Smallscreen S04E04 - James Franco Time Lord y un baño de sangre en TWD
Bienvenidos sean todos a una nueva emisión del programa favorito de todos los adictos a las series, Smallscreen, o el zoológico de series como me gusta llamarlo.
Hoy vuelve una vieja atracción que pueden ver en esa podrida jaula del rincón, mientras que si giran a su derecha verán dos nuevos integrantes que quieren ganarse un espacio entre los otros seres que tenemos encadenados. Les recomendamos no acercarse mucho porque probablemente los muerdan y les genere adicción a venir a verlos constantemente.
En el capítulo de hoy:
- The X-Files
- Legends of Tomorrow
- Supergirl
- Lucifer
- Agent Carter
- The Flash
- iZombie
- Arrow
- Supernatural
- Star Wars Rebels
- Stan Lee's Lucky Man
- Dragon Ball Super
- The Walking Dead
- 11.22.63
THE X-FILES S10E04: “Home Again”
FOX
Emisión: 08/02/16
Dirección: Glen Morgan
Guion: Glen Morgan
Reseña: Eduardo Álvarez
9 / 10
Sinopsis: Mientras los agentes investigan una serie de brutales asesinatos relacionados a personas en situación de calle, Scully es golpeada por la noticia de una tragedia familiar.
Ahora sí. Después de los episodios anteriores en que los creadores se dedicaron a establecer el nuevo statu quo y experimentar con el humor, tenemos un gran episodio que es una representación 100% del espíritu The X-Files, con asesinatos brutales, momentos terroríficos y, sobre todo, una gran carga emotiva ... Seguir leyendo...
[poll id="280"]LEGENDS OF TOMORROW S01E04: "White Knights"
The CW
Emisión: 07/02/2016
Dirección: Antonio Negret
Guion: Sarah Nicole Jones & Phil Klemmer
Reseña: Linken
8,5 / 10
¿Recuerdan este trailer donde nos vendían la serie de DC's Legends of Tomorrow como el ultimate crossover-colaboración, con Arrow y Flash incluídos para acabar con un mal mayor, solo para darnos cuenta que en realidad era un trailer vende hype y que en realidad la serie es para mantener ocupados a los personajes que sobraban a las nuevas tramas?
Bueno, en este trailer, que era el que más nos emocionaba por las peleas grupales, nos mostraba un adelanto de una batalla en una represa que estaría buena buena buena buena.
Bueno, si se fijan, en este trailer, además de estar presente Flash en las escenas finales contra el posible ejército de Vandal Savage, están ausentes, justamente los miembros del equipo que fueron secuestrados en este capítulo.
Por lo que predigo que en el capítulo de esta semana, debería haber mucha más acción y entretención, además de la visita de un rápido amigo.
Por fín, después de 3 capítulos en los 1976, ¡en este capítulo hacen un salto temporal! de 9 años en el futuro. Ahora estamos varados en 1986. *Sigh*
Como sea, el punto es que como ya es de costumbre, la primera parte del episodio, tal cual como reloj de relojero, se divide en una mini-misión que lleva a la consecuencia de desarrolla el episodio. Si no fuera porque una está directamente relacionada con la otra, estaríamos viendo la estructura de un episodio promedio de Los Simpsons.
La sub trama más interesante es sin duda la de Rip Hunter, quien debe analizar la posibilidad de dejar todo como está y volver a la normalidad en el futuro o arriesgarse a perder la vida y dejar más la cagada en la línea temporal tratando de vencer a Vandal Savage.
Mientras tanto, en la trama principal, gracias a un documento del pentágono descubren el nombre de una de las científicas de Savage y el posible escondite del trabajo donde están desarrollando una posible arma de destrucción masiva que podría usar para llevar acabo su tiranía y nuevo orden. Debe ser sin duda lo mejor del episodio, ya que vemos cada vez más al Captain Cold como una persona que está preocupada del bien del futuro y que se concentra más y más en las misiones y menos en andar robando, además de estrechar lazos con el resto del equipo.
En otra sub trama, Kendra tuvo un arranque de locura completamente injustificado y fortuito con su vida pasada. Esto me sorprende para mal. En ninguna parte de los episodios anteriores o del crossover del año pasado se ve siquiera un indicio de que la personalidad del pasado, o conjunto de vidas pasadas, de diosa egipcia se convierta en una personalidad malvada e incontrolable, al punto de que se vuelva loca y para filetearle la cara a alguien. Si antes fue el "oh yo no se controlar poderes", después el "oh Carter murió", ahora es el "oh Carter me enseñó a despertar mi yo interior y no lo puedo controlar". No diré que es predecible, de hecho, es un buen paso a seguir para que el personaje siga creciendo con lo dañada que quedó después de los primeros episodios, además de entregar argumento a la serie, pero no fue desarrollado de la mejor manera.
Aparte que no la encuentro buena actriz. Pónganle un corchete o scotch para que aprenda a andar con la boca cerrada.
En fin, como lo mencioné al principio de la reseña, las consecuencias de los actos de las personas en este episodio nos llevan a que ciertos miembros del equipo sean secuestrados. Se descubre el plan maléfico de Savage, el cual es creado a base de lo que ha visto del equipo, por lo que piensen que se trata de crear una versión propia de algo del grupo. Lo que alteraría la línea temporal en maneras poco cuantificables.
Admito que me estaba lateando un poco la serie a ratos, pero recuperó la entretención que le extrañaba. Este episodio debería ser trígido.
[poll id="279"]SUPERGIRL S01E13: "For the Girl Who Has Everything"
CBS
Emisión: 08/02/2016
Dirección: Dermott Downs
Guion: Andrew Kreisberg, Ted Sullivan & Derek Simon
Reseña: Kishin
7 / 10
Adaptar un cómic que debe ser de los más conocidos que tiene Superman y escrito por las barbas más famosas y alabadas de los cómics debe ser algo que para muchos roza el suicidio. Como dije la semana pasada no faltará el que diga que a los guionistas de la serie se les acabaron las ideas al adaptar un cómic de Superman a la serie de su prima, o el “verdadero fan” alegando que profanan un gran cómic. Así que ahora que por fin salió el episodio…¿Por qué no ver cómo estuvo?
El episodio anterior terminó con Kara cayendo bajo la influencia de la Black Mercy sin saber cómo había llegado ahí o quien era el responsable. Este episodio continúa desde ese punto y nos muestra como los amigos y familiares de Kara se enfrentan a esta amenaza desconocida, buscando como revertir su estado y que todo vuelva a la normalidad mientras una amenaza hace indispensable que National City recupere a su heroína.
Como en toda adaptación es ridículo pensar que esta será 100% fiel al material original, que respetara cada cuadro, guion o incluso personajes y esta no es la excepción ya que lo único fiel en este episodio es la Black Mercy y el efecto que provoca en su huésped. El contexto en que se desarrolla, los personajes involucrados y hasta como termina todo es completamente diferente al “Superman Annual #11” que todos conocen.
Aclarado eso no me queda más que decir que fue un buen episodio, tuvo una gran variedad de escenas capaces de transmitir las más variadas emociones y buenas escenas de acción con efectos que no estaban tan mal, además de tener consecuencias que de seguro repercutirán en próximos capíotulos de la temporada y darle a cada personaje sus 5 minutos para brillar.
[poll id="278"]LUCIFER S01E03: "The Would-Be Prince of Darkness"
FOX
Emisión: 08/02/2016
Dirección: Louis Milito
Guion: Jason Ning & Jenn Kao
Reseña: Zombi Rodros
6,5 / 10
La primera historia no sale de los mismos patrones que hemos estado viendo estas últimas dos semanas, y creo que dice bastante el que me haya costado recordar en un principio de que se trató. Sin embargo, nos ofrece momentos memorables que quiero creer serán tratados de buena manera en un futuro. Por una parte, nos quieren hacer creer que Lucifer se interesa por la humanidad, y hasta el episodio anterior les hubiese encontrado razón, pero este capítulo particular me hizo dudar por la certeza de nuestro protagonista al negarlo, donde su interés se reflejaba más en castigar de cualquier manera al culpable. La actuación ha mejorado bastante, y creo que los únicos actores cartones que me molestan son la hija y la ex pareja de la detective. Lo malo, la resolución del caso es una vez más, irrelevante, y la detective parece ser la más terca para empezar a creer las, ya a estas alturas, muy demostradas capacidades sobrenaturales de Lucifer. ¡Quítenle la placa a esa mujer!
La segunda historia es definitivamente el distintivo que la serie necesitaba, una cuota de humor sexual y egocéntrico para picar el costado (jeje) de Lucifer, vimos un montón de facetas en este episodio y eso se agradece.
[poll id="281"]AGENT CARTER S02E05: “The Atomic Job”
ABC
Emisión: 09/02/2016
Dirección: Craig Zisk
Guion: Lindsey Allen
Reseña: Toripe
7 / 10
El episodio de esta semana (o sea, el de la semana pasada), estuvo bastante entretenido, pese a tener algunas yayitas menores por ahí. Tanto Frost como Wilkes se sienten atraídos al cuerpo de la joven afectada por la materia cero. Frost llega primero, y una vez absorbida la materia del cadáver, decide que necesita más, y para ello debe replicar lo que creó la materia cero en primer lugar: una explosión atómica.
Obviamente, Peggy no dejará que esto ocurra, y luego de robar la llave necesaria para la infiltración (con una no tan cómica escena con un borra memorias) junta su propio equipo especial ya que el Consejo tiene influencias muy fuertes y no puede hacer esto de forma oficial. El equipo no deja de ser extravagante, al lisiado Sousa y el mayordomo Jarvis, se suman la recepcionista Rose y el torpe científico de la SSR. Una mini liga de Peggy. O Vengadores de Peggy. Como sea.
Los personajes “nuevos” tienen algo de encanto, pero están lejos de ser memorables. Creo que están sumando demasiados para una serie tan corta, siendo que ya hay varios bien buenos que están bastante desaparecidos, como Ana Jarvis o el mismo Howard Stark.
La misión en sí tiene buenas secuencias. Jarvis desarmando la bomba atómica destaca por la gran labor de su actor. Acá es donde llega el drama, al ser Peggy gravemente herida al enfrentarse a Frost con sus poderes. Aun así, la misión es un éxito.
Por el lado de la dupla Chadwick-Frost, vemos que es Whitney la que domina, y que al final Chadwick ve que la situación se le va de las manos, y decide actuar a espaldas de su esposa. No le veo mucho futuro. Pobre.
Peggy, herida, llega a casa de Violet, la recientemente prometida de Sousa. Esto da espacio para que la enfermera descubra los sentimientos de su prometido a la agente. Esta situación aún no me convence del todo, este enredo amoroso no se ha llevado del todo bien desde el primer capítulo, pero démosle el beneficio de la duda.
En fin, pese a todo, destacar como siempre la ambientación de la época, tanto en escenarios como música y colores. Los gadgets científicos a veces se escapan un poco de la credulidad, pero estamos en el MCU. Gran labor de los actores, dando un gran carisma a gran parte de los personajes.
¿Y a ustedes, qué les pareció?
[poll id="282"]THE FLASH S02E13: "Welcome to Earth-2"
The CW
Emisión: 09/02/2016
Dirección: Millicent Shelton
Guion: Katherine Walczak, Greg Berlanti & Andrew Kreisberg
Reseña: Kishin
9 / 10
Maldita serie, me ha hecho acostumbrarme a decir “este es el mejor episodio de lo que va de temporada” regularmente y si bien es algo bueno cada vez que termina un episodio de ese estilo me deja con la horrible sensación de angustia, tensión y expectación por las nubes.
Barry cierra todas las brechas de Central City, todas menos la que se encuentra en S.T.A.R. Labs ya que junto con Cisco y teniendo a Harry como guía emprenderán un viaje a Tierra-2 para rescatar a Jesse y acabar finalmente con Zoom … o por lo menos eso pensaban antes que algunos conocidos no tan conocidos aparecieran y arruinaran su viaje.
Decir que fue un buen episodio es poco, grandioso episodio de esta serie que una vez más vuelve a sorprendernos con situaciones inesperadas, vuelcos que no vimos venir y bastante referencias tanto al concepto de multiverso como a personajes que ni de asomo veremos por estos lados.
Zoom una vez más validando su título de “demonio de la velocidad” no solo por su impresionante velocidad o por su espeluznante voz si no que también por el miedo que transmite a cualquiera que se cruza en su camino. Ya habíamos visto a Jay temerle, a Harry un poco e incluso al mismo Barry después de la paliza y posterior humillación pública que le dio, pero lo interesante de este episodio fue ver como en su tierra natal, literalmente, es temido por todos ya sean buenos o malos. El villano de la temporada vuelve a lucirse de gran forma siendo que recién llevamos un poco más de la mitad, haciendo que nos preguntemos ¿Qué más puede ocurrir?
Quizás lo más bajo fue lo que estaba ocurriendo en Tierra-1 pero eso no significa que haya sido malo solo que algunas cosas no me convencieron del todo, fue un excelente relleno pero un relleno al fin y al cabo.
[poll id="283"]IZOMBIE S02E12: “Physician, Heal Thy Selfie”
The CW
Emisión: 09/02/2016
Dirección: Zetna Fuentes
Guion: Bisanne Masoud & Talia Gonzalez
Reseña: Kishin
6,5 / 10
Un homicidio triple emociona a Liv ya que tendrá la oportunidad de desintoxicarse del último que fue algo problemático, pero como siempre las cosas no son tan fáciles y lo cuerpos hallados están sin sus cabezas haciendo que deba comer un cerebro que poco y nada tiene que ver con el caso. Mientras tanto Major se encuentra en problemas debido a que Vaughn Du Clark descubre que no ha estado haciendo correctamente su trabajo ya que dejo vivo a un zombie de su lista. A su vez Peyton luego de la revelación de Liv decide dejar su trabajo y alejarse de Blaine.
Fue un episodio algo denso, con varias tramas cruzándose y relacionándose entre sí demostrando que todos los personajes de forma directa o indirecta forma están relacionados en un gran juego de zombies, drogas y poder que tiene a la pálida protagonista descubriendo de apoco todas las piezas del tablero. Lo bueno de que hayan pasado tantas cosas es que por fin el panorama está un poco más esclarecido tanto como para los espectadores como para los personajes, haciendo que lentamente algunos de estos vayan en rumbo a una inminente colisión.
Vaughn Du Clark y Stacey Boss reafirman su posición de poder como líderes de sus respectivas organizaciones y mostrando que al fin y al cabo son distintas caras de una misma moneda. Major por su parte a pesar de los problemas y presiones intenta seguir con su cruzada sin salir de la línea autoimpuesta y esperando que lleguen mejores días.
Obviamente al ser una serie con un marcado tono cómico y ligero el desarrollo de personajes no es algo que la caracterice pero siento que hay episodios como este donde podemos verlos dar varios pasos en esa dirección, dejando la liviandad y las risas y entrando a un ámbito más bien serio y dramático. Personalmente me gusta que hagan eso ya que tal como en la vida, no todo puede ser risas.
[poll id="284"]ARROW S04E13: "Sins of the Father"
The CW
Emisión: 10/02/2016
Dirección: Gordon Verheul
Guion: Ben Sokolowski & Keto Shimizu
Reseña: David Olmos
10 / 10
Arrow logra finalmente entregarnos un episodio que logra satisfacer las pretensiones de los televidentes más duros, de aquellos que nos quejamos de lo mostrado durante esta temporada, sin embargo, siempre existen sujetos que creerán que este fue una pésima entrega.
¿Qué pudimos observar? En lo relativo a los constantes flashbacks que nada entregan, esto se mantuvo invariable, en circunstancias que Taiana refleja una enorme bipolaridad en su sentir hacia Oliver y todo parece indicar que ambos trabajarán en conjunto para salvar a los prisioneros de la isla.
En lo relativo a la trama “central” del episodio, nos alejamos de todo lo ya visto durante los episodios anteriores, lo cual ha parecido ser una tónica constante, para adentrarnos en una guerra civil (es un recurso muy recurrente últimamente) que explota dentro de la Liga de los Asesinos, teniendo por un lado, a Malcolm Merlyn y, por otro, a Nyssa Al Ghul, en circunstancias que esta última quiere ver al padre de Thea abdicando para entregar el “Lotus” (una cura milagrosa).
Felicity intenta tener un vínculo con su padre, quien aparecía anteriormente como villano, sin embargo, tras un giro demasiado acelerado, termina entregándolo a la policía y, finalmente, Nyssa se da cuenta que no quiere seguir los pasos de su padre y decide disolver la Liga de los Asesinos.
Lo bueno: Arrow logra sustentarse con su propia galería de personajes, no es necesaria la introducción innecesaria de personajes, quienes retrasan el eje central al darles un trasfondo para luego, terminar aburriendo.
Lo malo: Existe una gran desconexión entre los episodios, en una semana vemos a Oliver de candidato y luego, desaparece toda relación. Finalmente, lo que mencionábamos como aspecto positivo, terminan agotándolo, ya que, junto a Ra’s y Deathstroke, han sido antagonistas de peso, a diferencia de Darkh.
[poll id="285"]SUPERNATURAL S11E13: “Love Hurts”
The CW
Emisión: 10/02/2016
Dirección: Phil Sgriccia
Guion: Eric Charmelo & Nicole Snyder
Reseña: Farfaramir
6 / 10
Ya con 11 temporadas encima, a ningún fan de Supernatural debería sorprenderle que, tras el regreso de mitad de temporada, normalmente hay 3 o 4 (incluso 5 a veces) episodios de relleno. "Love Hurts" es el tercero en esta secuencia, y aunque sigo sosteniendo que el primero de nuestra tirada fue el más sólido, este episodio cumplió bastante más que el de la semana pasada en su propósito de rellenar y entretenernos.
Aún sin pistas del paradero de Amara, los Winchester deciden investigar la misteriosa muerte de una niñera cuyo corazón fue arrancado de su pecho. Al arribar al lugar, pronto descubrirán que el caso ofrece un par de aristas más extravagantes: las cámaras de seguridad muestran que el asesino fue una persona que se encontraba en aquel mismo instante en otro sitio. Como es obvio, el tema es San Valentín y los corazones rotos. Literalmente.
El misterio de este episodio es presentado de una manera interesante, estaba legítimamente intrigado por descubrir quien estaba asesinando a quien, aunque hacia el final del episodio queda más que claro que el caso no es más que una excusa de los guionistas para desarrollar los sentimientos de Dean respecto a Amara. Es tan evidente que, tras resolver el caso, ni siquiera incluimos la clásica escena donde los Winchester hablan con la víctima para preguntarle que hará ahora. Simplemente nos olvidamos del tema para pasar a nuestra siguiente escena fraternal.
Admito, eso sí, que la conversación final entre Dean y Sam tuvo su encanto: muestra un lado de Sam más maduro de lo que podríamos haber imaginado y que, por primera vez en 11 temporadas, muestra una evolución hacia "no más dramones innecesarios entre hermanos", de lo cual estaría infinitamente agradecido.
Fuera de eso, un episodio prescindible.
[poll id="286"]STAR WARS REBELS S02E15: "The Call"
Disney XD
Emisión: 10/02/2016
Dirección: Mel Zwyer
Guion: Bill Wolkoff
Reseña: Leonardo Bran
6 / 10
Iniciamos este review del episodio "The Call" sincerando su título: "Aladdín espacial conoce a las ballenas", ¿a qué suena? A total y absoluto relleno. Argh. Llegué a quedar sin aire suspirando frente a tanta escena predecible, nuevamente, todas a cargo de Ezra. Hace rato la serie se esfuerza en restregarnos en la cara el alcance de sus habilidades, hacerlo lucir único y diferente entre sus pares, pero a ojos del espectador solo reafirman un estereotipo bastante gastado. Sigh.
¡Pero no todo es malo! De partida la animación es verdaderamente hermosa, sacando total provecho al setting del episodio en espacio profundo. El concepto de las Purrgil (ballenas estelares) tampoco es malo, de hecho, es bastante interesante y también fue bueno ver a los rebeldes complicados en busca de gasolina. Por último, tenemos otra probada de Kanan con Sabine, la dupla de acción por excelencia en esta serie y probablemente la mejor actuada (la mandaloriana suele arreglar todo con su buen talanate).
No obstante, el relleno no lo quita nadie, probablemente el único impacto inmediato sean los recursos extra para la nave y el "nuevo diseño" del casco de Kanan, quien seguro tendrá problemas cuando ahora se disfrace de stormtropper. Si no sientes apego a la serie, este episodio probablemente sea mejor saltárselo y esperar hasta la próxima semana. Escuché a alguien decir que cualquier cosa de Rebels podría superar a Clone Wars, con capítulos así aquel comentario me saca una carcajada.
[poll id="287"]STAN LEE'S LUCKY MAN S01E03: "Evil Eye"
Sky 1
Emisión: 5/02/2016
Dirección: David Caffrey
Guion: Neil Biswas, Ben Schiffer
Reseña: Zombi Rodros
9 / 10
Una serie basada en la idea original de Stan Lee, el viejito nos presenta a un hombre en sus cuarenta, policía de Londres, con pésima suerte en el juego y en el amor, que se encuentra con la oportunidad de su vida cuando una desconocida le permite ganar una gran suma de dinero en el casino y luego de una noche de sexo, le deja de regalo un brazalete irremovible con el que puede cambiar la balanza de la suerte a su favor. La suerte, después de todo, puede poseerse.
La gran serie de la temporada y la que más me ha dejado esperando sus episodios cada semana, si no le puse las 10 estrellas es solo porque espero ver como se desenvuelve la historia, y lo más importante, como termina. El protagonista es Harry, interpretado por James Nesbitt (Bofur en el Hobbit), un tipo de quien realmente puedes sentir la mala sangre salir por cada uno de sus semiembriagados poros, nos hará adentrarnos en esta historia policiaca con elementos sobrenaturales que escapa de lo clásico que hemos visto últimamente y toma un camino bastante alejado de los clichés del tópico, tomando un caracter de novela que se separará en diez episodios para terminar su historia. Olvida el villano de la semana, olvida el personaje comedy relief, olvida los momentos melodramáticos gratuitos, estamos hablando de una serie que nació para contar una historia y no para competir en rating.
Como esta es la primera reseña que hago a esta serie, no me extenderé con más detalles de lo que va de trama, así que tienes una semana para ponerte a tono con los episodios (ayer salió el cuatro que aún no veo), porque a la próxima va con spoilers.
[poll id="291"]DRAGON BALL SUPER S01E31: "¡Hacia donde esta Zuno! ¡Que les diga donde están las esferas del dragón!"
Toei Animation
Emisión: 14/02/2016
Guion: Akira Toriyama
Reseña: Toripe
6 / 10
Capítulo centrado en Jako y Bulma, mientras intentan averiguar más de las Super Esferas del Dragón, para adelantarse a los deseos de Bills luego de su extraño comportamiento. La tonalidad es nuevamente muy inocente, tratando de buscar el humor en las escenas, con exageraciones en los personajes. La principal víctima de esto es Bulma, de quién se ríen constantemente por su avanzada edad (o sea, "avanzada").
Jako y Bulma van a buscar a Juno, algo muy similar a lo que fue en Dragon Ball la búsqueda de Uranai Baba para más información de las esferas del dragón. Puede recordarnos a algún capítulo de Dragon Ball GT, o de Dragon Ball en los tiempos más inocentes.
Jako se gana su espacio, si bien en general parecer ser un personaje que solo se queja, puede demostrar parte de su valía arrestando a un criminal sapo. La escena de las preguntas me recordó a Apu y Homero yendo con el supremo líder de los mini súper en Los Simpsons. Si bien, poca información se sacó en limpio, lo más importante es que las 7 esferas se encuentran repartidas entre el sexto y séptimo universo, por lo que la última esfera puede estar en cualquiera de los dos.
Episodio muy livianito. Tal vez no del gusto de todos, pero nada fuera de los estándares Dragon Ball.
[poll id="288"]THE WALKING DEAD S06E09: "No Way Out"
AMC
Emisión: 14/02/2015
Dirección: Greg Nicotero
Guion: Seth Hoffman
Reseña: Farfaramir
9,5 / 10
¿Se han preguntado como sería una película proyectada en cines de The Walking Dead? No, yo tampoco, pero supongo que hoy obtuvimos la respuesta en el capítulo más cercano a la perfección de la serie de zombies más icónicas de los últimos años. Y ojo, que soy de quienes han sido bastante crítico con algunas decisiones de AMC respecto a la serie, pero por hoy, me debo sacar el sombrero ante "No Way Out".
El final de temporada pasada nos dejó en un cliffhanger un tanto insultante, similar al cierre de "La Desolación de Smaug", con un gran cartel burlón que nos decía "hey, eso que estaban esperando... No ocurre en el capítulo de hoy, ¡esperen unos meses!", para lástima de los lectores de cómics que ya conocían el desenlace, y para lástima de los no lectores que debieron evitar spoilers por más de 3 meses. Y es que ahora nuestros héroes se encuentran rodeados de por la hora de zombie que han sobrepasado las murallas de Alexandria, avanzando cubierto de tripas y sangre de los muertos para pasar camuflados. Mientras, Daryl, Rosita y Abraham se encuentran frente a frente a un nuevo grupo de sobrevivientes, quienes responden a la voz de un misterioso Negan...
Realmente espero que la gente de AMC tenga en un loop continuo este episodio en sus cuarteles de guionistas, porque No Way Out acierta en todas las cosas en que The Walking Dead suele fallar: dar un justo espacio a todos los personajes, dándoles la oportunidad de brillar a cada uno sin opacar al resto; mostrar a los zombies como una verdadera amenaza invencible, y jugar con lo macabro para crear drama e incluso uno que otro momento cómico (el inicio del episodio es realmente hilarante). Esto logra crear lo que es sin duda uno de los episodios más tensos de The Walking Dead, con muertes, sangre y zombies, e incluso aprovechando de enseñarnos el lado más badass de nuestros protagonistas.
De hecho, sin entrar en spoilers, hay una secuencia al final del episodio donde casi aplaudo de pie en mi habitación, lo cual habrá sido bastante perdedor de mi parte. Es simplemente un logro televisivo, una construcción perfecta para cerrar una trama que quizás ya se ha extendido demasiado. La música, el montaje, la forma en que van entrando los distintos personajes, simplemente brillante. Y sin embargo, no todo es perfecto: hubo un detalle de actuación horroroso hacia la mitad del episodio que no puedo perdonar. A estos momentos me referiré muy brevemente en la sección de spoilers, a los demás: vuelvan a The Walking Dead. Está de muerte.
[poll id="289"]11.22.63 S01E01: "The Rabbit Hole"
Hulu
Emisión: 15/02/2015
Dirección: Kevin Macdonald
Guion: Bridget Carpenter, basado en obra de Stephen King
Reseña: Farfaramir
9,5 / 10
Hulu acaba de estrenar el primer episodio de la serie 11.22.63, basada en el libro de Stephen King del mismo nombre. Producida por el autor en conjunto con J.J. Abrams y protagonizada por James Franco, cuenta la historia de un profesor de literatura quien viaja en el tiempo para detener el asesinato del presidente de Estados Unidos J.F. Keneddy. Cada capítulo dura 1 hora y media y se estrena los lunes de aquí hasta abril. ¿Lo vale?
Hell, yeah. Estamos quizás ante uno de los mejores pilotos del último año, y eso es harto decir.
Y créanme: sé el historial de malas adaptaciones que hay detrás de libros de Stephen King: Under the Doom, Bag of Bones, y eso es solo mencionando series de televisión. 11.22.63 entra, de momento, en esa gloriosa excepcional área donde cayeron The Green Mille y The Shawshank Redemption donde existe un profundo respeto por el material original (salvo unos cambios menores), pero al mismo tiempo un legítimo interés por hacer un producto bien hecho. Es una serie, pero esto tiene una calidad de película, tanto en el trabajo de cámaras, de luz, en las actuaciones y guión, y como no, la ambientación en los 60.
En este primer episodio, Jake Epping (James Franco) descubre que su cocinero favorito tiene en su despensa un "agujero de conejo" que lo traslada a un punto exacto en el tiempo en 1960. Cada vez que se introduce en el agujero, aparece en el mismo punto, reseteando la línea temporal. Con un divorcio encima y con pocas razones para quedarse, Jake decide aceptar la loca misión de su amigo Al (Chris Cooper) de detener el asesinato del presidente Kennedy. Para eso, deberá permanecer 3 años en el pasado recopilando pistas e intentando sobrevivir en una época que no lo desea ahí.
En hora y media suceden bastantes cosas, y la serie atrapa rápido vendiendo su premisa... Quizás demasiado rápido (que vendría ser mi único problema con la serie y el libro). Habría sido un poco mejor que vieramos a Franco debatirse un poco más con la idea de viajar en el tiempo, ¡a los 20 minutos ya estamos allá! Pero hey, todo lo demás funciona como reloj, y los fanáticos del libro descubrirán que, salvo por alteraciones como la fecha en que llegaba Jake (en el libro arribaba a 1958) u ciertas aventuras extras en el pasado, el material original está intacto y vivo.
Una adición interesante es el elemento terror, ya presente en el libro pero acentuado en la serie. El pasado se defiende, no anhela a Jake ahí, ¡y esto es representado de forma espectacular y escalofriante! No puedo esperar a ver que sorpresas nos tiene en mente J.J. Abrams en ese sentido, la sensación de que algo no encaja y que no será tan sencillo está más presente que nunca, y de pronto, me encontré tan atrapado en las redes narrativas como lo estuve cuando leí el libro por primera vez.
Como sea, acepten mi recomendación: vean 11.22.63. La novela fue considerada en su momento una de las mejores historias de viajes en el tiempo contemporáneas, y con buenos motivos. Si la serie es la mitad de buena de lo que fue su piloto, me daré por pagado.
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