Smallscreen S03E20 - Blindspot destruyendo teorías al son de la tortura
Bienvenidos sean todos nuestra revisión de los episodios más recientes —y no tan recientes— de las series que fielmente seguimos semana a semana. Esta ocasión cambiamos el día de emisión debido a una falla en la antena de nuestro gran holding de comunicaciones.
— Emmm...jefe, somos un sitio web, no un canal de televisión. No podemos engañar a la gente así.
— ¡Cállate, esclavo! ¡Te dije que buscaras una en el Black Friday!
Hoy nuestra parrilla está reducida debido a que USA celebró el Día de Acción de Gracia, razón por la cual algunos tipos en malla y con superpoderes pidieron feriado al canal. Sin embargo, aprovechamos la ocación para revisar un par de series que teníamos algo botadas pero que nuestros fervientes lectores nos pedían a gritos —Ok...a quién engañamos, teníamos que rellenar con algo.
En el capítulo de hoy:
- Gravity Falls y la calma antes de la tempestad
- Dragon Ball Super ¡Todos contra Krillin!
- One Piece con un ligero deja vu
- One-Punch Man y los verdaderos héroes
- Ash vs Evil Dead y... véanlo ustedes mismos
- Gotham jugando con cerillos
- Supergirl plantando misterios y bombas
- iZombie haciendo magia con los muertos
- Doctor Who explotando el talento de Capaldi
- The Walking Dead y un cliffhanger tramposo
Como siempre nuestro experto Linken nos entregara la información del rating de cada episodio para ver si comenzamos a sacar los pañuelos, empezamos a cavar las tumbas y llamamos a algunas lloronas que amenicen el ambiente del incipiente funeral de la serie de la temporada, o si sacamos los globos, la serpentina y la música fuerte para celebrar su renovación.
GRAVITY FALLS S02E19: "Weirdmageddon Part 2: Escape from Reality"
Disney XD
Emisión: 23/11/2015
Dirección: Matt Braly
Guion: Jeff Rowe & Alex Hirsch
Reseña: Linken
7,5 / 10
Escape from Reality es oficialmente el penúltimo episodio de Gravity Falls. La serie llegará a su fin en algún momento a principios de 2016 con un final de una hora. Esto no una cancelación, si no una conclusión natural prevista por el creador Alex Hirsch. Me alegro. De verdad. Prefiero que la serie termine como el mejor programa infantil del momento a que estiren el chicle hasta más no poder. Escape from Reality es sin duda la paz antes de la tempestad.
Su humor es un poco más pasivo y basado mayoritariamente en cameos que episodios anteriores, además que desarrolla tensión familiar con distintos recuerdos de la infancia de los gemelos Pines. La premisa es que Mabel no está lista a dejar su mundo de ensueño, ya que simplemente su realidad imaginaria le entrega la seguridad emocional que necesita, porque le da miedo crecer. Acá hay un punto interesante. En la parte 1 de Weirmageddon, cuando todo se va al carajo, Bill le ofrece a Mabel una burbuja temporal donde el tiempo no pase y pueda disfrutar de un verano interminable. Mabel quiere evitar las consecuencias a cualquier costo, aún cuando ese costo sea perder la conexión con la realidad y permanecer en una cárcel diseñada por ella misma. De hecho, demuestra tener cierto poder tipo "ella es la elegida".
La burbuja atemporal afecta a cada uno de los personajes de manera distinta, pero a Soos es la más emotiva e interesante, ver como es afectado y emocionado con su tema familiar es verdaderamente agradable. La burbuja entrega todo lo que quieres, libera tu carga emocional por lo que es el perfecto lugar para esconderse y verdaderamente escaparse de la realidad.
Observamos más sobre la infancia de los gemelos por y entendemos lo conmovedora que puede llegar a ser la serie, la cual complementa bastante bien con la parte misteriosa y las escenas de acción.
Insisto, no es el mejor capítulo, es la isla antes del mar de emociones que espero que sea la parte 3. Se entiende a kilometros que Mabel tomará la desición correcta, por lo que es poca la tensión o preocupación verdadera que se siente.
Lo que sí, la burbuja les entrega todo lo que buscan, pero ellos saben que no es lo correcto y que deben salvar la ciudad, por lo que rechazan lo que más quieren en sus corazones por la posibilidad de escaparse para pelear contra Bill. Este es el momento más importante del capítulo. Está todo listo, solo queda esperar por el final.
I'm Ready.
PD: La escena de los créditos me sacó una sonrisa metafísica.
[poll id="203"]DRAGON BALL SUPER S01E21: "¡El comienzo de la venganza! La maldad del ejército de Freezer llega a Gohan"
¡Muy entretenido episodio! Al parecer tendremos una batalla ampliada respecto a lo que fue la película, dando espacio a los personajes que no son Goku o Vegeta (como es la costumbre en Dragon Ball, donde el primero se tardaba en llegar a la batalla mientras los demás se limitan a sobrevivir hasta su llegada).
A propósito de Goku y Vegeta, estos siguen entrenando en el planeta de Wiss, pero tiempo en escena es muy breve.
Partimos con la justificación de porqué están estos guerreros Z (o Super) y no los demás: Chaos era muy débil, Goten y Trunks son muy pequeños y no se les dijo nada, y Majin Boo está en... hibernación. Ok, tal vez no fue la mejor de las excusas, pero creo que la escena funciona mejor sin él, así que mejor si se queda durmiendo no más. Yamcha ni se menciona. Pobre. Número 18 ya sabemos que se quedó cuidando a su hija.
El episodio se hace muy corto: las peleas tal vez no sean tan dinámicas ni con la animación de la película, pero sí dan espacio para que los personajes se puedan mostrar. Krillin tiene especial tiempo en escena pues duda de sus capacidades, pese a que vemos al Maestro Roshi —alguien bastante más débil— desenvolverse con bastante facilidad. Incluso Freezer se percata de eso, y recordando lo mucho que Goku se enfadó con su muerte anterior, decide enfocar su atención en él (vemos nuevamente una escena flashback con la animación antigua) Obvuamente Krillin tiene bastante más fuerza que los soldados promedio y los vence sin dificultad, ganándole a varios a la vez.
Al ver que los soldados no tienen mayor oportunidad, se decide enviar a los pesos pesados. Gohan está en medio de la batalla con Shisami cuando sorpresivamente Tagoma atraviesa a ambos. Recordemos que Tagoma fue fuer muerto por Freezer en el film. Gohan, al ser atacado de forma sorpresiva —como le ocurre a Goku en la película— es herido de forma mortal, pero gracias a Piccolo y semillas del ermitaño, logra sobrevivir.
Luego de ser su compañero de entrenamiento, Tagoma se asoma como el nuevo ser más poderoso del ejército de Freezer y parece ser la amenaza que deberán enfrentar los guerreros Z mientras esperan a la caballería. Interesante ver su transformación tanto en poder como en pensamiento: solía ser el más tranquilo y mesurado del ejército, pero ahora es un fiel creyente de la filosofía Freezer, su nuevo poder puede ser una verdadera amenaza.
Bueno, hay que dejar de pensar con "lógica" (pese a ser Dragon Ball). Que Freezer haya aumentado su poder tanto en 4 meses se acepta, por ser Freezer. Ahora, aceptar que sus soldados tengan nivel para enfrentarse a los guerreros Z sí que requierse ser más abierto de mente. O sea, Tagoma tendría que ser más fuerte que Cell. No tiene mucho sentido, pero dejemos pasar estas cosas en post de una historia más entretenida.
En el próximo episodio se vienen Goten y Trunks (¡Bien! Algo diferente) y el título anuncia el regreso de Ginyu. ¿Con quién intercambiará cuerpo? ¿Con Tagoma? ¿Con un Guerrero Z? ¿Y si se cambia con Gotenks, qué pasa si se separan? Nah, no creo que pase lo último, pero fue divertido pensarlo.
Acá es donde la serie tiene más oportunidad de brillar: donde la película no desarrolló demasiado, y por mí que se siga explotando esta parte.
[poll id="204"]ONE PIECE E720: "¡Hasta Pronto! ¡El golpe de despedida de Bellamy!"
Toei Animation
Emisión: 29/11/2015
Dirección: Tetsuya Endo Animación: Kenji Yokoyama
Guion: Eiichiro Oda
Reseña: Halford
10 / 10
Si la semana pasada me hubieran dicho que este capítulo me iba a gustar bastante, realmente no me lo habría creído. Tal vez aún no me lo creo, pero es cierto, o bueno, al menos en parte. Déjenme explicarme; después de meses viendo la misma escena entre Bellamy y Luffy repitiendose una y otra vez hasta el cansancio, no esperaba encontrarme algo distinto esta semana más allá que de agregar la conclusión para de una buena vez poder continuar adelante, pero lo cierto es que pudimos ser testigos de una secuencia dramática de primer nivel, junto a un soundtrack brillante, una conclusión satisfactoria a la batalla e incluso un relleno que no aparece en el manga y aporta mucho a la tensión de la escena.
A mi juicio, Tetsuya Endo pareció arriesgarse y dedicar todos sus esfuerzos a la segunda mitad del episodio, porque lo que ocurre en el primero es bastante situacional y no aporta en casi nada a la trama —Zoro encontrándose con Ussop, Mansherry con Kyros y los demás, también Fujitora utilizando sus poderes para ayudar a la gente a escapar de los restos de la estatua de Pica—, qué va, incluso se da el tiempo de hacer un pequeño "resumen" de lo que fue la batalla anterior entre Zoro y Pica para poder rellenar un par de minutos. No es que la primera parte fuera necesariamente aburrida sino "alargada", pero existía al menos una buena razón para ello.
En serio, nada que decir. La sola segunda mitad de esta entrega no sólo salva a todo el capítulo, sino que además hasta llega a darle algo de sentido a todas las secuencias repetidas hasta el cansancio que ya habíamos visto entre Luffy y Bellamy (y de paso le acaba de entregar una profundidad más a el segundo). Si gusta o no queda a criterio del espectador, a mí personalmente me apesta y parece patético Bellamy, pero algo de mi respeto se ganó luego de estos hechos, y vaya, ese puñetazo, ese puñetazo se siente tan bien. No bastando solo eso, el cliffhanger en que nos deja la situación actual entre Doflamingo y Law es bastante tensa, y para quienes sean solo espectadores del anime va a crear más de una interrogativa —ya nos pasó a quienes además seguimos el manga.
Kenji Yokoyama es un experto en conseguir planos emocionantes y crear buenas secuencias de animación, y al igual que su compañero director, pareció dedicar todos sus recursos a los últimos minutos, y con esto no quiero mirar en menos lo que se consigue en el comienzo —aunque peca de algunos diseños algo amorfos, pero eso ya es común en One Piece, una pena— pero su trabajo se luce, especialmente en ese puñetazo; ese puñetazo, queridos lectores, es otro de los momentos inolvidables que esta serie nos ha entregado con el pasar de los años.
Ya con Bellamy fuera, cada vez estamos más cerca del Luffy vs Doflamingo y algo que muchos llevamos meses esperando. Sólo pido, ruego, rezo que Toei no deje escapar tal oportunidad para dejarnos a todos boquiabiertos.
[poll id="205"]ONE-PUNCH MAN S01E09: "Unyielding Justice"
Madhouse
Emisión: 29/11/2015
Dirección: Shingo Natsume
Guion: Tomohiro Suzuki
10 / 10
Continuando con el asunto del Deep Sea King, podemos ver cómo éste se enfrenta a Genos en un combate realmente formidable donde el cyborg da lo mejor de sí para acabar con el enemigo, pero lamentablemente no resulta ser suficiente ya que termina al borde de la muerte. La única esperanza es License-less Rider, el héroe de mayor rango en la clase C.
Grandioso episodio de One-Punch Man, donde no solo queda de manifiesto nuevamente lo absurdamente poderoso que es Saitama en comparación a los demás héroes si no que también la gran calidad de persona que es, sacrificando su propio orgullo y honor en pos de que los demás héroes que arriesgaron su vida para vencer al enemigo no sean menospreciados. A pesar que gran parte del tiempo el tono del anime es de comedia al mostrar situaciones graciosas o ridículas, me encanta que sigan la línea del manga y que se den el tiempo de incluir partes más bien serias con un gran peso emotivo y argumental; no solo risas vemos en esta serie si no que también verdadero heroísmo por parte de sus personajes.
Me gusta que el manga y ahora el anime aborden este tipo de situaciones, mostrando todo lo que sucede alrededor del ser más poderoso de la tierra y cómo su apariencia absolutamente engañosa lleva a pensar que todo lo que hace es falso o trampa. El hombre más poderoso del mundo lleva un gran peso a sus espaldas y no le molesta para nada cargarlo.
La animación fue de primer nivel, salvo algunas pequeñas excepciones durante el enfrentamiento de Genos y el Deep Sea King donde se pudo apreciar algo flojo y falta de detalles, haciendo un gran uso de los recursos disponibles y aprovechando muy bien la música incidental tecno que suelen colocar cuando combate Genos.
[poll id="206"]ASH VS EVIL DEAD S01E05: "The Host"
Starz
Emisión: 28/11/2015
Dirección: David Frazee
Guion: Zoe Green, Sam Raimi.
Reseña: Halford
6 / 10
Bueno, llego el momento que temía tanto, pero supongo que es normal, no todo tiene que ser perfecto: estamos en presencial del primer capítulo de Ash vs Evil Dead que no es tan bueno. Y duele.
¡Me cuesta entenderlo! Zoe Green, quien es parte del grupo de escritores de la serie —no pude encontrar ningún trabajo fuera de la misma-— nos entrega una conclusión de lo que veniamos viendo que acaba siendo sosa, estirada, con bastante inconsecuencias (incluso para el universo de Evil Dead). Lo peor de todo, a ratos es realmente aburrido. Es como si todo lo que ocurrió en esta ocasión se pudo haber resumido en solo la mitad del capítulo. Me molesta un poco la verdad, porque el trabajo que se estaba realizando hasta ahora era de gran calidad y acaba siendo manchado por un desenlace que no termina de convencer como en ocaciones anteriores. Hubo momentos que todo se sentía muerto (broma no intencional) y otros en que simplemente no convencían en lo absoluto, y por eso, en spoilers, dejaré una lista para poder fundamentar a qué me refiero exactamente:
No todo aquí es reprochable, ya que el personaje de Pablo se va convirtiendo en uno de mis favoritos debido a lo consecuente y realista que se nos presenta cada vez, como no queriendo aprovecharse de Kelly aún sin saber lo que realmente acontecía; lamentablemente, parece que lo conseguido con ella toma un retroceso, convirtiéndose nuevamente en solo una chica cool. Bueno, por lo menos pudimos ver bastante gore y una aparición de Amanda y Ruby —yo te amo, Lucy Lawless <3—, pero con toda honestidad, fuera de precisas escenas, esta semana es un bajón de calidad algo notable con lo que veníamos siguiendo. Por lo menos en cuanto a guión, porque la dirección de David Frazee sigue siendo impecable.
Como compensación, les dejo esa imagen de Kelly fumando marihuana usando la escopeta de Ash como pipa. Se ve hermosa, eso no se puede discutir.
[poll id="207"]BLINDSPOT S01E10: "Evil Handmade Instrument"
[wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating: 1.87 [wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating Ep. anterior: 2.10
[wp-svg-icons icon="eye" wrap="i"]Viewers en Vivo + Mismo Día: 7.02 millones de personas
Linken: Fall season Finale. Dueña total de la noche de los lunes a las 10pm. Le ha ido genial, aunque a la baja. Perdió un punto completo de audiencia desde el estreno, pero siguen siendo números bastante positivos para la serie y para el canal. Tal como es la magia del rating, en el mejor capítulo, bajan 10% al rating anterior. No importa. Temporada completa asegurada, y 2da temporada también. Las aventuras de Jane/Taylor están empezando.
¡APRENDE HEROES REBORN! ¡Este es un cliffhanger digno! Y que tremendo, viejo... ¿Teorías? ¡Al carajo!
¡FALL SEASON FINALE BITCH!
Ya, por partes, en el capítulo anterior quedó la cagada. La "nerd atractiva" terminó con su novio para protegerlo ya que se estaba inmiscuyendo demasiado en la investigación y ¡PAF! es asesinado. Piola. En este episodio vemos porqué. Resulta que las pistas que estaban siguiendo, y los mensajes en los libros, eran una antigua forma de comunicación del espionaje rusos y la KGB. El equipo se da cuenta que hay espías/asesinos rusos con objetivos vivos para asesinar en terreno americano y se ponen a trabajar como gato rompiendo vasos. El ambiente se siente pesado en la oficina, y con mucha razón, uno de ellos está pasando por uno de los peores momentos que hemos visto en la serie.
Acá es donde la actuación de Patterson es implacable. La nerd siente el pesar, pero también la responsabilidad de obtener la verdad frente a la muerte de David, que le entrega el motivo necesario para sobrevivir el capítulo completo. Mayfair (la jefa) toma un especial cuidado de ella, viendola como una hija, y tratando de hacerla reconsiderar su rechazo al tiempo de luto que debería llevar en la tranquilidad de su hogar.
Por otro lado, Jane sigue bastante de cerca los movimiento de los casos y conectando los puntos entre cada uno y los indicios de sus tatuajes. Algo debe llevarla a conectarse al origen y saber quien o qué fue lo que la llevó a la situación actual.
Lo que me gustó de este episodio fue la cohesión del grupo. Por fin se sienten como compañeros, algo que mencionaba el negrito mala onda al principio de la temporada. Jane ya dejó de ser una ayuda simplemente y pasó a ser parte del equipo del FBI, a ser un engranaje más de una gran máquina que ejerce la ley a punta de pistolas. Y como tal, todos se sintieron afectados de una u otra forma con la situación de Patterson.
Y bueno, el final. Wow. Este sí es un cliffhanger.
MIND. BLOWN. Me fui al carajo. Mis teorías fueron destruidas más rápido que la cancelación de Constantine
Sin duda, Blindspot una de las series del momento para ver, acción, bien escrita y buenas actuaciones.
Nos vemos después del hiatus, Taylor. Si es que ese es tu verdadero nombre.
GOTHAM S02E10: "The Son of Gotham"
[wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating: 1.38 [wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating Ep. anterior: 1.50
[wp-svg-icons icon="eye" wrap="i"]Viewers en Vivo + Mismo Día: 3.99 millones de personas
Linken: Buenos números para el intento de Batman, la confirmación de la 3ra temporada debería ser inminente. El parón le hará bien para recuperar público. Aunque si están por debajo del promedio de la primera temporada.
La Orden de Saint Dumas ha comenzado a hacer de las suyas por todo Gotham, dejando una estala de sangre que termina inquietando a Jim sobre todo ahora que esta tan cerca el juicio de Theo Galavan, el responsable de todo lo malo que ha pasado últimamente en la ciudad. Paralelamente, Bruce aún sigue intentando averiguar que sabe Galavan sobre la muerte de sus padres y pretende hacerlo a través de Silver.
La serie recupero el ritmo de los primeros episodios y nos volvió a dejar pegados a la silla/sillón/respaldo, o donde sea que vean esta serie, dejándonos bien en claro que las cosas no se acaban hasta que caiga el telón y que, por más tranquilas que parezcan las cosas, siempre puede haber un movimiento que de vuelta la mesa y coloque las cosas mucho más interesante.
Lo de Bruce debo decir que lo creí completamente y no lo vi venir hasta que todo fue revelado, es atractivo ver cómo su personalidad va oscureciéndose y dando pequeños pasos hasta llegar a ser lo que todo conocemos. Aún le queda un largo camino para llegar a ser Batman, pero por lo menos podemos decir que está bien encaminado. Además, ¿alguien no se emocionó con la referencia que salió durante el interrogatorio?
Fue un buen capitulo, vimos mucha acción y a los buenos recibiendo golpizas tras golpiza, recordándonos quizás que los villanos no son tan fáciles de vencer en esta ciudad y que las cosas siempre pueden empeorar (sobre todo por la escena final). Ya estoy expectante por ver qué sucede en el último episodio antes del acostumbrado receso que toman las series por las festividades.
[poll id="208"]SUPERGIRL S01E05: "How Does She Do It?"
CBS
Emisión: 23/11/2015
Dirección: Thor Freudenthal
Guion: Yahlin Chang and Ted Sullivan
Reseña: Kishin
7 / 10
[wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating: 1.52 [wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating Ep. anterior: 1.80
[wp-svg-icons icon="eye" wrap="i"]Viewers en Vivo + Mismo Día: 7.18 millones de personas
Linken: De mal en peor. El rating sigue cayendo ya pasando el 50% de perdida de televidentes desde el estreno. Aunque tiene buenos números días posteriores a la transmisión. Aún así, CBS decidió darle temporada (casi) completa a la serie, por lo que quedaría con 20 episodios. Supongo que le tienen fé. Yo no le tendría tanta.
Vuelve la súper chica favorita de National City, con el episodio que originalmente tuvo que haber sido emitido el 16/11, pero que debido a los atentados en Paris fue cambiado de fecha para no herir susceptibilidades.
Una serie de atentados se dan por toda la ciudad y Supergirl junto con el D.E.O. tienen que averiguar quién está detrás de todo y detenerlo, mientras tanto Kara deber hacerse cargo del hijo de Cat Grant mientras ella está fuera de la ciudad recibiendo el premio Siegel de periodismo.
De partida decir que se nota claramente que este capítulo va antes de “Livewire”, pero esto no afecta mayormente en la trama salvo algunas incongruencias. El episodio en si me pareció bueno, con dosis justas de acción y emotividad como viene siendo la tónica de la serie.
Es entendible porque lo movieron y no lo cancelaron, puesto que se revelan aspectos importantes e interesantes sobre algunos personajes, los cuales generan algunas sub-tramas y agrandan un poco los problemas de esta heroína en ascenso.
Sin duda uno de los personajes más fuertes de la serie ha sido hasta ahora Cat Grant, quien implícitamente es una guía para Kara al ser un ejemplo de mujer fuerte que ha podido sobreponerse a las adversidades y salir adelante pese a todo. Algo de lo que tiene que aprender la protagonista en su incipiente carrera súper heroica. El resto de personajes también ha presentado cierto desarrollo en su historia y/o personalidad pero en menor medida, lo que no es malo ya que recién llevamos 5 episodios y obviamente primero hay que sentar las bases de los principales y después dedicarse a los secundarios. No obstante, no vendría mal que dedicaran un poco más tiempo a los demás personajes para que no se sientan tan estereotípicos.
[poll id="178"]IZOMBIE S02E07: "Abra Cadaver"
The CW
Emisión: 17/11/2015
Dirección: Viet Nguyen
Guion: Justin Halpern & Patrick Schumacker
Reseña: Kishin
7 / 10
[wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating: 0.51 [wp-svg-icons icon="stats" wrap="i"] Rating Ep. anterior: 0.62
[wp-svg-icons icon="eye" wrap="i"]Viewers en Vivo + Mismo Día: 1.17 millones de personas
Linken: Números rojos para la zombie. Entrando en tierra peligrosa para una serie de CW, sigo pensando de que esta podría ser la última temporada. Si iZombie llega a ser renovada con estos números, es un nuevo fondo límite de rating para el canal.
Largo tiempo sin escribir de iZombie por estos lugares asi que aprovecho el receso del día de acción de gracias para hablar de todo lo que ha pasado en esta serie y en especial del ultimo episodio. Muchas cosas han pasado, luego de un pequeño ir y venir Liv y Major finalmente volvieron a estar juntos, su amiga Peyton volvió a la ciuda, supimos qué es lo que verdaderamente hace Major con los zombies y llegó una agente del FBI para investigar las desapariciones en Seattle. Todo acompañado por los semanales cambios de personalidad que sufre la protagonista al comer un nuevo cerebro.
En este episodio, un mago es asesinado en una habitación cerrada durante una convención de magia, por lo cual Babineux y compañía deberán averiguar quién está detrás de ese gran truco. Mientras tanto Blaine y Liv realizan una extraña alianza para intentar encontrar al responsable detrás de la desaparición de toda esa gente, ya que casualmente resultaron ser todos zombies clientes de ella.
Buen episodio donde como siempre pudimos ver los cambios de personalidad de Liv, dándole el toque gracioso al capítulo, y cómo avanza la trama de la temporada. Es interesante ver también cómo se agrega este nuevo elemento de Stacey Boss y la trama se agranda un poco más, aunque eso puede ser un arma de doble filo pues al incluir más elementos y más sub-tramas es probable que al final no logren cerrarlas todas adecuadamente y queden inconclusas.
Se nota un gran avance con respecto a la temporada anterior, el “cerebro de la semana” a pesar de ser un acompañamiento logra sazonar muy bien el episodio y darle un toque distinto a que si fuera una serie policial. La trama principal avanza bien, algo lenta para algunos, tomándose el tiempo de ir explicando todo dentro de lo posible y agregando algunos nudos que probablemente más adelante se encarguen de desenredar y clarificar.
[poll id="210"]DOCTOR WHO S09E11: "Heaven Sent""
BBC1
Emisión: 28/11/2015
Dirección: Rachel Talalay
Guion: Steven Moffat
Reseña: Leonardo Bran
10 / 10
El episodio del sábado hizo que me replanteara la calidad de “Face the Raven”, pues al parecer no nos encontramos frente a un “two-parter” sino ante una nueva trilogía. Lo que sucedió en el capítulo pasado era solo la preparación psicológica de otro gran esquema de Steven Moffat. Ahora bien, cabe mencionar que “Heaven Sent” no se salva de los fetiches narrativos del productor, pero es innegable que estos se sienten renovados gracias al increíble talento de Peter Capaldi. Incluso me atrevería a decir que el escocés ha establecido un nuevo parámetro en NuWho, sinceramente no habíamos visto tanto profesionalismo hasta ahora.
¿Por qué digo esto? Porque es lo único que se me viene a la cabeza tras ver a Capaldi hablando solo durante cuarenta y cinco minutos, manteniendo la tensión del episodio a puro pulmón (de hecho, solo hay una escena donde el protagonista conversa con otro personaje). Creo que sostener un capítulo así habla del impresionante talento del actor, eso sin desmerecer la dirección de Rachel Taladay que crea una ambiente increíblemente angustiante. Pero, ¿de qué va la historia? Tras la tragedia de la semana pasada, The Doctor llega hecho una furia y con ganas de revancha a un castillo desconocido, no obstante, pronto se da cuenta que ha caído en una trampa pues el lugar está especialmente preparado para ser su infierno personal. Sin ninguna salida ni nadie contra quien vengarse, el Time Lord se ve obligado a deambular solo por el recinto hasta encontrar una forma de escapar.
El final es algo predecible para quien haya visto suficientes capítulos "estilo Moffat," pero la resolución no es menos desgarradora y su cliffhanger me dejó pegado al asiento. La próxima semana termina la temporada, esperemos que esté a la altura de las expectativas.
[poll id="209"]THE WALKING DEAD S06E08: "Start to Finish"
AMC
Emisión: 29/11/2015
Dirección: Michael E. Satrazemis
Guion: Matthew Negrete
Reseña: Farfaramir
6 / 10
¿Por qué, The Walking Dead?
Siento que esto es un ciclo infinito, repetitivo, que estamos viviendo la misma comedia todos los años. Primeros capítulos de la temporada: excelentes. De pronto, viene un par de rellenos, pero tú crees que en algún punto va a volver la calidad, que esa magia de los primeros episodios va a regresar, hasta que llega el “Mid Season” y nada sucede. Ese vuelito con que nos entusiasmamos se ha ido. Así han sido todas las temporadas de The Walking Dead desde la tercera, y siempre llamo a mis amigos durante los primeros episodios, ¡ahora sí, ahora sí que sí!
Pero no: después de 8 episodios, seguimos con la trama de la horda. ¡8 EPISODIOS! Y créanme, durante los 4 primeros episodios estaba muy metido, intrigado, porque la ejecución era brillante. Había un peligro real, habían zombies… Pero todo se pudrió con la “falsa muerte”. La tensión se dispersó, al igual que los personajes, en una trama que no va hacia ninguna parte. No es que sean capítulos mal hechos, la producción de The Walking Dead está a su mayor nivel. Pero falta alma. Falta corazón a la historia.
Lo peor es que este “cliffhanger” es grotesco, porque los fans de los cómics saben lo que viene y se quedaron con las ganas (que les costaba alargar dos minutos más el episodio y dejarnos a todos gritando de horror), y los no fans van a pasar 3 meses escondiéndose de los spoilers, porque la serie básicamente lo dejó en bandeja: “señores lectores del cómic, arruinen la siguiente escena a sus amigos”. Si usted no lee el comic, le doy una sugerencia: escóndase por los próximos meses.
Pero no puedo dejar de comentar lo que sí me tomó por sorpresa y que quizás algunos hayan omitido, especialmente los que no vieron el capítulo en su emisión de Fox. Hubo escena post créditos, la que la mayoría de los archivos torrents no incluyo. ¿Sorprendido? Anda a Youtube. Lo vale.
[poll id="183"]