Agents of C.O.V.E.R. 38 - El Errante nos muestra su senda portada
Viernes. Domingo por la mañana... temprano a la cama se va... domingo por la mañana, con caña me llego a acostaaar...
Muy bienvenidos sean todos a otro capítulo de Agents of C.O.V.E.R donde los agentes nos juntamos en el bar del aloncho por sus maltas con huevo mientras elegiamos las mejores portadas de la semana. Y esta semana es especial porque incluimos una publicación nacional dentro de las portadas más destacadas, esta es La Senda del Errante.
Así que, ¡no perdamos más tiempo y veamos cuales son las portadas favoritas de la semana!
¡Geronimo!
¿Cuál fue su elección para esta semana? ¡Vamos a ver!
¡Recuerden votar por su portada favorita de la semana!
LA SENDA DEL ERRANTE PRIMERA SANGRE CAPITULO 2
Linken: Que pedazo de portada se sacaron viejo. Impresiona la verdad, el contraste de los colores. De simple nada, quizás la cantidad de colores, pero como juegan y se involucran unos con otros hacen que la portada sea más que llamativa. La justicia llega y cuando lo hace, te envuelve, te abraza y no te deja ir, curiosamente, igual que la muerte. Si esto no te dice «Léeme, soy un producto nacional y valgo la pena», no sé que lo hará. Puedes leer este capítulo, el anterior y el resto de la saga en el sitio de La Senda del Errante.
NEW SUICIDE SQUAD #14
Oconowoc: One Froggy Evening debe ser uno de los cartoons mas reconocidos del gran Chuck Jones. A base de canto y un minimalismo en las expresiones, la historia nos muestra la cruzada de un hombre, que cree haber encontrado la solución de su vida en una rana que es capaz de cantar. Como todo cartoon de Jones, las cosas no salen como el hombre quiere. Tal como este desafortunado hombre, DC Comics cree haber encontrado la solución de sus problemas en algo fácil, en este caso, las portadas múltiples. En el cartoon de Jones, la rana prácticamente arruina la vida del tipo. Esperemos que estas portadas variantes no lo hagan con DC. ¿Qué? ¿Qué DK3 tiene más de 60 portadas variantes? Bueno… pues…
Hello, my baby
hello, my honey,
hello, my ragtime gal!
DARK HORSE PRESENTS 2014 #016
Ignacia Césped: Lo primero que pensé me hizo gracia por los constantes retos de Armstrong cuando yo decía “¡Oh! ¡Mike Viñuela!” y de forma repetida con otras formas como “Manuela”,”Muñuela”, etc. Pero obviamente, no es algo de que lo vea de una forma despectiva o para faltarle el respeto a este increíble individuo, la verdad es que me sorprendía la cantidad de sombras con las que puede trabajar sin que se vea como… bueno… una página completamente negra. He visto varios trabajos de él y siempre quedo fascinada (por no decir con el hocico abierto) al ver lo bien que maneja los ángulos de la luces y las sombras, cosa que realmente envidio porque siempre termino preguntándome “¿Cómo lo hace?” (me lo preguntaba porque en ese entonces estaba en la etapa amateur de “Drawing with ink for dummies”) ya que para él es casi una suerte de “dibujar en la noche” y siempre dejando esa maldita y perfecta línea que logra definir bien la forma del personaje. Si es algo realmente me agrada es que sea la persona indicada para ilustrar a Hellboy dándole siempre un afán de misterio único de su estilo y obviamente lo celebro el doble ya que fue uno de los primeros ilustradores de los que me aprendí el nombre (de forma incorrecta) cuando desconocía todo sobre el fascinante y misterioso mundo de los comics.
BLACK KNIGHT #001
Coke Fuenzalida: Lo que destaco de esta portada, es la simpleza de la idea. Un número 1 de una potencial serie regular de Black Knight, la cual tiene esa gracia de lo nuevo, representado por una figura de acción en su blíster sin abrir. Un rostro y personaje reconocible, con todas las posibilidades que nos ofrecen sus piezas intercambiables, más un accesorio conocido. Un juguete nuevo, listo para desempacar y disfrutar como nos venga en gana. Un acierto en su originalidad para dar el puntapié a una nueva serie de este olvidado caballero negro.
I HATE FAIRYLAND #002
Kishin: Rapunzel ahorcada con su propia cabellera, Caperucita Roja devorada por el lobo, un huso atravesando la cabeza de Aurora, Blancanieves envenenada por una manzana, los pies de Cenicienta quebrados, un zapato rojo enterrado en la cabeza de Dorothy, Alicia ahogada con un reloj, Ariel cortada a la mitad y la pequeña artífice de todo es gran cuadro de muerte y risas dándonos su mejor sonrisa con las manos ensangrentadas… ¿hay algo mejor que esto?
El mensaje de Gertrude es bastante claro: no más princesas, no más «…y vivieron felices por siempre», no más cuentos de hadas…
Skottie Young nos regala una gran ilustración de «gore infantil», llena de colores alegres como todo cuento infantil pero con la dosis justa de sangre, niñas muertas y gusanos.
THE ADVENTURES OF BLAKE & MORTIMER VOL. 21: PLUTARCH’S STAFF
Portada: Andre Juillard
La Cavalletta: La verdad esta la elegí por el sencillo estilo elegante que tenían las portadas de Las Aventuras de Tin Tin. Colores similares, trazos pulcros, una portada que refleje alguna acción, en este caso, unos aviones en el aire. No levanta mucho interés el contenido por sí solo, pero sí llama la atención la elegancia europea. Es una portada muy agradable a la vista y que se vería bonita en cualquier vitrina de librerías.
#SeQuedóEnelTintero: ALL-NEW ALL DIFFERENT AVENGERS #001
Tabolt: Sólo Alex Ross puede lograr que me emocione al ver esta formación de los Avengers, en mi MicroReseña de este número hablé largo y tendido sobre el nuevo inicio de este grupo, así que aquí me dedicaré a halagar la mano de este enorme artista. Es tal el nivel de magnificencia y perfección en su dibujo y en su estilo que hace ver genial a cualquier personaje; el brillo y el trabajo de texturas dentro de su realismo hacen que el trabajo de Ross sea reconocible al instante y admirable a la distancia. Cambiaría mis dos brazos por la mano con la que dibuja.
RAT QUEENS #013
Leonardo Bran: Cuando "Rat Queens" estrenó el 2013 nadie esperaba la tremenda acogida que tendría entre la comunidad LGBT, de hecho, hoy incluso se habla de una futura adaptación televisiva. Una vez dicho eso, no dejan de ser irónicas las circunstancias en que un guion tan alabado por la crítica feminista ha perdido dos de sus dibujantes; primero el co-creador Roc Upcruch termina arrestado por violencia doméstica, pero solo para ser reemplazado por un enfermizo Stjepan Šejić que duró poco antes de tirar la toalla (una decepción para el fandom que lo adora por sus parodias a la sexualización).
Pero Šejić no solo tiene un tremendo sentido del humor, sino que además es un artista versátil y experto en el coloreado digital (aunque un tanto irregular, sí). Al final esta portada creada por él es eso, un testimonio de cómo podría verse la serie si el artista tuviera el tiempo y la salud para dedicarse a ella. Con Upcruch las Rat Queens se veían caricaturescas y coloridas, pero en este cover el croata nos entrega una versión más realista, sensual y oscura de Hannah que no sacrifica para nada su fuerza y mal carácter. Me encanta la selección de colores, los contrastes y la iluminación natural del dibujo.
Menciones Honrosas
Ganadora de la encuesta anterior:
GREEN LANTERN #046
Tavolt: No podía dejar de destacar esta portada, a pesar de que simula y homenajea una de las etapas más oscuras de Hal Jordan, es realmente icónica y se encuentra perfectamente lograda. Marvin Martian que también pertenece al Sector 2814, posa para nosotros al igual que lo hacía Hal en uno de los covers de Emerald Twilight, etapa en la que posterior a la destrucción de Coast City (malditos Mongul y Superboy), el primer Green Lantern de la Tierra decide recuperar la ciudad llegando incluso a asesinar a la mayoría del Corps, surgiendo así como Parallax. Realmente un golpe a la nostalgia que destaca el inicio de la caída de Hal y el surgimiento de Kyle, delicious.
PD: Lean The Infinite Loop ❤️
[poll id="201"]