Agents of C.O.V.E.R. 37 - Looney Toons vs Justice League
Viernes. Domingo. Queremos agradecer a VTR por el Agents of COVER de esta semana que está saliendo hoy. No, no es que tengamos patrocinador, todo lo contrario, gracias a su ineptitud en su servicio, yo, su zarigüeya editora favorita, no pude armar el post. ¡Pero ya estamos listos!
Esta semana, los agentes nos reunimos en un foro de fanfic de Peppa x Babe para destacar las portadas relevantes de esta semana y era que no, hay tremendas portadas. Es el mes Looney Toon en DC, ¡gracias Warner por la tremenda idea!
¡Además tenemos invitado!
Un verdadero zombie, va directo a tu cerebro con sus ilustraciones, él es... ¡Carlos Saavedra!
Así que, ¡veamos que tenemos en las portadas favoritas de la semana!
Carlos Saavedra, santiaguino desde su armado, ha estado trabajando en su comic muy privadamente, además de mostrar parte de su arte en redes sociales. Últimamente, apareció como parte de los artistas que entregaron su arte para armar el tomo 6 de Zombies en la Moneda: ¡Estamos en Guerra, señores! que se lanzó ahora último por Mythica Ediciones. Puedes ver parte de su trabajo en su cuenta de Behance.
¿Cuál fue su elección para esta semana? ¡Vamos a ver!
¡Recuerden votar por su portada favorita de la semana!
DOCTOR STRANGE #002
Carlos Saavedra: Chris Bachalo es uno de mis ilustradores favoritos, es capaz de lograr un excelente diseño minimalista o de llenar la página de un caos de texturas y color sin llegar nunca a saturar la página. Este tipo de ilustración sin terminar pero terminada es perfecto para Doctor Strange donde no deben haber fronteras y el universo es un total caos en desarrollo, en el Sancto Sanctorum se permite girar y mezclar el nombre con esos tentáculos salidos de Beetlejuice y generar con una paleta de colores bien escogida una excelente atmósfera. El detalle de los imanes del refrigerador para los nombres es genial (aunque no lo habría hecho con computador sino que dibujado), La sita a sexto sentido también es un muy buen detalle.
GREEN LANTERN #046
Tavolt: No podía dejar de destacar esta portada, a pesar de que simula y homenajea una de las etapas más oscuras de Hal Jordan, es realmente icónica y se encuentra perfectamente lograda. Marvin Martian que también pertenece al Sector 2814, posa para nosotros al igual que lo hacía Hal en uno de los covers de Emerald Twilight, etapa en la que posterior a la destrucción de Coast City (malditos Mongul y Superboy), el primer Green Lantern de la Tierra decide recuperar la ciudad llegando incluso a asesinar a la mayoría del Corps, surgiendo así como Parallax. Realmente un golpe a la nostalgia que destaca el inicio de la caída de Hal y el surgimiento de Kyle, delicious.
DEADPOOL #001
Oconowoc: Hace un tiempo, DC Comics -si, voy a hablar de DC Comics en una portada de Marvel– se le ocurrió la brillante idea de poner publicidad en las paginas de un comic. No hablo de la portada o la contra portada, hablo en las paginas de la historia, arruinando el ritmo de lectura que el autor quería lograr en su comic. Esto no es algo que no se haya hecho antes, de hecho, el mismo Spider-man ha compartido historias con personajes de marcas de cereales. La cosa va por otro lado. Hay que ser sutil e ingenioso a la hora de meter publicidad en tu comic, por que si no lo haces bien, puede tener el efecto inverso, y el lector se va a sentir estafado -mal que mal, pago por una grapa de 20 paginas de historia- y el próximo mes quizás no caiga en el juego de la publicidad. De hecho, en ese mes en el cual DC metió publicidad, fue la burla en todo el mundo. La falta de sutileza se paga -si no, pregúntenle a Brad Pitt tomando Pepsi en su película de zombies. Deadpool simplemente nos ha recordado dos cosas: que el movimiento de DC fue malo y que sigue habiendo material para hacer humor a costa de la contingencia de este particular medio ilustrado. Bien jugado.
GREEN ARROW #046
Kishin: Lo que me convenció de elegir esta portada es sin dudas la cara de Porky, es como si estuviera diciendo «va a fallar como siempre»
La ilustracion es simple pero bastante entretenida, una competencia entre dos arqueros tal como ocurria en la edad media. Por un lado tenemos Green Arrow y por el otro al Pato Lucas intentando como siempre demostrar que tan bueno es, aunque por la cara de su asistente Porky ya sabemos el resultado.
Me gusta esa mezcla entre el estilo «serio» y algo oscuro de Oliver con el alegre y colorido de los Looney Toons, donde obviamente destaca el verde para hacerlo honor al nombre de la serie.
Eso es to …eso es to … eso es todo amigos.
THE HANGMAN #001
La Cavalletta: Bonita portada que refleja ese estilo de los antiguos posters de las películas de terror con un contraste que cautiva y que es imposible desviar la vista.
Me gusta mucho el arte de Francesco, a pesar de usar una pelta limitada de colores, ese es su estilo y sello personal y la verdad agradezco que rescate el estilo del terror old-school y le de un toque moderno.
AMAZING SPIDER-MAN #003
Linken: Alex Ross. Eminencia en las ilustraciones, su estilo realista y colorido se puede ver a leguas marinas de distancia... y con la camanchaca bajando. La verdad es poco lo que puedo decir, las flamas se sienten vivas y poderosas, como lo es Johnny Storm. Y Peter con su nuevo traje se las trae. El diseño me agrada bastante, es algo nuevo pero mantiene lo clásico. Es una tremenda portada como introducción al número.
Menciones Honrosas
Ganadora de la encuesta anterior:
OVER THE GARDEN WALL #003
Ignacia Cesped: A veces me gustaría no ser tan vaga en cuanto a mis pocos conocimientos de ilustradores (occidentales) y sus respectivos referentes (occidentales).
Sin embargo, igual hice la excepción ya que es lo primero que pensé al ver la portada de Over the Garden Wall fue en dos cosas: lapices de cera y en el otoño. Los colores (¿Sabían que los tonos café transmiten humildad?) y sobre todo la textura de la portada da una sensación casi infantil y considero que eso es algo realmente difícil de recrear ¿Por que? Bueno, porque el sujeto en cuestión tiene la habilidad innata de reflejar algo interno y eso es el paso simple, pero otra cosa es realmente distinta y es dibujar “pensando como un niño” cosa que no todos podemos recrear muy bien siendo adultos. Luego leyendo un poco más sobre Matt Forsythe descubrí que estuvo a cargo del diseño de Adventure Time durante las dos primeras temporadas. Así que más que nada un real gusto el conocer a alguien con un trabajo realmente pulcro e imaginativo.
PD: Lean The Infinite Loop ❤️
[poll id="170"]