MR Indies 33 - ¡¡Rescátanos de las series malas de DC, Voltron!!
Muy Buenos Días Estimados Independientinos... Indiemaníacos... Indieanos... Nevermind. Otro Miércoles, por lo que ya saben que significa! Si! ¡¡Quedan solo 2 días para el fin de semana!! Y además de eso ¡¡MicroReseñas Indies!!
Esta semana tenemos el gran regreso de Voltron en forma de comics. Lo típico. Voltron no ha sido necesitado en mucho tiempo y la gente empieza a pensar que es un mito, hasta que es necesitado de nuevo y alguien lo revive.
Invasor Zim como siempre entregando historias estúpidamente graciosas de calidad como las merecemos. En The Fiction arma tu propio libro, y por otro lado también tenemos al Deadpool Indie y a los Power Rangers (?) guionizados. En fin, de que hay material entretenido para leer, ¡lo hay! Así que vamos a ver que más nos trae la sección favorita de los niños de El Multiverso 52.
Allons-y!
Oni Press | Dynamite Entertainment | Valiant Entertainment | Image Comics |
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Invader Zim #003 | Voltron: From The Ashes #001 | Bloodshot Reborn #006 Ninjak #007 Ivar, Timewalker #009 Rai #010 Unity #022 |
The Beauty #002 Injection #005 The Legacy of Luther Strode #003 Southern Cross #005 Sex Criminals #12 |
BOOM! Studios | IDW Publishing | ||
Diesel #001 The Fiction #001-004 |
D4VE2 #001 String Divers #001-002 Jem and The Holograms #007 Onyx #002 |
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Archaia | |||
Americatown #002 |
A todo esto, los invito a que se pasen por las otras reseñas hermanas que salen hoy, hay super buen material. Estas son las MicroReseñas Marvel y MicroReseñas DC
Archaia
AMERICATOWN #002
Owen despierta en la casa de un desconocido, luego de recorrer confusamente la ciudad huyendo de la Migra, agencia estatal encargada de perseguir y deportar a inmigrantes en Argentina. Recorre la ciudad encontrándose con algunos personajes oscuros que ayudaron a su entrada al país, recibiendo información desde el brazalete (¿celular?) de su hijo, tratando de entender qué pasó y, más inmediatamente, de sobrevivir. ¡Y que tremendo número te sacaste papá! Inicia un nuevo arco en la historia del alienígena! Y… termina también!. Supongo que la crisis en la bolsa China nos afecta a todos de alguna manera. Sip, tal como lo oyen leen, este número es un one-shot dentro de la misma serie, escrito por Eric Trueheart (guionista de la serie original) con Vasquez como colaborador en diálogos y Cerebro Maestro tras el equipo.
Aparecen las muchas facciones que están operando dentro del Buenos Aires de inmigrantes, y nuestro protagonista se ve inmerso en una vorágine de grupos y personajes de los cuales no puede escapar. A veces son crueles y económicamente fríos en sus razonamientos, a ratos hospitalarios, o simplemente prácticos. Y todo esto, marcado por la aparente muerte de su hijo con la consiguiente culpa…
La continuación no resultó ser tan clara en la acción como el estreno. Se superponen muchos planos de acción, en especial por la aparición del político trucho y el blanqueamiento publicitario a través de la persecución de inmigrantes. Sin embargo, la narrativa continúa siendo interesante y manteniendo la curiosidad en el mundo que inventa, acompañada de un arte que es cada vez más expresivo y que crea una atmósfera maravillosa (hay una escena que involucra un graffiti que es sencillamente genial). En fin, hay que puro leerla.
Oni Press
INVADER ZIM #003
¡Y que tremendo número te sacaste papá! Inicia un nuevo arco en la historia del alienígena! Y… termina también!. Supongo que la crisis en la bolsa China nos afecta a todos de alguna manera. Sip, tal como lo oyen leen, este número es un one-shot dentro de la misma serie, escrito por Eric Trueheart (guionista de la serie original) con Vasquez como colaborador en diálogos y Cerebro Maestro tras el equipo.
Como nos contaban los solicits/previews del número, Zim, haciendose pasar por el artista pop/shuper-loco/hipster Shmimvader Zhmim – como cualquier otro artista de DeviantArt- y planea destatar el horror interdimensional, invocando la fuerza destructiva del Burro Interestelar sobre la Tierra. I shit you not. Y Dib hace todo en su poder para intentar detenerlo. Sigue leyendo→
BOOM! Studios
TYSON HESSE'S DIESEL #001
Antes de hacer mis reseñas, siempre reviso el título, cómo le ha ido en cuanto a críticas, y la trayectoria del autor. Y me alegró descubrir que Diesel partió como un webcómic de Tyson Hesse, y que la publicación que lanzó BOOM! Studios es un reboot/reimaginación de la mano del mismo Hesse. Al webcómic le fue genial, y es en estas páginas que todo me queda claro. Como en el webcómic original, el cómic sigue las aventuras de Dee Diesel, una niña de 17 años que vuela un garage volador llamado Peacetowne. Ella heredará el coso volador al día siguiente, en su cumpleaños nº 18 tal como su padre lo estipuló en su testamento.
Como toda niña de 17 años, Diesel es inmadura, actúa super infantil frente a otros, como la capitana de Peacetowne, Cap Wells. La pelea de quién es realmente el dueño de Peacetowne entre ella y Cap es entretenido de leer. Es una buena dupla.
Diesel tiene un amigo robótico llamado Rickets que aunque no habla, ella dice entender todo lo que su acompañante le comenta en su trabajo en Peacetowne, recoger basura.
Hesse ha hecho una tremenda pega al momento de hacerlas de guionista y dibujante para esta historia. Sin duda, los años que estuvo trabajando en el webcómic no fueron en vano, y en este número se ven más que suficientes razones para seguir la serie. La trama es sumamente entretenida, agradable, y te inunda hasta que terminas de pasar la última página.
El arte es MUY genial y hermoso, la iluminación de explosiones, los gestos realizados por Diesel, todos son completamente interesantes. Si hay algo que me llama la atención es el arte influenciado por la estética manga/anime, porque se sienten como ilustraciones más animadas, dinámicas y ricas en detalles, que muchos otros artistas simplemente evitan. Se siente el corazón de Hesse en el dibujo. Espero explicarme bien. El dibujo es realmente interesante y dinámico. Aunque se sienten influencias tipo Scott Pilgrim en el diseño de personajes, la estética general del ambiente y el contexto tiene otras influencias super marcadas tipo Tank Girl. Además, la trama general -como historia de inicio- tiene un aire a Tengen Toppa Gurren Lagann innegable.
Lectura totalmente recomendada, más por el arte que por la historia y guion.
Hesse, me sorprendiste. Te seguiré los otros 3 números que quedan. Te tengo fe.
THE FICTION #001-004
La historia la escribes tú, la escribo yo, la escriben los personajes del cuento… La escriben el bien y el mal.
Una de las tantas reflexiones que transmite esta miniserie de BOOM! Studios. Con un arte original y una historia que sería un manjarsh para Morrison, nos invita a pensar más sobre los libros que leemos: what if books had feelings? (Pixar comprará esta idea, estoy segura).
¿Qué harías tú si el libro que lees te transporta a su mundo, otorgándote la habilidad de manipularlo? ¿Y si nunca descubres ese poder y este mundo te absorbe? Cosas malas pueden pasar.
Dynamite Entertainment
VOLTRON: FROM THE ASHES #001
Un antiguo enemigo flota por el espacio en un sarcófago de cristal recordando la última batalla contra Voltron, en ella, el titán de acero se enfrenta a condiciones desiguales, nada pareciera ser capaz de cambiar el resultado de la desesperada batalla…… que tomo lugar hace docientos años. Voltron no ha sido necesitado en todo este tiempo y la gente comienza a dudar que alguna vez sea necesario de nuevo, han olvidado los sacrificios y las acciones heroicas del robot, pero el enemigo liberado de su prisión espacial puede tener algo que decir al respecto.
Cullen Bunn vuelve a construir un relato solido y que logra captar la atención de los fans del Robot, pero pareciera que serán necesarios un par de números más para poder determinar el camino a seguir, por el momento tenemos un solido comienzo pero las series derivadas de show de televisión tienen la tendencia a decepcionar, Dynamite pareciera haberse tomado en serio este personaje, por lo que recomiendo que la lean y decidan por ustedes mismos si esta a la altura del titan de nuestra niñes. El trabajo de Shepherd es perfecto para esta serie, nada de experimentos ni diseños extraños, es el Voltron que recordamos y los colores son brillantes y vivaces para que podamos identificar a todos y cada uno de los elementos de la historia.
Image Comics
THE BEAUTY #002
Publicación: 16/09/2015
Guionista: Jeremy Haun & Jason A. Hurley
Dibujante: Jeremy Haun
Reseña: Ulix
6 / 10
Este segundo número es bastante más fuerte que el primero para armar la historia. Ahora aparece de manera mucho más clara cuál es el contexto de la enfermedad y la trama que hay detrás, junto con el problema personal que acarreó la infección del virus para el detective Foster. El riesgo aparece como factor cada vez más, la historia se pone interesante, y los personajes importan más…
El único problema es que parece que el dibujo de Jeremy Haun no va a la par. Sencillamente, hay demasiado espacio vacío en las viñetas, que no se sabe si es por falta de tiempo o porque no hay una configuración de la acción y el espacio. El mundo está empezando a sentir menos vibrante, notoriamente, y eso choca con la mayor acción que hay en este número.
Habrá que esperar a ver cómo sigue esto.
THE LEGACY OF LUTHER STRODE #003
Te amo Tradd Moore.
Cada vez que leo algo ilustrado por Tradd no puedo más que derretirme en elogios hacia él. La coherencia y fluidez narrativa a través de las páginas, su atención a los detalles, la energía y dinamismo que inyecta a las viñetas… todo funciona de forma soberbia. Su trabajo es simplemente brillante, y deben haber muy pocos artistas en la industria que posean su talento para las escenas de acción, donde sientes la velocidad de los movimientos o el peso de los golpes de forma tan palpable. La guinda como siempre es el hermoso coloreado de Felipe Sobreiro, muy simple y brillante, apoyando la narrativa sabiendo dónde colocar el realce.
Por suerte el guion de Justin Jordan es digno de su dibujo, especialmente por The Shooter, el atractivo personaje que posa en la portada. Su personalidad es divertida, un agradable cambio después de haber interactuado solo con psicópatas sedientos de sangre en números anteriores.
La historia de complemento narrando el “origen” de los gemelos vistos en la primera entrega también está bastante bien, mostrando las dotes de guionista de Tradd Moore. Ojalá esta práctica le permita a futuro realizar trabajos como autor completo, no me imagino más que maravillas. Stephen Green en los lápices es un cambio bienvenido al estilo de Moore, mucho más tradicional y calmado, pero no por eso menos efectivo. Sumado a la paleta y textura que Sobreiro le aplica dan un agradable toque final.
Lamentablemente, Jordan nos comunica en las páginas finales que la próxima entrega de la miniserie se aplaza hasta enero del 2016, y los dos números finales saldrán en marzo y mayo… Será una espera agónica, pero de la que cuando esté todo terminado seguro ya nos habremos olvidado. Yo ya quiero comprar mi Deluxe recopilando las tres miniseries.
SOUTHERN CROSS #005
¡Vaya! El número fue muy revelador esta vez, demasiado revelador, aunque deja muchas aristas con dudas y por alguna razón el guión lo sentí forzado y cortado. El arte de Andy Belanger es lejos lo mejor que he visto, ultra detallista, con rostros toscos y estilos muy modernos.
Ahora ya se confirmó lo que se venía pensando desde antes, la hermana de Braith está en el bote, pero no en una forma viva, en una especie de otro plano, al igual que su amiga de cabina. La transformación del tripulante de un simple guía a un villano desquiciado fue rápida, extraña, y no me hizo mucho sentido con respecto al resto de la serie. De todos modos el número es desquiciado, un viaje desde principio a fin. Es obvio que en algún punto la serie explicará los cabos sueltos expuestos en esta ocasión, es por eso que le pongo una baja nota.
SEX CRIMINALS #012
Publicación: 16/09/2015
Guionista: Matt Fraction
Dibujante: Chip Zdarsky
Reseña: Ulix
10 / 10
Sex Criminals es una historia que tiene mucho contenido detrás, en el sentido de que hay una idea que ambos autores quieren transmitir sobre la sexualidad, entre talla y talla. Este número creo que Fraction y Zdarsky se lo dejaron para tirar el rollo, diciendo exactamente qué piensan sobre el sexo: eso es la clase de la profesora de física (ex actriz porno) sobre la normalidad y la anormalidad sexual.
El chiste es que la acción de la segunda narración se come el argumento por debajo: la nueva persona “especial” resulta ser, de alguna u otra forma, un monstruo. Igual es difícil ver qué quieren decir con este contrapunto, pero resulta bacán. Además, surge la pregunta de por qué todos tienen poderes especiales menos Suzie; claramente algo están pensando sobre eso…
Uno de los mejores que han salido en este último arco, aunque a veces cueste seguirle el hilo a tantas historias paralelas que están ocurriendo (y que a veces avanzan nada en un número).
IDW Publishing
D4VE2 #001
¡Hell yeah! El Deadpool Indie, (jajaja moría de ganas por decirlo) que no es tan Deadpool como uno piensa que podría ser, es bastante cobarde D4VE pero su vida es tan patética y triste que a pesar de haber salvado la tierra de una invasión alienígena su hijo sigue lanzándole sus pedos en su cara – y ahora un perro robótico se jode la pierna de D4VE, ¡vamos robot/hombre se más digno! -. Debo decirlo este primer número de la segunda saga me dejó más hypeada que la primera, ese lenguaje tan relacionado al agujero del trasero y a las bolsas de basura con una «habla» media nigga logra sacar una carcajada. La verdad que trato de imaginármela traducida al español y estoy segura que quedará tan insípida como la Kick – Ass y su hermosa en presentación «Hola, soy el patada en la raja» *le da escalofríos*.
El arte es el mismo que en la primera saga y me encanta, detallista al extremo y muy abierto, no satura en absoluto.
Con respecto a la historia, bueno, un poco predecible ya que ahora los héroes – los patéticos héroes – deben enfrentarse a una nueva invasión… al menos eso parece hasta ahora.
Bien D4VE 2, quiero más de tí.
STRING DIVERS #001-002
Pero miren son los Power Rangers… ¿Qué? ¿No lo son? ¡Pero tienen trajes de colores y artes marciales y todo eso! Bueno, sí, no lo son, en realidad son androides que viajan a niveles subatomicos para descubrir los misterios del universo. Pero ¿qué pasa si alteras lo más mínimo en una molécula? Parece que cada movimientos que realizan estos androides dentro de los átomos tiene una consecuencia en el mundo que palpamos.
La verdad que el arte me gustó mucho, es muy amplio y promete ser una serie atractiva para los jóvenes, pero el guión… bueno, estos dos números DEBEN explicar un poco la base científica de esta aventura (científica de fantasía) pero no es necesario complejizarlo en exceso (creando una obra que peca en lo pretenciosa) mostrando personajes con habilidades cuánticas y otros con habilidades cuánticas que viajan en otros universos, y las teorías cuánticas… eso ya me confundió un poco. Es un guión denso y carente acción, hay mucho cuestionamiento moral por parte de los androides.
De todos modos es una propuesta diferente y a su vez muy compleja.
JEM AND THE HOLOGRAMS #007
Cambiaron el artista y pasamos de un estilo muy infantil a un estilo manga Estado Unidense, y de alguna forma eso influyó en el guión, ya que el episodio de esta semana es un tanto más triste y desesperanzador que de costumbre. Pasamos por 5 números en que las Jem podían solucionar los problemas con solo la fuerza del amor, ya resuelta la dificultad anterior (que era no poder participar en el versus con las Misfits) se debe presentar el nuevo conflicto, y ya sentimos en esta vista preliminar del dilema que será un poco más oscuro y enredoso. Se presenta un par de enemigos nuevos que la verdad son muy clichés, el manager ambicioso y el chico hacker.
Hasta la historia de amor de Kimber desencantó mucho en esta oportunidad, más sufrida que la relación de Onur y Sherezade de las Mil y una Noches.
ONYX #002
Otra entretenida entrega de Onyx. La historia de Chris Ryall y Gabriel Rodríguez progresa de forma interesante, moviendo a los personajes hacia un nuevo conflicto, mientras intentan lidiar con la espora alienígena. En las primeras páginas somos introducidos a un elemento que probablemente sea de gran importancia en la trama: mutados, fetos humanos alterados con ADN animal para crear una clase obrera obediente que se encargara de cubrir las necesidades que tiene la sociedad humana futurista.
Un problema que vuelve a surgir, y mencioné en la entrega anterior, es un tono un tanto condescendiente por parte de Ryall en sus guiones. Tal vez sea cosa mía, pero siento que explica más de lo necesario, bajando la velocidad de la historia para llevarnos de la mano a través de ésta, especialmente cuando se trata de Onyx. A pesar de ello la trama es atractiva y los personajes principales, Onyx y Loner, son interesantes y complejos, e incluso considerando este pequeño problema la narración fluye de forma agradable, logrando que uno nunca pierda el interés en la lectura.
En cuanto al dibujo, Rodríguez se luce una vez más con una gran labor. Sus diseños son geniales, la acción es narrada con una claridad excelente, se nota que hay planificación tras cada viñeta. Incluso en páginas cargadas de personajes es fácil seguir lo que ocurre, gracias al contraste entre los personajes, cargados de detalles y tinta en sus uniformes tecnológicos, versus los fondos más abstractos y tenues, ayudado en esto por el colorista Jay Fotos. Respecto a este último, sólo me gustaría que su paleta de colores no fuera tan cargada a los tonos ocre y se atreviera con algo más de saturación en algunos elementos clave. A pesar de ello la dupla logra un excelente trabajo, con una doble página como lo más destacado.
Onyx #002 continúa el buen hacer de la primera entrega por parte de Ryall, Rodríguez y Fotos. La historia promete, y solo puede ir mejorando. Si aún no lo leen, no sé qué esperan.
Valiant Entertainment
BLOODSHOT REBORN #006
Ahora sí, shit just got real.
La cacería de Ray Garrison -nombre provisional- por el resto de infectados con sus nanites continúa, y da un inesperado giro cuando se acerca al próximo objetivo. Mientras, su relación con Magic lentamente se desarrolla… Lo peor de todo es que gracias a The Fall of Bloodshot #001 ya sabemos el inevitable desenlace de esa relación… El drama crece con cada número, ¿por qué nos haces esto, Lemire? T_T
A Jeff Lemire le encantan las relaciones humanas, y a los detectives no los iba a dejar de lado. Conocemos un poco del pasado de la agente Festival, y su relación profesional con el agente Hoyt tiene un inesperado bache en el camino.
Butch Guice toma las riendas de la historia trayendo su usual acercamiento realista, con un acabado más sucio e informal alejado del detallismo de Mico Suayan. Me gusta Guice, y aunque usa fotorreferencias o derechamente fotos procesadas en varias viñetas, logra mezclarlas relativamente bien con sus tintas, obteniendo un resultado que funciona. Me gusta especialmente su Ray, un tipo duro con una barba de 3 días, tu típico héroe de acción noventero.
Como dije, shit just got real. ¡Esto se pone bueno!
NINJAK #007
La misión de Ninjak por desmantelar Weaponeer y derrotar a los Shadow Seven sigue firme, y esta vez le toca enfrentarse a Sanguine. Uno de los más duros miembros, Sanguine posee un pasado interesante y bien construido, además de ofrecer una entretenida pelea. Matt Kindt se ha preocupado que cada miembro tenga un trasfondo relevante, con motivaciones creíbles para hacer lo que hacen, y tener las habilidades que tienen.
En este sentido, me gusta como Kindt integra la mitología Valiant de otras franquicias en su historia y los mezcla de forma tan natural. En el pasado de Weaponeer y los Shadow Seven, incluso del mismo Ninjak, se alzan las figuras de Master Darque y el Bleeding Monk. Solo espero que esto no quede en meros cameos y sea algo más que un mero coqueteo con ideas ajenas.
A veces el trabajo del colorista es crucial, y creo que esta vez falla. Juan José RyP tuvo una intervención pequeña un par de números atrás, pero esta vez es el artista principal, y si bien está lejos de ser un trabajo terrible, tampoco logra destacar de forma particular. Un punto positivo es su tendencia a los detalles, especialmente a los fondos, intrincados y bien trabajados; pero como decía, el color falla y Ulises Arreola, el colorista habitual de esta serie, lamentablemente no se mezcla bien con los lápices de RyP.
Una agradable sorpresa fueron los flashbacks de este número, dando nueva luz sobre la familia de Colin King, especialmente sobre el mayordomo de la casa, esa figura abusiva que, al final, ocultaba más de lo que mostraba a simple vista.
Como es habitual, “The Lost Files” es un intrigante vistazo al pasado de Colin. Por fin llegamos al inicio de su entrenamiento… Entrenamiento forzado, por lo visto. Stephen Segovia entra a reemplazar al habitual Butch Guice, quien se cambia a Bloodshot Reborn, y hace una gran labor.
Ya van 3, quedan 4.
IVAR, TIMEWALKER #009
Y comienza “Ending History”, tercer arco argumental de Ivar, Timewalker. Y comienza de forma bastante curiosa: son exactamente las mismas páginas iniciales de Archer & Armstrong #001, ilustradas por Clayton Henry, donde Fred Van Lente nos narraba parte del origen de la inmortalidad de los hermanos Anni-Padda. Pero como este es un comic sobre viajeros temporales, es momento de cambiar la historia.
Neela Sethi viaja a este crucial momento y… toma prestado a Ivar. Tras los eventos del último número, el multiverso se ha salido de control, y cualquier realidad alternativa que pueda existir, existe. Gracias a esto, vemos ideas tan ridículas como vikingos payasos, con cuernos de guerra / de bicicleta. Aquí la verdad me exploté en risa, hace rato Van Lente no nos entregaba un número tan divertido como éste. Otro momento particularmente divertido es cuando Neela se encuentra por primera vez con Neela, quien al no tener aún un chip traductor -ya saben, el accesorio que todo viajero intergaláctico e interdimensional debe tener- no entiende su idioma y solo leemos diálogos en “Lorem ipsum”. Ni les explico lo que me reí.
Al final del número nuestros héroes se encuentran en una realidad donde el Imperio Saurio domina la Tierra, T-Rexes con trajes del Imperio Romano incluidos. Aquí de nuevo exploté en risas, particularmente por unos ganchos metálicos que utilizan los T-Rex para tomar las cosas… ya saben, por sus brazos cortos. Hilarante.
En este arco tendremos al genial Pere Pérez, con su estilo claro y limpio. Lamentablemente tendrá que lidiar con el coloreado de Andrew Dalhouse, quien de hecho empeora el pulcro oficio de Pérez; ya me había acostumbrado a a él en algunos de sus trabajos, pero aquí, conociendo de antemano el estilo de Pérez, sé que estaría mejor con un colorista diferente, más limpio y con una paleta más llamativa. A pesar de ello, los diseños e intrincados detalles en fondos y personajes logran resaltar, consiguiendo un buen producto final.
“Ending History” comienza con una buena entrega, cruzo los dedos por que los próximos números sean igual de divertidos.
PD: Pucha que son bonitas las portadas de Raúl Allén.
RAI #010
Una entrega extra larga nos deja Rai #010, con bastante historia que disfrutar.
Matt Kindt ha escrito varias series para Valiant, y poco a poco ha ido construyendo una mitología propia de la cual sacar provecho. Hay guiños a The Fall of Ninjak #001, un enlace temático con la primera entrega de Rai y los engranajes de los personajes van calzando de forma natural.
Rai debe adaptarse al mundo en la Tierra, mientras sus aliados se recuperan y reagrupan lentamente. El inevitable y muy anticipado encuentro con Eternal Warrior se acerca, pero el camino no será fácil, aunque en el camino gana algunos nuevos aliados que lo pueden ayudar en su cruzada. Clayton Crain se desenvuelve bastante bien en este entorno, de hecho puede que me guste más su aproximación visual a un mundo devastado que a una tecnópolis súper avanzada. Curioso.
Rai ha ido mejorando bastante con el tiempo, afirmándose como un gran relato de redención y búsqueda de identidad. Puede que les suene a tópicos demasiado manidos, pero la perspectiva que entrega un súper-androide del futuro engañado en su misión por un líder todopoderoso para controlar a un pequeño grupo de privilegiados mientras el resto del mundo se va al carajo es lo que le otorga el encanto final.
Gran dupla la de Kint y Crain, ojalá continúen un buen rato.
UNITY #022
¿In…teresante final? La verdad no fui un fan de este arco desde que comenzó, bastante extraño y con una villana desagradable de leer que, peor aún, fue la narradora de todos los putos números. Imagínense esa persona que les cae mal, que no soportan. Ahora imaginen a esa persona contándoles una historia. Bastante desagradable, ¿no?
Como sea, el final tuvo un interesante giro con un curioso personaje. Pero tampoco se puede decir mucho más. War-Monger está finalmente fuera de juego, solo quedan 3 números y llega el final de la serie.
Ahora viene la revancha de los Armor Hunters.
Wait, what?