MR - Contest of Champions #001, la batalla por la supervivencia
El 2015 fue bastante intenso para la Casa de las Ideas. Teniendo presente que Secret Wars fue la gran apuesta del año en cuanto a eventos que involucraran a todo su universo, la editorial debía mostrarnos algo más para seguir sorprendiéndonos. Es así como Marvel nos presenta una historia bastante interesante, titulada Contest of the Champions, mismo nombre del popular videojuego de Kabam lanzado el 2014, a su vez inspirado en la primera serie limitada de la editorial, allá por el año 1982. ¿Qué tal resulta este experimento? Nuestro invitado Super-Takato nos da un repaso del primer número.
CONTEST OF CHAMPIONS #001
Marvel Comics
Publicación:
07/10/2015
Guionista:
Al Ewing
Dibujante:
Paco Medina, Thomas Labourot
Reseña:
Super-Takato
Escrito por Al Ewing y dibujado por Paco Medina, Contest of Champions nos presenta una historia centrada en nuestros conocidos (y más que queridos) personajes bajo la premisa de “pelear para vivir”.
Primeramente, la historia comienza narrando la inmersión del British Punisher, a lo que sería el primer momento de la batalla en el pasado, presentándonos así un intenso enfrentamiento entre 2 bandos bastante particulares, Iron Man y Gamora vs. Venom y Joe Fixit (o el clásico Hulk Gris), en lo cual uno de los equipos logra pasar a la siguiente ronda para toparse con una gran sorpresa: todo era un gran espectáculo, manejado por The Collector, el gran Maestro y otros dos personajes.
Después de esto se nos presenta una historia un tanto intrigante, sobre los orígenes de uno de los nuevos personajes presentados en esta historia, llamada Guillotine. Ambientada en el año 1793 en París, Francia, este breve relato nos cuenta cómo inicia la historia de este ente demoniaco, estando presente en diferentes épocas y sucesos importantes a lo largo de la historia, llegando hasta la actualidad, donde se nos presenta una chica bajo el nombre del misterioso personaje.
Si bien este primer número solo nos entrega 2 historias diferentes (y no muy bien conectadas), éstas tratan de sumergirnos en la historia de los personajes que protagonizarán la serie, sean nuevos o poco conocidos, intentando introducirnos a este nuevo universo que iremos explorando, explicando sus orígenes y todo lo que se relacione a ellos.
Contest of Champions #001 solo nos presenta la premisa de “luchar o morir” para nuestros héroes en este extraño mundo. El director del área de videojuegos de Marvel, Bill Rosemann, dijo en varias entrevistas que la historia no tiene nada que ver con el videojuego del mismo nombre, pero afirmó que esta intentará cautivar a sus lectores en los números que vengan, presentando más historias de complemento a la trama central e incluyendo más de los personajes que tanto nos gustan.
Ahora bien, en cuanto al arte… Este tema algo más complejo de analizar, ya que nos topamos con un choque entre dos estilos diferentes. El trabajo de Paco Medina en la primera parte, "The Life I've Left Behind Me", es bastante sólido en cuanto al retrato de sus personajes, destacando con su excelente estilo desde la portada hasta la última página. Pero la segunda historia, titulada “L’avenir, C’est Moi” y dibujada por Thomas Labourot, hace la diferencia completamente; la forma de sus personajes, centrados solo en esta historia de orígenes, es completamente diferente a la que nos presenta Medina, sin lograr estar a la altura en cuanto al contenido o la importancia de estos.