"Deadpool: The Good, The Bad and the Ugly" de Gerry Duggan, Brian Posehn y Declan Shalvey
Después de que DC Comics tuviera su reinicio, Marvel decidió que debía renovarse y competir directamente. Les tomó un tiempo, pero el primer cómic en publicarse bajo el título Marvel NOW! sería Deadpool y si bien la Casa de las Ideas ha tenido una relación de amor y odio con el personaje, en el último tiempo pareciera que las grandes mentes corporativas del gigante de los cómics finalmente han decidido dejarse llevar por la popularidad el degenerado regenerante. Los tiempos han cambiado y no está el horno para bollos, si algo vende hay que aprovecharlo, pero dentro de las historias de Deadpool en Marvel NOW! existen bastantes joyas, y una de ellas es el volumen 3 titulado "The Good, The Bad and The Ugly".
La Historia
Después de mostrarnos a Deadpool en diferentes historias de su pasado, Brian Posehn y Gerry Duggan nos dejan saber que Wade Wilson tuvo una aventura con una hermosa mujer latina, la cual dio a luz el primer retoño que sepamos de Deadpool, una niña llamada Eleanore "Ellie" Camacho. Por su lado, Wilson está convencido de que alguien lo acosa, quizás alguna organización que quiere experimentar con él, razón suficiente por la que busca la ayuda de los únicos super-soldados que conoce: Wolverine y Captain America. Como era de esperarse y después de mucha resistencia, Deadpool logra convencerlos, y juntos descubren una oscura organización en Corea del Norte, que se dedica a experimentar con seres humanos y los convierte en copias inestables de los X-Men usando el material genético de Wade como base, y por si eso fuera poco, la organización ha secuestrado a la hija de Deadpool y su madre.
Uno de los aspectos más rescatables de este volumen es lo mucho que evoluciona el personaje. Si bien hay humor presente, la historia en su totalidad es tremendamente oscura, sangrienta y emocionalmente envolvente; esta es una de las pocas veces donde he visto a Deadpool callado, afectado profundamente por lo que tiene que enfrentar. Otro aspecto a destacar es la crítica social al sistema de gobierno tiránico de Norcorea y los efectos de tener poder absoluto sobre una población. Otro elemento destacable es la relación de amistad entre los protagonistas: ninguno de los tres está para rellenar, todos logran avanzar en su relación, y en el caso del Cap, es la primera vez que se pone en los zapatos de Deadpool y esto logra que formen una amistad que llevará a Wade a unirse a los Avengers.
El Arte
El arte de Declan Shalvey (Moon Knight, Injection) es uno de mis favoritos, pero su manera de dibujar a Deadpool no es de mi agrado. El resto de los personajes y detalles de los fondos hacen de este arco lejos uno de los mejores del volumen.
Si bien Shalvey no es para nada el próximo Alex Ross, su arte es distintivo, y su nivel de detalle y trabajo que aplica a sus ilustraciones lo diferencian tanto del resto que cada vez que veo uno de sus cómics me queda claro que es de él, y esa es la marca de un verdadero gran artista.