MR - Illuminati #001, el nuevo orden del Universo Marvel
invitado: Super Takato
Uno de los lanzamientos que nos ha sorprendido esta semana es la de Illuminati #001 de Marvel Comics, parte de su iniciativa All-new All-Different Marvel. Escrito por Joshua Williamson y dibujado por Shawn Crystal, nos presentan una historia totalmente diferente a lo que podríamos llegar a imaginar al leer el título "Illuminati" en el universo Marvel.
ILLUMINATI #001
Marvel Comics
Publicación:
11/11/2015
Guionista:
Joshua Williamson
Dibujante:
Shawn Crystal
Reseña:
Super Takato
La historia comienza con Titania y Absorbing Man en una charla, con este ultimo en la cárcel. Una larga conversación hace que los dos prometan que dejarán la vida de crímenes atrás y tomarán “el camino de la rectitud y lo moralmente bueno”. Saliendo de la cárcel, Titania se encuentra con Jennifer Walters, She-Hulk, donde tienen un pequeño encuentro verbal, tras lo cual nos muestran a nuestra protagonista en un nuevo —y aburrido— empleo. Todo cambia de un momento a otro cuando un grupo de asaltantes aparece en la tienda y Titania tiene que salvar la situación.
A raíz de esta situación aparecen dos conocidos héroes: Luke Cage y Iron Fist. Estos llegan gracias a que una pequeña alarma sonó por el accionar de Titania. Después de una serie de malos entendidos —en serio, un montón de malos entendidos— aparece un misterioso personaje: The Hood, quien en medio de la pelea, se lleva a nuestra protagonista con un “nuevo truco”.
Aquí es donde la historia por fin logra ponerse un poco interesante: Titania y The Hood llegan a lo que él define como su guarida. Una larga explicación de los propósitos que tiene con ella llevan al punto de explicar que el futuro que viene no es tan “positivo” para nuestra heroína, así que este le propone unirse al nuevo equipo que está formando, compuesto por ThunderBall, The Mad Thinker, la nueva —y mejorada— Enchantress y Black Ant, denominándose The New Illuminati para el nuevo orden que se aproxima. ¿Su plan? Conseguir armas para su ejército. Y dónde mejor conseguir armas que en Asgard.
Llegar a la última página y decir algo novedoso es difícil frente a una historia totalmente nueva como esta. Si bien la primera parte del número es bastante lento en cuanto al objetivo de la historia, nos enseña un poco de Titania y su esposo, quienes logran incluso dar batalla a los Avengers, pero que desean realmente el cambiar sus vidas a un camino más correcto.
Por otra parte, la aparición de The Hood en medio de los acontecimientos y la propuesta de participar del nuevo equipo es bastante atrayente, logrando que ella tome un nuevo rumbo que le da frescura al personaje y a la idea que tenemos de ella.
Si bien el estilo del guion de Williamson es concreto en señalar lo que desea conseguir en la historia, sin hacer énfasis o dejar espacios vacíos, el mérito se lo lleva totalmente Shawn Crystal. El estilo de dibujo que presenta es bastante simple, pero logra hacerle par al guion, mostrando escenas realistas, expresiones concretas y manteniendo el estilo original de los héroes que nos presentan. Asimismo, cabe destacar el trabajo realizado por Riley Rossmo en la portada; una excelente presentación para este nuevo equipo.