"This Damned Band" de Paul Cornell y Tony Parker
Hace un tiempo inicié la lectura de This Damned Band, una miniserie de seis números editada por Dark Horse que prometía ser el "docu-reality" setentero y psicodélico para el público que disfruta del rock añejo y raro.
Esta es su reseña.
THIS DAMNED BAND #001-006
Dark Horse
Publicación:
05/08/2015 – 02/09/2015 – 07/10/2015
04/11/2015 – 02/12/2015 – 06/01/2016
Guionista:
Paul Cornell
Dibujante:
Tony Parker
Reseña:
La Cavalletta
This Damned Band es un cómic que propone una interesante manera de plasmar la vida de los rockeros en el cómic, al estilo de famosas películas como Almost Famous o Rockstar con Mark Whalberg, pero que lamentablemente en su creación genera en el lector más extrañeza que rock & roll.
La historia se centra en la banda Fathermother, quienes tienen una fuerte cercanía con el ocultismo, pero esta relación se les escapa de las manos al punto de encontrarse con el mismísimo demonio, satanás, el mero mero, como sea que lo llamen ustedes.
Esa es la historia central y es la que se muestra… de una forma extraña. Verán, el cómic está compuesto por tres tipos de viñetas: las con líneas rectas que indican que se muestra el "off the record", las con las puntas redondeadas que sería lo que se grabó oficialmente, y las viñetas con bordes desordenados que indican una grabación externa que fue entregada post-producción del la documentación central. Además de eso, hay cuadros de viñetas con otros estilos de dibujos, que son representaciones de las declaraciones de la banda, ya que los personajes pasaban más en drogas que creando nuevas canciones o tratando de contactarse con el diablo, excepto por uno, que actúa más desde las sombras y su participación es casi nula.
Hay otra historia pasando por atrás de la banda, y ellas son las groopies, las jovencitas que solo buscan sexo con sus ídolos del rock están desapareciendo y la "madre protectora" de las groopies sospecha de sacrificios humanos.
A mí el cómic personalmente me gustó, pero no al nivel que me gusta Descender o Midnighter. Está por debajo de aquello, pero considero que cumple con un factor de originalidad. A pesar del exceso de información narrativa, los creadores fueron perspicaces en crear una historia en base a un "docu-reality" ya que no necesita explorar la psiquis de los integrantes, los que trabajan en la producción de este vídeo te transmiten las mismas emociones que tiene uno como lector, y es solo una aventura con un exceso de psicodelia y sucesos inexplicables.