MR - Head Lopper #001, Andrew "Mignola" MacLean nos trae el decapitador
Head Lopper es la segunda obra que Andrew MacLean haya trabajado por sí solo -la primera fue ApocalyptiGirl-, donde pudo concretar una idea que llevaba en su cabeza por mucho tiempo. Con un toque que nos recuerda un tanto a las primera historias de Hellboy, Norgal, alias Head Lopper, es un anciano bárbaro con una afilada espada capaz de decapitar a un monstruo más grande que Godzilla.
HEAD LOPPER #001
Image Comics
Fecha de Publicación: 09/09/2015
Guionista: Andrew MacLean
Dibujante: Andrew MacLean, Mike Spicer
A Andrew MacLean lo hemos visto en Image antes con la serie ApocalyptiGirl, con la cual recibió buenas críticas por su arte muy original. Ahora vuelve a sacar una nueva serie, llamada Head Lopper, que promete ser una sangrienta aventura visual desde principio a fin.
La historia comienza con una bestia que sale desde el fondo del mar, destruyendo un bote que traía una carga de esclavos. Norgal sale a la acción, decapitando a la gigantesca bestia. En un movimiento narrativo visual muy llamativo, vemos a Norgal con un temple más duro que el acero, bañado en sangre y limpiándose mientras salía del agua, caminando en línea recta y muy decidido se acerca a quién "contrata" sus servicios. El hombre santo, que esperaba el arribo de su carga, le pide que se apiade de su misericordia y no le cobre nada. Norgal nota un collar de oro y lo arranca como el bárbaro que parece ser.
Aparece en escena la cabeza que vemos en la portada de este cómic: es la cabeza de una bruja que habla, y quien la posea la fortuna y buena suerte nunca le fallará. Con un tinte chistoso, esta cabeza parlante nos recuerda a esos cadáveres que siempre trataban de bromear a Hellboy.
Tal como dije al principio, Head Lopper nos recuerda un poco a las primera aventuras de Hellboy, no en lo paranormal pero sí en cuanto a personalidad y aventuras con bestias gigantes.
Para ser el primer número debo confesar que no fue tan genial como esperaba que iba a ser, el guion es plano carente de objetivos, pero visualmente hablando es muy original, rápido, con muchos movimientos abruptos y duros. Es en esencia Mignola. El mayor problema del número es que esta presentación media vacía del personaje no mantiene un interés muy alto para seguir la serie, no conocemos sus motivos, su misión, ¿será sólo una especie de héroe que sólo pelea por la riqueza? Espero que aquello se aclare en esta miniserie de 4 números, cuya presentación será en forma de capítulos; este se titula "The Island Part 1 - Blood and Water", donde básicamente el protagonista es bañado en sangre y después en agua, tal como dije anteriormente, bastante directo. El próximo será "The Wolves of Barra" -hasta el título se parece a uno de Hellboy.
Tal vez faltó más desarrollo místico alrededor del personaje para que pudiese encantar más. Pero incluso el mismo MacLean comenta al final del primer número que está tremendamente agradecido por haber publicado esta historia que, si bien el primer capítulo no es el mejor, lo que viene más adelante sí lo será. Le tengo fe a esta miniserie porque me recuerda mucho a Hellboy, y ese demonio tiene un gran lugar a mi corazoncito (valor sentimental). Al menos visualmente me encanta.