MR - The X-Files: Season 11 #004, hogar, dulce hogar
Mientras esperamos con ansias que llegue enero para disfrutar de la nueva temporada de las aventuras de nuestros agentes del FBI favoritos, IDW Publishing sigue adelante con la serialización en cómic de la Season 11. El anuncio del lanzamiento de la serie en Blu-Ray nos tiene con dolor en el bolsillo, pero eso no impide que sigamos disfrutando del menú que nos ofrece el guionista Joe Harris.
THE X-FILES: SEASON 11 #004
IDW Pulishing
Publicación:
11/11/2015
Guionista:
Joe Harris
Dibujante:
Matthew Dow Smith
Reseña:
Eduardo Álvarez
Sinopsis de la editorial: Scully sigue una misteriosa pista, pero ¿es crucial para encontrar a Mulder o es solo una treta más de Gibson Praise? Mientras tanto, Mulder aún debe afrontar las consecuencias de su encuentro con la familia Peacock, y se pregunta a sí mismo si podrá regresar a casa alguna vez.
¡¡SPIOLER ALERTS!!
Luego del —para mí— paso en falso del episodio anterior, ya tenemos en la calle el cuarto número de la serie de cómics de nuestra añorada X-Files. Joe Harris retoma el rumbo, entregándonos viñetas que recuperan la interacción directa del par de protagonistas, y la explosiva y adrenalínica conclusión del primer arco multi-episodio de la Season 11.
Como consecuencia del número anterior, Mulder y los Peacock se encuentran asediados por la A.D. Morales y agentes del FBI, mientras Scully también se encuentra en el lugar, aunque por cuenta propia. Somos testigos del destino final —o quizás no tanto— de la infame familia, y del reencuentro de Mulder y Scully, quienes intercambian información y dudan de si siguen siendo solo marionetas de Gibson. Al final, y mientras Dana se cuestiona una vez más si su lealtad se debe al FBI o a Mulder, éste es capturado por el grupo de asalto del bureau y por la A.D. Morales en persona. Si los hechos encajan o no en el plan magno de Gibson sigue siendo un misterio.
Como siempre, el arte de Dow Smith es cumplidor y coherente con el tono de la historia, pero lo más significativo ocurre a nivel de guion. Como indiqué más arriba, Harris retoma el ritmo de la narración, luego del relajo del episodio anterior. Los personajes y sus diálogos vuelven a ser poderosos y significativos, la historia avanza, o en realidad concluye, de buena manera y el cliffhanger te obliga a juntar los $4 USD para comprar el número del próximo mes. Bienvenido de vuelta, Joe. Te perdonamos la siesta del mes pasado.