MR DC 37 - Batman, brujos, un poco de Superman y más Batman, ¡¡¡BATMAN!!!
No salgo de una para entrar en otra. Estoy en el maldito auto del mayor monstruo que ha parido la historia. Ni Pinochet, ni Hittler, ni el jodido viejo de la avena Quaker, han podido ponerse a la altura de este nivel de maldad. El auto incluso pareciera haber salido del mismo infierno, en el que se ven calcomanías con la coletilla Reborn, Xtreme y Liefeld por todas partes. Además en la guantera hay comics….de Heroes Reborn y New 52. Si chicos, como habrán intuido y si leyeron las reseñas de la semana pasada, caí en el maldito auto de Bob Harras, escapando de Didio y Liefeld que querían convertirme en pieza de inspiración para los dibujos de este último. Perdido en mis divagaciones y miedos profundos, Bob Harras se digna a hablar con una voz profunda y casi gutural.
Harras: Chico, esos dos son tipos muy jodidos. Por suerte estaba yo ahí para salvarte.
Chris: Si. Gracias, me sorprende que me hayas salvado, dada la experiencia que tienes en ese ámbito.
Harras: ¿Estas insinuando algo?
Chris: (En un tono irónico) Naaa, está todo bien.
Harras: Oh por dios, eres un lector de comics con buen gusto.
Chris: Vaya, te tienes muy bien estimado.
Harras: Sé que he hecho muchas cosas malas…y sigo haciéndolas, pero tienes que entenderme, esto del mundo de los comics es un mundo cruel y devastador.
Chris: ¡¡¡Pero tú!!!! ¡¡¡Sacaste a Claremont de los X-Men….por culpa de que pusiste al puto Jim Lee!!! ¡¡¡Y hasta se fue Simonson….con su esposa!!! ¡¡¡Hasta jodiste a John Byrne!!!
Harras: Bueno, eso tiene expli…
Chris: Y contrataste a Lodbell… ¡¡¡2 veces!!!!!! ¡¡¡Y a Liefeld hasta tres veces!!!!
Harras: Bueno, es que ellos eran fáciles de manipular….
Chris: ¡¡¡Y luego te dieron por ***** para fundar otra compañías y más encima tú!!! ¡¡¡Nos llenaste de eventos mierda y convertiste eso en una constante que se repita hasta ahora!!!
Harras: Bueno, Tom de Falco tiene algo de culpa en ell….
Chris: Y…y…¡¡¡y has hecho dos reinicios!!!! Y más encima solo uno de ellos más o menos te ha funcionado, pero hasta tú sabes que no había necesidad de hacerlo.
Harras: Pe…p...pero las ventas, fueron alucinantes.
Chris: Tú lo único que haces es pensar en el puto dinero, malditas compañías que les gusta exprimir dineros a adolescentes con problemas de identidad y adultos que todavía creen que lo gore y trágico es genial. Tú impusiste esa moda de los héroes con millones de músculos, dientes apretados, cabezas pequeñas, diálogos de mierda e historias una más confusa que la otra. ¡¡¡Y más encima lo tuvimos que aguantar nuevamente en los New 52!!! ¡¡¡Tú fuiste el culpable de que Flashpoint en vez de ser un arco argumental normal, pasara a ser un evento para reiniciarlo todo!!!
Harras: Didio tuvo algo que ver…y Jim Lee quería que sus personajes de Wildstorm estuvieran en DC…y además extrañaban a Constantine...
(Chris se vuelve loco e intenta golpear con un comic de los Nuevos Mutantes a Harras. Este se intenta defender, pero el comic es tan malo que le deja profundos cortes en su brazo. Para aplacar eso, Harras detiene el auto y golpea a Chris con un comic de Hawk & Dove de los New 52. Eso fue demasiado para él).
Chris: No era necesario tanta maldad…
Harras: Tú te volviste loco. No ves que esto es un jodido trabajo y trato de hacerlo bien, pero los malditos directivos de la compañía te obligan a cambiar tal cosa, te dicen que eso rompe con lo visto en las películas, que la serie está teniendo éxito, pongamos lo que funciona en el comic y Harras esto, Harras aquello y bla, bla, bla.
Chris: Entonces renuncia de una jodida vez. Si no te gusta que te tengan como puta mal pagada, entonces sal y conserva la dignidad.
Harras: Eso es fácil decirlo, cuando no tienes que pagar apuestas.
Chris: ¿Cómo? ¿Qué paso? Oye espera tengo que ver una encuesta en la página donde trabajo.
[poll id="99"]Harras: ¿Es esa jodida página que en algunos días nos destruye y en otros nos felicita? Oye a Batman & Robin: Eternal le fue bien. Sabía que era bueno lanzar series semanales. Otro punto para Harras.
Chris: Lo dice el hombre de la compañía que aprueba cosas como el diseño de Lobo.
Harrass: Sí, pero lo cancelamos. ¿Contento?
Chris: Muy contento.
(A la vuelta veremos de qué apuestas hablaba Harras. Y pasen por las MicroReseñas Marvel y MicroReseñas Indies. Espero que esto no lo lea Harras. No quiero que me pase lo mismo que a Geoff Johns).
BATMAN #045
Después de un impresionante número 44, Snyder le baja un poco los humos a la historia, dedicándose a revisar los aspectos más importantes que está contando en este arco llamado Superheavy. Eso sería bueno, si este número no fuera más que un simple relleno, repleto de diálogos entre personajes que no llevan a mucho y los hechos realmente relevantes e interesantes, son vistos casi al final y tampoco se alcanza a explorar demasiado en ellos. Esto se ve patente, en aquellas escenas en que vemos a Bruce seguir una vida normal, en el que se nos explica nuevamente sus inquietudes respecto a su vida pasada y se dedica a hacer algo bueno en el lugar que trabaja. Eso sería algo bueno, si no lo hubiéramos visto en los números anteriores, pero tampoco es que esto sea tan sangrante, dado que se nos dan interesantes datos acerca de una posible vida feliz que puede llegar a tener. Para Snyder esto es un terreno peligroso, ya que debe estar plenamente consciente de que Bruce sí o sí volverá a ser Batman y debe crear una solución muy conveniente y no estúpida o trágica, para que el personaje vuelva a ser lo que era. Porque si llega y mata a Julie o hace que Bloom destruya el lugar donde trabaja, en vez de generar tristeza, puede llegar hasta ser cómico por la mala suerte que tiene el personaje.
En cuanto a Gordon en sí, tiene una interesante conversación con la CEO de Powers Company, en la cual le propone algo que lo dejara consternado. No se ve mucho desarrollo con Gordon por ahora, viéndose lo mismo que hemos visto en números anteriores, acerca de las sensaciones que le produce ser Batman y recordar constantemente su rol como policía. Snyder se repite un poco aquí, pero no es algo que moleste por ahora. Mr. Bloom por otra parte en el clímax del número, hace una impresionante aparición, dejando completamente las sutilezas de lado. En parte me siento algo decepcionado porque me gustaba el rol que tenía como personaje en las sombras, como una especie de mito o leyenda que asola como una peste a la ciudad desde Dios que sabe que tiempos. En cambio acá lo vemos como poseso matando a diestra y siniestra, quitándole esa aura mística, pero agregándole espectacularidad a la amenaza que este Mr. Bloom.
En cuanto a la labor de Capullo, pese a que siempre ha estado más inspirado que su compañero guionista, es un hecho indisoluble de que los dos son uña y mugre al momento de realizar estas historias. Capullo ilustra espectaculares escenas de acción como la del inicio en que vemos y sentimos, el peligro en que se encuentra Gordon. También vemos como Capullo se luce en el ataque realiza Mr. Bloom con sus particulares habilidades, mostrándolo como una amenaza imparable y terrible. Solo por el vale la pena aguantarse toda esta fumada de Snyder, que pese a que esta sea el número más flojo de los que ha lanzado, seguramente el próximo será mejor. Seguramente.
BATMAN / SUPERMAN #025
Comienza un nuevo arco en la serie llamado “Savage Hunt” y si, es básicamente buscar y detener a Vandal Savage antes que lleve a cabo el plan que hemos visto desarrollar por todas las series relacionadas con Superman. Puede sonar como algo infinitamente visto pero la gracia siento que radica en que Clark ha perdido gran parte de sus poderes y Bruce ya no puede ayudarlo, haciendo que sea una presa fácil para cualquiera, más aun si eres un inmortal que tiene una gran cantidad de recursos y haces alianzas con gente que tiene un objetivo en común. Prueba de eso es que en esta primera parte Savage trapea el suelo con el ex súper hombre, haciendo que tenga que ser salvado por uno de los tantos murciélagos que merodean por Gotham.
Los dibujos de Cliff Richards son geniales, con un estilo súper atractivo y que hace olvidar los horribles dibujos de números anteriores y de algunas otras series de Superman – lo siento Romita Jr. me caes bien pero a veces te caes feo -, con partes de acción bien logradas y equilibradas en cuanto a detalles además de expresiones bastante creíbles. Los colores por su parte son un buen complemento quizás sobresaliendo al crear ambientaciones bastante marcadas para cada lugar.
Me siento optimista y por eso mismo estoy abierto a darle una oportunidad a este nuevo arco, el guion se mueve entre lo decente y bueno mientras que la parte gráfica es de gran nivel así que hasta ahora vamos bien, dando pequeños atisbos de esperanza y que las cosas mejorarán – le imploro a Rao – mal que mal ya he aguantado varios números regulares/malos y no creo que esta nueva etapa sea tan mala. De caer estrepitosamente el guion veo poco probable que el arte lo haga y si llegase a darse ese caso ya tengo el chaleco salvavidas listo.
Sobre el cliffhanger un pequeño spoiler:
BAT-MITE #005
The inferior Five son las estrellas invitadas de este penúltimo número de Bat-Mite, quien se topa con ellos mientras combatían a los esbirros de Gridlock . El fan número 1 de Batman logra reconocerlos y decide unírseles para combatir al misterioso villanos, usando sus poderes para transformarlos en The Superior Six.
De partida decir que me pareció entretenido este número, principalmente por la participación de The Inferior Five a quienes recordaba haber visto alguna vez hace años pero que más allá de eso no conocía mucho y que me sorprendieron gratamente. Su dinámica de grupo me calzó perfecto con el tono liviano y casi lúdico de la mini serie, sirviendo en parte como critica/mofa a como son hoy en día los súper héroes en comparación a cómo eran a finales de los 60’s (época en que fue creado el grupo).
Los dibujos siguen igual de buenos que siempre, luciéndose en las expresiones de los personajes con trazos simples pero bastante efectivos y complementándose muy bien con la paleta de colores, la cual además crea una atmósfera bastante agradable a la hora de leer. Los más nostálgicos quizás se sientan contentos al saber que el diseño de The Inferior Five es prácticamente igual al que han usado siempre. Simple y colorido, reflejando quizás lo simple de este grupo de héroes que a pesar de no tener grandes poderes pretenden hacer la diferencia al usar lo poco que tienen para ayudar a los demás.
Quizás la tónica de Bat-Mite como miniserie sea entretener y servir más comedia que cualquier otra cosa pero este número directamente o indirectamente siento que deja una pequeña enseñanza que no hay que dejar de lado, bien ahí por Dan Jurgens – un escalofrío recorrió mi espalda-.
RED HOOD / ARSENAL #005
Tengo sentimientos encontrados con esta serie, la dinámica que se da entre nuestros protagonistas me llama bastante la atención y creó que forman un complemento excelente; sin embargo, hay momentos en que me genera anticuerpos, sobretodo estos últimos dos números, todo esto probablemente asociado a la presencia del Baticonejo.
El número continúa justo donde quedó la entrega anterior, y parece cerrar de forma definitiva este arco, aunque la forma y la liviandad con la que todos se convencen de que ya está todo ok se siente extraña.
La segunda parte del número, y que se viene preparando desde el inicio del mismo, es bastante emotiva; tiene a Red Hood como protagonista y a un antiguo conocido de todos, es hasta el momento lo más destacable de la serie para este humilde servidor.
El cliffhanger también invita a continuar la lectura, pero creo que este refrito de villanos no aporta mucho a enaltecer una serie que puede dar mucho más de sí misma. Hay que seguir leyendo.
CONSTANTINE: THE HELLBLAZER #005
Tras descubrir la horrenda verdad detrás de la criatura que lo persigue, Constantine se ve forzado a recurrir a Georgie por ayuda de nuevo, por que sabe que no es lo suficientemente poderoso como para derrotar a la bestia y al mismo tiempo sabe que si la destruye se quedara para siempre a su lado atormentándolo, y lo último que el bastardo necesita es éste espíritu para que lo persiga.
Es extraño que un fanático del Hellblazer clasico diga esto, pero me encanto este primer volumen de Constantine The Hellblazer, Doyle y Tynion lograron transmitir ese gusto de la serie original y al mismo tiempo recuperar la esencia de lo que era John Constantine en esos días de la mano de Delano, lo único que no voy a cansarme de criticar es el arte, que si bien logra el cometido, deja mucho que desear y espero que busquen en otros lados,¿Donde esta Jacen Burrows cuando lo necesitamos? trabajando en Providence con Alan Moore, maldita sea mi suerte jajaja
BATMAN & ROBIN ETERNAL #002
Seguimos con visto bueno por ahora con esta nueva e impresionante serie semanal que rezamos a los Dioses para que no la rellenen de mala manera o terminen haciendo chapucerías como en la anterior Eternal. Lo bueno es que aquí veremos a todos los sidekicks habidos y por haber que ha tenido el murcielaguito y como ustedes lectores verán, es la mejor puta idea que han tenido en DC con la franquicia, por que ver como se relacionan todos ellos ha sido la mar de divertido. En este número solo veremos como el Huérfano que usa un traje genial, ataca a Harper “el personaje favorito de nadie” Row y como Dick, Spoiler, Cassandra Cain y Red Robin, intervienen en ello. Antes y después de dicho ataque. También veremos un flashback de Dick relacionado con el Espantapájaros, que al parecer está muy relacionado con todo el lío de Mother. Y… eso es lo más relevante del número, no se ha contado mucho, pero las divertidas relaciones entre personajes, el 0 relleno entre escenas, hacen que la lectura sea agradable, pese a que no se ha contado nada de nada, ni se ha aclarado nada de los sucesos planteados en el primer número. Se nota mucho la labor de Tim Seeley, por lo que me alegra mucho que no deje sueltos a Snyder y a Tynion IV que a veces son capaces de lo mejor, como de lo peor. En cuanto a los lápices, contamos esta vez con Pelletier que pese a que no realiza mal la labor, se nota mucho el salto de calidad, tanto en la calidad de los trazos, como en la labor del entintador y colorista. Espero que esto no sea una constante, ya que el baile de dibujantes y la desgana de los artistas, fue un punto negativo en Eternal y la idea es que no se repita en una semanal tan prometedora como esta.
SUPERMAN: LOIS & CLARK #001
Luego de los sucesos de Convergence el antiguo Superman ha vuelto y se ha incorporado a la nueva continuidad de una forma más bien oculta y sin que el resto del mundo sepa de su existencia. La historia parte haciéndonos un pequeño resumen de todo lo que sucedió con el durante dicho evento y como es que termino en esta tierra, contándonos además como ha sido testigo de todas las diferencias que entre su mundo y este: “¿Cyborg en la Liga en vez de los Titanes?, Nunca me acostumbrare”.
Es interesante ver esta nueva etapa de un viejo conocido, mucho mas maduro y cauto que el actual sobre todo porque tiene una esposa e hijo que proteger y educar; además de mantener un perfil muy bajo para que nadie sepa de su presencia :”Si no confían en su Superman, mucho menos van a confiar en mi”
El arte está bien, con estilos de dibujo distintos para diferenciar distintas épocas y hacer una especie de homenaje al Superman original.
Buen primer número, con una historia decente y buenos dibujos, la idea puede verse un poco forzada quizás y obviamente apunta a los fanáticos más nostálgicos que quieren ver al mismo Superman de siempre – con calzoncillos rojos incluidos –vivir nuevas aventuras.
(Volvimos. Después de ver las reseñas, comentarlas con Harras e intentar saber algo de esa misteriosa apuesta que ha tenido a este tipo, hacer maldades, cada una peor que la anterior).
Chris: ¿Y me contaras que paso con esa apuesta que realizaste?
Harras: Si, ahora si tengo ganas. Es una historia llena de drama, misterio y…
Chris: Ve a lo directo, que pareces un comic de Lodbell.
Harras: Bueno…con Jim Lee, Lodbell y Liefeld solíamos beber después del trabajo. Nos poníamos a hablar sobre qué cosas haríamos en la compañía, ya que ellos eran mis únicos amigos, porque con el tema de Claremont la cosa se agrio demasiado en la compañía.
Chris: Me sorprende que alguien fuera tu amigo en ese tiempo, después de lo de Claremont. Aparte de John Byrne que sería amigo de cualquier persona que haya molestado a Claremont.
Harras: Bueno…el tema es que yo hice una apuesta con esos tres. Les propuse que ganaría una partida de cartas contra los tres, apostando que si ganaba yo, serian mis esclavos. Trabajarían cuando quisiera, obligaría a Jim Lee a que dejara de llenar sus dibujos de rayitas, que Liefeld se metería a clases de anatomía y que Lodbell se pondría a limpiar baños.
Chris: Vaya...no creo que Lodbell sea peor que Liefeld en su ámbito.
Harras: Generalmente….yo arreglaba todo sus guiones. Pero trataba de no corregirlos completamente, para que no se enojara. Así que si alguna vez leíste un comic de Lodbell que te haya gustado es porque yo lo modifiqué…bastante.
Chris: Ya se me hacía raro que el primer número de Doomed me haya parecido un poco decente.
Harras: Los números 1 deben ser buenos, el resto puede ser una mierda, pero el 1 debe ser lo suficientemente bueno para engancharte. Menos con Cyborg, fue imposible hacer algo divertido con él. Y eso que es un ser mitad humano, mitad robot con armas geniales.
Chris: Y van a hacer película de ese personaje. Quiero puro verla para saber con qué mierda saldrán para mantenerte pegado dos horas viéndola.
Harras: No es tan difícil mantener la atención del público. Estuvimos 5 años en Marvel dándole mierda al público y cuando se dieron cuenta de ello, ya era demasiado tarde para sus bolsillos.
Chris: Ehh….sí (hijos de puta). Bueno háblame de la apuesta que perdiste.
Harras: Ehhh…ellos me dijeron que si perdía la apuesta, sería una especie de seguro para ellos. Cada vez que les faltara trabajo, cada vez que estén buscando talentos, cada vez que necesitan aprobar una idea estúpida (ese fue de Lodbell), cada vez que necesiten a un dibujante estrella, que los llamara inmediatamente a ellos. Por eso que con Heroes Reborn llame a esos pendejos, por eso en los New 52, contrate a Liefeld y Lodbell, el cual aguanto hasta ahora y un sinfín de cosas más que me vuelven loco cada día de esta funesta vida que llevo actualmente.
Chris: Definitivamente te tenías que quedar como guionista….Y APRENDER A JUGAR A LAS PUTAS CARTAS, ESTUPIDO DE MIERDA, MIRA COMO NOS DEJASTE, PEDAZO DE CABRO……………
(Harras pierde el control del vehículo y este da vueltas como si fuera una película de Michael Bay. Teme que explote, por lo que intenta salir, pero se lo impide un montón de comics de la saga del clon de Spiderman. “Son tan malos, que nadie los quiere. Y no me quieren soltar. Nunca debí hojearlos”. De pronto siente que lo tiran hacia afuera del auto y ve una figura iluminada de cabello largo, barba prominente y un deje de magnificencia que hace llorar de felicidad a Chris).
Chris: Tú (llorando)…tú eres Alan Moore.
Moore: Si, chico y vengo a decirte que tu mundo está en grave peligro.
Chris: Eso es tan cliché, pero de tu boca es tan original y perfecto.
Continuará….
[poll id="120"]