Smallscreen S03E23 - Season Finale (a.k.a. nos vamos de vacaciones)
Y llegó el día en que todo acabó…
Todo lo que inicia tiene un término y tal como las series que reseñamos semana a semana, ha llegado la hora de darle un cierre a esta primera parte de la temporada de su programa favorito: Smallscreen.
Ha sido una temporada bastante movida y llena de extrañas criaturas, donde decidimos ampliarnos a otros rubros y hablar sobre animaciones occidentales que nos sorprendieron y fascinaron así como orientales que nos dieron grandes golpes nostálgicos.
Fue un viaje algo extenso así que nuestro sindicato dice que merecemos vacaciones, algunas series seguirán ininterrumpidamente hasta el próximo año y los esclavos respectivos deberán seguir reseñando (rueguen por sus almas); pero el resto quedamos libres momentáneamente hasta que comiencen a regresar las series luego de las festividades.
¡Esperamos que esta temporada les haya gustado ya que nos divertimos haciéndola! Ahora puede bajar el arma y dejar de apuntarme, jefe...
En el capítulo de hoy:
- Dragon Ball Super
- One Piece
- Supergirl
- Ash vs Evil Dead
Como siempre nuestro experto Linken nos entregará la información del rating de cada episodio para ver si comenzamos a sacar los pañuelos, empezamos a cavar las tumbas y llamamos a algunas lloronas que amenicen el ambiente del incipiente funeral de la serie de la temporada, o bien si sacamos los globos, la serpentina y la música fuerte para celebrar su renovación.
DRAGON BALL SUPER S01E24: "¡Enfrentamiento! ¡Goku vs Freezer! ¡Este es el resultado de mi entrenamiento!"
Que capítulo más malo, fome y mal animado.
Sé que hubo capítulos en los antiguos que tenían estructura similar, pero a la época actual se le exige más. Este inicio de batalla fue mucho mejor llevado en la película. Goku y Freezer comienzan su sparring, con una batalla con malos dibujos y muy poco movimiento. Pasamos varios minutos con los dos forcejeando sin más animación que las rocas alrededor.
Freezer se la pasa quejando del sufrimiento que pasó para llegar a este nivel y completar su venganza, tanto que termina hartando.
Vegeta, tal vez representando a la audiencia, se desespera de la pelea y ataca a Goku para que muestre su verdadero poder. Esta escena está muy mal lograda. Hay una especulación de traición del príncipe sayajin de parte de algunos, pero claro, no era el caso. Vegeta aplaudiendo y sonriendo a Freezer, felicitándolo por su resurrección me acabó estresando (tal como le ocurre al mismo villano).
Finalmente, todo fue un relleno —pero mal relleno— para que ambos personajes se transformaran y mostraran su verdadero poder. Goku se transforma en este "Súper Sayajin que alcanzó el nivel Dios y se convirtió en Súper Sayajin", dejando para el próximo episodio al Freezer Dorado.
Tedioso capítulo. Mal. A esperar que mejor en el próximo.
[poll id="236"]ONE PIECE E723: "Una colisión de Haki. Luffy vs Doflamingo"
Toei Animation
Emisión: 20/12/2015
Dirección: Satoshi Ito Animación: Asako Narasaki
Guion: Eiichiro Oda
Reseña: Halford
7,5 / 10
Esto es de lo que tanto les hable la semana pasada, ese tremendo momento de como Luffy detiene a Doflamingo de rematar a Trafalgar Law, un choque para saborear cada segundo, acompañado de una animación bastante buena y sin música alguna para hacer el momento más tenso. Así debió terminar la última ocasión, pero a diferencia de ello, tuvimos esta escena en la primera mitad del episodio, lo que significo que el resto se tuvo que completar a base de puro relleno. Bueno, miento, tampoco es solo relleno pues sí ocuparon algo del material del manga, pero la verdad es que es bien efímero y además aporta muy poco al desarrollo de la trama. Son escenas de pelea que se repiten los cuadros —qué fastidio cuando eso pasa— o de Trébol repitiéndonos hasta el cansancio la naturaleza malvada de Doffy, aunque eso por lo menos nos otorgo un flashback bastante interesante del pasado de este grupo (¿Quién es realmente Trébol? De joven tan conocedor de todo lo que involucra al Haki y las Akuma No Mi, cuando supuestamente fuera del Grand Line o el New World son una verdadera rareza).
La animacipon de Asako Narasaki es algo irregular, centrando su esfuerzo principalmente en las escenas más importantes del capítulo en desmedro de dejar el resto más bien descuidado, hay planos en que los modelos de los personajes son bastante mediocres y nuevamente me temo debo criticar la pelea en sí, que se siente muy poco fluída, con pocos fps en su realización. Satoshi Ito hace un trabajo correcto entre mezclar flashbacks —algunos ya vistos, otros nuevos— y como los situó en el episodio. No entorpeció la narración y al mismo tiempo le agregó algo de valor a los relatos que querían contarnos, especialmente esa yuxtaposición que nos demuestra porque Doflamingo es el demonio que es hoy en día (en serio, será un villano tiránico pero algo puedo entenderlo... algo). Taiki Matsuno, seiyuu de Trébol, vuelve a robarse la película en esta ocasión, dándole un toque de locura y amenaza que hasta ahora no veíamos en el personaje, pero que se ajusta perfectamente al discurso que nos esta dando, un profesional.
La música es para ponernos los pelos de punta en esta ocasión, centrándose en destacar las acciones de los villanos, y es que si destripamos bien el capítulo, se centro en posicionar a Doflamingo como una verdadera amenaza aún con todo lo que ha recibido, y logran definirlo como la bestia que es. Por ello, ya vale la pena por perderse One Piece esta semana.
Una entrega que tiene sus altos y bajos, pero la verdad es que los primeros predominan y calienta muy bien los motores para lo que se viene. Solo tres semanas.
[poll id="237"]SUPERGIRL S01E07: "Hostile Takeover"
CBS
Emisión: 14/12/2015
Dirección: Karen Gaviola
Guion: Roberto Aguirre-Sacasa & Caitlin Parrish
Reseña: Kishin
7 / 10
[wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating: 1.52 [wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating Ep. anterior: 1.53
[wp-svg-icons icon="eye" wrap="i"]Viewers en Vivo + Mismo Día: 7.27 millones de personas
Linken: Para mí, la decepción del año (en rating). Y todo es culpa de su canal. Porque solo a CBS se le ocurre tirar el estreno en un slot de horario prácticamente libre (sin competencia) y después de The Big Bang Theory (la serie con más rating de todo el lunes) para que al 2do capítulo, la cambien de horario y muevan The Big Bang Theory para los jueves. Para el estreno todo el apoyo posible, pero de ahí en adelante se las tuvo que ver solita. Y la serie no es mala, por lo que leo en las reseñas ha ido de menos a más, pero CBS (como cadena) es super rara con sus series. De hecho, el año pasado hubieron cancelaciones con todo tipo de ratings. Este año mantuvieron series con poco rating, así que me si tuviera que dar un rating límite del cual Supergirl no puede bajar si no quiere arriesgarse a ser cancelada, debería ser algo así como 1.2 de Rating. Aunque con CBS nunca se sabe. Después del bajón de rating, ha mantenido un promedio por sobre el 1.5 de rating, si sigue así, no debería tener grandes problemas. ¡Vamos Kara!
Último episodio del año de Supergirl, cerrando algunas cosas y abriendo otras pero sobre todo generando expectación. Astra vuelve a aparecer y complica la vida de su sobrina al revelarle ciertas cosas sobre su pasado y el de su madre que terminan afectando a la heroína de National City, a su vez Cat Grant necesita la ayuda de Kara para salvar su compañía y para rematar la ciudad comienza a correr un gran peligro.
La verdad pienso que fue un buen mid-season finale ya que hubo varias escenas de acción, revelaciones al por mayor y el final del episodio en sí dejó a todos ansiosos por ver como terminaran las cosas. Siento que tuvo un ritmo un poco más acelerado que el de los capítulos anteriores pues intentaron abarcar una mayor cantidad de cosas, por lo mismo hizo que estuviera pendiente durante todo el tiempo y se me hizo bastante ágil.
Supongo que a esta altura la mayoría sabe que hay una escena muy similar, casi idéntica, a la película Man of Steel donde Superman se enfrenta a Zod. Dicha escena la veo más que nada como una referencia a su primo más que una copia o plagio de la misma, ya que si hacemos un paralelo entre la historia de "Superman en los cómics" y "Supergirl en la serie" veremos que hay muchos puntos en común. Pueden molestar o no a los fans del hombre de acero pero esa ya es otra historia que quizás aborde otro día, además, ¿A alguien no le hace gracia que los FAMILIARES peleen de igual forma?
A modo de pequeño análisis de esta primera parte diría que la serie ha ido de menos a más, con un comienzo un poco lento pero a medida que avanzaban los capítulos las cosas se ponían más interesantes e intensas. Obviamente el momento que más causó impacto fue el final del episodio anterior cuando se revelo la verdadera identidad de Hank Henshaw, lo que hizo que muchos que no veían la serie centraran su atención en esta tras incluir a dicho personaje. Este golpe puede ser muy efectivo si es bien utilizado más adelante y ojala sea así. Aparte ver al come galletas Oreo de DC en acción usando su verdadera forma seria épico, aunque claro tiene que ser con un buen CGI y hecho de buena manera.
[poll id="239"]ASH VS EVIL DEAD S01E07: "Ashes to Ashes"
Starz
Emisión: 19/12/2015
Dirección: Tony Tilse
Guion: Michael J. Basset, Saim Raimi.
Reseña: Halford
7 / 10
Sentimientos encontrados, esa es la sensación que me dejó "Ashes To Ashes" luego de haberlo terminado. Me sorprendió que el grupo llegará tan pronto a la cabaña, no sé por que me imaginé un último obstáculo antes de llegar para poder desarrollar el fin de temporada allí, pero puede que eso todavía no cambie, solo que tienen un plan argumental que requiere más tiempo pero estoy divagando. Bueno, quiero dejar mi caso aquí: soy un gran fanático de la saga, y es cierto que esta serie apela a varios guiños nostálgicos para dejarnos contentos a los seguidores de Ash, pero este capítulo fue básicamente hacer eso mismo durante los 24 minutos de su duración. Claro, con un ojo de fan puedo ser algo más voluble y dejar pasar varios detalles, incluso celebrarlos, pero con un ojo más crítico, tampoco considero del todo correcto que se recurra a este uso de nostalgia si realmente no agrega nada al universo de Evil Dead. Todo lo que vimos en este episodio es algo que ya vimos en la trilogía original, dando la sensación de refrito, y es subjetivo si eso te va a dejar contento o no; a mi a medias, mirando el vaso medio lleno en todo caso. Aún así, espero que ahora se atrevan a implementar nuevos elementos a los mythos de Evil Dead que nos dejen un cierre de temporada digno para lo que lleva la serie.
En cuanto a la dirección de Tony Tilse, toma también prestado varios planos de las películas pero se sienten como un tributo más que una repetición, ya que se atreve también a jugar con las luces y las tomas que otorgan más variedad a lo que ya hemos visto. Argumentalmente, es la entrega más orientada al horror puro hasta ahora de la serie, y aunque cuenta con una que otra broma de la mano de Ash, no se sienten fuera de lugar —puede que la última escena de combate si— y no terminan por empañar la atmósfera de terror que quiere conseguir.
Para nuestros personajes secundarios, solo puedo decir que se atrevieron a añadir más subplots para ellos al mismo tiempo que terminan otros, uno me sorprendió bastante para ser honesto, pero eso es algo que no pretendo arruinarles lo vean ustedes mismos —eso sí, un episodio sin Ruby ya no puede ser perfecto en mis ojos—. Lo que sí me dejó enganchado, más que el cliffhanger en sí, fue que ahora mismo no podría adivinar hacia dónde va la serie, abriendo mi interés por la cantidad de posibilidades que se decidan tomar en los últimos dos episodios restantes antes del cierre. No es que fuera necesario porque no voy a quejarme de mi dosis semanal de Evil Dead, pero se siente que se hayan tomado seriamente el trabajo de armar el suspenso necesario para un buen argumento de la serie.
Puede ser que mi calificación final cambie después de volver a ver esta entrega de nuevo pero, por ahora, me quedo con que la nostalgia no es mala, aunque sin olvidad que cualquier extremo es dañino.
[poll id="240"]