MR Indies 49 - Un anciano sicario y un virus temerario
Bienvenidos, nuevamente, a un miércoles de reseñas indies. Como siempre, mucho contenido de ... ¿eh? ¿5 reseñas? Bueno, lo importante es la calidad, no la cantidad (dicen), así que como de costumbre, la editorial insigne de buen contenido, Image... ¿Sin reseñas Image? ¿Y el final de The Fade Out? ¿Cómo? ¿Solo reseñamos el #1? Bueh.
Ya, hablando en serio: tenemos un par de nuevas series para que vayan conociendo contenido nuevo. En Boom! Studios tenemos The Last Contract, con un anciano sicario, el primero de cuatro números que prometen, y en Dark Horse traemos a Lone Wolf 2100, con un extraño virus, un futuro apocalíptico y un androide. ¡Adaptado de un manga!
En paralelo, continuamos con la popular serie de Invader Zim, que ya quisiéramos que no se hubiese acabado en la televisión, X-O Manowar en nuestra cabecilla, Valiant, y Joe Golem: Occult Detective en Dark Horse.
Recuerden pasarse por las Microreseñas DC y Microreseñas Marvel antes de irse. ¡A leer!
- Boom! Studios
- The Last Contract #001
- Dark Horse
- Joe Golem: Occult Detective #003
- Lone Wolf 2100 #001
- Oni Press
- Invader Zim #006
- Valiant Entertainment
- X-O Manowar #042
BOOM! Studios
THE LAST CONTRACT #001
Si algo bueno tiene empezar el año en la industria del comic, es toparse con historias nuevas y diferentes, y eso es lo que nos trae Boom! Studios en este 2016 presentándonos lo que será una mini-historia de 4 números bastante intensa y llena de acción y misterios como nos presenta The Last Contract.
Para ser un primer número, se nos presenta un protagonista con una historia bastante compleja pero, no tan complicada de entender. Su protagonista es un ex sicario que, después de mucho tiempo, debe volver al camino de asesinatos después de que lo intentaran matar. Así mismo, el protagonista tiene un pro a lo largo de la entrega: es un anciano (quizás, más de 80 años) y uno piensa que esto sea una gran dificultad, pero el punto de interés en este: que logra superar limitaciones de la edad y logra llevar a cabo sus deberes.
Ya en la parte del guion y el arte, este llega a ser un trabajo bastante particular. El trabajo de Estherren es algo oscuro, tanto que logra ser perfecto para la entrega en particular, y este mismo junto al guion de Brisson, logran ser la mezcla perfecta para seguir con la mini serie.
Nada más que decir. La historia es buena, y logra captar el interés del lector con todo lo que entrega. Nada más esperar el siguiente numero y quedar con gusto de más.
Dark Horse
LONE WOLF 2100 #001
Otra de las sorpresas que nos trae el 2016 en cuanto a la industria Indie del mundo del cómic es Lone Wolf 2100: Chase the Setting Sun por parte de la editorial Dark Horse. Si bien la historia es una adaptación del manga (del mismo nombre), esta promete tomar su propio rumbo y su propio estilo en cuanto al contenido de la historia y la base.
Principalmente, lo que nos muestra este primer número es una introducción a lo sucedido en el mundo entero. Un virus mortal ataca al mundo arrasando con toda la humanidad y convirtiéndolos a todos en monstruos conocidos como los “Thrall”. Por otra parte, se nos explica que Daisy Ogami (una pequeña en medio de la historia) es totalmente inmune a este virus, y su padre, el Dr. Ogami, la envía a buscar a la persona que pueda encontrar la cura, pero acompañada de Itto, un androide que nace a través de un proyecto militar en los Estados unidos.
Hasta este punto, la historia es bastante sencilla (y casi estereotipada), pero a medida que avanza, se van conociendo más detalles al respecto de cómo va la travesía de Itto junto a Daisy para encontrar la cura. También se van conociendo otros detalles de fondo (por ejemplo, otros planes para encontrar la posible cura o alternativas totalmente diferentes para acabar con el virus)
En el caso del arte y el guion, la historia es bastante explícita en entregar toda la información y no quedar en el aire con nada, además de acompañarla de buenas escenas de acción en algunos casos y los diseños de personajes únicos que se nos entrega.
JOE GOLEM: OCCULT DETECTIVE #003
Última parte de este mini-arco que enfrentó a nuestro golem protagonista con “El monstruo de la laguna negra”, donde, como viene siendo la tónica, también pudimos apreciar un par de flashbacks sobre su subconsciente pasado matando brujas.
Fue una historia decente, con un factor sobrenatural que más que predominar se mezcla homogéneamente con mucho de esas antiguas novelas policiales o de detectives privados de los años 20-30. La trama en sí no tiene mucha complejidad y puede parecer bastante típica para las historias de esta naturaleza, pero en este caso le da cierto énfasis a la psicología del protagonista, es decir, por qué hace lo que está haciendo y cómo se ve a sí mismo en comparación a como era antes. Lo anterior se suma al descubrimiento del monstruo al que enfrenta y las similitudes que puede o no tener con él.
Como número que cierra el arco cumple con el objetivo; deja las cosas abiertas para continuar con la historia por los siguientes dos números que faltan para que termine la mini-serie.
El arte complementa muy bien la historia, con una estética bastante oscura que genera una atmósfera deprimente, y si bien tiene una paleta de colores algo limitada, hace buen uso de las distintas tonalidades de grises y aprovecha muy bien la oscuridad y la sombra.
Historia decente y con dibujos acordes. Quizá no todos sean fanáticos de las historias pulp o de detectives, pero no es malo darle una oportunidad a estos tres primeros números para ver si engancha o no.
Oni Press
INVADER ZIM #006
Okey. Eso fue especial. No raro, bueno si. Bastante.
KC Green las hace de guionista y dibujante en lo que solo puedo interpretar como vacaciones para Trueheart y Alexovich en este número.
Ya lo diré. Para mi no fue tan gracioso. Y eso que me encanta el humor ridículo. Pero este pasó ese punto y la verdad que a ratos, bastante imbécil.
Recordé el capítulo en que a Zim le sale todo mal, ya que el comic vela por seguir esa misma línea. Zim necesita dinero para su nuevo plan y esto significa hacer lo que cualquier humano de pacotilla y pobretón haría, ir al banco. Pero todo se va al carajo después de esto, convirtiéndose en el peor día en los comics para Zim. Aunque si me pareció graciso, y me reí con el restaurante de costillitas temático a lo cthulhu y todo con lo del «nacimiento.
En fin, es bueno, el dibujo deja que desear más que nada porque no me gusta el cambio repentino de estilo con respecto a la serie general y la animación. Es suficiente locura.
Valiant Entertainment
X-O MANOWAR #043
Un comienzo tibio para un arco prometedor. X-O Manowar junto a sus aliados de G.A.T.E. y el MI-6 deciden eliminar a los vine-plantings infiltrados en las altas esferas alrededor del mundo, quienes pretenden apoderarse de la Tierra ahora que la última colonia Vine ha llegado a nuestro planeta. Para tal labor, le asignan de compañero al super-espía Ninjak.
Por una parte, vuelve Alexander, el vine-planting que vimos por última vez al comienzo del arco “Planet Death”. Siempre es bueno retomar tramas y personajes pasados. Lo que no entiendo es la relación de Aric con Ninjak… Robert Venditti lo muestra desconfiado de Colin King, lo cual contrasta con la relación desarrollada en la serie Unity; si bien no eran los mejores amigos, al menos habían alcanzado un nivel de respeto y confianza que les permitía trabajar juntos sin mayores problemas. Aquí, en cambio, X-O Manowar constantemente señala la desconfianza que le genera Ninjak. Esta disociación me generó un particular ruido que aún no entiendo del todo…
Al menos vimos el regreso de los Armorines, esta vez con nuevos soldados en las armaduras. Ojalá que tengan una mayor participación a futuro, será entretenido ver a más usuarios de armaduras superpoderosas interactuar con el visigodo, esta vez en el mismo bando.
Los lápices de Robert Gill se mantienen en lo correcto, con algún que otro acierto particular pero sin destacar demasiado en general. El coloreado de Ulises Arreola no me convence para Robert Gill, quitándole mucha de su energía con paletas apagadas y poco llamativas. En Book of Death su colorista fue Brian Reber, con quien parece haber funcionado mejor. No es que Arreola sea malo, pero no congenia con el estilo de Gill.
Como dije al principio, un comienzo de arco tibio. “The Kill List” tiene una premisa muy entretenida, ya que no solo marca un paso lógico en toda la historia que ha construido Venditti hasta ahora, sino que además trae de vuelta el jugoso team-up de X-O Manowar y Ninjak. Solo espero que el veterano guionista pueda alcanzar las expectativas.