Smallscreen S03E11 - De detectives evolucionados que llegaron a un punto ciego y otros seres raros
Bienvenidos sean todos a una nueva emisión de Smallscreen, el programa donde revisamos los episodios más recientes de las series esclavizantemente por órdenes de nuestros jefes seguimos semana a semana y vemos una y otra vez en la pantalla más cercan
Hoy estamos algo tristes porque finaliza – ahora sí que si – Saint Seiya: Soul of Gold, pero también estamos alegres porque se incorporan nuevas series a nuestra ahora extensa parrilla programática. Los detectives de Gotham, los evolucionados de Heroes Reborn, el FBI desde Blindspot y las Crystal Gems de Steven Universe se unen a la gran variedad de seres que tenemos encerrados en el sótano y que sacamos a pasear todos los lunes para que tomen algo de aire y coman conozcan gente.
Si quieren saber que otras series se unirán más adelante a nuestra parrilla o cuanto falta para que inicien las series que todos estamos esperando – cof cof cof The Flash – pueden visitar nuestro calendario y revisar la cuenta regresiva para el estreno de estas AQUÍ.
En el capítulo de hoy:
- The Strain y como pasar de vendedor a tener un cargo con nombre raro.
- Gotham
- Heroes Reborn, Forget the past, Save the future.
- Blindspot y el típico seco-ayuda-pacos
- Guardians of The Galaxy coquetea con los cómics y el cine se pone celoso
- Rick and Morty purgaron el mal sabor de boca del episodio anterior
- Gravity Falls y su paréntesis a la historia
- Steven Universe
- Saint Seiya: Soul of Gold
- Dragon Ball Super
- One Piece y esa -no tan agradable- sensación de deja vu.
Además, Linken vuelve con los datos de los ratings para ver si hay que encariñarse o no con la serie de la temporada.
THE STRAIN S02E11: "Dead End"
FX
Emisión: 20/09/2015
Dirección: Phil Abraham
Guion: Carlton Cuse & Regina Corrado
Reseña: Kishin
10 / 10
El episodio anterior me dejo bastante expectante sobre todo por las dos escenas finales, en el de esta semana vemos como se resuelven ambas situaciones además de ver que Gus ha vuelto a la carga y acepto la propuesta de Quinlan de ir una vez más contra The Master.
Fue un episodio bastante interesante ya que pudimos conocer mucho más a fondo a Eichorst a través de los constantes flashbacks de su vida y como conoció al “amor de su vida” antes de la segunda guerra mundial en Alemania. Durante la primera temporada lo vimos como capitán una vez iniciada la guerra en el campo de concentración donde conoció a Setrakian y ahora lo vemos mucho antes de esa época, en un tiempo donde aún había bondad en él y era un simple vendedor de radios antes de la guerra. Sin duda este episodio nos enrostra el gran cambio que ha sufrido Eichorst a través de las décadas, comparando su pasado y su presente, lo que nos ayuda a comprender un poco más por todo lo que ha pasado hasta llegar a donde esta.
La dosis de acción estuvo a cargo de Fet y compañía mientras estos buscaban a Dutch, aunque no fue como otros episodios donde se cargan una buena cantidad de strigois ya que el capítulo estuvo más cargado – y protagonizado diría yo – por Eichorst y su vida. No es malo que de vez en cuando conozcamos un poco más de los villanos y como han llegado a convertirse en tales, aunque a 2 episodios del final puede ser arriesgado mostrar algo asi ya que muchos preferirían ver algo más de acción y menos emoción. Personalmente me parece algo oportuno mostrar algo asi dada la situación de los personajes y la “aparente” carencia de movilidad (podríamos decir que ambos bandos actualmente se encuentran tranquilos y no hay algo que diga que podría pasar más adelante, salvo quizás un ataque de Quinlan, Gus y Silver Angel)
[poll id="51"]GOTHAM S02E01: "Damned If You Do..."
FOX
Emisión: 21/09/2015
Dirección: Danny Cannon
Guion: Bruno Heller
Reseña: Kishin
7 / 10
Rating: 1.6
Viewers en Vivo + Mismo Día: 4.49 millones de personas.
Linken: Ahí no más el comienzo. Rating estreno fue casi de la mitad que el estreno anterior y menor que el promedio de la 1ra temp (2.2) es muy pronto especular pero tienen que mejorar.
La primera escena del capítulo es la continuación directa del final de temporada, con Bruce y Alfred bajando por la entrada secreta que descubrieron y encontrándose con una puerta blindada que necesita de una clave para abrir. Al no poder abrirla, Bruce se frustra y damos un salto temporal de un mes y vemos cómo las cosas han cambiado para los personajes principales. Gordon dirige el tránsito, Bullock renunció al ser degradado, Barbara Kean fue internada en Arkham y The Penguin ahora es quien dirige los negocios de Falcone, mientras este está supuestamente retirado.Todo dio un giro en 180 grados y las cosas aún no paran de cambiar seguir leyendo ...
[poll id="52"]HEROES REBORN S01E01 : "Brave New World"
HEROES REBORN S01E02 : "Odessa"
NBC
Emisión: 24/09/2015
Dirección: Matt Shakman & Greg Beeman
Guion: Tim Kring & Peter Elkoff
Reseña: Linken
7,5 / 10
Rating: 2.2
Viewers en Vivo + Mismo Día: 6.49 millones de personas.
Linken: Sólido comienzo incluso para NBC. 3er programa más visto de la noche, solo superado por un drama y fútbol americano (y por poco).
Forget the past, Save the future.
Voy a tratar de escribir lo siguiente de la mejor manera, o la más subjetiva posible. Yo era fan de Heroes. Las primeras 2 temporadas rozan lo épico (más la 1ra que la 2da) pero en sí están mucho mejor cohesionadas que el resto de las mierdas de temporadas. La 3ra recuerdo la mitad y mejor no me hagan hablar de la 4ta temporada. Para-fraseando a Harvey Dent: "O mueres siendo una serie de antología, o vives lo suficiente para ver como te conviertes en una mierda de serie"
Esto es lo que pasó con Heroes. La 4ta temporada es horrible, creo que las Naciones Unidas ya sacó un decreto para dejar de usarla como tortura visual.
Pero hay una cosa que hizo bien. Dejó un elemento estable con un final abierto. Unos dirán, "pero Linken eso es malo. Acabas de decir que la serie se quedó lo suficiente como para convertirse en un bodrio y ser cancelada", si lo sé. A lo que quiero llegar es que, con un elemento así tienes la posibilidad de que posteriormente puedas retomar tu idea, con años de trabajo y volver para que reviva de una mejor manera, mejor de como terminó por lo menos. Esto es lo que pasa con Heroes Reborn. Tim Kring terminó la serie anterior con la premisa de que las personas con poderes existían y el video de Claire Bennet en donde hacía público su poder. A lo que quiero llegar es que, la serie nueva se ve interesante más que nada porque lo único que toma (aparte de ciertos personajes originales) de la serie original es la premisa de que la gente con poderes existe. E intenta desarrollarse como un borrón y cuenta nueva de la misma. Y es de esa manera que casi no importan los sucesos anteriores, de hecho, poco y nada se mencionan. Solo importa el acto terrorista. Y ese, a mi parecer y un poco lamentable, es lo más importante, es el legado que nos deja la serie original para armar esta mini-serie nueva. Toma la idea central de la 1ra temporada, sacrifica la genialidad de esta y de las historias de la 2da temporada, pero se lleva al infierno con ellas, la 3ra y 4ta temporada, lo cual es genial.
La historia es la siguiente, Heroes Reborn empieza 5 años después de los sucesos de Heroes y 1 año después de un ataque terrorista contra los Evos, la nueva palabra de moda para los que tienen poderes, en Odessa, Texas. Aunque la serie se pega sus buenos flashbacks al pasado para entregarte info sobre el supuesto ataque terrorista, la mayoría de la serie es "Un año después" de ese 13 de Junio.
En la actualidad, los evos son perseguidos, discriminados y obligados a vivir escondidos si no quieren ser capturados por el gobierno. La analogía de las minorías en la vida actual está más que explotado y digamos que Reborn no lo usa de la mejor manera, pero ok.
Siendo el arco central de la serie, Noah Bennet regresa para aclarar lo que sucedió en ese 13 de junio junto a un nuevo personaje que quiere saber que le pasó a su hermana, una Evo a la que se le acusa ser parte del acto terrorista que según los medios, organizó y concretó Mohinder Suresh, un evolucionista. ¿Estereotípos? ¿DONDE? Menos mal que no se le ocurrió mostrarle su reloj a su profesor. La historia del personaje nuevo que acompaña a Bennet y su hermana evo se desarrolla un poco más en la precuela que se liberó hace un par de meses, Heroes Reborn: Dark Matters.
Por otro lado tenemos historias y personajes nuevos, como Tommy quien lucha por conocer mejor su poder, Luke y Joanne que son una pareja afectada por el acto terrorista que buscan evos, Carlos Gutierrez y su hermano, un par de japoneses y su trip loco; y un par más que tienen una relevancia leve en el arco central.
Dicho esto sea de paso, y por mucho que me haya agradado el inicio de la mini-serie no puedo obviar sus problemas. Y el que más me marcó y que no puedo dejar tranquilo es que me cuesta demasiado olvidar el pasado cuando siento que se están reciclando demasiados elementos de la serie original para tener nuevos personajes.
Además, y lo que no es menor, siento que la serie pasó a ser demasiado X-Men. Humanos con superpoderes sin tener un líder que los ayude y guíe, siendo perseguidos, discriminados y muchos asesinados. Es como ver el capítulo piloto de la serie de los 90 de X-Men, manteniendo las proporciones. Si aparece un pelón para reunirlos a todos, quien a estas alturas y dadas las condiciones estoy seguro que será Mohinder, lanzaré más de una mesa al aire.La serie partió sólida, pero no quiere decir que no tenga sus problemas. Espero que los próximos capítulos nos traigan más sorpresas y cambios en las historias de los personajes porque la verdad se sienten un tanto monótonos.
PD: Dato relevante, hay una pelirroja [wp-svg-icons icon="heart" wrap="i"]
PD2: La actuación de Zachary Levi, Luke, no es lo que esperaba pero se sale de su típico comic relief y entra en un humano lleno de drama. El agarrón de potito de la semana va para él. Deberían verlo en Chuck.
Y bueno, si tenemos encuesta, supongo que debemos usarla.
[poll id="53"]BLINDSPOT S01E01: "Pilot"
NBC
Emisión: 21/09/2015
Dirección: Mark Pellington
Guion: Martin Gero
Reseña: Linken
8,5 / 10
Rating: 3.1
Viewers en Vivo + Mismo Día: 10.65 millones de personas.
Linken: Excelente comienzo de serie como estreno. Para NBC es bastante impresionante. Ahora la duda es, ¿se mantendrá así?
Ok, el concepto de drama de procedimientos policial de "el tipo seco" que ayuda a la policia está más prostituido que *inserte su prostituta favorita* y Blindspot no es la excepción. Pero si hace lo posible por crear una salida lateral a lo común y corriente para entregar una serie de acción, misterio y salirse de lo cotidiano en este género, lo cual se agradece. Además, come on, Jaimie Alexander [wp-svg-icons icon="heart" wrap="i"].
La premisa es la siguiente: Era una bonita noche en New York cuando encuentran a una fulana de tal, a quien posteriormente llaman así, Jane Doe, cubierta en tatuajes y con amnesia. Uno de sus tatuajes, tiene el nombre de un especialista del FBI con quien empieza a trabajar para averiguar de donde viene hasta que al analizar uno de sus tatuajes descubren una dirección lo que los lleva a evitar un atentado terrorista. Ahora en adelante, Jane Doe es su principal arma para descubrir posibles nuevos crimenes usando las pistas que tiene tatuadas y habilidades que tiene escondidas pero que empieza a recuperar de a poco. Pero además están las preguntas, ¿Quién es ella y quién está detrás de todo lo que está pasando?
¿Simple? Si. ¿Básico? Un poco, la verdad. ¿Novedoso? Para nada, si consideramos el parentezco con la gran ( y cancelada serie de antaño) John Doe con parcialmente la misma premisa. Tipo aparece sin memoria, pero lo sabe todo y ayuda a la policía.
Entonces, ¿qué es lo que atrae? ¿Donde está su gracia? Excelente pregunta, pequeño Timmy. Para mi, lo que más llama la atención es la actuación y el set-up de la serie en general. Fuera de lo típico que es como serie, ofrece un buen misterio para contrarestar lo prostituído que está el género. Con buenas escenas de acción y química entre los personajes - que a todo esto, la posible relación romántica se puede ver a millas de distancia, desde el trailer, no es ni spoiler ni nada sorpresivo la verdad, así funciona el género- quizás se llevan los puntos positivos de la serie.
No lo negaré, cuando supe de la serie pensé que era una película y la verdad, no sé si le dé más que una temporada, pero en rating, como estreno le fué genial. Esperemos a ver que pasa, pero por lo menos, tiene mi atención por un capítulo más.
Y ustedes, ¿vieron este estreno?
[poll id="61"]GUARDIANS OF THE GALAXY S01E02: "Knowhere to Run"
Una ligera mejora respecto al primer episodio nos entrega “Knowhere to Run”. Tal vez solo sea yo, pero esta entrega se siente más cohesionada; hay menos enlaces forzados a la película, y a cambio obtenemos más desarrollo de la trama y algunos elementos más sacados de los cómics, lo cual siempre agradeceré. Si el primer episodio se preocupaba de establecer la dinámica de personajes y los paralelismos con la adaptación al séptimo arte para atraer al público novel, en este el tono general fluye de mejor forma.
Knowhere sigue siendo un divertido escenario mientras se establecen parte de sus características, como la teletransporación y los identificadores que usaba el equipo comiquero del 2008 para que Cosmo los pudiera teletransportar… agradable sorpresa. Hablando de Cosmo, resulta un tanto aburrido con sus bromas algo flojas, pero un personaje encantador a fin de cuentas… aunque la voz no ayuda mucho en eso.
Retomando el misterio de la Cosmic Seed y la caja spartax de Star-Lord, Thanos hace su entrada triunfal como villano de la historia, más allá de meros hologramas. Por supuesto el enfrentamiento es breve y nunca directo, salvo por los exabruptos de Drax. La animación es bastante buena, y puede que los diseños no sean del gusto de todos, entre los que me incluyo, pero funcionan muy bien en su propia lógica; además, el 3D utilizado en las animaciones de Knowhere destaca de forma especial como un punto alto en este capítulo. Bien ahí.
Algo que me desconcertó un tanto fue un momento en que Peter Quill, estando prisionero de Korath The Pursuer, es torturado con un parásito que lo hace revivir sus más grandes culpas. Pero este Peter, el chico cool y divertido del cine, no tiene culpa alguna y nos lo venden como un tipo descarado y pícaro, algo diametralmente opuesto al enfoque del 2008, donde Quill era un héroe llevado por la culpa a redimir sus pecados del pasado ayudando al universo como pudiera, mientras en el camino aprendía a apreciar a sus compañeros de equipo y a confiar en ellos. Entiendo que son enfoques diferentes para un público diferente, pero son miradas completamente opuestas que no dejan de hacerme ruido. Aún así, supongo que funciona para una serie animada infantil.
Al igual que en el episodio anterior con "Hooked on a Feeling" de Blue Swede y "Funk #49" de James Gang, este capítulo tiene un tema setentero para continuar con el trasfondo de Quill al igual que en el cine. Esta vez le toca a "Drift Away" de Dobie Gray, un agradable tema no muy bien aprovechado, pudiendo haber realizado algo mejor para integrarlo al ritmo y temática de alguna escena. A pesar de ello se agradece el esfuerzo y la buena música.
Me voy un tanto decepcionado con que Knowhere no quedara establecida como la base del equipo, pero se justifica de forma lógica con la búsqueda de la Cosmic Seed. Con los dos episodios de presentación ya al aire, la serie tiene una base sólida para evolucionar de forma natural, forjando su propio camino. Lo único que pido es que aproveche de forma inteligente los elementos ya existentes en los cómics, y no se limite con lo visto en el MCU.
Por la encuesta que dejamos en la revisión de su debut, tal parece que las opiniones están divididas, además de generar poco interés. Personalmente voté que fue un episodio Regular, balanceando elementos prometedores con otros predecibles que lastraban el resultado final.
A mi juicio este segundo episodio fue una leve mejora respecto al anterior, ¿qué opinan ustedes? Háganlo saber a través de la encuesta y los comentarios 😉
[poll id="58"]RICK AND MORTY S02E09: "Look Who's Purging Now"
Adult Swim
Emisión: 27/09/2015
Dirección: Dominic Polcino
Guion: Dan Harmon, Ryan Ridley, Justin Roiland
Reseña: Armstrong
7,5 / 10
Otro sólido episodio de Rick and Morty, donde el metahumor y la violencia desmedida son protagonistas. Sin asco y sin vergüenza el capítulo parte mencionando lo agradable que es volver a lo clásico, con Rick y Morty viajando solos en el espacio como en los viejos tiempos. Y con esa misma actitud la historia nos arrastra a una parodia espiritual de The Purge, en un planeta de ¿gatos? antropomorfos viviendo en una sociedad estilo amish donde una vez al año hay una purga donde no hay leyes ni límites y se matan entre ellos.
Justin Roiland y Dan Harmon conocen a su audiencia y son conscientes de lo que quiere, y están dispuestos a tomar riesgos con tal de satisfacer lo que su público les pide, pero no tomando lo ya probado y reutilizándolo sin más, sino que llevándolo un paso más allá, aunque sea en lo absurdo. Ya vimos este enfoque en el episodio anterior, y aquí una vez más a Rick y Morty metiéndose en problemas porque la brújula moral de Morty los lleva a una situación que para Rick por su cuenta hubiera sido perfectamente evitable.
Artrisha, la joven local que Morty intenta salvar interpretada por Chelsea Kane, cumple en parte el papel que hubiera ocupado Summer si hubiera sido incluida de forma más directa en la aventura, como se vio en el segundo episodio cuando conocimos a Unity. Aún así Artrisha resulta un divertido complemento temporal, en especial en la escena final en la cena, mientras que Summer tuvo unos diálogos con Jerry sumamente divertidos, además de ser parte integral en el plan de Rick para sacarlos del peligro.
El punto débil de Rick siempre será Morty, y en este episodio, como en el primero de la segunda temporada, queda bastante patente. Hay cierta frustración reprimida, cierta ira que Morty necesita liberar, y la purga es la excusa perfecta, aunque al final del día Rick siempre intentará protegerlo de sus demonios internos. En este sentido se atisba cierta trama recurrente de fondo, en una serie que no sigue mayor lógica de un capítulo al siguiente. Sería interesante que, tras insertar la idea con los Morty multiversales en la primera temporada, este aspecto sea explorado con mayor profundidad a medida que la serie progresa… pero tampoco esperaría demasiado.
Volviendo a Jerry, esta vez la subtrama fue casi inexistente, pero no por ello menos divertida. Jerry me hace pensar un poco en Meg de Family Guy, el personaje que todo el mundo basurea, pero Jerry se siente mejor aprovechado por el nivel de patetismo que es capaz de alcanzar. Cerca del final del episodio, justo cuando Jerry cree haber tocado fondo cae un pedazo de madera en su cabeza, con un timing tan perfecto que me hizo reír demasiado para una broma tan ridículamente simple. Y la escena final post-créditos, precisa.
Mención especial a “Feels Good” de Tony! Toni! Toné!, el tema ícono del episodio.
Al parecer no fui el único que encontró el último episodio un tanto débil, pero manteniendo siempre un gran nivel.
Esta vez cuéntenme qué les pareció este episodio. En lo perosnal, creo que este momento resume bastante bien la tónica general de este episodio:
GRAVITY FALLS S02E16: "Roadside Attraction"
Disney XD
Emisión: 21/09/2015
Dirección: Sunil Hall
Guion: Jeff Rowe, Josh Weinstein & Alex Hirsch
Reseña: Linken
6,5 / 10
Ok, no voy a hablar mucho del capítulo porque me gustó por las razones equivocadas. Relleno ni siquiera se acerca a la definición de este capítulo. Es saltar al lado para dar espacio a la animación de los próximos capítulos. Está fuera de la continuidad de una manera grosera. Perfectamente podría haber estado en la primera temporada y hubiera pasado piola. Es más, parece que estaba en la primera temporada y fue movido a la 2da, ni siquiera aparece Ford. Y por lo demás, Dipper vuelve a tener inseguridades por estar enamorado de Wendy a quien supuestamente había superado hace muchos capítulos. En fin, es un buen respiro a la trama principal y el humor fue bastante blando pero agradable. No es lo mejor y sin duda es una gran baja al capítulo anterior en general, pero tiene su je ne sais quoi (mi húngaro está un poco oxidado).
Fue como ver un capítulo de The Big Bang Theory. Lo ví porque no sé, pero lo ví, pero si me lo hubiera perdido no se acaba el mundo.
Según la encuesta, el capítulo anterior les pareció excelente. No los culpo si este capítulo lo encuentran mediocre, pero ¿Qué les pareció?
[poll id="59"]STEVEN UNIVERSE S02E18: "Catch and Release"
Cartoon Network Studios
Emisión: 24/09/2015
Storyboard: Lauren Zuke
Guion: Hilary Florido
Reseña: La Cavalletta
7 / 10
- Es mi primera vez en Smallscreen, sean gentiles 😡 -
El episodio hay que decirlo... muy flojo, y es algo que he estado viendo desde hace un par de episodios en Steven Universe es que la trama central que a todos nos interesa saber, sobre las gemas en Homeland, va avanzando demasiado despacio. Steven se enfrena a Peridot al "estilo de Steven", lo que logra de alguna forma desarrollar en Peridot una personalidad traviesa y asustadiza. En esta ocasión aquella gema se lleva el episodio por su comportamiento. A todo esto, Steven logra que Peridot revele un poco de información importante...
Resumiendo: el episodio tuvo sus momentos marcados con el humor y la interacción Peridot/Steven, se desliza un poco de información importante, pero en general fue un episodio lento en ese aspecto.
[poll id="62"]SAINT SEIYA: SOUL OF GOLD S01E13: "¡Que nuestra voluntad lo consiga! La eterna leyenda de oro"
Toei Animation
Emisión: 26/09/2015
Dirección: Takeshi Furuta
Guion: Toshimitsu Takeuchi
Reseña: Toripe
6,5 / 10
Y se acabó. Se apaga la última llama de Soul of Gold. Seamos objetivos: el final no tuvo grandes momentos de tensión ni revelaciones como los últimos episodios, pero supo cumplir con un final correcto, donde se le pudo dar un tiempo de pantalla a cada caballero dorado.
Sólo hablaré de algunos detalles y luego algún comentario de la serie en general.
Para el inicio del capítulo, me gustaron las parejas que se formaron, temas pendientes entre caballeros se pudieron cerrar (especialmente me gustó la pareja Aioros - Saga). Afrodita, el dorado con menos tiempo en esta serie, al fin tuvo su armadura divina y fue el primero en acertar un golpe limpio. A pesar de que no me calcen los tiempos, ni que al principio de la serie todos estén tan relajados pese a que la batalla contra Hades aún se esté desarrollando, me gustó que trataran de cuidar la continuidad, con Atena haciendo llegar su sangre a las armaduras desde su vasija, y Poseidón al final llevando las armaduras a los Campos Elíseos. La despedida para casi todos fue algo rápida, pero al menos para Aioria se pudo dar un momento emotivo y darle un buen cierre. Loki en este episodio fue mucho menos amenazador, es que contra 12 armaduras doradas divinas...
La animación y el dibujo se mantuvieron como el resto de la serie: sin destacar especialmente, tengo entendido que para las versiones en Blu-Ray mejoran significativamente los detalles.
Tal vez haya sido una serie para sólo vender más figuras, pero se notó que se hizo con dedicación y cuidado en su historia, manteniendo los momentos que hicieron grandes a los Caballeros del Zodiaco en antaño y con mucho respeto a los personajes.
Me voy satisfecho con la serie.
[poll id="54"]DRAGON BALL SUPER S01E12: "¿El Universo se desmorona? ¡Choque! ¡El Dios de la Destrucción vs El Dios Super Sayajin!"
¡Continúa la Batalla de los Dioses! Poco significativo pasó en este capítulo. La batalla se ve mucho más pareja que en la película, se ve que se intentó que se mostrara "de un nivel jamás visto", con ondas expansivas que atravesaban todo el universo, destruían planetas y ¡Amenazaban con destruir el universo entero! (A pesar de todo, en la Tierra solo hubo grietas menores). La verdad, nunca se sintió realmente esta amenaza, yo los hubiera llevado más lejos de la Tierra y que ahí destruyeran planetas tranquilos. No entendí muy bien como Goku evitó la destrucción (¿igualando los golpes?), pero me agrada que se muestre que van a un nivel parejo. La escena donde los "ki" forman un dragón cada uno y los hace más fuertes, será medio inútil pero sin duda se vio bien.
A todo esto, ¡pelea en el espacio! Aprovechen más eso pues.
Nada mucho más que decir, los secundarios siguen pareciendo más estorbo al avance que un aporte a la trama. Por suerte esta vez estuvieron menos.
Ya, les dejo encuesta, la vez pasada pasamos de "Mediocre" a "Regular", supongo fue un avance.
[poll id="55"]ONE PIECE E711: "El orgullo del hombre. ¡El último ataque de Bellamy!"
Toei Animation
Emisión: 27/09/2015
Dirección: Toshinori Fukazawa Animación: Masahiro Kitazaki
Guion: Eiichiro Oda
Reseña: Halford
5,5 / 10
Esta es la clase de episodio con el que tememos encontrarnos si somos seguidores semanales de la serie, y se nota aún más luego de la entrega que tuvimos la semana pasada. El director Toshinori Fukazawa nos entrega un capítulo que se ve obligado a completar con escenas que ya vimos en el pasado o con relleno descarado, y que lamentablemente, no fue muy bien aplicado en esta ocasión. No solo aquello, si no que las buenas intenciones que pueda tener al darle preciados minutos a varios personajes para que nos muestren en que estan acaba entorpeciendo enormemente el ritmo de narración y provoca que sea difícil el mantener un interés constante. No tengo nada en contra de que se nos presenten los sucesos de una forma distinta al manga si es que crea una cohesión correcta de eventos y que no parezca una simple mezcolanza para cumplir con la duración del capítulo.
Tenemos minutos con Sabo, Elizabello, Diamante, Kyros, Pica, Zoro, Luffy, Bellamy -quien para tener su nombre como protagonista del episodio aparece bien poco-, Doflamingo, Law, Trebol, Rebbeca, etc, pero realmente no avanzamos nada con ninguno, seguimos estancados desde empieza la entrega hasta el final, y eso es algo que no acabo de entender. Algo que le aplaudo a lo que vimos la semana pasada fue que se concentraron en cierta cantidad de personajes y de allí no se desviaron, consiguiendo un resultado redondo que beneficia no solo a la historia, si no que en el interés que se crea en nosotros para con los protagonistas; aquí solo tenemos un sentimiento de deja vu, de situaciones que ya vimos, y que honestamente, no hacía falta que las repasáramos. Si algo a su favor puedo decir, es que terminan con un cliffhanger entre Bartolomeo, Cavendish y Gladius que es lo suficientemente interesante para crearnos la intención de sintonizar la próxima semana.
La animación, a cargo de Masahiro Kitazaki, mantiene una calidad digna durante todo el transcurso, pero siento que dedico recursos en escenas que no lo necesitaban tanto como otras, sobre todo porque fue aplicado a un relleno. Caso en cuestión es la confrontación entre Bellamy y Luffy, la que siento nos queda debiendo, ya que no se logra sentir que el choque entre ambos fuera emocionante o impactante, y con ello perdieron una gran oportunidad. La música sigue siendo un punto alto, pero a veces parecía que su uso era apurado, pero bueno, supongo que era para ponerse a todo con el resto de los elementos del episodio.
Una entrega que consigue ser decente pero que no consigue nada en cuanto a la historia y personajes, y que definitivamente gana si lo ves en una maratón, pero en la eterna espera semanal por ver la serie, es más frustrante que satisfactoria.
Este episodio contiene lo que faltaba del 769 y 770 del manga, "The Pirate Bellamy" y "The Spear of Elbaf", y partes del 772, "Cabagge & Romeo".
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