MR - Marvel Super Hero Spectacular #001, inspirando a las futuras generaciones
¿Qué pasa cuando juntas a los Avengers, los Guardians of the Galaxy y a Spider-Man en una sola historia? Nuestro invitado Super-Takato revisa Marvel Super Heroes Spectacular #001, donde nos presentan una historia bastante simple (que no aburrida), en la que nuestros más grandes y queridos héroes se unen para enfrentar a un enemigo común.
MARVEL SUPER HERO SPECTACULAR #001
Marvel Comics
Publicación:
07/10/2015
Guionista:
Karl Kesel
Dibujante:
David Baldeón
Reseña:
Super-Takato
La historia comienza con la llegada de un gran circo intergaláctico a la Tierra. Nuestro amigable vecino Peter Parker casualmente estaba presente en el lugar, gracias a la tía May. Tras una serie de sucesos un tanto esperables que cualquiera podría predecir, Spider-Man, gracias a su sentido arácnido, descubre que algo extraño hay en ese circo y decide enviar una señal a los Avengers, quienes llegan al lugar. Después de varios diálogos del villano y algunos chistes malos, logramos saber que Saturnia estaba detrás de todo esto, y además había capturado a los Guardians of the Galaxy. Después de una gran pelea, logran salir del problema con un final espectacular y quizás un poco predecible.
Ahora bien, lo positivo que podemos sacar en limpio es que la historia es fluida a lo largo del número, se demuestra una buena sincronía entre los equipos y personajes que aparecen, y el guion logra transmitir los mensajes que nos presenta de forma clara (por ejemplo, el trabajo en equipo). Lamentablemente el comic puede que no llegue de igual forma a todo el público, principalmente por el estilo de dibujo, el cual demuestra un estilo un tanto infantil (lo cual a su vez evidencia hacia quién va realmente orientado este cómic), pero que aún así logra otorgarle un toque de historia digna para cualquier fanático.
Siguiendo con el arte, habría que mencionar la portada que se nos presenta, de la mano de Todd Nauck, el cual hace la diferencia al trabajo que nos entrega David Baldeón a lo largo de la historia. El trabajo entregado por Baldeón es un poco infantil, pero atractivo. Los personajes son simples, con características no tan exageradas, pero con un toque que resultará atractivo para cualquiera se acerque a este cómic.