MR DC 36 - El psicópata, el renegado y el bello
A veces creo que esta casa es como una cabeza. Estamos dentro de una gran…y…aghh!!! ¡¡¡Debo dejar de hacer malas referencias a Arkham Asylum!!! Llevo una maldita semana en la casa de Rob Liefeld y si no me he vuelto loco, es porque me han pasado unos cuantos números de Supreme para aplacar el terror y locura que se respira en este lugar. Me han puesto a escribir artículos positivos hacia la labor editorial de Didio y alabar el arte de Liefeld. No sé cuántas veces he escrito criticas destructivas hacia Waid de parte de Didio y de parte de Liefeld bueno… él está enojado con todo el mundo por lo que le tiro mierda hasta a Eisner. Lo que me perturba es por qué Didio y Liefeld son amigos, si el primero echó de una patada al segundo de DC.
Liefeld abre la puerta de la habitación, trayendo un sandwich y un jugo. Noto que el Sandwich está cortado de forma desproporcionada y el jugo tiene un extraño coloreado que me hace pensar inevitablemente en veneno.
Liefeld: Toma chico, necesitas alimentarte y beber para proseguir en tus tareas.
Chris: Te acepto el Sandwich, pero sin ofender ese jugo tiene un extraño color.
Liefeld: Es mi sangre. Dicen que si te la bebes te será más fácil realizar críticas positivas hacia mis dibujos y los cómics de Lodbell. Aunque eso ultimo seria hacer milagros.
Chris: ¿O sea que tú sangre hace estúpida a la gente?
Liefeld: Algo así, pero prefiero decir que liefeldeliza a la gente. Es otra más de mis geniales ideas.
Chris: ¿Tienes ideas bue… (Prefiero callar, que la última vez que hice enojar a Liefeld me llevó de paseo en un auto y casi nos matamos cuando intento dibujar a un ciervo que vio en el camino).
Liefeld: ¿Decías algo? Oye quiero que veas este retrato. Es mi esposa y yo.
(Es una chica bastante bonita, aunque me sorprende que no esté muerta con la cintura que tiene. También veo a un musculoso y cabreado tipo gigante abrazándola. La sola idea que me sodomice Liefeld me hace sentir horrores que ni Lovecraft pudo haber concebido).
Chris: Está bonito (…). Oye dile a Didio que estoy haciendo esas reseñas que tanto le gustan.
Liefeld: A mí también me gustan, aunque no sé por qué te gusta tanto el dibujo de Capullo. Lo encuentro supercaricaturizado y desproporcionado.
(Trato de contener las ganas de aplastarlo con la mierdaputadora que me ha pasado, pero entra Didio para salvarlo).
Didio: ¿Cómo estás chico? Oye te venía a avisar que hemos cancelado Justice League 3001. Bajas ventas y la verdad a nadie le gusta ver superhéroes riéndose.
Chris: ¿Entonces por qué tanta gente va a ver las películas de Marvel?
Didio: ¿Por qué están de moda y tienen buenos efectos especiales?
Chris: Tú ganaste esta vez.
[poll id="80"]Didio: Oye según esa encuesta le ha ido bien a la serie de Justice League y Sandman también terminó bien. Le teníamos 0 esperanzas, creíamos que solo lo leerían las mujeres.
Chris: (Explotando de ira con los ojos desorbitados) ¡¡¡¡Maldito pelón de mierda estás loco, te has dedicado a destruir todo lo que amaba y admiraba, todo porque no tienes talento, siendo tu mejor obra una historia de la puta Bat-Cow y tu Liefeld estas más loco que una cabra, no sé cómo llegaste a ser dibujante, hasta yo que con suerte se dibujar penes, los dibujo mejor que tú!!!
Didio y Liefeld: Jajajajajaaa chico, como nos haces reír.
Liefeld: Eres más gracioso que Lodbell pidiéndole trabajo a Harras.
Didio: Debiste haber visto a Harras rogar por que le diera trabajo.
Liefeld: Hubiera matado por ver ello (Raramente comparto algo con Liefeld).
Didio: Me caes bien chico, eres como el hijo que siempre quise. Hasta podría regalarte un camión de la serie de los Forever People.
Chris: Aceptaría encantado. Hace frío en invierno.
(Dejo la invitación a leer las Microreseñas y que también pasen por las de Marvel e independientes).
Didio: Como odio las editoriales independientes. Me quitan mis mejores esclavos y más encima se llevan todos los premios en los Eisner. Mi estante de Eisner que confisco a mis trabajadores, se siente tan vacío.
Liefeld: Oye yo estuve en la fundación de una editorial independiente.
Didio: Si, pero era una mierda. Raramente cuando te fuiste empezó a mejorar.
Liefeld: ¿Estas insinuando algo?
Didio: No lo creo. Tu sabes que tus dibujos son una mierda y que todo lo haces por el dinero, porque sabes que aunque dibujes a Batman con dos piernas izquierdas, venderás una millonada igual.
Liefeld: ¡¡¡Mis dibujos son geniales maldito escritor frustrado que imita a Kirby!!!
(Liefeld se lanza sobre Didio y aprovecho la ocasión de escapar al pasillo. Veo en mi celular y edito la entrada. No me gustaría sufrir la ira del editor de El Multiverso 52. La otra vez aparecí en un descampado y sin un riñón. Así que sí o sí toca subir las reseñas).
GREEN LANTERN #045
Venditti te me has caído un poquito con en este número. Se recomienda leer para contextualizarse un poco el Annual #004 de la serie, aunque es solo para estar al tanto de algunas cosillas que se mencionan en este número. Como se intuye en la portada por fin se da el enfrentamiento entre Black Hand y Hal Jordan. Al sumar 2 y 2, Hal se da cuenta que Black Hand tocó el Muro Fuente, explicando el por qué hay un rastro de planetillas más petrificados que adolescente enterándose que es padre. Y ambos enemigos pelean por todo el número.
Nada más. No hay giros, no hay explicaciones, más que los típicos diálogos entre héroe y villano. Hal llega, Black Hand no lo reconoce, pero luego sí y se van a los golpes. Pese a que no haya mucha sustancia, la pelea es divertida y dinámica, demostrándose que Hal tiene mucha experiencia con el guante, por lo que las construcciones ingeniosas están a la orden del día, para evitar los devastadores ataques de Black Hand. El impresionante dibujo de Billy Tan, que pese a que tenga sus fallas anatómicas de vez en cuando, está perfecto para narrar una pelea que no se hace aburrida, haciendo que el tiempo vuele al leerla. Y eso creo que es el gran problema del número. La historia no tiene más sustancia que mostrar la amenaza de Black Hand y del por qué se debe detener, por lo que el numero literalmente se hace agua al leerlo. No hay detalles en los que ahondar, no hay desarrollo del personaje, es solo pasar a la lucha y quedarte con el cliffhanger flojo y cliché a no poder más. Habrá que ver que nos da el próximo número, porque hasta ahora me agradaba este nuevo enfoque con el personaje y no me gustaría que se mandara a la mierda todo lo construido por números de relleno como este.
ACTION COMICS #045
Publicación: 07/10/2015
Guionista: Aaron Kuder & Greg Pak
Dibujante: Scott Kolins
Reseña: Kishin
[icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star-empty][icon icon=icon-star-empty][icon icon=icon-star-empty]Luego de publicado este número se generó mucho ruido debido al cambio de identidad que sufre Superman, si hacemos un viaje por la historia del personaje veremos que no es la primera vez que su sucede este tipo de cosas con el y de seguro no será la última. El número continúa relatándonos lo que sucede con el súper hombre mientras trata de llevar una vida bajo perfil, tratando de saber mas sobre este enemigo en las sombras que trata de hacerle daño a el a través de sus seres cercanos y como es de esperar Superman siempre estará dispuesto a ayudar a quien lo necesite a pesar de encontrarse vulnerable.
La trama continúa pareciéndome interesante, aunque hay que entender que todo es parte de una gran historia y por lo mismo hay números que dan la sensación de que pasaron muchas cosas y otros en los que aparentemente no pasó mucho, en este en particular tuvo esa polémica de «cambio de identidad» y unas cuantas partes de acción por lo que podríamos decir que pasó mucho, ademas ese cliffhanger puede resultar interesante si es bien aprovechado.
El arte continúa siendo de gran nivel, los dibujos muy buenos y propicios para la acción ya que hacen un buen uso de los detalles. Los colores dan esa sensación de frescura que hace de la lectura algo agradable, predominando los colores azules durante todo el numero , algo que definitivamente no es al azar ya que es el color característico de Superman.
Buen arte y buena historia, quizás alejada de todo lo clásico que conocemos del personaje pero soy de los que están a favor del cambio – siempre que este bien fundamentado – y en ese sentido no me molesta. Si quieren leer a Superman en una faceta distinta y alejada del héroe todo poderoso que todos conocen este es el momento de hacerlo.
GREEN ARROW #045
Green Arrow y Tarántula logran escapar del ataque del culto de los huesos, pero ha perdido a su amigo y mascota, el lobo George que ha sido secuestrado por el grupo, juntos iniciaran un viaje a Mexico para enfrentarse a los discípulos en su propio territorio, pero el horror que encontraran les hará entender que no solo están tratando con fanáticos, sino que con psicópatas y quizás más aun, con sacerdotes de poderes ocultos.
Percy pareciera estar llevando la serie al lado del misticismo de DC, incluso puede que incluso un cruce con Constantine no se descarte, es raro ver a este personaje cambiar tan radicalmente, pero hay que reconocer que las mentes a cargo de DC parecieran haber dejado más libertad al creador en este título, lo cual es bienvenido en una empresa que, en mi humilde opinión, no está haciendo las cosas bien, solo queda esperar que aprendan de este tipo de publicaciones ya que el mundo de los comics esta en decadencia y los malos editores están terminando de poner los clavos en el ataúd, esta en sus manos salvar el negocio.
LOBO #011
Primero que todo, dejar claro que quién odie al nuevo Lobo, lo seguirá odiando sin importar lo que se haga con el libro, pero los primeros números de este fueron tan latosos y melodramáticos que hacían que el personaje fuese detestable por sí solo. Ahora, sin embargo, todo ha cambiado.
El último arco en el que vemos al personaje es el de ser contratado por Sinestro para acabar con los lantern de distintos colores, y es así como vemos a Lobo(52) poniéndole fin a personajes secundarios importantes que visten el famoso anillo, sin importar el color. En este comic en particular, vemos un enfrentamiento directo con un corps y sus más nuevos reclutas, conflicto que dura todo el capítulo pero sin llegar a aburrir, con más de alguna sorpresa entre sus páginas.
Cullen, acompañado hoy por Barbiere, le han tomado el ritmo a lo que un Lobo debe ser, al menos en esta época, y le dan el toque oscuro que el antihéroe necesitaba sin caer en lo que la fanaticada más adolescente considera un chico malo, el personaje se ve menos como una caricatura y más como un reflejo corrupto del canon de superhéroe que maneja DC, pero le falta ese humor y falta de respeto, y en eso se diferencia del main man.
El arte tiene sus pro y sus contras, parece ser que Robson Rocha se maneja mejor en los oscuros que en los colores, siendo los primeros quienes destacan en expresión. Sin embargo, sigue siendo fácil de seguir en la lectura. La portada de Leonardo Manco tiene un hermoso toque, y me perturba encontrar a Lobo tan parecido a Tom Hiddleston.Con todo esto dicho, lo recomiendo
BATMAN BEYOND #005
De verdad que quiero que me guste este comic, porque tiene de todo: Futuro apocalíptico, hordas de robots asesinos, Tim Drake, libertad creativa, el universo beyond, y a Brother Eye.
Pero es tan predecible, que puedes saber lo que va a pasar, por lo menos hasta cierto punto en que Tim decide llevar la pelea a la luna, y solo queda la duda de quién lo va a acompañar.
Además, tanto en el número anterior como en este, hubo oportunidades de usar elementos emocionales importantes que fueron desaprovechados al acabar con las vidas corruptas de antiguos aliados.
El arte de Bernad Chang es simplista y de rasgos exagerados, pero sigue siendo fácil de seguir en ocasiones, lo que ayuda a que la historia no se haga tan larga aún cuando sabemos en que va a parar
MIDNIGHTER #005
Publicación: 07/10/2015
Guionista: Steve Orlando
Dibujante: Stephen Mooney
Reseña: Kishin
[icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star-empty][icon icon=icon-star-empty][icon icon=icon-star-empty]Midnighter sigue de aventuras con Grayson en la madre Rusia, tratando de encontrar a quienes están detrás de la organización que vimos en el número anterior. El anti héroe y el acróbata siguen siendo un buen equipo, demostrando coordinación en sus movimientos y una química como si hubieran trabajado todo la vida juntos.
El antagonista si bien puede parecer bastante cliché con todos los rasgos típicos de un villano de cómics tiene un atractivo que lo hace interesante, la avanza a buen ritmo desarrollando la personalidad de los personajes y con varias partes de acción, ademas de mostrar el lado mas personal de Midnighter mostrando que incluso el luchador mas brutal tiene sentimientos
El arte sigue siendo magnifico, con secuencias entretenidamente dinámicas y una paleta de colores bastante agradable a la vista.
BATMAN & ROBIN ETERNAL #001
Vaya, que movido ha estado este número. Si los comics de Batman fueran como este, seguramente serian otra cosa. Aunque ya de por sí es costumbre que las series semanales tiren toda la carne a la parrilla y luego se tiren números y números en que no ocurre nada relevante. Pero en fin, este número me ha parecido superior al debut de la primera Eternal, estando la acción, el drama y los misterios con mejor timming a la hora de mantener atento al lector. Además que cumple una de mis peticiones que ya llevaba tiempo esperando que se realizara. Hacer una historia en que los pajaritos sean los protagonistas, dejando la figura de lado de Batman por un momento. Si, si sé que anda el «Batigordon» por ahí, pero el por ahora no se ve que sea tan relevante y me alegraría que lo dejaran así.
Ahora todo lo dicho arriba, no omite el hecho que la historia tenga sus problemas y que hayan cosillas que me dejaron con cara de que si Snyder y Tynion me están tomando el pelo, las pelotas y otras cosas más. Lo del cliffhanger (especialmente) y la trama de Mother y sus motivaciones, me hace aguas por todas partes, considerando las cosas que hemos leído en las otras series, inclusive en lo escrito por Snyder. Pero como recién estamos empezando, no se le puede criticar ese detalle, aunque no sé por qué me da la mala espina, que esto será como Eternal en que se muestran muchos secretos, que acaban mal conectados o simplemente se omiten y se pegan con otros misterios que necesitaban cabos sueltos para unirse, como lo fue el constante juego entre Hush, Riddler y muchos otros más que se encontraban involucrados en todo el tejemaneje ese. Pero por suerte hay más cosas buenas que malas, como el regreso de cierta chica encantadora que ya le hacía falta aparecer en los New 52 y aunque no es tal como me hubiera gustado verla, al menos no ha sufrido un nivel de mancillamiento tan terrible como le ha pasado a Donna Troy o a Wally West. Otra cosa que me gustó fue el principio, en el que fue genial ver a los Robins trabajando juntos, dándome ganas de ver una serie en que solo ellos se dediquen a cuidar Gotham, mientras intentan aplacar sus diferencias personales. Como una sitcom, pero con chicos que salen en mallas, armaduras y trajes de espía a pelear contra criminales. A las chicas les gustaría bastante digo yo, ya que hay muchas que adoran a Dick y al resto de la batifamilia. En cuanto al dibujo, solo queda decir que Daniel está a otro nivel. Comparen el arte de este comic, con el que hizo en R.I.P. por ejemplo y notarán que está a años luz de lo que hacía en esos tiempos. Además el diseño de uno de los villanos ha quedado bastante genial, no se quien se llevara el crédito, pero me gusto bastante. Le doy visto bueno a la serie y veamos por donde nos lleva Snyder y Tynion con esta historia y recemos para que no se vaya a la mierda tan pronto, porque tiene mucho potencial, mucho más que Eternal.
GREEN ARROW ANNUAL #001
En la noche de Halloween Oliver y su hermana Emiko deciden patrullar las calles de Seatle, pero las fuerzas a las que se enfrentan son algo que nunca se habían encontrado antes, motociclistas que han sido expuestos a un extraño virus que los convierte en máquinas de matar ferales, los convierte en un híbrido entre lobo y hombre, y al grupo de fanáticos que esta decidido a matarlos y limpiar la raza humana, el virus se traspasa por la saliva y uno de nuestros héroes ha recibido una mordida.
Percy continua con su línea creativa de llevar a Oliver Queen al mundo de lo sobrenatural, si bien se hecha de menos ese Green Arrow socialista de los años que pasó con Hal Jordan, es interesante ver a un Oliver más joven, que trata de encontrar el balance entre su vida personal que prácticamente es inexistente y sus responsabilidades como el vigilante esmeralda de Seatle, si bien este es un anual, la historia queda abierta para seguir en la serie regular, interesante.
Chris: Bueno alcancé a poner mis reseñas. Falta solo agregar el final y salir de esta casa del demonio.
Mientras voy andando, con curiosidad veo que la casa no tiene lógica alguna. Puertas por el techo, ventanas por el suelo. Recorriendo la casa, el piso cede y caigo hacia el piso de abajo. Por suerte un montón de cómics aguanta mi caída. Busco una luz para ver en que estoy metido, y veo pilas y pilas de cómics al parecer noventeros. Números 1 de Cable y Youngblood, números de X-Force que me hacían doler los ojos, copias del Deadpool de Joe Kelly rayadas con mensajes como “yo lo podría hacer mejor” o “chúpame el ****”, etc. También había muchos posters de dibujos de Liefeld e incluso un busto hecho de arcilla del Captain América que este había dibujado. Me dispongo a salir del lugar cuando entro a otra habitación y contemplo con horror un espectáculo que solo podría aparecer en los sueños más húmedos del viejo de Saw o de Norman Bates. El espectáculo constaba de gente durmiendo con figuras imposibles y poses imposibles, tal como se veían en los dibujos de Liefeld. Incluso había un pobre tipo que tenía el mismo busto del Captain América. Uno de ellos grita diciendo: ¡¡¡He sido liefeldlizado!!!
El miedo se apodero de mí y corrí entre un montón de horrores. Apenas divise una ventana me lance como poseso, cayéndome encima de una camioneta. Cierro los ojos un momento y siento que alguien me arrastra al interior de dicha camioneta. Cuando me dispongo a abrirlos, mi cuerpo se estremece y trato de contener las ganas de llorar. El que me ha rescatado es Bob Harras.
Continuará…
[poll id="99"]