Agents of C.O.V.E.R. 40 - Especial Portadas de Star Wars
Como todo viernes, les presentamos Agents of C.O.V.E.R, donde analizamos las portadas de cómics, pero esta semana es una muy especial porque esta es la #SemanaSTARWARS. Y después de toda una semana con post dedicados a esta gran franquicia y con el estreno de The Force Awakens, era justo y necesario dedicar el Agents of C.O.V.E.R. de hoy las portadas relevantes de cómics de Star Wars, ¡pero de todos los tiempos! Acá aceptamos Marvel antiguo, la sección del universo expandido de Dark Horse y lo nuevo que está sacando Marvel-Disney desde hace un año tras recuperar la licencia.
Así que, ¡veamos que tenemos en las portadas favoritas de la semana! Good, let the covers flow!
¿Cuál fue su elección para esta semana? ¡Vamos a ver!
¡Recuerden votar por su portada favorita de la semana!
STAR WARS TALES #001
ElZombi Rodros: Decidí reseñar esta portada de Igor Kordey por el aire potente con el que se presenta a Darth Vader. El juego de color rojo iluminado por su sable de espaldas a las estrellas le da muchas interpretaciones. La postura que eligió es la clásica del Samurai Bushido para contemplar su espada, lo que de la puntos. Y el detalle de sombras lo transforman en mi top10 de portadas de Darth Vader mismo.
DARTH VADER #001
Kishin: Portada variante del primer numero de la actual serie de Darth Vader.
La ilustracion es bastante sencilla pero potente, un joven Anakin Skywalker tal como lo vimos en Star Wars Episode I: The Phantom Menace enjaulado dentro del casco de Darth Vader, representando una prision para la inocencia de su niñez cuando aún tenía ese potencial que maravilló a Qui-Gon Jinn y que llamo la atención de Palpatine.
El uso de la luz y sombras centra toda la atención en el niño/pasado y mantiene en la oscuridad a Vader/presente, el detalle de los barrotes como parte del casco es genial.
STAR WARS: LEGACY VOL. 4 – EMPIRE OF ONE
Leonardo Bran: El segundo volumen de Star Wars: Legacy comenzó en Marzo del 2013 con una promesa ambiciosa: continuar aquella espléndida historia que John Ostrander había ambientado en la “Era del Legado”, esta vez con una protagonista femenina. Contra todo pronóstico, las aventuras de Ania Solo –descendiente de Han y Leia– se convirtieron en una lectura obligatoria que nos deleitó por meses, sin embargo, la serie terminó abruptamente porque Disney quería cederle los cómics a Marvel. Si destaco este cover no es por su arte, que de por sí es precioso, sino por su significado.
Hoy esta portada se yergue como el último bastión de total libertad creativa en los cómics de Star Wars, cuyos personajes ubicados hacia el final de la cronología Legends demostraron que ideas originales, personajes interesantes, buenos dibujos y artistas creativos pueden más que marcas, crossovers y campañas publicitarias. Star Wars: Legacy #018 se público el 27 de Agosto de 2014 y consiguió la discreta suma de 12,234 ejemplares vendidos, sus personajes no ha vuelto a ser vistos desde entonces.
STAR WARS: DARK EMPIRE #003
Oconowoc: Dave Dorman fue uno de los mejores portadistas que tuvo Star Wars en su etapa Dark Horse. El tipo simplemente es simplemente seco. Combinado con la excelente línea editorial que tuvo la editorial al elegir que adaptar al cómic, no dieron un montón de buenos títulos. Uno de ellos es Dark Empire, continuación directa de los hechos ocurrido en The Return of the Jedi. Aquí, los personajes continúan sus aventuras con la galaxia aún en conflicto, los cuales llegan a Luke quien es tentado por el lado oscuro. De todas esas portadas esta es la más interesante. Tanto en ejecución como en dramatismo.
STAR WARS: RETURN OF THE JEDI VOL. 2
Kishin: Esta portada pertence a la adaptacion al manga de las peliculas originales, especificamente en este caso al Episodio VI: Return of the Jedi.
No creo que haya que explicar mucho la imagen, es una escena conocida de la pelicula y elegí esta portada porque me gustó como están representados los personajes. Jabba y su agonizante rostro con la vida saliendo por sus ojos mientras Leia con una expresión típica de chica de manga lo asfixia con la cadena. El fondo de blancos y negros ayuda bastante a centrar la atención en el moribundo Hutt, un recurso muy utilizado en este tipo de formato.
Ahora hastaintentan darle un detalle como 3D con la cabeza de Leia sobresaliendo a la franja que dice legends, como si estuviera saliendo de la portada con tal de ser libre.
STAR WARS #001
La Cavalletta: Esta personalmente me gustó porque uno, es Boba Fett, dos es Alex Maleev y tres, el diseño y composición es muy atractivo, a pesar de ser una clara referencia de Tales of Suspense: Iron Man, la considero como la única que expone un trabajo fuera del común del resto de las variantes, que son básicamente Luke en el centro o los protagonistas con armas y rayos lasers por todos lados.
Original y diferente y por sobre todo, bonita.
STAR WARS: EMPIRE VOL. 4 – THE HEART OF THE REBELLION
Kishin: Solo elegí esta portada por algo gracioso, por que refleja la mala puntería de los Stormtroopers.
STAR WARS #001
Linken: Dudo que deba agregar mucho del porqué destaco esta portada, es Boba «Fucking» Fett por el siempre genial y maestro Adi Granov. Estoy casi seguro de haber visto una portada de Darth Vader con similar posición, por tanto el paralelo realizado aquí es asi magistral. Las sombras, los colores, los detalles y el acabado son simplemente impresionantes, demuestra el alto grado de habilidad y técnica del artista. Me encanta el realismo que le entrega a sus dibujos, sobre todo con los gestos y posturas que usa en el arte de los covers. Si con esta no te termina de gustar Boba Fett, no sé qué lo hará.
STAR WARS #001 (1977) - STAR WARS #001 Variant (2014)
Linken: Qué mejor manera de terminar un especial de portadas de Star Wars que con dos Star Wars #001 pero con 38 años de diferencia. Después de años de excelentes historias de un universo expandido, la licencia de Star Wars vuelve a manos de la editorial de la casa de las ideas. Si mal no recuerdo, esta fue la primera gran licencia que Lucas entregó en su momento sobre una saga espacial poco conocida en ese entonces. Acto seguido, Marvel publicó el primer número que vemos a la izquierda en abril de 1977, un mes antes de la película.
La portada de esta edición quedó en manos de una literal leyenda del mundo comiquero, Howard Chaykin, quien se basó en diseños y conceptos de la película para realizar su trabajo, por lo que se entienden algunos cambios tales como como el color del casco de Darth Vader, el blaster morado de Han Solo y la espada láser roja de Luke Skywalker. Pero con el regreso a Marvel, había que hacer algo especial, y eso fue la portada de la derecha, por el maestro Alex Ross que referencia la portada del 77. La reproduce pero le entrega todo el toque, arte y perfeccionismo que le conocemos al señor Ross. El alcachofazo a la nostalgia te llega condimentado con emoción y alegría. Buscaré esa grapa con la portada variante porque merece ser coleccionada, es una verdadera renovación de un clásico.
Menciones Honrosas
Ganadora de la encuesta anterior:
Portada Variante DKR III: Gabriele Dell’Otto
Toripe: Icónica escena que marca el final del primer libro de TDKR original, es donde Batman demuestra que a pesar de la edad aún puede vencer a el más fuerte de los mutantes.
Gabriel Dell’Otto destaca por sus épicas imágenes, con su estilo realista con detalladas pinturas de los héroes que dibuja. Muestra todo lo épico de la escena y toda la superioridad de Batman frente a su rival, con el estilo oscuro y sucio de la obra original.
PD: Lean The Infinite Loop ❤️
[poll id="235"]