MR DC 39 - Semana cargada de novedades: Batman y Robins por todos lados y Cullen Bunn x2
(Moore, Ennis, Berger en una posición alejada, Byrne y otros más, ven como Chris se encuentra inconsciente en el suelo junto a Miller, luego de ser golpeado repetidas veces por Berger….por petición del mismo Chris).
Moore: Fue un error traerlo aquí. Y eso que yo no cometo errores. Este tipo intentóviolar a Ennis y a Berger.
Maguire: Si has cometido errores, trabajaste en Image con Rob Liefeld. Aparte que yo creo que Ennis lo provocó.
Ennis: Solo por que escriba cómics con alta carga sexual, no significa que quiera ser violado por alguien. Bueno exceptuando que sea una chica con grandes tetas.
Byrne: Él…tiene grandes tetas.
Berger: ¿Chicos, no hay que salvar el mundo o algo así?
Maguire: Déjalos. Me recuerda a los tiempos cuando dibujaba la Liga de la Justicia Internacional.
Moore: ¿Ese montón de payasos?
Maguire: Al menos no fui culpable de que los héroes empezaran a usar chaquetas y portaran armas más grandes que su cuerpo.
Moore: Eso fue culpa de Harras y otros idiotas que casi destruyen a los superheroes. Gracias a mi Supreme el mundo se salvó.
Berger: Yo pensaba que Astro City....pero ehh....¿Chicos, nos estamos desviando del tema otra vez? ¿Por qué siempre la chica tiene que ser la que mantiene los pies en la tierra?
Byrne: Porque somos unos machistas insufribles.
Chris (Despertando como si hubiera estado de copas por una semana completa): Berger, mi amor ¿estás por ahí?
Berger: Aléjenlo de mi...¡¡¡¡por favor!!!!!
(Berger sale de la habitación como si tuviera la Speed Force corriendo por todo su cuerpo).
Waid: Pobre chica, tener que aguantar a un fan que no conoce límites al momento de querer congeniar con alguien y más encima debe soportar a unos británicos insoportables.
Jenkins: ¿Por qué todos me tratan mal? Ya he perdido mil veces perdón por lo de Sentry.
Moore: Crear a un Mary Sue insufrible merece pena de vivir una semana en la casa de Jim Shooter.
Miller (Recuperando aparentemente la conciencia): ¿Cuánto tiempo he estado inconsciente?
Moore: Demasiado. Pudimos noquear a este tipo cuando le dijimos que Grayson iba a ser cancelado. Se volvió como loco, daño a Jenkins a Byrne y a otros más, diciéndoles todo sus pecados cometidos contra sus queridos seres empijamados.
Chris: ¡¡¡Oh por dios!! ¡¡¡Las microreseñas!!! ¡¡¡Moriré si no las hago!!!
Miller: Me gustaría conocer a la persona que tiene a este tipo así.
[poll id="136"]Chris: Encuesta, encuesta, comentar, no quiero morir, ¿dónde está el jodido celular? Vaya la Liga arrasó con los votos. No me sorprende. Pero el Marciano con 7 votos ¿Qué rayos pasa aquí? Si casi nadie leía esa serie y me sentía en el selecto grupo que leía buenas series de DC y se reía de los niños rata que solo leían Batman.
Waid: Parece que le sorprende que DC tenga buenos cómics. Pobre, al nivel que han llegado los fans. Y mas encima nadie quiere leer Prez y esta buena.
Moore: Llevan viviendo de mis ideas de hace años. Kingdom Come es una de ellas.
Waid: ¿Estás insinuando algo?
Moore: Yo no insinuó.
Waid: Que pena, porque yo soy muy bueno en ello.
(Waid golpea a Moore en la cara, pero raramente este no se inmuta y le devuelve el golpe botándolo al suelo. Miller se dispone a darle patadas, gritando que nunca le dieron un Eisner por escribir Daredevil y a él sí).
Byrne: Debería hacer algo. Si es que no estuviera tan divertido viendo esto.
Maguire: Vaya que sí. Me recuerda a ese vez en que Waid golpeó a Didio tan fuerte que mando a hacer esa serie de mierda llamada Countdown.
Chris: No siempre puedes ver pelear a tus dioses en vivo y directo. Y en un intento de romper la cuarta pared tristemente realizado, los invito a leer las reseñas y a visitar las reseñas de Marvel e Indie. Mientras tanto veré como estos tipos se matan por premios que no les reporta ningún beneficio más que ser reconocidos por fans sudorosos y chicas que se alumbran vistiéndose de Harley Queen.
Dini: ¿Alguien dijo Harley? ¿Por qué están peleando? ¿Qué pasa aquí? ¿Por qué Berger salió corriendo como poseída?
(Chris sentía como si hubiera visto a un Dios. Todo su ser gritaba por querer abrazarlo, pero debía contenerse como lo hizo con Karen).
Moore: Digamos que no te contuviste mucho con Karen…
Chris: Calla peluca, estoy hablando con Dios. Ademas me sigue dando miedo que sepas lo que pienso.
Moore: Yo pensé que era tu dios. Y créeme no me gusta meterme en tu cabeza.
Chris: Soy monoteísta. Tú Dini….la única persona que me hace amar a Batman. ¿Por qué vienes a rebajarte ante nosotros los simples mortales?
Dini: Ehhh, ¿Este es nuestro salvador que nos ayudará a devolverle la gloria a DC?
Byrne: La verdad lo estoy dudando. Iré a buscar a Karen.
Chris: Dile que la amo. Y a ti también.
Byrne: Creo que vamos a tener que amarrarlo de nuevo.
Jenkins: No sirvió de mucho. Anoche me golpeó gritando “Sentry es una mierda, Sentry es una mierda”.
Waid: Te lo mereces, esos retcons solo los hago yo o Moore.
Moore: Y lo hacemos bien, no como tu tontería de Sentry.
Jenkins: Vamos, yo no tuve la culpa que se convirtiera en un remedo de ese mono con cola japonés.
Byrne: Mejor dicho era el enésimo clon de Superman.
Jenkins: ¡¡¡Déjenme!!!
(De pronto se oye un estruendo. Una gran luz rodea toda la habitación. Una figura de traje blanco aparece de pronto en la habitación. Es Morrison).
JUSTICE LEAGUE: THE DARKSEID WAR - BATMAN #001
Con lo ocurrido en el último número de Darkseid Wars, DC aprovechará de cortar el pastel y nos dará un montón de one-shots relacionado con los Nuevos Nuevos Dioses que han aparecido últimamente, los cuales en base son algunos miembros de la Liga. Como sugiere la portada, en este número veremos qué tal se las da el Batman – Metron con la silla esa tan chula que se ha conseguido. Antes de pasar a ver la historia, esta recae en las capaces manos de Tomasi, un tipo que le ha sabido agarrar el ritmo al personaje, aunque sinceramente en ocasiones se le iba la olla con algunas de sus ideas, especialmente para revivir a Damian, pero en este número se muestra bastante competente en mostrar a un Batman prepotente, orgulloso y divino como siempre lo ha sido, pero esta vez tiene justificación. Además es un plus que Johns no escriba propiamente esta parte de la historia, porque el tipo recién se está acostumbrado a escribir bien a Wonder Woman y ya sería mucho pedirle que escriba a un buen Batman. Y como último apunte, la continuidad en estos momentos se ha ido por un tubo, así que si encuentran cosas raras y hechos que se contradicen, un mago lo hizo. Ahora si pasemos a ver la historia, así que advertidos quedan de que se spoileen algo, aunque digamos que no hay grandes cosas que echarse a la cara.
La historia empieza con Batman reflexionando sobre su ciudad, pero con una mirada de ser divino, arrogante, prepotente y otros adjetivos que se les puedan dar a Metron y a seres divinos de igual clasificación. El tipo se va dando vueltas con su silla, habla con Gordon (el de pipa y bigote, no el rapado y sensual Gordon que usa traje robótico), con un golpeador de mujeres que le hace una troleada de cuidado y por último revive por enésima vez el asesinato de sus papás y se va a asustar a Joe Chill un ratito, quizás la escena más intensa del comic y que tiene más matices de lo que parece, mostrando a un Batman casi como un sociópata que por más que golpee a la gente y todo eso, solo la silla le ha dado la capacidad para castigar realmente a los criminales. Por último va a su casita con Alfred y este nota que la silla será un gran problema, del cual Bruce no es consciente todavía.
Como conclusión, es un número bastante divertido, no es genial debido al bajo nivel que presenta el dibujo de Pasarin, el cual no se maneja mucho en la calidad de los rostros, algo que el entintado no ayuda mucho, agregado al coloreado que resulta ser poco atractivo a la vista, pero si se le puede destacar al artista que sabe trabajar muy bien las expresiones de los personajes, especialmente en las escenas más intensas. Esperemos ver a cómo les va los demás one-shots y si resultan tan interesantes como este.
SUPERMAN #045
Superman continua investigando a la extraña organización con la que se topó el número anterior, infiltrándose en su base para luego ser sorprendido y echado de ahí. Posteriormente descubre un extraño lugar donde se lucha para la diversión de un público, algo así como el club de la pelea pero con meta-humanos y un gran público. Clark en un principio se niega a participar y solo intercede para evitar que maten a alguien, pero finalmente acepta luego que le ofrecen dinero a cambio. Mal que mal ya no tiene dinero ni trabajo.
Número plano y algo aburrido por momentos, si bien la historia tiene algunas pequeñas cosas rescatables y es parte de algo mucho más grande como número solo no convence para nada ya que no me generó mucho interés al terminar de leerlo, prácticamente era predecible lo que ocurriría con Superman y que terminaría como lo hizo.
Al contrario de lo que sucede en otras historias, acá no siento que el hombre de acero tenga un rumbo claro que seguir más allá de asegurar su propia seguridad y sobrevivencia. No esta planeando como derrotar a quien está detrás de todo ni mucho menos una forma de volver a estar al 100%, espero que el azuloso pronto encuentre el rumbo.
El arte esta vez saco la cara y subió un poco la apreciación, aunque no estuvo del todo bien podría decir que fue lo menos malo de este número. Los dibujos estuvieron irregulares, luciéndose en algunas partes y decayendo en otras, no hubo constancia.
Una semana regular para el hombre de acero, espero que mejore porque hasta el momento este nuevo cambio me estaba convenciendo un poco
BATGIRL #045
Podría estar todo el día y varios parrafos hablando sobre la historia de Stewart/Fletcher y de como han hecho de Batgirl una de las mejores series de DC en la actualidad, con una trama revitalizante, joven y de acorde a la actualidad. Una historia que hace que el personaje sea hermosa, encantadora, pero una firme y fuerte mujer protagonista, perfecta envidia para muchos guiones. También podría hablar de lo hermoso que es el arte de Babs Tarr, el cual me viene enamorando desde que empecé su ciclo con Barbs en el comic, el cual es ágil, dinámico y siplemente bello para ver en las lecturas.
Pero este número es importante por 2 motivos. 1ro, por la reunión de Barb-Dick y 2do, por el matrimonio trans-homosexual.
En DC los status quo varían más que la marea y su tiempo depende de las ventas y del próximo gran evento. Específicamente, Barbara y Dick fueron una de las parejas más icónicas de los ’90 por lo que después de los grandes cambios del último tiempo, una reunión entre estos personajes traería más que recuerdos, sobretodo por las decisiones tomadas por Dick en donde se hizo el muerto y acaba de volver a la vida. Los sentimientos por los 2 son más que encontrados, y Barbara está tan confundida que se hiere a sí misma -casi literalmente-. Pero su reunión es eso y más, Stewart y Fletcher ponen a un Dick un poquito villano frente a una enamoradiza -por Luke Fox– Barbara tratando de forzar un triángulo amoroso, hasta que ella simplemente lo baja a tierra sobre su situación actual. Para esto era necesario un poco de acción en donde los ex compañeros se reencuentran en piruetas y movimientos por el techo. Dejan bastante en alto a una Barbara que se refiere a su amor por Dick como algo «que no se puede volver a trás, no puede esperar a que su vida que ya está al revés, vuelva a hacerlo y que ella vuelva a sus brazos».
Es una historia genial para una Barbara que toma las riendas de su vida en todo sentido.
Por otro lado el tema de la boda, el cual dependiendo de los gustos podría desconcentrar un poco, marca precedente por la situación de la boda entre 2 mujeres -una de ellas trans- en un comic de DC, lo cual habla de lo abierto que esta la editorial por historias más inclusivas a las comunidades LGBT, que habla bastante bien de DC. Tarr toma la idea y la dibuja de una manera casi perfecta, mostrando en su arte que el amor debe ser siempre sobre 2 personas que se encuentran y la felicidad que esto produce.
Bravo por este equipo creativo. Batgirl sigue siendo una de las series de mejor calidad en la actualidad.
GRAYSON #013
Con el misterio del Doppelganger de Dick Grayson resuelto, Spyral se prepara para una nueva era y eso es hecho saber claramente al concilio secreto de las agencias del DCU. Sin declararse una guerra abierta, Helena Bertinelli se encarga de reforzar la idea tras Spyral. Es interesante como los distintos tipos de espías tienen un equilibrio y como dicho equilibrio puede llegar a ser alterado.
Sin embargo, ello no es el enfoque del número, sino más bien se pone énfasis en la relación del Agente 37 con sus compañeros. Podemos contar para ello con el Agente 1 en misiones tales como detener al excéntrico pirata Tiger Shark o incluso la presencia de alguien más familiar, Red Robin, que pasa a estar en el control de misión que solía ocupar Batman. La doctora Netz, los personajes relacionados con Midnighter y otros son quienes pueblan este número, haciéndose un rápido repaso al reparto de Grayson y dejándonos listos para el siguiente gran arco del comic: La búsqueda de la Agente Cero.
Un humor inteligente, intrigas y una de las premisas más divertidas de leer en la DC actual es lo que se nos ofrece y si hasta ahora no se ha subido al carro del espía con nalgas nombradas individualmente, ¿Qué espera?
GOTHAM BY MIDNIGHT #010
Después del tremendo cierre del número anterior, quedamos muy expectantes de esta entrega. Y no decepciona.
Vamos por dos frentes, los que deben escapar de la policía mientras se enfrentan a un dilema propio: ¿El Specter realmente es un poder divino, sin control? ¿O acaso Corrigan siempre tuvo conciencia y lo dirigía, sabiendo a quién matar? Esto pone en duda todo lo que sus compañeros han entregado y confiado , y hace mirar de forma muy distinta todos los acontecimientos de la serie.
Por otro lado, vamos siguiendo las pistas de las flores negras, que nos traen de vuelta a un personaje que estábamos olvidando…. ¿O no? Nos dejaron metidos, debemos esperar el #11 para saber.
El arte de Ferreyra destaca, sobre todo en una intensa persecución vehicular, con una habilidad para dibujar lo sobrenatural (destacan esas transformaciones de Corrigan en el Specter).
Muy entretenido cómic y una pena que se tenga que acabar. Muy bueno y muy bien ejecutado. Si no lo han visto vean desde el principio.
THE FLASH #045
Flash Flash Flash, que voy a hacer contigo….
Te leo cada vez que sale un nuevo número con la esperanza que retomes el buen camino y levantes el vuelo para que logres recuperar algo de todo lo bueno que alguna vez alcanzaste con tu etapa anterior (Bucellato/Manapul). Esta vez debo ser franco y reconocer que me convenciste un poco más: Zoom volvió a demostrar esa autentica maldad que lo caracterizaba y ese odio iracundo hacia ti que tantos problemas te trajo en antiguos enfrentamientos, mientras que Barry a pesar de no ser el de siempre y tener un horrible traje, saco a la luz ese abnegado heroísmo que siempre ha tenido. Hiciste que el guion me convenciera de darle una oportunidad al próximo número y seguir viendo cómo se desarrollan las cosas con Zoom, pero lo que no puedo perdonarte son tus horribles dibujos que se mueven entre lo malo y lo regular tirando para malo…
Me incomoda leer y ver esas caras deformes e inexpresivas, esas formas tan desagradables y miradas tan poco creíbles. No sé si es por el dibujo propiamente tal o quizás es el coloreado lo que arruina los dibujos, no sé y en parte no me importa ya que es el resultado final el que veo y el que me parece horrible.
Hay ciertas viñetas que me parecieron no tan malas pero aun así no es suficiente para olvidar el resto de dibujos, no se puede tapar el sol con un dedo y obviamente un par de viñetas decentes no pueden salvar visualmente un cómic.
El guion subió unos cuantos milímetros de nivel y eso siempre se agradece, pero si no se complementa con unos dibujos decentes no hay mucho lo que se pueda hacer.
JUSTICE LEAGUE 3001 #005
Entramos de lleno a como Batman 3001 se enfrenta al Batman de Takron-galtos en una batalla llena de violencia, sarcasmo y momentos ridículos que no se sienten ni ajenos ni forzados. Este encuentro, que se venía insinuando desde el segundo número nos presenta a un personaje nuevo que ha tomado el manto del murciélago pero con medidas extremas para acabar con la delincuencia en un mundo que es, precisamente, una cárcel viviente.
Sin embargo, la mayor sorpresa la trae Guy Gardner porque ahora sabemos que es lo que le sucede con su bipolaridad, lo que sirve también para recordarnos que los nuevos miembros de la liga son traídos a la vida cuando un voluntario se ofrece para que le reescriban su adn, así tal cual.
Del arte de Howard Porter no puedo decir mucho, solo que no es mi favorito a la hora de manejar los lápices, y solo me encariño con la historia por DeMatteis y Giffen. Se venden solos.
PREZ #005
Una de esas series que, si las sigues, esperarías que otras personas también lo hicieran y hasta te sientes un poco enfurecido porque no le den el apoyo que se merecen. Luego recuerdas que tu solo lees por internet y se te pasa.
Hasta el número anterior, Russell solo nos presentaba elementos constituyentes del universo futuro en el que se ambienta esta serie política, satírica, y en esa construcción nos muestra una distopía capitalista bastante divertida, al menos desde los ojos de Russell mismo.
Sin embargo, es recién en el número 5 en que se presenta una historia a la que se podría seguir, Beth, la protagonista, ya es presidente y toma unas acciones un tanto ridículas, pero adorables, en orden de conseguir que su país vuelva a ser amado.
Mientras Beth está tomando las riendas de la presidencia, su mayor enemigo no es el foráneo terrorista que le lanza misiles, sino la próspera casta empresarial y coludida (Ja!) que extorsiona al gobierno en un juego para conseguir fondos para la cura de cierta enfermedad que está empezando a tomar protagonismo.
¿El problema? Los interesantes hilos de la historia hasta ahora, las personificaciones con tanto potencial que hemos visto, y la crítica casi terminada tendrán un abrupto final en el número que viene porque esta historia termina en el 6 y se siente como que pudiese entregar mucho más.
El arte, tan bueno como siempre, colorido y contrastando con los temas que se atreve a tocar en un ambiente casi caricaturesco.
Un buen número en una historia que al menos debió doblar su cifra.
HE-MAN: THE ETERNITY WAR #011
La batalla final contra las fuerzas de Skeletor se acerca, pero el maestro del mal no esta dispuesto ha hacerle la vida fácil al príncipe Adam, utilizando a un corrompido Men-at-arms para internar asesinarlo finalmente se descubrirá el terrible secreto del príncipe, mientras tanto, She-Ra y la nueva hechicera se enfrentaran a Evil- Lyn y su creciente poder ¿Podrá Adora rescatar a su hermano?¿Cual es el plan de Skeletor ahora que posee el poder de Grayskull?
El comienzo de este nuevo volumen divide la historia de los personajes de Eternia en dos frentes, por un lado Adora (She-Ra) y por otro Adam (He-Man) con el cambio de villano en los números anteriores, el nuevo status quo pareciera volver al lado magico que tantos recuerdos trae de la antigua serie animada, no puedo dejar de repetir lo interesante y entretenida que es esta serie, pareciera ser que el talento que tanto escasea en el resto de las publicaciones de DC se puede encontrar en las paginas de He-Man, mi consejo, entreguenle a Abnett más responsabilidades y publicaciones.
BATMAN & ROBIN ETERNAL #004
Un número que confirma algunos de los miedos que tenia respecto a esta serie semanal. Por un lado tenemos un número en que no se avanza en casi nada en la trama, más que el interesante cliffhanger y ciertas relaciones entre personajes. Y el dibujo de Eaton que baja demasiado el nivel comparado con los artistas anteriores. Lo bueno es que no han tenido que hacer chapuzas como utilizar dos dibujantes y ademas Eaton pese a su abismal diferencia con Tony Daniel y los que han dibujado los números anteriores, tampoco es que desentone taaaanto en el tema del dibujo. Pero definitivamente, habrá que hacer algo con el colorista, por que le pone muy poco empeño al trabajo. En cuanto a la historia del número en si, veremos como Bruce es asediado por muchos seguidores de Mother, interviniendo los miembros de la batifamilia y los «Robins» para defender al multimillonario con el cerebro cambiado. Luego de esa escena que casi se come 10 páginas del comic, pasamos a la baticueva con Harper, Cassandra y Spoiler. Nada tan importante por aquí. Por último vemos a Jason, Dick y Tim discutir sobre el asunto de Mother, recibiendo el último, un llamado bastante extraño. Como ven no ha sido gran cosa esta entrega, pero sigo destacando que lo mejor de esta serie es la relación entre los personajes que intervienen en la historia, siendo muy interesante el hecho de que estén relacionados no solo por haber conocido al murciélago, si no por algo mucho más oscuro. Número de relleno diría, pero deja con las ganas de leer el siguiente.
AQUAMAN #045
He estado algo alejado de las aventuras del Ex-Rey atlante, pero este número me motivo lo suficiente como para ponerme al día. Un breve resumen es que la amenaza del mundo de Thule sigue presente, Aquaman recibió un boost de poder gracias a Poseidón y la Mera que está gobernando Atlantis no es la verdadera. Un Arthur herido de muerte se transporta a un escenario completamente diferente a lo que esperaba: Un mundo extraterrestre con formas de vida diversas y lo mejor de todo, ¡las formas de vida inteligente no hablan inglés! Aquaman está tan perdido como yo y para la lectura de este número ello es genial. El mundo que se muestra es tan colorido e interesante en pocas páginas que hizo lamentarme el pobre tratamiento que DC le ha dado a su mundo cósmico, ya que no es con las grandes épicas espaciales que se aprecia la profundidad de su universo, el “tratamiento Lantern” se convirtió en un vicio al parecer.
En fin, Aquaman es rescatado y aunque no entiende ni papa de lo que le quieren decir, llega a descubrir que la amenaza de Thule es más extensa de lo que parece, no alcanzando solo a los confines de Atlantis, sino también a un planeta diferente. El enigmático reino de Thule es una amenaza más grande de lo que parece.
La etapa de Cullen Bunn ha ido ganando fuerza con el paso de los números. No partió tan sólida como la de Jeff Parker, pero este Aquaman aventurero y que ahora gana toques de ciencia ficción está bien lejos de la concepción común del personaje y se hace muy divertido de leer. El alcance de la amenaza que enfrenta parece cada vez mayor y si es bien tratado puede dar lugar a algo muy bueno. Parece que este es el Bunn que podemos leer en Sinestro y no el de la cancelada Lobo.
Aquaman espacial…si, puedo apoyar una idea así.
SINESTRO #016
En un escenario dominado por el vacío de poder que se produce por la desaparición del Green Lantern Corps, el amado líder de los Sinestro Corps toma sobre si la misión de llevar orden al universo, pero antes necesita visitar a un viejo amigo. Dicha visita social es el objeto de este número y la verdad es muy divertido de leer porque la locación es Shiruta, la capital de Kahndaq…lo cual es solo una manera pomposa de decir que va a ver a Black Adam. La interacción entre Adam y Sinestro es genial, llena de pequeños detalles que muestran que despedazar todo o tirar rayos por todas partes no son las únicas formas de demostrar poder. Tanto Sinestro como Adam saben que el otro no da puntada sin hilo, pero no llegan a antagonizar entre si y en ello radica lo entretenido del número.
El motivo de la visita es la agrupación que desde el inicio de la serie ha estado rondando, The Paling. Aparentemente en los tiempos antiguos en que originalmente vivió Black Adam, The Paling llegó a la Tierra y buscaron descender en Kahndaq, lo cual claramente no les resultó muy bien. Los registros de dicho encuentro quedaron en bóvedas secretas de Kahndaq, pero Adam andaba de buen humor así que permite a Sinestro acceder a ellas en compañía suya. Las antiguas tumbas vuelven algo nostálgico a Sinestro (antes de ser un Green Lantern fue arqueólogo) y su diálogo con Adam revelan las diferencias ideológicas de ambos, todo bien interesante. El número empieza a cerrarse cuando llegan a la tumba del antiguo campeón de The Paling que Adam venció tantos siglos atrás. No solo el cuerpo allí presente empieza a alimentarse de la energía del anillo de Sinestro, sino que no es cualquier cuerpo, es uno pequeño y probablemente muy sabelotodo, después de todo, el Alto Sacerdote de The Paling resultó ser un Guardián del Universo. Que buen cliffhanger.
La serie, sin perder calidad, se había estancado un poco. Este número viene a remediar ello. La visita a Black Adam no tiene desperdicio y en general es todo muy divertido. Siempre es genial ver cómo le bajan los humos a Sinestro, pero sin ridiculizarlo.
ROBIN: SON OF BATMAN #005
Publicación: 28/10/2015
Guionista: Patrick Gleason
Dibujante: Patrick Gleason
Reseña: Fantasma Rojo
7,5 / 10
Wow, este número sí que puso todo de cabeza. Damian sigue poniéndole ganas a su redención devolviendo reliquias robadas durante el año de sangre…hasta que es confrontado por Talia Al Ghul, la cual se ve extrañamente cuerda y que suelta una bomba, tanto para Damian como para el lector: Los Al Ghuls no robaron los artículos por un mero capricho de Ra’s para probar la valía de Damian, sino que fue parte de una guerra secreta con otro clan de inmortales llamado Lu’un Darga. Esta es de esas raras circunstancias en que el clan Al Ghul velaba por algo más que ellos mismos.
Tenemos a un Damian obstinado, pero de una buena manera y muy humano. Su misión se fue al diablo, pero quienes lo rodean parecen haber percibido su cambio positivo y su verdaderos deseoss de redención, en especial Nobody, que tuvo una oportunidad muy clara para obtener una muy irónica venganza, pero no la tomó. Damian fue vencido en esta ocasión en más de una forma y el cambio del status quo puede parecer algo brusco, pero parece la oportunidad perfecta para que el protagonista pueda recobrar fuerzas y volver a la carga.
Gleason ha estado haciendo un excelente trabajo y este número demuestra que no tiene miedo a salir de su zona de confort.
Chris: ¡¡¡¡¡TÚ, TÚ, TÚ, TÚ, TUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!
Moore: ¡¡¡Christopher no te acerques a él, es demasiado alternativo!!!
Chris: ¡¡¡TÚ TIENES LA CULPA DE QUE LA GENTE VEA A BATMAN COMO UN DIOS!!!!
(Chris se acerca a Morrison gritando con ganas de matarlo. Es repelido rápidamente por un rayo que lanza Morrison desde su entrepierna).
Waid: Bueno, él siempre fue bastante bizarro.
Moore: ¿De verdad tenemos que volver a discutir la correcta forma de usar la palabra bizarro?
Morrigod: Eso es de nerds y ustedes...¿Por qué tienen una reunión sin haber alertado a mi presencia?
Moore: No quisimos haberte molestado en tu investigación de por qué los gatos siempre caen de pie.
Morrigod: Bueno he logrado avances en ello. Ellos suelen ser muy inteligentes, odian los lunes y cuando les apetece caen de pie, de acuerdo a sus caprichos. Total tienen 7 vidas. Creo que escribiré un comic sobre ello y una tesis que leerán y defenderán a muerte unos cuantos hípsters.
Waid: Ehhh…ese comic ya fue inventado. Se llama Garfield.
Morrison: Imposible. Morrison no comete plagio.
Moore: Coff…cofff...Watchmen…coff…cofff…
Morrigod: Yo no he copiado tu Watchmen. Solo he hecho homenajes a esa obra que no es tan buena como crees.
Moore: En cada entrevista que das, sueles dar que tal comic será tu Watchmen.
Morrigod: Yo nunca diría eso. O sea quizás lo he dicho, pero lo haría con más estilo.
Moore: Claro, pelón sobrevalorado.
Morrison: ¿Quieres pelea?
(Todos los presentes, menos Chris salen de la habitación como si hubieran visto a Patty Maldonado. No recomiendo buscarla en google para nuestros amigos extranjeros).
Chris: Esto se va a poner feo.
(Chris sale expulsado de la habitación en la que estaba, producto de una gran masa de energía producida por el choque de la barba de Moore con la pelada de Morrison. Cae al lado de Karen Berger).
Chris: Karen siento lo que hice, puedo cambiar.
Karen: ¡¡¡Nunca hemos tenido nada, puto loco!!!
Chris: ¡¡¡Por favor, no me dejes!!! ¡¡¡Quiero que te pruebes unos trajes de Muerte!!!
(Waid, Byrne y Ennis nuevamente comprueban que traer a Christopher, fue una pésima decisión. Dini esta confuso de que se hayan olvidado tan rápido de su presencia y además Maguire y Jenkins yacen inconscientes, mientras Miller lanza un grito de “Muerte a los liberales”, uniéndose a la lucha que sostienen Moore y Miller. Mientras ocurre esto, al pie de una montaña se divisa a un hombre usando unos grandes binoculares, rodeado de dibujos de Voodoo y Grifter fornicando).
¿?: Perfecto, todo va de acuerdo al plan. Si logro concretar mi plan, por fin me apoderare de DC. ¡¡¡¡Muajajaajaaaa…cof...cofff…jajajaaa!!!!
Continuará…
[poll id="157"]