MR DC 32 - Superman hace lo que puede, pero los secundarios se han tomado la semana
Buenos días Multiversianos, como cada Miércoles su servidor Christopher y sus acólitos trabajadores esforzados de clase media que ayudan a levantar a este país (o a esta página, que a fin de cuentas trabajamos más que los políticos), les traemos con mucho cariño reseñas de la algo alicaída compañía DC Comics, hogar de Batman, sus amigos, su perro, su gato y su fantástica batidora.
¿Por qué hago mención a que esta algo alicaída? Como hablamos la semana pasada, DC You no ha tenido el apoyo que se esperaba y pese a que cuenta con muchas series de gran calidad, no han tenido el apoyo económico necesario, lo que le ha reportado perdidas a DC y como estos no se pueden dar el lujo de perder dinero (Didio necesita su ración diaria de implante de pelo…que dura una loca noche de putas), algunas series se van a dar de baja. Algunas eran Crónica de una Muerte Anunciada, como Omega Men que es una serie muy buena, pero rara hasta para el lector veterano, Justice League United que nunca termino de cuajar con los lectores, Gotham by Midnight que era demasiado extraña para el lector habitual que solo lee Batman y Lobo, que era una serie que pedía a gritos su cancelación. Me atrevería a agregar a la lista cosas como la serie de Telos, que es un personaje tan interesante como mirar un círculo en una pared blanca con las manos y pies atados. Aunque con las creaciones de Lodbell, mal vamos que Doomed también se fue al paro, pasando sin pena ni gloria.
Que se le va a hacer, esperemos que al menos le den una serie al puto Shazam que ya le estamos rogando a DC hace milenios. Mientras tanto, veamos la encuesta:
No nos fue tan bien, pero si hay algunas cosillas dignas de destacar como la preferencia por series como Green Lantern que está a años luz de lo visto por Johns, algo que ha producido que muchas personas se hayan quedado pegadas en esa etapa, pese a que esta nueva etapa sigue estando genial con muchas sorpresas por venir. Midnighter también destaca, pero es una serie que ya tiene conseguida desde el primer número el amor del público y más si en esta ocasión aparece el agente Grayson. Sorprende ver los dos votos de Green Arrow, un enfoque realmente interesante, pero extraño para el personaje, que ha dado buenos frutos actualmente.
Ahora sí, los dejo con la invitación a leer las reseñas, no sin antes instarlo a leer las Microreseñas Marvel (todavía metidas en sus Secret Wars…. ¿No se estará alargando mucho la cosa, digo yo?) y las Microreseñas Indie que siempre tienen muchas cosas buenas por leer ahí. Visítenlos chicos, lo necesitan, aunque su corazón sea de Warner, porque no dar un poquito de el al ratón maligno y a los hípsters. Ya se lo han vendido a Didio, nada puede salir peor.
ACTION COMICS #044
[icon icon=icon-file-text-alt] Guionista: Aaron Kuder & Greg Pak
Dibujante: Aaron Kuder & Howard Porter
Reseña: Kishin
[icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star-empty][icon icon=icon-star-empty][icon icon=icon-star-empty]Superman continua enfrentando las consecuencias de que se haya hecho pública su identidad, en esta ocasión debe enfrentarse a Wrath y sus monstruos sombras los cuales atacan a todo aquel que se cruce en su camino para derrotar al súper hombre. Clark cuenta con la ayuda de algunas personas que empatizan con él y lo ayudaran a detener a las criaturas para volver a la normalidad a la gente.
Este número es una pieza más en el rompecabezas en que se han convertido las series de Superman, es una parte más de un gran historia que se comenzó a contar luego de Convergence y que ha cambiado el status quo de uno de los personajes más importantes de la editorial – luego de Batman claro -. Wrath si bien es una villana que hasta el momento no tiene mucho peso, siento que tiene potencial para desarrollarse más debido al misterio que la rodea y su posible alianza con otros enemigos del azuloso, ya vimos algo de eso en Superman/Batman #044.
El arte es sencillamente notable, dibujos de gran nivel con detalles de lujo y grandes escenas donde todos los personajes pueden lucirse de gran manera. Los colores complementan de manera magistral los dibujos, creando una estética agradable a la vista entre ambas y permitiendo una lectura placentera.
Historia interesante, excelentes dibujos y una promesa de algo más grande. Eso y más podrán encontrar en este número
BATMAN/SUPERMAN #024
Publicación: 09/09/2015
[icon icon=icon-file-text-alt] Guionista: Greg Pak
[icon icon=icon-pencil] Dibujante: Yildiray Cinar, Howard Porter & Ardian Syaf
Reseña: Kishin
[icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star-empty][icon icon=icon-star-empty][icon icon=icon-star-empty][icon icon=icon-star-empty]Batman, Superman, Aquaman … no se comparan con el chup, chupacabras – al fin puedo meter esa referencia-
Ahora sí, vamos a lo nuestro. Sigue la historia vista en los números anteriores, el nuevo Batman tratando de detener al “nuevo” Superman y la aparición del viejo Aquaman con un nuevo look. Estos últimos 2 se enfrentan en un combate en medio del mar en el contexto de Aquaman defendiendo a las creaturas marinas de los habitantes de la superficie, por otro lado Batman tratando de impedir que ambos destruyan todo y que los monstruos marinos gigantes de Aquaman ataquen una plataforma en medio del mar. Finalmente tenemos un reencuentro esperado entre los verdaderos protagonista de esta serie, If you know what i mean.
La historia está relacionada con el resto de las series de Superman, formando una historia global que personalmente aún no termina de convencerme. Quizás la página final y la aparición de un villano que hace tiempo no veíamos puede que suba un poco las expectativas pero hasta el momento esta etapa no termina de cuajar para mí. Si bien tiene una buena dosis de acción tiene cosas que la hacen carecer de sentido, haciendo que prácticamente veamos luchar a los personajes “por qué si “generando uno que otro hoyo argumental que probablemente expliquen más adelante pero que despiertan más desinterés que interés.
Los dibujos son algo que tampoco termina de cuajar para mí, siendo bastante irregulares con partes muy malas y otras relativamente buenas/decentes pero que no son suficientes para olvidar lo malo.
RED HOOD/ARSENAL #004
Continúan las aventuras de Roy Harper y Jason Todd, ahora alejados del negocio del vigilante a contrata, se adentran en las calles de Gotham para buscar el origen de Underbelly: este viscoso villano surgido de las ideas de la maldad misma, alimentado por la corrupción y el odio, baleado por Red Hood en el número anterior.
Esta entrega se basa en analizar la llegada de nuestros héroes a Gotham, nos acerca un poco más a lo que eran y a lo que son, sus motivaciones, la carga de su pasado, las dificultades del presente y muestra pequeñas luces de un villano cuyo origen permanece desconocido.
Al principio aparece el Robo-Batman de Gordon enfrentándose a nuestros Outlaws, pero sigue sin convencerme, ni en esta ni en ninguna otra serie que han usado para demostrar lo supuestamente interesante que puede ser. Sólo resta esperar a ver qué sigue, porque fuera de eso no sucede gran cosa.
¡Nos leemos!
HARLEY QUINN: ROAD TRIP SPECIAL #001
Creo que esta ha sido la gran pérdida de tiempo del semestre, sino del año. Un especial malo como él solo. Este “súper” número, que absolutamente nadie debería comprar, muestra las aventuras de Harley (ultra de moda, “soy tan Harley” y todo lo que ustedes ya saben), Catwoman y Posion Ivy, en su rol de BFF’s y todo eso que a los gringos les encanta mostrar en sus películas para teenagers al estilo Disney Channel.
En primer lugar los personajes están hipersexualizados, declaración de principios expresada desde la primera página. El cómic es absurdo, pero no del absurdo gracioso, sino de ese absurdo que sólo se encuentra en malas comedias. Básicamente la idea es la siguiente: a Harley se le muere un tío muy muy querido que le deja de herencia una casa rodante, el dichoso tío (que sólo evoca amor en Harley) deseó que sus cenizas fueran esparcidas junto a su esposa al otro lado de USA, por lo que Quinn debe ir a buscarlas y atravesar el país en su nuevo vehículo, para esto decide llamar a Catwoman y Poison Ivy y las invita a acompañarla.
La aventura y la historia en sí misma son un fiasco, salvo una o quizás dos excepciones, todo transcurre de forma bastante estúpida. No sé a quién se le ocurre escribir semejante tontera junta; personajes con mucho potencial para cualquier historia son usados para contar tamaña idiotez.
Una de las cosas más increíbles es la cantidad ABSURDA de dibujantes que desfilan por esta serie, no entiendo cómo tanta gente se presta para dibujar a un personaje de moda sin importar que su arte (el que a veces deja bastante que desear), sea usado para un resultado pésimo como este.
Me parece de una inmensa irresponsabilidad de parte de DC publicar estas historias que no llegan a nada, ninguno de sus personajes representa la esencia de sí mismo, por lo que el nombre y la figura de los mismos son usados netamente para vender un producto mediocre que con suerte comprarían niños o adolescentes en búsqueda de la moda… NO LO LEA!!
CATWOMAN #044
Publicación: 09/09/2015
Guionista: Genevieve Valentine
Dibujante: David Messina
Reseña: Fantasma Rojo
[icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star-empty] [icon icon=icon-star-empty] [icon icon=icon-star-empty]Gracias al parsimonioso ritmo que lleva este cómic, da la impresión de que nunca sucede nada o que las variaciones son muy sutiles. Hoy eso varía un poco, ya que se producen varios cambios al status quo. Lo primero es la introducción de Killer Croc, personaje que habíamos quedado de ver en el cliffhanger pasado, revelándonos que Eiko Hasigawa sobrevivió su encuentro con Black Mask, aunque con un par de huesos rotos. El buen Croc incluso va a dejar a domicilio a Eiko. Un segundo elemento a considerar, y que es uno de los primeros cambios importantes, es que Selina pretende que su prima Antonia Calabrese tome el control de la familia y se lo hace saber en una cena familiar entre ambas y su teniente Ward. Los juegos de poder con Penguin, las actividades extracurriculares de Selina como Catwoman y otras cosas quedan en la mesa, eliminando ciertos secretos. Selina queda con una mochila mucho más liviana.
Sin embargo, el cambio potente aparece cerca del fin del número: Black Mask realiza un ataque masivo contra la familia Hasigawa, habiendo visto a Croc dejando a “Catwoman” en el edificio de los mafiosos asiáticos, creyendo una traición por parte de sus aliados. El padre de Eiko se da cuenta de la situación y aun teniendo la oportunidad de aclarar el mal entendido con Sionis prefiere el bienestar de su hija y guarda el secreto.
En general fue un número importante, poniendo de cabeza la situación de casi todos los personajes. La única trama que no tuvo un impacto significativo fue la de Stephanie Brown que sigue bajo entrenamiento y la de los policias que ni siquiera aparecieron, pero al menos se empieza a formar un lazo con la trama de Stephanie.
Habrá que ver los efectos del cada vez más salvaje Black Mask y a como Eiko reaccionará ante esto ¿Se unirá formalmente a los Calabrese y se vengará de Sionis o tomará otro camino? Las cosas se ponen más interesantes…salvo para Stephanie. Me gusta que esté en manos de este equipo creativo, pero ojalá le den algo más de protagonismo o algo más interesante que hacer a Spoiler. Fuera de eso, todo es tan sólido como siempre.
GOTHAM ACADEMY #010
Publicación: 09/09/2015
Guionista: Becky Cloonan & Brenden Fletcher
Dibujante: Karl Kerschl
Reseña: Fantasma Rojo
[icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star-empty] [icon icon=icon-star-empty]La aventura de este mes gira alrededor de los extraños sucesos que rodean a la obra de teatro que se está preparando en la escuela…quizás porque la obra que el profesor Simon Trent eligió es Macbeth. Algo provocó un incendio y Olive cree que la culpa la tiene el fantasma de su madre que la acosa. A diferencia de lo que había pasado en números anteriores, Olive no se cierra frente a sus amigos y el tema del fantasma de su madre no es un secreto. Qué bueno que Pomeline y Maps no la dejan sola lidiando con todo el tema.
El misterio acerca de la obra de teatro es interesante de ver, jugando MUCHO con el concepto. Es un número lleno de frases shakesperianas y un villano muy acorde a la circunstancias, sin dejar de mencionar la aparición definitiva de un nuevo personaje llamado Katherine que parece venir a agrandar el reparto de secundarios.
No puedo comentar mucho sobre la aventura sin spoilearla, pero es divertida. Las persecuciones, las relaciones entre los amigos para tratar de descubrir el misterio y como es que más y nuevas capas de la Academia y de Olive quedan al descubierto son interesantes de leer. Gotham Academy es un imperdible…claro, si te gustan las aventuras y no necesariamente que los protagonistas sean tipos en mallas.
STARFIRE #004
Publicación: 09/09/2015
Guionista: Amanda Conner & Jimmy Palmiotti
Dibujante: Emanuela Lupacchino
Reseña: Fantasma Rojo
[icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star-empty] [icon icon=icon-star-empty] [icon icon=icon-star-empty] [icon icon=icon-star-empty]En esta edición concluye el ataque del monstruo come-turistas Chida gracias a la colaboración entre Koriand’r y su nueva amiga Atlee, aprendiendo de paso cual es el trasfondo de este nuevo personaje. La verdad es que todo ese asunto se resuelve relativamente rápido y se deja suficiente espacio para que veamos como Kori se adapta cada vez más a su entorno, con amigos como Boon y la Sheriff Stella. Por otro lado vemos como en próximos números parece que tendremos más noticias sobre Tamaran y que es lo que depara a la chica de piel mandarina. Cabe recordar que para leer este comic hay que venir con una mentalidad relajada, ya que si bien a ratos hay cosas más inusuales (y que Stella hace notar en un curioso resumen), el fuerte del comic es en su temática más tipo Slice of Life. La gracia de leer Starfire es precisamente para divertirse un poco con lo inusual de su protagonista.
Un especial comentario merece el arte de Emanuela Luppachino, el cual si bien a ratos se carga al fanservice, no resulta vulgar o de mal gusto y en general es bastante prolijo, en especial en el diseño de vestuario. El resultado es que tenemos una Starfire coqueta y divertida de seguir, muy diferente a la caracterización horrenda que le daba Scott Lobdell. Se nota el toque femenino del equipo creativo.
Si no han leído nada hasta el momento sobre esta historia, pueden subirse a este número y acompañar a nuestra anaranjada protagonista en sus aventuras en Florida.
SUICIDERS #006
Publicación: 09/09/2015
Guionista: Lee Bermejo
Dibujante: Lee Bermejo
Reseña: Chris
[icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star][icon icon=icon-star] [icon icon=icon-star-half-full] [icon icon=icon-star-empty][icon icon=icon-star-empty][icon icon=icon-star-empty]Después de una larga espera (o así me pareció), llegamos a la conclusión de esta interesante y caótica miniserie….que contará con secuela para el 2016. Si, Bermejo nos tiene planificadas más series con su personaje de «El Santo» que esperemos que sean un poco más condensadas y precisas que esta primera toma de contacto. Ha sido una travesía extraña, en el que la narración y el arte le dan sabor a la ensalada de tópicos de la que está formada la historia. ¿Tipo macho duro con pasado oscuro? Hecho. ¿Este tipo macho tiene algo parecido a la familia a la que ha dejado atrás por razones que escapan a su poder? Listo. ¿Es una importante inversión realizada por una empresa maligna que busca carne de cañón para un deporte famoso? Más que listo. Pero…la gracia de la historia es que no se logra entender adecuadamente, hasta que llegamos directamente a este número que termina por cerrar gran parte de las dudas que había sobre el personaje que al final no eran para tanto, pero tiene su manera de atraparte. Es de esas historias que uno se divierte más viendo los tópicos que hay y en adivinar qué cosa ocurrirá, más que dejarse llevar por la historia, una tarea que Bermejo tampoco hace fácil. Pero en fin, estoy expectante a la secuela y el arte sigue siendo sublime como siempre, con un increíble dinamismo en las escenas de acción, unas expresiones de lujo, llenas de detalles que ayudan a involucrarse en la historia. En este aspecto Bermejo no decepciona y esperemos que se lo curre un poco mejor en la próxima miniserie.
Y eso fue todo por hoy chicos, la próxima semana vendremos cargados de novedades (esperemos) y analizaremos si DC se puede levantar de esta y rezar para que sigan este rumbo en cuanto a calidad que llevan y no vuelvan a los New 90 Extreme!!!!, que tantas mentes jóvenes destruyeron a comienzos de los New 52. O que despidan a Lodbell, todo el mundo sabe que es el peor de los males y es el único que no ostenta un alto cargo. Además si se va el, Harras morirá de pena y eso significa buenas noticias para nosotros. Se supone. En fin, pásenla bien el fin de semana y nos vemos el próximo miércoles. No coman mucho este 18, no carreteen tanto, no dibuje ni lea cómics mientras va conduciendo y esencialmente no beban mucho que eso les va a pasar la cuenta y….háganse cagar no más, total somos todos jóvenes…menos los menores de edad y ancianos, apiádense de ellos.
[poll id="41"]