Smallscreen - Comic Book Men S05E01-04: Wookies, Kirk y Spidey vs la colusión del papel higiénico
Comic Book Men es una serie del género telerrealidad producido por el famoso Kevin Smith, quien le ha entregado al mundo geek/nerd/ñoño horas y horas de entretención. En esta ocasión, la serie que actualmente se encuentra en su quinta temporada, muestra las aventuras y sucesos que ocurren en la tienda de comics de Smith, “Jay and Silent Bob’s Secret Stash”, administrada por su amigo Walt Flanagan, acompañado de los trabajadores Mike Zapcic (una verdadera enciclopedia del noveno arte), Ming Chen (víctima constante del bullying) y, no menos importante, Bryan Johnson, quien, pese a no trabajar en el lugar, siempre se encuentra allí y es el encargado de poner la cuota de humor.
Ahora bien, la pregunta primordial, ¿en qué consiste? La respuesta más sencilla podría ser “El Precio de la Historia” ligada al mundo ñoño/nerd/geek, primordialmente, cómics y sus derivados. ¿Lo entretenido? Tanto el elenco, como la dinámica misma de los objetos que ingresan a la tienda, siempre aporta una cuota distinta, más aún cuando te percatas que el merchandising de los Estados Unidos difiere enormemente de lo que puedes hallar en Chile.
COMIC BOOK MEN S05E01-04: “Wookie Fever”, “Holy Zap Copter”, “The Captain and the Clerk” & “Brian Gets Bit”
El primer episodio de esta temporada, denominado “Wookie Fever” contó con la presencia del Chewbacca original, Peter Mayhew, quien actuó como juez de un concurso de sonidos Wookies, situación que originó, al menos a juicio de quien escribe estas líneas, varias risas.
Con posterioridad, un sujeto ingresó buscando una lonchera de Spider-Man (ahí te percatas del gran mercado que tienen aquellos utensilios), la que consiguió por 60 dólares con el objeto de utilizarla como urna fúnebre. Finalmente, la venta de un robot llamado ROM y que obviamente, no llegó a Chile. (Acepto correcciones)
El segundo episodio se tituló “Holy Zap Copter” y celebró los 15 años de Mike en la tienda.
A nivel de comics, un sujeto llevó el cómic con la primera aparición de Deadpool (The New Mutants 98), solicitando por éste 300 dólares y obteniendo 200 dólares (136.000 CLP). Posteriormente, otro sujeto buscando Green Lantern #59 (primera aparición de Guy Gardner), número que consiguió por 135 dólares (92.000 CLP).
Finalmente, el episodio culmina con un viaje de Mike en el Batcóptero.
El tercer episodio, titulado “The Captain and the Clerks” reúne, por un lado, a Kevin con William Shatner, el legendario Capitán Kirk en una entrevista sobre el proyecto del noveno arte que tiene éste actualmente y, en lo relativo a los productos, un sujeto vendió sus figuras de Peanuts (atención que la película está a la vuelta de la esquina) por 75 USD (51.000 CLP) y también vemos la aparición de una de las figuras Mego más raras –se supone- que correspondería al Hombre Lobo.
En último lugar de lo que va hasta el momento de la serie, “Brian Gets Bit”, muestra al cómico Brian tratando de iniciarse en alguna forma de coleccionismo y qué mejor que a través de su película favorita, Jaws, en donde, rápidamente se frustra al enterarse de los elevados precios de los productos que ascendían, literalmente, a los miles y miles de dólares por pequeñas piezas.
Pese a lo anterior, lo que se roba la película en este episodio y que tiene estrecha relación con el acontecer nacional es un papel higiénico de los años 70, sin coludir, con una historia exclusiva de Spider-Man. ¿Su precio? Excede con creces el precio de un “Noble” común, pues costó 50 USD (34.000 CLP)