Mangapolis - "One-Punch Man" de ONE y Yosuke Murata
Siempre, pero siempre las historias de héroes nos han gustado a todos (sí, a todos). Ese conocidísimo argumento del personaje que debe hacerse más fuerte para vencer las adversidades que aparecen en su camino, cumplir sus sueños y metas para...bueno, ya conocen el resto. Pero, ¿qué pasa cuando esa estructura se rompe? Pues bien, les presentamos ahora el manga ONE PUNCH-MAN, serie que mis compañeros de El Multiverso 52 estuvieron revisando varias semanas en la sección Smallscreen y se postuló entre los mejores animes del 2015.
ワンパンマン Wanpanman | One-Punch Man
Guion: ONE
Dibujo: Yusuke Murata
Años de publicación: 2012 - actualidad
Cantidad de volúmenes: 10 hasta la fecha
Historia
La historia comienza contándonos las “increíbles” hazañas de nuestro protagonista, Saitama, quien tiene como afición ser un superhéroe por diversión. En estas pequeñas aventuras, nos encontramos con el problema de que nuestro héroe es “demasiado fuerte” para enfrentar cualquier amenaza que aparezca en las ciudades cercanas, pues éste las derrota a todas solo con un golpe y muy pronto comienza a aburrirse de su poder invencible (de verdad, así de poderoso).
Pero, ¿por qué nace esta determinación de ser un superhéroe? Pues en los primeros números nos van contando diferentes historias al respecto. En el primer tomo podemos ver dos tramas que nos presentan esto, la primera igual a la que ya vimos en el primer episodio de la serie, mientras que otras nos van mostrando las ideas de Saitama sobre Ciudad Z (en el capítulo "200 yenes", por ejemplo, vemos a nuestro protagonista con doce años). Estos y otros paréntisis nos van dando la idea de las motivaciones de nuestro héroe.
Origen
Desde un principio los comienzos del manga —y ahora animación— tienen sus orígenes desde lo más conocido del internet, un webcómic que comenzó a auto-publicarse desde el 2009 por su autor bajo el pseudónimo de “ONE”. Éste poseía una calidad de dibujo bastante básica y una trama entretenida. En su momento, la historia tuvo tanta popularidad que logró cumplir su objetivo y ser llevada al medio oficial por Yusuke Murata (conocido por Ilustrar el título Eyeshield 21), obteniendo ahora un mayor interés por parte del público. Actualmente la versión re-ilustrada de está historia lleva alrededor de 84-85 capítulos publicados como manga y suma más de 100 episodios en su web original.
Si bien la historia que nos muestran en One Punch-Man hasta cierto punto puede hacernos decir “ya sabemos cómo terminara esto”, las batallas y situaciones que se nos entregan generan un paréntesis bastante entretenido, logrando distraernos del resultado “final” que ya todos conocen. Los episodios consiguen hacer un uso increíble de sus recursos, ya que la historia progresa de manera diversa y con constante renovación —nuevos personajes, villanos con mucho trasfondo, dramas existenciales, entre otros—, haciendo bastante emocionante el hecho de avanzar capítulo a capítulo en la serie.
Asimismo, el hecho de que Yuske Murata esté involucrado en el desarrollo del manga es otro factor importante, pues éste es un artista de alto nivel. Su trabajo es bastante limpio y detallado en lo que quiere mostrar, como también en el hecho de que entrega escenas memorables que logran dar el pie a la animación por su detalle y continuidad obvia en el dibujo. De hecho, en algunos capítulos claramente se nota cómo el manga marca la pauta de la serie y, wow, son increíbles
¿Qué más puedo decir? Personalmente, pienso que el manga es bastante entretenido y entrega horas de entretención, la historia no es para nada lenta y es rápida de digerir. Asimismo, la importancia que se le tomó a la serie este 2015 fue bastante inesperada, pero si de verdad te gustó la animación y quieres seguir la historia, lean el manga. 100% recomendado.