MR - Doctor Strange #001, toda magia tiene un precio
El respetado Jason Aaron está de vuelta, y no con Thor, sino que con Doctor Strange, pero no es el doctor que recordamos.
Parte del nuevo universo Marvel post-Secret Wars, es obvio que ésta es una nueva versión mucho más joven del Hechicero Supremo. Pero como ya lo teníamos claro, el nuevo statu quo no se diferencia mucho del anterior universo, teniendo el mismo origen; lo único que pareciera cambiar en esta versión de Strange es su edad, con unas cuantas décadas menos en el cuerpo. Esta versión se hace más cercana a un John Constantine, dispuesto a tener encuentros "cercanos" con demonios, que al Stephen Strange que recordábamos… pero el doctor no es un bastardo, por lo que su manera casi apática de manejar la presión de ser el Hechicero Supremo cansa bastante rápido.
DOCTOR STRANGE #001
Marvel Comics
Publicación:
07/10/2015
Guionista:
Jason Aaron
Dibujante:
Chris Bachalo
Reseña:
Obi-Wan Kannabis
La historia
Jason Aaron trata de cambiar nuestra percepción de Stephen Strange al hacerlo intervenir en un caso de poca monta. El alma de un niño está siendo atacada por devoradores de almas; con su poder y ¿un beso? el doctor removerá a los invasores. Luego de esto comienza a mostrarnos la forma en que el doctor ve el mundo, lleno de criaturas que los "comunes" no podemos ver, todo esto mientras se nos da a entender qué agotador y poco gratificante es el trabajo del Hechicero Supremo. Este Strange oculta su parafernalia con una chaqueta de cuero, y tiene reuniones en bares secretos solo para magos, y un caso que pareciera ser de poca monta termina abriendo la puerta para una historia y un enemigo mucho más peligroso.
Siendo honesto, el relato en sí no es difícil de seguir, pero la falta de claridad, experiencia y conocimiento del Strange del Universo 616 se hecha de menos. Si Steven Strange no sabía algo relacionado con la magia, era una ocurrencia rara; este pareciera no tener el mismo nivel, es un conocedor de la magia pero aún no es ser el hechicero que todo lo sabe. Por suerte el terror multidimensional está de vuelta, y si hay algo que define a los comics de Strange son las amenazas multidimensionales; esos personajes oscuros, de poder inconmensurable, esos personajes que amenazan con consumir el alma de los seres de esta dimensión, y en eso esta serie pareciera estar en el camino correcto y es lo que termina salvándola, al punto en que el nivel de interés está justamente en ello. Personalmente voy a seguir leyendo este arco, por el momento vale la pena invertir en este doctor en busca de experiencia.
El arte
El trabajo de Chris Bachalo logra su cometido en el diseño de las criaturas grotescas, y allí es donde terminan sus logros. Sus figuras humanas dejan bastante que desear, definitivamente no soy un fan de su arte y su uso del color tampoco pareciera ser el correcto. Cuando pienso en Doctor Strange, pienso en colores alucinantes, fuertes y extraterrenos, pienso en paisajes grotescos de colores vibrantes; si bien las criaturas son sólidas, el paisaje no muestra detalles, y a excepción de un par de tentáculos bien terminados los fondos son inexistentes y los colores son opacos y poco definidos. Una verdadera decepción, solo queda esperar que esto mejore mientras la historia avanza.
Cabe destacar el trabajo de Kevin Nowlan en la mini historia al final del cómic, llamada "The Coming Slauter", si bien sus fondos también fallan en los detalles, su estilo de arte en la forma humana es mucho más acabada, una lástima que no le entregaran a él la serie.