MR DC 42 - Batman se va de viaje con el Joker....¡¡¡Y es genial!!!
De solo mirarlo me dan ganas de llorar. Es tan hermoso, tan radiante y sereno que dan ganas de ser un huérfano para que me adopte. Y creo que soy el único que piensa ello.
Moore: ¡¡¡Gaiman!!! ¡¡¡Te he echado mucho menos!!!
Gaiman: ¿Cómo estas mi buen amigo barbón? ¿Quieres que te ayude con algunas citas?
Moore: Siempre mi encantador amigo.
Berger: ¡¡¡Gaiman!!! ¿Me recuerdas?
Gaiman: Como olvidarte mi dulce pedacito de pan. ¿Cómo ha estado todo fuera de DC?
Berger: Genial, ese pelón de Didio no dejaba de acosarme. Era más odioso que este chico que tengo detrás de mí.
Chris: ¡¡¡Oye!!! ¡¡¡Yo pensé que me amabas!!!
Berger: ¡¡¡Yo nunca te he amado!!! ¡¡¡Sabia que abrazarte y dormir a tu lado te iba a ser pensar mal!!!
Chris: ¿Y cómo carajos quieres que piense?
Gaiman: Chico cálmate. El corazón de una mujer es un lugar hermoso y misterioso. No debes tratar de entenderlo, solo respetarlo.
Chris: Oye, pero que bonitas palabras. Pero creo que lo he visto en boca de tipos menos geniales que tú.
Gaiman: Chico, yo todo lo que toco se convierte en algo genial. Mira a Sandman.
Chris: Tienes razón. ¿Podrías tocar a Morrison?
Gaiman: Él es genial, pero le falta humildad y además la gente no lo entiende.
Chris: Yo creo que ni el mismo se entiende.
McFarlane: Malditos cabrones. Solo lo quieren por que escribió uno de los mejores comics de la historia.
Chris: Pero tu creaste al personaje más rentable fuera de Marvel y DC de la historia.
McFarlane: ¿En serio crees eso?
Chris: Si, aunque es una mierda.
Moore: Si, bastante. Incluso yo, Gaiman y Morrison tuvimos que meter mano para arreglar tu mierda de concepto.
McFarlane: Pero Spawn era genial. Tenía cadenas, una máscara genial, venia del infierno, era negro y todo alrededor de él, era oscuro, cruel y violento.
Maguire: Mehh…ahora con Batman, Superman y hasta Spider-Man, ridiculizan la supuesta madurez de tu personaje.
Didio: ¡¡¡Y todo eso es gracias a mí!!!
Moore: ¡¡¡Monstruo!!! Jim Lee es una alpargata al lado tuyo. Hasta Harras se avergüenza de ti.
[poll id="189"]Didio: Pero nos va genial, gracias a mí. Miren las encuestas, donde nuestro nuevo estreno Superman: American Alien le fue genial, al tie-in de Tom King de Green Lantern les encanto a muchos y nuestra gran apuesta con Constantine y su abierta bisexualidad, ha producido maravillas.
Chris: Si, pero lo hicieron tarde, cuando ustedes ya tenían la embarrada. Además que la bisexualidad de Constantine no es lo que hace grande la serie. Y además TE HAS ROBADO MI JODIDO TRABAJO. YO SOY EL TIPO QUE RESEÑA LAS ENCUESTAS.
Didio: Si, pero yo soy el dueño de DC y además hare vista gorda de como consigues los comics.
Chris: ¿De Comixology?
Didio: Mmm…se me había olvidado esa plataforma. Quizás debería retirar todos los comics de DC de ese lugar para que nos compren más físico.
Chris: ¿Esa cabeza tuya, ha pensado alguna vez?
Moore: Jajaja, estuvo buena esa.
Didio: ¡¡¡BASTA!!! ¡¡¡Me tienen aburrido, les quitare el derecho a todos de escribir mis personajes!!! ¡¡¡Y si algunos de ustedes lo han hecho, no les reeditare nunca esas etapas, para no pagarles regalías y así convencer a los nuevos fans que lo que hacemos en los New 52 es lo mejor y que el resto son cosas viejitas que nunca nadie debe leer!!!
Liefeld: ¡¡¡Monstruo!!!
Todos lo miran.
Liefeld: ¿Qué? Yo vivo gracias a las regalías de mis comics de mierda.
Chris: Sin comentarios. Mejor pasemos a las reseñas y no se olviden de pasar por las microreseñas Marvel e Indie, que creo que deben estar más tranquilas y cuerdas que este verdadero Asilo Arkham que se ha montado acá.
BATMAN: EUROPA #001
Y aquí tenemos otro cómics más de Batman….BUUUUUU…ÉCHENLO, HAGAN UNA SERIE DE SHAZAM DE UNA BUENA VEZ, NO MÁS BATMAN, YA NOS TIENEN CHATOS….esperen…esperen…cálmense. Será otro cómic más de Batman, pero este es un poquitín diferente. Porque es bastante bueno y la idea promete bastante. En alguna continuidad, del cual no me puedo acordar, vemos a Batman dándose golpes con uno de sus recurrentes villanos que son más de golpes que de astucia. Pero esta no es una pelea normal, porque el Caballero Oscuro se siente cansado, menos atento a la lucha y con los reflejos limitados. Algo pasa. Acto seguido, después de noquear a su saco de boxeo recurrente, vemos que algo lo está afectando, algo mortal y que no le queda mucho. Como Batman no quiere morir, trata de entender que cosa lo está afectando (explicada de una manera bastante original a mi gusto) lo que lleva a pegarse un pique a algún lugar indeterminado de Europa. En ese lugar se encuentra con un viejo enemigo que también está en busca de algo. Y fin, no puedo decir más sin spoilear.
Por lo explicado arriba, la historia no puede ser más cliché. Pero Azzarello es Azzarello y pese a que sus aportes con el Caballero Oscuro a veces me han parecido magníficos (Caballero de la Venganza), regulares (Broken City) y bastante irregular (Joker), esta nueva historia contiene todo el sabor de las buenas historias de Batman. Una trama con un misterio estrechamente ligado al protagonista, muy bien caracterizado, tanto el cómo los secundarios como Alfred, como el Joker, que vuelve a ser ese payaso sarcástico, pero peligroso que hace tiempo que no veíamos (y extrañábamos), que había sido reemplazado por ese Psychokiller que nos ha dado Snyder en su run en Batman. Pero este número no pudo haber sido lo que es, sin el arte de Camuncoli, el cual es simplemente magnifico. Tiene un aire a Jim Lee (no por algo está implicado también en el proyecto), pero a diferencia del coreano, Camuncoli se maneja mucho en narrativa y sus diseños no se aprecian sobrecargados, quedando trazos limpios que nos saben reflejar a cada momento lo que está ocurriendo y que nos quiere enseñar el guionista a cada momento. Así que recomiendo a ojos cerrados el seguir esta miniserie y esperar que no decaiga, porque pese a que prácticamente no ha pasado nada en este número, la idea tiene potencial para ser una de las joyitas que nos ha dejado este año que poco a poco se va terminando.
TELOS #002
Aparentemente el insípido villano de Convergence necesitaba una serie propia, lo cual no es de extrañar considerando que su caracterización daba vergüenza ajena por lo olvidable que era, así que a partir de hoy me haré cargo de ver si el concepto detrás de Telos es interesante de leer o si solo es un spin-off innecesario a una miniserie que ya era prescindible por si sola.
Lo primero que podría rescatar de este comic es que trata de llenar un vacío en el lado cósmico de DC, el cual fuera de las series de los Lanterns, ha sido mal explotado. No ha resultado de la mejor manera hasta ahora, pero se aprecia el intento. Recuperamos a personajes como el Captain K’rot, que lo vimos por última vez en Threshold o a la versión modernizada de Captain Comet que apareció en Action Comics y en Supergirl…todos personajes más interesantes que Telos y su origen genérico. En serio, Telos como personaje no puede ser más aburrido, lo cual es curioso ya que la premisa en sí misma tiene potencial, pero el autor no parece tener el talento suficiente para explotar las ideas que plantea. Por ejemplo el mundo donde ocurre la vida pasada del personaje si resulta interesante gracias al tono de fantasía barbárica que lo envuelve porque se nota que Jeff King tiene ganas de contar una historia de este tipo. Se me haría muy raro que el “rescate” que se hizo de Warlord durante Convergence y el tono de los flashbacks de este número fueran meras coincidencias. El otro lado del cómic apela a las aventuras cósmicas, lo cual por sí mismo puede operar muy bien si es que sabe explotar, incluso si se trata de un protagonista solitario…pero lamentablemente el personaje queda corto, ya que en vez de un sentido de fascinación o curiosidad lo que mueve al protagonista es un sentido de tragedia que actúa como argamasa con el lado más fantástico del cómic y esto en vez de darle valor a Telos como personaje, solo lo abarata y hace ver como un Silver Surfer marca patito. Lo que trato de decir es que la premisa de los flashbacks resulta mucho más divertida que la historia actual y eso, al menos a mis ojos, es un problema. No puede ser una buena señal que me den más ganas de leer una historia que no existe que la que se me está ofreciendo. Al menos a mí no me puede importar menos el viaje emo de un ser ultrapoderoso como Telos, pero sin duda hubiera disfrutado las aventuras de Arak Hijo del Trueno.
En fin, de nada sirve llorar sobre cosas que ya no fueron. Lo triste del asunto es que incluso el lado cósmico en manos más capaces resultaría más divertido de leer. Los secundarios e incluso los villanos que se van presentando resultan interesantes, pero todo resulta tan plano que aburre. Quizás la historia espacial de Jeff King resulta fome porque su corazón está en otra parte. Por ahora no se la recomiendo a nadie, salvo a los fans de Brainiac que quieran ver una aventura en el planeta natal del coleccionista de mundos. No es un cómic horrendo, pero sí bastante plano.
MARTIAN MANHUNTER #006
Si usted, buen lector, todavía no se sube al carro de Martian Manhunter, no espere más. Incluso el mismo cómic en la primera página le hace un resumen muy condensado de la premisa de la historia. Con ello ya dicho, este es un número importante para la serie y por la naturaleza del mismo cuesta comentarlo sin exponer ciertas cosas. Así que ya sabe, ALERTA DE SPOILERS.
No solo vemos, por fin, la reunión de las distintas personalidades de J’onn J’onzz, sino también el resultado del plan de los Marcianos Blancos. Quizás en el giro argumental menos sorpresivo, Leo, el inválido que había sido creepy durante toda la serie…¡¡resultó ser malo!! Una extensión de Ma’alefa’ak, ni más ni menos. Pearl al ser confrontada y vencida por un grupo de marcianos blancos logra desprenderse de la “narrativa” de ser una ladrona de Dubai y adquiere una forma marciana. El agente Daryl Wessel y Mr. Biscuits arriba del avión en que estaban, tratan de combatir a Leo y cambiar el rumbo del vuelo, pero fracasan en esto, ya que después de todo ninguno de los dos es piloto. Aun así, los marcianos blancos no tienen como completar su plan, ya que se requiere que todas las partes del Martian Manhunter estén reunidas y mientras al menos una de ellos no esté ahí nada pasará…hasta que Mould, un anciano con capa y antifaz que se supone representa el intelecto de J’onn J’onzz empuja a Pearl hacia donde corresponde y el plan marciano es completado: La Tierra ha muerto, Marte vive otra vez y J’onn J’onzz es uno otra vez, lamentándose de lo ocurrido…hasta que el agente Daryl lo golpea en la cara y aparece en escena junto con Pearl y Mr. Biscuits.
El cliffhanger es bien distinto a lo que esperaba y me dejó colgado para el próximo mes. Es interesante como las distintas partes del Manhunter van a solucionar el embrollo que provocaron. Lo interesante del asunto es que Mould, el intelecto, es el responsable más o menos directo. Durante el número vimos que no siempre los marcianos blancos fueron unos monstruos carentes de moral, quizás es todo parte de un plan para salvar a la Tierra y a Marte y cambiar esa regla de que solo un planeta del sistema solar puede albergar vida. Y Mr. Biscuits sigue siendo el factor cómico de la historia, el personaje es un desmadre.
GREEN LANTERN: THE LOST ARMY #006
Esta serie ha tenido de altos y bajos: con un inicio bastante potente y llamativo, un desarrollo plano y derechamente fome y un clímax que motiva un poco más. El número que nos convoca ha sido a mi parecer el más llamativo y extraño de la serie, ha pasado de todo un poco: Lo de Mogo es extraño, maravilloso y desconocido; lo del efecto de los haces de Luz es inesperado y novedoso; y los dos últimos acontecimientos son desconcertantes y emocionantes respectivamente.
Una de las mejores cosas del presente cómic, es la casi nula presencia de flashbacks de Stewart, insisto que aportaban muy poco al desarrollo de la historia y sólo justificaban su mediocre liderazgo.
El resto del número es una extraña locura que termina teniendo algo de coherencia. Lamentablemente en el cliffhanger se encargan de dejar en claro que queda poco para que la serie concluya, y justo cuando mejor se ponía =(
ASTRO CITY #029
En un mundo de criaturas insectoides, la vida se desenvuelve alrededor del estado, tal como si fuera una gigantesca colmena. Todos sirven al emperador y creen todo lo que el gobierno les dice: desde niños se dedican a entrenarse para la guerra, ya sea como guerrero, sacerdote o como ingeniero. Todos se centran en el constante esfuerzo de batalla, hasta que una familia de enemigos llega a atacar al corazón del imperio mismo.
Con un estilo que hace recordar a los Fantastic Four de Kirby, Busiek nos trae esta historia sobre una raza alienígena de guerreros, que viven bajo el mando autoritario de un régimen genocida, pero que ellos creen es honorable. En un típico caso de «el malo es el héroe de su propia historia», Busiek nos trae una interesante propuesta en este nuevo número de Astro City, esa publicación que pareciera ser un constante What If que Vertigo nos entrega cada mes, Recomendable.
Didio ha enloquecido y está dispuesto a que todo el mundo intente matarlo, por lo que yo debo evi....NOOO, quiero verlo muerto y desmembrado.
Didio: No pueden tocarme. Soy un directivo de DC, un tipo con el mismo poder que un empleado normal de Disney.
Byrne: Vaya, eso sí que es ser poderoso.
Maguire: El dinero es un gran superpoder. Mira a Batman.
Waid: Muy cierto. Miren como tiene a Miller.
Miller: Gracias por tomarme en cuenta, pero VÁYANSE A LA MIERDA.
Chris: Fino.
Didio: ¡¡¡Es que nadie me escucha!!!. Yo soy un jinete del apocalipsis. Guerra, aquel que asolara DC por completo, tras una serie de decisiones estúpidas, como cancelar series aclamadas por la crítica y hacer más cómics de Batman. Eso traerá caos entre los fans y producirá fuertes lucha entre fans de DC y fans de Marvel.
Chris: ¿Y quiénes son los demás jinetes?
Didio: Jim Lee, es peste. Su ambición y forma de trabajo contagiara a todo eso, haciendo que miles de dibujantes lo imiten sin éxito, algo que asolara los cómics de DC por años. Johns es hambruna, al realizar cómics muy buenos y hacerte esperar años para que saque otro bueno. Y por último esta Diane Nelson, el jinete de la muerte que finiquitara el área de cómics de DC, al ser un lugar no rentable.
Morrison: ¡¡¡Monstruos!!! Yo me he roto el culo escribiendo Multiversity para que echen todo mi buen trabajo por la borda.
Moore: Ahora me crees lo que te decía sobre El Crepúsculo de los Superhéroes.
Miller: ¿Esa idea que DC no te pago y la ha usado más de 3 veces, incluso con Waid como escritor?
Waid: ¡¡¡Fue idea de Alex Ross!!!
Gaiman: Basta, debemos hacer algo para parar esto. Intentan destruir todo lo que amamos de aquellos personajes que alegraron nuestra infancia. Están vendiendo los sueños de miles de personas que lo único que querían hacer es alegrar la vida de otras y crear mundos en que todo era posible. Mundos en que un hombre de acero podía hacer la diferencia, mundos en que un niño que ha perdido sus padres ha sabido usar su dolor para algo bueno, mundos en que bla bla……
Moore: Habla muy bonito, pero a veces aburre.
Berger: Yo no puedo dejar de escucharlo.
Chris: Ni yo. Me ha hecho olvidarme por completo de ti.
Didio: Ehhh… ¿Me van a tomar en cuenta? Voy a destruir DC, soy la extinción de todo lo que les gust…ARGHHH!!!
Bruce Timm llega y golpea a Didio. Creo que me he mojado.
Timm: Atrás imbécil, yo soy el nuevo editor jefe de DC y mis amigos Dini, Brubaker y Rucka vienen a reemplazar a los otros jinetes del apocalipsis. Aunque conservaremos a Johns y a Jim Lee. Él podría ser un excelente limpiabaños.
Diane: NOOO, NOOO, ustedes no tienen poder aquí.
Dini: Lo siento, pero anoche Didio apostó a las cartas con nosotros y lo perdió de todo, incluso aunque estaba haciendo trampa.
Lee: ¿Limpiar baños? ¡¡¡Pero qué bien!!! ¿Me seguirán pagando por mis regalías de Wildstorm?
Brubaker: Ehh si... claro. Luego que lo vendamos a Image con otro nombre…cof…cof…
Timm: Así que les recomiendo que tomen sus cositas y se vayan. Nosotros estamos a cargo y tenemos mucho trabajo que hacer. Reforzar el área de animación de DC, haciendo la tercera temporada de Young Justice, hacer una película de dos partes de la Crisis en Tierras Infinitas para aprovechar lo que veamos en ella, en una tercera temporada de la serie de Green Lantern adaptando Sinestro Corps Wars y una nueva serie de la Justice League basado en el trabajo de Morrison.
Morrison: ¡¡¡Excelente!!! Tendré regalías.
Timm: También reforzaremos la línea de cómics, tomando en cuenta las ideas que se han expuesto con las series ambientadas en diferentes universos, pero le daremos coherencia a todo e invitaremos a Waid a escribir un nuevo volumen de Flash.
Waid: Por ti, lo haría todo Timm.
Timm: Y para terminar, haremos una sitcom basada en la Justice League de Giffen y DeMatteis con ellos guionizando las historias.
Chris: ¡¡¡Hazme un hijo, hazme un hijo TIIIIIIIMMMMMMMMM!!!
Ennis: Cálmate chico, si no es para tanto.
Timm: A ti te dejaremos hacer lo que quieras. Incluso una precuela de Preacher o seguir con lo de Section 8.
Ennis: ¿Y ganaré regalías?
Timm: Muchas.
Ennis: ¡¡¡Hazme un hijo, hazme un hijo TIIIIIIIMMMMMMMMM!!!
Chris: Esto es como un sueño. Esperen cada vez que alguien dice eso………………………….
Despierto en mi cama. Todo fue un sueño. Un jodido sueño. Pero qué manera tan mala de terminar una historia, deberían demandarme o algo así. Esperen, hay alguien en mi cama.
Berger: ¿Qué ocurre cariño?
Chris: ¿Qué?
Gaiman: Tú sabes lo que ha pasado.
Chris: Mierda.
Morrison: Esto es un final digno de mis cómics.
Moore: Tú lo copias todo.
¿¿FIN??
[poll id="202"]