MR - Karnak #001, el maldito Inhumano
Karnak convence, y lo hace de gran manera. Este Inhumano llega a demostrar que un buen cómic no debe tener sólo buenas intenciones, no puede simplemente ser todo luz; un buen cómic puede ser sobre un tipo duro, frío, insensible, pero que esté lo suficientemente comprometido para hacer lo correcto. Les presento al Magíster Karnak, Inhuman Badass. Warren Ellis, lo hiciste de nuevo.
KARNAK #001
Marvel
Publicación:
21/10/2015
Guionista:
Warren Ellis
Dibujante:
Gerardo Zaffino
Reseña:
Tabolt
Pero Tabolt, ¿quién $%&#@ es Karnak? Bueno, mi pequeño saltamontes, Karnak es parte de la Familia Real de los Inhumanos, raza terrestre creada por los Kree y más evolucionada que los humanos. Los Inhumanos son expuestos a las Nieblas Terrígenas y adquieren distintas habilidades que los humanos podrían llamar súper-poderes. Estos poderes son variables y pueden o no incluir cambios físicos.
En el caso de Karnak, quien fue expuesto a avanzada edad a las nieblas (no así su hermano Triton), posee la capacidad de encontrar el punto de falla de todas las cosas. Para ponernos en contexto (leves spoilers sobre lo último en la línea inhumana previa):
Actualmente, Karnak es el Magíster de la Tower of Wisdom, lugar donde creció y se entrenó física y mentalmente antes de ser expuesto a las Nieblas Terrígenas; y es ahí donde inicia nuestra historia. Karnak es requerido por S.H.I.E.L.D. para una misión que legalmente ellos no pueden ejecutar, y es aquí dónde empieza el show y la Inhumanidad de nuestro protagonista. Karnak es frío, insensible, pero por sobre todo calculador; no le importa la humanidad en lo más mínimo, su filosofía se basa en la trascendencia y justifica los medios para lograr un fin, totally badass. Hay una escena no apta para personas sensibles durante el cómic, así que sugiero discreción… Naaah es buena la escena, tendrías que ser muuuy sensible para no apreciar la genialidad en ella.
Ahora, tengo un solo “pero” con el número, y es el dibujo. Y, antes de que me critiquen, dejaré explícito que son las caras las que no me gustan. El dibujo en sí mismo se corresponde correctamente con el guion, es un dibujo de trazo marcado, “sucio”, pero sólo Karnak expresa, y poco; el resto de los rostros son planos, poco detallados y con poca utilidad en la comunicación. De todas maneras esto puede ser intencional, debido a la personalidad de Karnak y al propósito del guion, pero no me convence del todo y creo que es su pequeño “punto débil”.
La historia promete, y bastante, sobre todo por esta actitud tan autoritaria e insensible de nuestro protagonista. Un buen guion, ensalza un correcto personaje y lo transforma en algo mítico, esperemos que sea el caso de nuestro Inhumano y que esto siga en la excelente dirección que ya ha tomado. Warren Ellis, no nos falles.