MR - Avengers Standoff: Welcome To Pleasant Hill #001, secretos a la orden del día
Si algo teníamos en mente cuando nos esperábamos un nuevo evento del universo de Marvel, era el esperado primer número de Avengers Standoff para calentar las cosas. Wait, ¿qué? ¿No es eso de lo que vamos a hablar ahora?
Pues…no.
Sean todos bienvenidos a Pleasant Hill, un lugar misterioso que oculta bastantes secretos dentro de esta pequeña ciudad.
AVENGERS STANDOFF: WELCOME TO PLEASANT HILL #001
Marvel
Publicación:
17/02/2016
Guionista:
Nick Spencer
Dibujante:
Mark Bagley
Reseña:
Super Takato
Lo que se nos presenta podría dividirse, principalmente, en dos partes. Para empezar, lo primero es un prólogo en el que se informa que un hacker había descubierto una serie de archivos secretos de S.H.I.E.L.D., los cuales podrían generar un gran problema —tanto para las autoridades como para la organización— por el contenido de este. Un pequeño discurso de la Directora Maria Hill explica que las medidas que estos archivos muestran —como el Proyecto KOBIK— son solo medidas/prototipos. La directora busca la cabeza del informante cueste lo que cuesta, ya que, para empezar, esa es su mayor prioridad.
La segunda parte nos ubica en el presente de la historia. Una serie de imágenes vienen a la cabeza de un desconocido. Estas imágenes son de la Segunda Guerra Mundial; Capitán América (Steve Rogers) luchando contra una serie de soldados enemigos, unos cortos flashes de Bucky Barnes atado al misil y una gran explosión. Nuestro desconocido despierta en medio de un bosque y es encontrado por una amigable policía. Esta le explica que lo acaba de encontrar, pero para su sorpresa, el desconocido no recuerda absolutamente nada de su pasado y se da cuenta que llegó a una pequeña ciudad inmersa en medio de la nada, Pleasant Hill.
En una visita al médico para ver sus signos vitales y chequear que todo esté bien, nuestro protagonista se entera de que nada es real, por lo que decide huir. En medio del escape es emboscado por agentes de S.H.I.E.L.D. y cae desmayado. Tras una serie de escapes sin resultados, pasa más de veinte días en aquel lugar, donde, finalmente, decide quedarse y cooperar de manera positiva para el pueblo, logrando adoptar una identidad y hasta un trabajo, reconociendo que ese el lugar puede llegar a llamar “su hogar”.
Una serie de acontecimientos pasan en Pleasant Hill y para nuestro desconocido protagonista las cosas empiezan a inquietarse, así que decide buscar respuestas. Un extraño vecino dice tenerlas: tras conseguir crear un invento logró descubrir los misterios del pueblo y, por lo tanto, la decisión está en nuestro protagonista, el cual decide descubrir la verdad a toda costa. Un vistazo al invento y nos topamos con la desagradable realidad… este protagonista fue todo el tiempo el Baron Zemo y el vecino The Fixer. Se idea un plan, y con un ejército de villanos en espera de ser despertados, las ideas de S.H.I.E.L.D. caerán poco a poco, convirtiendo a Pleasant Hill en un campo de batalla.
Lo que nos presenta Avengers Standoff: Welcome to Pleasant Hill #001 no es más que la precuela del próximo evento que nos trae la Casa de las Ideas. Estos logran presentar una historia bastante interesante desde cualquier punto de vista. Si bien el número cumple con el objetivo de adentrarnos en lo que es Pleasant Hill y la función que cumple, también nos envuelve en una serie de ideas confusas que juegan con las expectativas del lector. Al principio uno llega a pensar que el protagonista inmerso en la ciudad puede ser cualquier personaje conocido, pero a más grandes rasgos se podría tratar del Winter Soldier/Bucky Barnes, ya que en diferentes ocasiones muestran imágenes de él o indicios de que se podría tratar de este personaje. El misterio abunda en esta ciudad y el número cumple con el objetivo de no despejar ciertas interrogantes hasta cierto punto de la historia, y esto logra dejar comprometido al lector —por lo menos, a modo personal, me dejó bastante interesado en saber qué sucedía y cuál era la mayor interrogante que envolvía a esta—.
En este punto es necesario hacer una pausa. En el guion, Nick Spencer hace un trabajo excepcional al mostrarnos que nos presentará de manera correcta Pleasant Hill, si bien presenta esto como una especie de The Truman Show de supervillanos, haciendo un trabajo introductorio sobre lo que vendrá —posiblemente— en otras series a grandes rasgos. Asimismo, logra dejar la historia bastante ajustada para no hacerla demasiado larga ni demasiado corta. En cuanto al dibujo, el trabajo de Mark Bagley presenta un estilo bastante atractivo y bien relacionado a la historia. No aparece del foco general de los personajes y logra ser llamativo para cualquiera en cuanto a la intensidad de las imágenes y lo que ya conocemos. Los personajes ya conocidos se mantienen con un diseño atractivo y familiar para el lector.