MR – Dark Knight III: The Master Race #001, Frank Miller Returns
Después de una larga espera y un sinfín de anuncios, finalmente esta aquí, Dark Knight III: The Master Race, fruto de la cooperación de Frank Miller y Brian Azzarello en el guion y Andy Kubert en los lápices. Veamos las impresiones del primer número.
DARK KNIGHT III: THE MASTER RACE #001
DC Comics
Publicación:
25/11/2015
Guionista:
Frank Miller, Brian Azzarello
Dibujante:
Andy Kubert
Reseña:
Obi-Wan Kannabis
10 / 10
Esta miniserie de 8 partes nos sumerge de nuevo en la Gotham City del futuro. En esta ocasión, Batman ha estado otra vez ausente por un tiempo, y regresa para rescatar a delincuentes de la policía. Sí, leyeron bien, Batman está defendiendo a los criminales y dejando a los polis de Gotham como membrillo de colegial. Es por esto que la comisionada Yindel deberá tornar sus esfuerzos a encontrar y aprender al Caballero Oscuro de la Noche. Mientras tanto, una preocupada Wonder Woman debe lidiar con su hija Lara, la cual sigue pasando más y más tiempo con el cadáver congelado de su padre, Superman, en la Fortaleza de la Soledad. Allí, la joven encontrará algo que amenaza con destruir la frágil paz que tiene el mundo, pero para poder lograr su objetivo primero debe convencer a The Atom para que la ayude.
Frank Miller (Sin City) y Brian Azzarello (100 Bullets), dos maestros del cómic de intriga y gangsteril, se unen para entregar la parte final de una de las novelas gráficas más aclamadas y relevantes de la historia. Y debo decir que era necesario.
Después de ayudar a salvar la industria del noveno arte con Batman: The Dark Knight Returns —que no solo llevaría a la industria del cómic a uno de sus momentos peak, sino que serviría de inspiración para miles de artistas al rededor del mundo— Frank Miller tuvo la mala idea de hacer Batman: The Dark Knight Strikes Again, con la cual muchos pensaron que le ponía fin a la historia y a toda posibilidad de hacer una tercera entrega. Pero el tiempo lo cura todo y la tormenta perfecta de falta de ideas que ha demostrado DC Comics en el último tiempo, junto con una falta de flujo de caja han logrado lo impensable, el Caballero Oscuro cabalga de nuevo, y esta vez Miller cuenta con el genio de Azzarello para lograr un trabajo pulido y que pareciera pavimentar el camino para una historia atrevida y bien trabajada, todo lo que DK2 no fue.
Los números de ventas de DC de seguro demostrarán que el interés esta allí, latente en los fans que nunca entendieron el precipicio al que se cayó la historia que Miller creó allá por 1986. Ahora, a casi 30 años de aquella joya, tiene la oportunidad de remendar los errores y traernos una narración violenta, llena de sangre y horrores, que hagan a los fanáticos volver a enamorarse del murciélago más famoso del mundo, y, quién sabe, en una de esas, volver a inspirar a una nueva generación de artistas del cómic.
Por el momento solo puedo recomendarles que lean este cómic y se deleiten con casi 50 páginas que prometen y que no aburren en ningún momento. Un imperdible para cualquier comiquero que se respete.