MR Indies 42 - Godzilla termina su retiro espiritual en el Infierno y Hal Jordan con licencia para navegar
Si, no leíste mal, Hal Jordan en Indies... prosigue con tranquilidad...
Bienvenidos a las MicroReseñas Indies, el lugar donde puedes ver tu imaginación volar, donde puedes ver las más raras y sorpresivas combinaciones de historias posibles, llevadas a comic realizadas y con dibujo y todo. ¿Godzilla en el infierno? ¿Green Lantern en el universo de Star Trek? ¿Millar en un título propio inspirado en Superman?
Bueno, todo esto y más, en tu MicroReseña favorita!
¡Vamoh' viteh!
IDW Publishing | Image Comics | Valiant Entertainment |
---|---|---|
Onyx #003 Godzilla in hell #005 Star Trek / Green Lantern #005 |
Huck #001 I Hate Fairyland #002 8House Yorris Part II #005 |
Imperium #010 Unity #024 Bloodshot Reborn #008 |
No olviden pasar también por el resto de las reseñas, como lo son las MicroReseñas Marvel y MicroReseñas DC.
IDW Publishing
ONYX #003
Me pasó algo curioso con Onyx. Leyendo el prefacio entendí más claramente lo ocurrido el número anterior que leyendo el cómic mismo. Puede que la historia sea buena —y lo es—, pero desde el primer número que siento que a Chris Ryall le falta pulir más sus guiones, a ratos muy expositivos, a ratos un tanto confusos.
Saliéndome de esto, que es la gran crítica que le tengo a la serie, la historia progresa rápidamente a un buen ritmo. Gabriel Rodríguez hace un excelente trabajo, y mi única queja es que Jay Fotos usa una paleta a ratos algo aburrida.
Solo queda un número, lamentablemente. Considerando la trama de la historia quedaría cerrada, pero aún así cruzo los dedos por que a futuro veamos más de Onyx. Es un gran personaje, con potencial para más.
GODZILLA IN HELL #005
Acaba el viaje de nuestro rey kaiju favorito, el gran rey de todas las monstruosas criaturas que habitan esta tierra, el depredador supremo de este planeta… Godzilla
Al igual que en los números anteriores, en este lo vemos avanzar por un extraño y congelado para luego caer y terminar en un lugar aún más extraño donde debe enfrentarse a su desafío final …una gran montaña que lo hace parecer una hormiga y en la cúspide de esta una gran criatura llena de tentáculos y ojos. ¿Qué paso al final? Averígüenlo por sí mismos, solo les puedo decir que fue un gran final
Godzilla in Hell fue una miniserie corta pero bastante intensa y disfrutable, sobre todo gráficamente con grandes escenas que perfectamente podrían convertirse en cuadros que podrían estar en la muralla de cualquier fanático. La historia en si es un viaje que personalmente creo que intenta emular el viaje de Dante por el infierno en la Divina Comedia, mostrándonos varias versiones de infierno donde Godzilla se encuentra con sus enemigos y/o aliados y termina cayendo hacia otro lugar, o por lo menos eso pensaba hasta el numero anterior porque ….
Me gusto bastante esta miniserie, fue bastante entretenido seguir el mudo viaje de esta gran criatura que nos hizo conocer paisajes de ensueño y de pesadilla mientras combatía contra todos los obstáculos que aparecían, los cuales al igual que sus películas siempre termina venciendo. Quizás muchos no le encuentren sentido durante los primeros números pero les aseguro que cobra total sentido en este número final, dando un cierre magistral a la historia.
STAR TREK GREEN LANTERN #005
Sin ser una obra maestra, este crossover me encanta. Como ya lo he dicho anteriormente, la unión de ambos mundos es muy armónica y coherente, lo que la vuelve automáticamente en un must have de cualquier fanático de la Enterprise o de los Lanterns Corps.
En este número, la batalla entre los distintos espectros se ha desatado, Jordan se hace del mando de la Enterprise ya que la tripulación ha quedado noqueada después de un ataque de Miedo provocado por Sinestro, y es así como empieza el desmadre: Todos contra todos, Naves estelares y Lanterns de todos los colores y de distintas razas se enfrentan.
La cosa se ve mal para nuestros héroes, Sinestro se acerca el triunfo, hasta que unos viejos conocidos llegan a salvar la situación. Sin embargo no es el color amarillo, ni el rojo, ni el naranjo el problema principal para el universo, sino Nekron, quien ha escogido un planeta muy especial para levantar su ejército. Se viene el último número y estará imperdible!
Image Comics
HUCK #001
En un mundo donde el terrorismo, la intolerancia y la violencia es pan de cada día, un solitario mecánico se dedica a ayudar al prójimo como el buen samaritano, solo hay un precio, no contarle a nadie sobre quien es ni lo que hace, pero en estos días nada permanece en la oscuridad para siempre, y la fama llegará pronto llamando a la puerta de Huck.
Huck es una mezcla entre los poderes de Superman y la mentalidad inocente de Hulk, Millar nos trae un personaje bondadoso y casi tonto, es un bonachón de tomo y lomo, en este número conoceremos el origen del personaje y veremos algunas de sus buenas obras, es interesante esta propuesta, y al mismo tiempo es importante destacar que Millar dijo en una reciente entrevista que Huck es fruto de la película «Man Of Steel» ya que ver a Superman matar al general Zod le hizo darse cuenta que incluso el boy scout azulado esta en peligro de dejar atrás esa etapa inocente del noveno arte, vale la pena echarle un vistazo a esta serie, no se arrepentirán.
I HATE FAIRYLAND #002
Hay algo más gracioso que un guerrero de aspecto bravo y musculoso con una gran hacha sea vencido por una mujer de 37 encerrada en el cuerpo de una niña de 10 en un mundo de fantasía? Si, que luego esa mujer/niña le arranque la cabeza al guerrero, vaya a un bar, se siente en la barra se emborrache y hable con la cabeza como si fuera su mejor amigo de toda la vida … y eso solo son las primeras páginas.
Siguen las risas, las situaciones graciosas, la comedia y la sátira todo gracias a la gran – o pequeña para algunos – Gertrude y sus hilarantes aventuras por Fairyland acabando con todo aquel que se le cruze en su camino y disgustando a la reina que la trajo a este mundo y que ahora usara cualquier método para eliminarla. Ya vimos que el bárbaro guerrero que envió no sirvió de nada, ¿Que enviara ahora? Una legión de faunos zombies tal como aparece en la portada.
Buenísimo número, me hizo reír bastante ya que no solo se ríe delos clásicos cuentos infantiles que muchos escuchamos cuando chicos si no que también lo mezcla con los desvaríos de una niña con rasgos psicóticos y psicopáticos que se encuentra perdida hace años en este raro mundo lejos de casa y que lentamente va dejando una estela de muerte y sangre azucara a su paso.
La historia sigue absolutamente fresca, no ha decaído ningún milímetro en la calidad y los dibujos siguen siendo geniales muy en el conocido estilo de Skottie Young, complementándose muy bien con la paleta de colores usada por Jean-Francoise Beaulieu.
Absolutamente recomendada para todo público, las risas y la sangre están aseguradas.
8HOUSE #005
YORRIS Part II
8House #005 genera muchas más dudas de las que ya teníamos, sin ninguna respuesta a cambio. Yorris se encuentra en un mundo extraño a causa del parásito oculto en la Curse Stone que utilizaron en ella. Esto nos lleva a conocer a Aulian, Yu-Reye y The Hyden. También conocemos a un grupo de pintorescos personajes, parte del manicomio donde fue enviada Yorris. ¿Cómo conecta todo esto con nuestro relato central? Lamentablemente, habrá que esperar hasta la próxima entrega, que lamentablemente no sale hasta el próximo año.
El trabajo de Fil Barlow y Helen Maier es visualmente impresionante, al igual que en el número anterior, así que si bien no entendemos mucho de lo que ocurre al menos podemos disfrutar a concho cada página.
El número trae como complemento una reimpresión de “Aquarine”, una historia corta publicada en Dark Horse Down Under #001 el año 1993. Barlow crea, improvisando página a página, un relato que evoca la mitología creacionista, con una suerte de diosa guardiana guiando a la humanidad y otorgándole el conocimiento para evolucionar como cultura. Intrigante historia de 8 páginas, con un arte hermoso. Un buen complemento para una, francamente, confusa historia.
Valiant Entertainment
IMPERIUM #010
Reseña: ElZombi Rodros
7 / 10
En un universo lleno de personajes complejos e interesantes, sin duda Sunshine on Snow es uno de los que considero mis más queridos. En esta historia que nos está encaminando en el futuro enfrentamiento de la cultura Vine contra Toyo Harada, conocemos el origen de LV-99, la horrible criatura alienígena que Toyo usa para sus planes y que, desesperadamente, solo quiere destruirlo y matar.
Este es un número de transición bien hecho, porque aún no estamos de lleno en la batalla del psiot más grande contra los invasores, pero no por eso dejamos de conocer detalles sobre los personajes de la historia.
Con respecto a lo que les adelantaba, Sunshine on Snow, el robot consciente, nos regala unos momentos de introspección de su persona o lo que él defiende como su personalidad, ante la arrogancia de la psicóloga del equipo Harbinger. Tiene un momento bastante conmovedor que solo lo hace merecedor de hojear las páginas de este capítulo.
El arte cumple como siempre y el uso de los colores de la consciencia compartida de los Vine mantiene el frío y tétrico ambiente que corresponde.
Reseña: Armstrong
10 / 10
Mientras Tess Solomon planea una forma de liberar a Lord Vine-99 para que cumpla su objetivo final de eliminara a Toyo Harada, su madre Sasha, antigua miembro de la Vine Planting Liberation Army, le cuenta al resto de los vine plantings —y de paso a nosotros, el lector— cómo ocurrió el primer encuentro entre Harada y un Vine.
El arte pasa de CAFU en el presente a Juan José RyP en el pasado, quien ha estado trabajando bastante para la editorial. Yo feliz. CAFU es cumplidor como siempre, haciendo un trabajo bastante correcto; por otro lado, Juan José nos muestra un relato crudo y violento, con la crudeza de las guerras en que ha intervenido Harada.
Otro mes más que caigo ante los encantos de Joshua Dysart. ¡Qué gran guionista!
UNITY #024
Reseña: ElZombi Rodros
6 / 10
Recuerdan a los Armor Hunters? Tuvieron un evento crossover completo y amenazaron a casi todas las facciones heroicas del planeta en el universo Valiant. Ahora, en este regreso, apenas podemos saborear dos números de acción en un arco que se siente comprimido en su narrativa y que, de manera extraña, no explora las distintas facetas de la amenaza que representan estos cazadores.
Pero, como nos han tenido acostumbrados en los últimos números, tenemos la posibilidad de conocer la relación entre los miembros del equipo, el cambio de corazón de un personaje de la serie, y también aprendemos algo más sobre Livewire y Gin-GR.
El arte no sobresale por sí solo, y ocupa un sinfín de lugares comunes de historieta superheróica, tenemos unos cuantos intentos de splashpage que tratan, infructuosamente, de generar la mayor tensión posible en la batalla final.
Me encanta Valiant, y siento que tiene mucho que ofrecer, pero este arco falla en dos puntos, lo comprimido de su historia, y el intentar vendernos la amenaza de los armor hunters cuando la relación entre personajes era un ángulo mucho más interesante.
Reseña: Armstrong
6 / 10
Con el poco espacio que hay, creo que James Asmus hace un buen trabajo en reflejar la personalidad de cada uno de los protagonistas, manteniendo una coherencia temática con lo que hemos visto hasta ahora en el equipo. Recupera un cabo semi-suelto de las Armor Wars y se las ingenia para crear una amenaza con una presentación, desarrollo y desenlace satisfactorios en apenas 2 números, lo que no es menor.
Por supuesto, no es el mejor número de la serie, mucho menos en el arte. Karl Moline y Mark Pennington no pasan del aprobado en cuanto a narrativa, a pesar de un resultado muy tosco, con líneas gruesas y figuras a medio definir. Pese a ello es un arte con personalidad, así que no todo es negativo.
Ahora solo nos queda el número final de la serie, que promete ser extra-grande y cargado de humor. ¿Qué depara el futuro para el equipo Unity? Solo el tiempo lo dirá.
BLOODSHOT REBORN #008
Reseña: ElZombi Rodros
8,5 / 10
¡Oh, Bloodshot! Jeff Lemire continúa la historia del ciborg asesino y su enfrentamiento con las personas que fueron poseídas por los nanites que escaparon de su cuerpo ¿Qué? Léanlo.
Ray tiene la misión de matar a un transformado más, pero su preocupación por Magic, la nueva chica que lo acompaña, podría pasarle la cuenta y sacarlo del juego antes de lo que piensa, justo en el momento en que los detectives Hoyt y Festival están cada vez más cerca de su rastro.
Este número me gustó más que el anterior, y me pasó lo mismo con el anterior, y está claro que nos presentan una historia que crece con cada capítulo y que, al mismo tiempo, aumenta la sensación de tensión en todo momento, de la prisa de Ray por alejar los nanites de civiles que potencialmente podrían convertirse en asesinos y al mismo tiempo, intentar conservar su cordura, porque cada vez que recupera nanites está más cerca de ser Bloodshot y dejar de ser Ray.
El arte es excepcional y me recuerda a las historias de novela negra que tanto me gustan (placer culpable), además que demuestran las expresiones exactas en el miedo y preocupación de los personajes. Me gustaría ver a este artista en un trabajo más alegre solo para reconocer su versatilidad con los rostros, pero está claro que la melancolía es su punto fuerte.
Repito, léanlo.
Reseña: Armstrong
8,5 / 10
La tensión crece cada vez más en Bloodshot Reborn. A un número del final de “The Hunt” el peligro asecha a Magic, mientras Ray intenta llegar a tiempo para ayudarla. Los detectives Festival y Hoyt descubren más sobre el pasado de Bloodshot y consiguen una pista que los lleva al último objetivo, pero ¿podrá Ray llegar a tiempo antes que ocurra un desastre?
En el apartado artístico Butch Guice mantiene un buen trabajo, pero más desprolijo que el visto en el número anterior. La química con los colores de David Baron no es mala, pero de nuevo, podría ser mejor. El gran mérito de Guice es que hace personajes creíbles, figuras con gravitas, lo que suma muchísimo al trabajo de construcción que hace Jeff Lemire.
El número tiene muchas revelaciones sobre los orígenes del Project Bloodshot, pero que curiosamente poco y nada afectan sobre lo que nosotros como lectores percibimos de nuestro protagonista. Aún no sabemos su verdadero origen, quién fue en su vida pasada ni cómo llegó al proyecto, y tampoco creo que sea realmente necesario averiguarlo. Lemire ha sabido jugar con esto de forma que el misterio y las motivaciones de Ray se mantengan relevantes para el lector, e incluso ahora que Magic y él mismo saben la verdad, nosotros seguimos sin conocerla… y la lectura no se ve afectada en absoluto. No tengo idea cuándo nos revelarán finalmente estas verdades, pero a diferencia de lo que pensaba en la etapa anterior del personaje, bajo la pluma de Lemire no estoy apurado en conocerlas.
Gran serie. Grandes autores. Si aún no la lee, no sé qué mierda espera.