MR - Captain America: White #001, Loeb y Sale completan los colores
Captain America: White es una obra pendiente del dúo dinámico de la nostalgia en Marvel; creadores de obras tan influyentes como The Long Halloween y Dark Victory para DC, Jeph Loeb y Tim Sale han aportado con tres tremendas historias autoconclusivas en Marvel que se encargan de revisualizar los orígenes y motivaciones de Hulk, Daredevil y Spider-Man a través de su "saga de colores", la cual se viene a completar con esta entrega sobre Steve Rogers y James "Bucky" Barnes.
CAPTAIN AMERICA: WHITE #001
Marvel Comics
Publicación:
16/09/2015
Guionista:
Jeph Loeb
Dibujante:
Tim Sale
Reseña:
Tavo
El trabajo de Loeb y Sale no es reciente y ha dado muy buenos frutos; con respecto a esta colección de colores, Hulk Grey, Daredevil: Yellow y Spider-Man: Blue relatan los orígenes narrados por sus propios protagonistas, siempre intentando comunicarse con algún personaje significativo para el mismo, añorando los tiempos pasados y demostrando gran conocimiento de los personajes, sus universos y sus motivaciones.
Captain America: White, que se viene gestando desde el año 2008, no es distinto al resto y nos ubica temporo-espacialmente al inicio de su "renacimiento", cuando los Avengers originales lo descongelan. El Capitán Rogers está desconcertado, es imposible creer lo que ha pasado desde que fue dado por muerto y peor aún, todos los que han muerto desde que desapareció; incluyendo su fiel compañero Bucky.
Al igual que en el resto de las colecciones, Steve se comunica con un personaje particularmente importante en sus inicios; en las sagas anteriores era un antiguo amor, pero en esta es su sidekick el que genera que se evoquen todos los recuerdos de sus primeras aventuras. La tristeza del recuerdo discurre en cada página, en las que vamos empapándonos de la dinámica relacional que comparte esta singular dupla: Rogers es un héroe nacional incógnito y se siente responsable de Bucky, a pesar de ser mayor que él por escasos 7 años.
En este primer número, podremos apreciar un par de sucesos importantes para el desarrollo de la historia, los primeros lamentos del Captain por lo sucedido durante la guerra y entenderemos por qué todo tiempo pasado fue mejor, más simple, más puro, más sano.
De momento, esta historia promete llevarnos a lo profundo de la nostalgia en los orígenes del Captain America, recordando a la vez los orígenes de Bucky y comprometiendo cada fibra nerviosa en una oda al compañerismo, al amor fraternal.
El arte es lo que habitualmente muestra Sale en todas sus obras, con un coloreado de tipo acuarela que entrega un tono vintage a la obra, sirviendo fielmente al cometido del guion.
Además, en este primer número se ha incluido el #000 de la colección, presentándonos el inicio de la relación de Bucky y el cómo llegó a convertirse en el compañero de Steve Rogers.