente viendo el episodio después de la medida de 18-49 años. Bien Barry.
Luego de que en el episodio anterior Barry fuera capturado por Zoom, Cisco y Harry deberán rescatarlo junto con la hija de este último, Jesse, para eso contaran con inesperada ayuda que los ayudaran a encontrar la guarida de Zoom. Mientras tanto en Tierra-1 Caitlin intenta mejorar la fórmula de Velocity para que Jay pueda detener finalmente a Geomancer.
Este capítulo me gusto más que el anterior, partiendo por el dialogo inicial hecho por Zoom hasta esa escena final que dejo a más de alguno con un grito ahogado en la garganta e inicio una serie de teorías algunas más locas que otras. Uno de los aspectos que sin duda más expectación genero fue la identidad del “hombre de la máscara de hierro” y el mensaje que transmitió a sus compañeros prisioneros, ya nos rompíamos la cabeza intentando averiguar quién era Zoom y ahora nos agregan otro enmascarado igual o más misterioso que el demonio de la velocidad.
Otro de los puntos fuerte fue ver las similitudes y diferencias de Barry Allen de Tierra-2 con su contraparte de Tierra-1, mostrando que pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia pero que en esencia son prácticamente iguales.
Los efectos especiales estuvieron bien, Cisco y sus referencias a la orden del día y Zoom como siempre demostrando porque todos le temen o deben hacerlo. Además obtuvimos un par de datos interesantes que nos permiten seguir especulando que los viajes entre Tierras continuaran a pesar de haber sido cerradas todas las brechas, dando pie probablemente al esperadísimo crossover con la serie de Supergirl.
[poll id="297"]ARROW S04E14: "Code of Silence"
The CW
Emisión: 17/02/2016
Dirección: James Bamford
Guion: Wendy Mericle & Oscar Balderrama
Reseña: David Olmos
10 / 10
[wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating: 0,9 [wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating Ep. anterior: 0,92
[wp-svg-icons icon="eye" wrap="i"]Viewers en Vivo + Mismo Día: 2,444 millones de personas
Linken: Baja un poco Arrow pero se mantiene en general, me agrada eso. Arrow la tiene difícil igual los miércoles, peleó con 2 reality uno que estrenó ese día y con el intento de comedia de ABC. Y aun así, se mantuvo en el rating. Bien por la producción.
Tras varias semanas y episodios nefastos e incoherentes, Arrow logra ser fiel a su propio desarrollo, conectando casi todos los elementos planteados a lo largo de los episodios anteriores, aunque, aún no logra convencer del todo.
¿Qué pudimos observar? En lo relativo a los constantes flashbacks que nada entregan, esto, como es de esperarse, no tenemos muchas novedades, exceptuando que Oliver mata al soldado de la isla, pero, su relación con Taiana, parece no tener forma alguna.
En lo relativo a la trama “central” del episodio, por fin podemos ver la dualidad de Oliver, tanto como persona natural que busca la elección y, por otro lado, el vigilante encargado de salvar la ciudad con arco y flecha. Ya adelantábamos anteriormente una alianza entre Merlyn y Darhk, lo que se materializaría en emplear al hijo de Oliver como arma o canje, en circunstancias que su cónyuge será la encargada de abatirlo en las urnas.
Darhk buscó eliminar a la competencia, a través de las distintas aristas, en un principio, quitando a Lance de la lista de sus preocupaciones y luego, al mismo Oliver, empleando para ello, un equipo de demolición.
Por otro lado, vimos los conflictos de romance entre la madre de Felicity y el Capitán/Detective/Cualquier rango Lance y la posible recuperación de Felicity.
Lo bueno: Finalmente logran darle coherencia y mezclar elementos de diversos episodios en uno solo y, en esta oportunidad, tuvimos buenas coreografías en las peleas, las que pudieron involucrar a todos los personajes.
Lo malo: Aún quedan muchos elementos para lograr coordinar y, más allá de todo lo bueno, un supuesto eje central, no avanza o no lo hace como debería.
[poll id="299"]SUPERNATURAL S11E14: “The Vessel”
The CW
Emisión: 17/02/2016
Dirección: John Badham
Guion: Robert Berens
Reseña: Farfaramir
10 / 10
[wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating: 0,8 [wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating Ep. anterior: 0,75
[wp-svg-icons icon="eye" wrap="i"]Viewers en Vivo + Mismo Día: 1,98 millones de personas
Linken:
Ok, Supernatural al alza. 4 semana consecutiva en la que crece en rating y eso es siempre bueno, sobretodo en una serie que he molestado con que está con tiempo compartido y/o prestado. Aunque les falta un poco para mejorar el promedio de la temporada anterior, van por buen camino. 3er show de la noche, peleando con FOX y su pésima serie. Bien ahí.
Existe un punto en la octava temporada donde Supernatural recuperó de golpe mucha de la calidad perdida en las últimas tres temporadas. Incluso, puedo decirles el episodio exacto: "As Time Goes By", donde se nos introduce a “The Men of Letters”, el bunker y toda una amplia mitología que inyectó a la serie de nueva vitalidad. Y cada vez que tenemos un episodio con esta trama, la calidad regresa. Pero siendo la onceava temporada definitivamente la mejor temporada desde que Lucifer cayó en la jaula, este episodio estaba destinado a ser brillante.
Sam y Dean descubren que durante la ocupación Nazi una “men of letters” consiguió un arma llamada “la mano de dios”, un arma tan poderosa que podría destruir incluso destruir a Amara. Utilizando la ayuda de Cass, Dean viaja al pasado a obtenerla antes de que se pierda junto al submarino donde el arma era trasladada. Lo que nadie esperaba es que Dean quede atrapado en el pasado, a punto de morir ahogado en un bombardeo nazi.
La lista de detalles que funcionan en este episodio es impresionante: la tensión, las actuaciones, el guión lleno de giros y sorpresas... The Vessel es de esos episodios en que, aunque sabes que no hay manera que Sam y Dean mueran a la mitad de temporada, sientes un verdadero temor por ambos, especialmente con Lucifer aún encubierto metiendo mano. Incluso los efectos especiales son sorprendentemente más elaborados a los que Supernatural nos tiene normalmente acostumbrados, incluyendo una secuencia realmente tensa de asedio a un submarino aliado.
El arco de Amara por supuesto progresa bastante (por razones que prefiero no arruinarles, pero les aseguro que estarán gratamente complacidos), pero el episodio es al mismo tiempo un maravilloso "stand alone" que funciona por sí mismo, con Dean teniendo que lidiar con emociones complicadas al conocer personas del pasado en medio de una guerra dura y cruel. Y Misha Collins (Castiel) con Jensen Ackles se lucen en este episodio.
Estas son reseñas cortas, así que lo dejo hasta acá: simplemente, ¿Por qué no han regresado aún a Supernatural? Esta serie ha recordado lo que la hacía grande, y lo ha hecho con estilo. Y ya en el episodio 15 de esta temporada, es imposible pensar que es simplemente una mini racha. Los Winchester están de regreso.
[poll id="300"]STAR WARS REBELS S02E16: "Homecoming"
Disney XD
Emisión: 17/02/2016
Dirección: Bosco Ng
Guion: Steven Melching
Reseña: Leonardo Bran
7 / 10
Tras un capítulo totalmente olvidable centrado en Ezra, esta semana Rebels se repone con una tramá agil, divertida y llena de acción."Homecoming" es para el peronaje de Hera lo mismo que "Legends of the Lasat" fue para Zeb, es decir, un episodio de profundización casi exclusivamente dedicado al personaje. Sus motivaciones aquí se hacen más claras y ciertamente agarra un rol protagónico que echaba en falta, pues ella últimamente se dedicaba más a ser "la mamá" del grupo desde un plano secundario.
Ciertamente el capítulo no está ausente de fallas, siendo su principal enemigo el ritmo acerlarado del cual se alimenta. Todo ocurre tan rápido que el televidente apenas posee tiempo para predecir las escenas (algo que agradezco), pero al mismo tiempo el expectador tampoco tiene oportunidad de reposar los conflictos que delimitan la discusión de Hera con sus familiares. Por ejemplo, ¿qué es más importante? ¿Una victoria imediata y mayor para un planeta o un aporte para la rebeldes que verá dará frutos a futuro? Estas son interrogantes válidas, pero la serie no te deja tiempo para evaluarlas.
No obstante, debo confesar que aquel defecto termina siendo un hecho menor en un capítulo altamente entretenido. Hera consigue más background, Kanan agarra nuevos matices y los expectadores gozan con una rica referencia a Clone Wars, esta vez de parte de los Twi'lek (un expectador atento la agarrará de inmediato). Bien jugado, entramos pronto a la recta final de la temporada.
[poll id="301"]LEGENDS OF TOMORROW S01E05: "Fail-Safe"
The CW
Emisión: 18/02/2016
Dirección: Dermott Downs
Guion: Beth Schwartz & Grainne Godfree
Reseña: Linken
7,5 / 10
[wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating: 0,8 [wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating Ep. anterior: 0,87
[wp-svg-icons icon="eye" wrap="i"]Viewers en Vivo + Mismo Día: 2,248 millones de personas
Linken: 5ta semana a la baja. Las últimas 3 han sido por poco igual, y mientras se mantengan por sobre Supernatural o Arrow, están salvados. Igual es importante recordar que le toca pelear los jueves con Big Bang Theory y ahora con Grey's Anatomy. Ah y con American Idol. Puta que la tienen difícil los viajeros en el tiempo. Pero firme ahí. Aguantando.
El peor grupo temporal continúa su travesía por la línea temporal. Recordemos que Ray Palmer, Heatwave y el viejo mitad de Firestorm fueron secuestrados por la banda de Vandal. Estamos en la Unión Soviética y todo es tan entretenido como parece, pero la cientifica que trabaja para Savage quiere saber como completar un Firestorm sin que se desintegre e implote dejando la embarrada nuclear. Y el capítulo es eso prácticamente, tratar de rescatarlos sin destruír la línea temporal en el proceso.
Me choca un poco la serie con lo último que ha pasado, más que nada porque se preocupan de los efectos especiales, y las peleas y todo, pero dejan la pelota botando con respecto al guion. Se supone que Rip Hunter es uno de los mejores Time Lord Master del futuro, pero toma decisiones apresuradas, los deja hacer lo que quieran, y en la misión de rescate, el tipo ni siquiera está en el frente de batalla. ES EL PEOR VIAJERO DEL TIEMPO. Lo único que sabe es que debe cuidar la línea temporal pero no hace nada para protegerla de las acciones de su equipo. Digo claro, al principio está ahí para pelear semi-desnudo con el gorila de la mafia rusa, pero después se encierra en la nave y solo sale para el casi final del episodio donde más la embarrada puede quedar, para dejarle las cosas en claro a Savage. Están tras él y harán todo lo posible por detener su plan de conquista mundial. La escena de la conversación sobre el futuro y la familia de Hunter es especialmente buena y dramática.
El asunto con la científica ([wp-svg-icons icon="heart" wrap="i"]) y el viejo mitad de Firestorm fue divertido mientras duró, la forma en que incluyeran en la historia de que Vandal intentara replicar su propio Firestorm solo demuestra que el equipo lleva más cagadas que arregladas en su misión por proteger el futuro.
Me agrada que la relación de trabajo y compañerismo de Heatwave y del Cap. Cold se extienda a Palmer, ya que habla de una amistad no hablada entre los personajes y que la lealtad supera los años y la personalidad de los pseudo villanos, ahora más anti-héroes.
El final del episodio lo encontré un poco raro y fuera de ritmo, más que nada como se gestó el aterrizaje forzoso, pero el resultado es un levanta hype de 1.21 gigawatts para la serie.
[poll id="302"]STAN LEE'S LUCKY MAN S01E04: "A Higher Power"
Sky 1
Emisión: 12/02/2016
Dirección: David Caffrey
Guion: Neil Biswas
Reseña: Zombi Rodros
10 / 10
Espero que se hayan puesto al día con esta serie inspirada en una idea original de Stan Lee (El alcance de que esta frase sea cierta elude mis conocimientos) que ya va en su cuarto episodio, donde abre un nuevo caso que parece estar involucrado con el antiguo portador del brazalete y el pelado raro que persigue a Harry, mientras que este empezará a luchar por recuperar a su familia. La agente Suri vuelve de su retiro forzado y, luego de conocer a Eve, comenzará a tener sus dudas con respecto a lo que pasa a su alrededor y el jefe de policía seguirá siendo un pésimo personaje que algún día esperemos muestre alguna dimensión o se muera atropellado, una de dos.
El capítulo parte bastante bien con un inteligente uso del grupo de autoayuda de Harry, donde luchan contra la adicción al juego, pero durante el desarrollo tiende a arrastrarse un poco en el avance de la historia, las tramas familiares o la del jefe de la policía parecen no tener el peso del misterio del brazalete y por lo mismo tienden a volver lento el episodio por momentos. Considero que esto no es, necesariamente, algo malo, y el desarrollo de estas tramas podrían ser muy importantes en momentos futuros de la historia, hasta apuntan a serlo, y no debería de sepultárseles por temas de velocidad. Existen maneras de desarrollarlas más rápidas, sí, pero tampoco es un crimen que se tomen su tiempo.
La acción policial nuevamente es bien llevada y Harry parece cada vez más cómodo en usar su brazalete para conseguir resultados en su trabajo. Por momentos, esto asimila a una meta egoísta, pero recordemos que busca salvas vidas ¿Lo hace por eso o es por la emoción de ganarle la apuesta al destino? Creo que esto es algo con lo que tendrá que lidiar en el futuro. Por mientras, el pelado asesino brazzers que lo está siguiendo parece conocer muy bien el alcance y las condiciones con que viene el brazalete de la suerte, y por su parte, Eve continúa con sus cansadoras frases misteriosas y su cara de andar apresurada todo el tiempo. Ya lo entendimos, no tiene tiempo, solo puede aparecer durante un minuto o dos para decir algo que nada signifique, gran uso de su agenda.
Solo quedan 6 episodios de esta serie de Sky 1, espero que los utilice bien y nos deje algo para rememorar. Al menos mi atención, claramente ya la tiene.
[poll id="303"]DRAGON BALL SUPER S01E32: "¡Comienza la batalla! ¡Vamos todos juntos a la estrella sin nombre!"
Toei Animation
Emisión: 21/02/2016
Guion: Akira Toriyama
Reseña: Toripe
7,5 / 10
¡Un muy entretenido episodio! Y es que no se guardan pausas, y el capítulo avanza en todo momento a buen ritmo, presentando todo lo previo al gran torneo.
Por un lado, gracias a que nos abrimos en el concepto de Dragon Ball, tanto con los nuevos universos como el explorar más este, da espacio para explorar y explotar nuevas ideas. O usar de nuevas formas las ya existentes.
Aparece el tal Monaka. De apariencia nada extraordinario. Y su diseño tampoco. Pero supongo alguna sorpresa dejará. Por ahora, se guarda totalmente su personalidad y habilidad. Aun así, queda el espacio para que Goku se emocione ante un nuevo posible rival poderoso y haga alguna de escena de humor.
Goku y Vegeta pasan 3 años en la sala de tiempo (cosa que en otro ritmo de capítulos podría haber tomado un episodio completo… o más) y da espacio para un diseño de personajes con barba un par de segundos. Pero más allá de ello, muestra el nuevo lazo entre ambos, donde como compañeros de entrenamiento pueden superar mucho más allá de lo que nunca imaginaron sus habilidades. Interesante el nuevo enfoque de la relación entre ambos, que ha sido la tónica durante DBS.
¡Comienza el torneo! Todos los amigos de la Tierra van de espectadores, excepto Gohan y Videl (y Pan). Hasta van los Kaioshin (ahora separados por las esferas de Namek).
Majin Boo nuevamente se queda dormido y el sexto universo queda con un participante menos. ¿Otra vez esto? ¿No lo vimos ya en la resurrección de Freezer? Bueh. Creo que Toriyama no se quiso complicar con el poder del Majin Boo y lo dejó fuera más fácil. Ahora, no sé por qué estuvo acá en primer lugar. Supongo que para el toque de humor en la escena.
En el equipo rival tenemos un sayajin, un tipo similar a Freezer (o dos), un robot gigante, un oso. El sayajin de inmediato hizo buenas migas con Vegeta. Puede decirse que fue una escena hasta tierna.
Todo presentado, el torneo comienza con Goku y el extraño oso. Muy llamativo todo, pero así como en torneos anteriores, probablemente esto sea la puerta de entrada a algo más grande. A ver cuándo llegará. ¡Hasta la próxima!
[poll id="304"]THE WALKING DEAD S06E10: "The Next World"
AMC
Emisión: 21/02/2015
Dirección: Kari Skogland
Guion: Angela Kang & Corey Reed
Reseña: Farfaramir
7,5 / 10
En toda la historia de The Walking Dead había tenido tantos sentimientos encontrados respecto a un episodio. En partes lo ame, en parte lo odie, en partes dije “¡NO, NO PAREN, QUÉ DEMONIOS ESTÁN HACIENDO!” …
Supongo que debería partir por lo malo ya que, a pesar de impactar en puntos aleatorios del capítulo, es lo primero que saltará a la vista cuando el logo de AMC entra en pantalla… ¿ES QUE IGNORAREMOS TODO LO QUE PASO EN EL EPISODIO ANTERIOR? Hey, risas y cantos, a conducir por la granja como rednecks, Rick y Daryl jugando a los Duques de Hazzard, ¡pero hace un episodio perdimos a la mitad del cast! ¡Alexandria fue destruida! “Hey Carl, hace un episodio estabas medio muerto con la mitad del cráneo afuera, pero para que hablar de eso, parche en el ojo y adiós trama”. ¡Qué vengan esos chistes y bromas!
Y lo más importante de todo… Rick. No ha pasado ni un episodio y deberías estar de luto. ¿Qué demonios haces disfrutando de la vida en ese final? ¡DIOS SANTO, EN QUE ESTABAN PENSANDO!
¡Por último en la intro! Qué se yo. Dos minutos de Rick llorando, ¡si son expertos en poner gente llorando en esta serie, y la ocasión en que sí tenían que ponerlos se les olvido totalmente!
Pero hey, hay que ser justos: si hubiera incluido un episodio entre medio, The Next World me habría parecido brillante, original y muy divertido, algo refrescante entre tanta sangre y miseria. Es, por lejos, el episodio más gracioso de The Walking Dead a la fecha, con los tres chiflados de Rick, Daryl y el recién introducido Jesus agarrándose a combos con música de camioneros de Nevada. No fui un gran fan de la manera en que Jesus es interpretado, muy distinto al casi místico de los cómics, pero me alegra que la habilidad ninja esté presente.
El tema es, me alegra ver que The Walking Dead entiende como hacer personajes humanos una vez que sea, recordando que de vez en cuando, hay que reir, tener amigos y bromear con Crush. El humor se siente natural, la camadería ha sido construida por seis temporadas y no parece un simple intento de hacernos reír a puertas de la tormenta de Negan.
Solo que ESO DEBIO SER LA PRÓXIMA SEMANA. ¡Dios santo, Rick! ¿EN SERIO? ¿NO PODÍAS AGUANTARTE LAS GANAS POR UN EPISODIO?
[poll id="305"]11.22.63 S01E02: "The Kill Floor"
Hulu
Emisión: 22/02/2015
Dirección: —
Guion: Bridget Carpenter, basado en obra de Stephen King
Reseña: Farfaramir
10 / 10
[icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star]No. No hay error en ese número de estrellas, es la puntuación sugerida por mí y aprobada por el equipo de editores luego de una tarde de insultos y golpes en la oficina de los mandamases. El asunto es simple: cuando juzgue el primer episodio de 11.22.63, lo juzgue en un estándar de lo que espero de una serie de televisión y una adaptación a la pantalla chica de una novela de Stephen King. Alcanzó el 10/10 porque superó por mucho ese estándar.
Bueno, "The Kill Floor" va incluso más allá y deja a el primer capítulo como un mero aperitivo ante de la verdadera cena, ¿así que como le iba a poner la misma nota? ¡15 estrellas bien merecidas! (No se acostumbren).
Jake decide lanzar un gran desvio en su misión y salvar la vida de la familia de uno de sus alumnos del presente en 1960: en la noche de Halloween, el padre de Harry Dunning tomará un martillo y asesinará a los hermanos y la madre del niño, traumándolo de por vida. Pero, ¿podrá Jake cambiar las cosas o la fuerza invisible del tiempo conspirará una vez más contra él?
Lo que perfectamente pudo ser un episodio relleno sobre un sujeto alterando el tiempo se transforma en una carrera llena de suspensión y honestamente terrorífica para detener a un monstruo. Si el primer episodio tenía elementos de terror, este simplemente abraza el género de lleno, dándonos una de las muestras más escalofriantes que pudieron salir de la cabeza de Stephen King.
Es cierto, este episodio varia bastante del libro, pero me alegra que se hayan atrevido a una ruta distinta, mucho más intensa, casi de infarto hacia los últimos minutos. Da la posibilidad de explorar mucho más a Jake y sus reacciones a decisiones difíciles o imposibles. La última escena del episodio, de hecho, es honestamente descorazonadora, y combinada con la música esto perfectamente pudo ser mostrado en pantalla grande.
El ritmo del episodio por cierto es perfecto, el episodio está vez es 40 minutos más corto (gracias a Dios) y se centra en un solo evento, pero tomando con detalle cada personaje que se atraviese en él, incluyendo un bastante duro relato de un veterano de guerra de por medio que, considerando los eventos del episodio, no sobra de ninguna manera.
Como sea, brillante episodio, ¡decídanse a ver esta serie! Es caviar de caviares.
[poll id="306"]