Smallscreen S03E08 - Lunes V.E.P., Vampiros, Extraterrestres y Piratas
Bienvenidos sean todos a una nueva emisión de Smallscreen, el programa donde revisamos los episodios más recientes de las series que seguimos semana a semana. Como cada lunes llegamos a usted gracias al gentil auspicio de… de…
- ¿cómo se llama nuestro auspiciador?
- Nunca hemos tenido...
- Como… ¿y esa marca de chocolates que dijo que iba a auspiciarnos a cambio de publicidad entre cada reseña?
- Se descubrió que era una estafa piramidal y desapareció del mapa
- ¿Quién fue el inepto que contacto con ellos?
- Usted...
- Mmm … olvídalo y comienza con el programa ...
Hoy sufrimos abandono, los gemelos Pines volvieron a perderse en el bosque con sus investigaciones, los santos dorados quedaron exhaustos y pidieron un descanso al igual que los zombies luego de un poco augurador comienzo. Pero no se preocupen que aún tenemos vampiros, extraterrestres y piratas – los encadenamos para que no se fugaran- así que hay diversión asegurada.
En el capítulo de hoy:
- The Strain mostrando que el maquillaje es lo más importante para un ex nazi
- Dragon Ball Super y una gran transformación
- One Piece con Law dandose con Doflamingo y no consejos.
THE STRAIN S02E08: "Intruders"
FX
Fecha de Emisión: 30/08/2015
Dirección: Kevin Dowling
Guion: David Weddle & Bradley Thompson
Reseña: Kishin
★★★★★★★★☆☆
El episodio parte con Eichhorst enseñándole a Kelly como debe maquillarse para parecer más humana y que su hijo logre aceptarla, algo que sin duda me hizo recordar un episodio de la primera temporada que parte mostrando como el mismo Eichhorst se maquilla completamente pasando de un pálido y horripilante strigoi a una persona completamente normal.
Personalmente me pareció un muy buen detalle y que sirve para darle cierta profundidad al asunto de pasar desapercibido.
El resto del episodio se movió por varias sub-tramas, como es habitual en la serie, como la búsqueda del Occido Lumen por parte de Setrakian y Fet, la cual podríamos decir resulto fructífera no sin antes haber tenido algunos contratiempos y sacrificios. Por otra parte también vimos cómo avanza la difícil relación entre Zack y Eph, complicada cada vez más debido principalmente a lo que piensa cada uno de Kelly. Anteriormente ya había dicho unas cuantas veces que me molestaba el personaje de Zack, aún me sigue molestando pero en menor medida debido principalmente a que si bien no comparto su visión hay que pensar que es un niño de 12-14 años y cualquier niño de su edad se preocuparía en mayor o menor medida de su madre así que por una parte es entendible. Habrá que ver que pasa ahora que vio a su madre
En lo último que quiero detenerme es en la conversación entre Gus y Quinlan, la que a pesar de ser corta es bastante útil en cuanto a lo que se puede sacar de ella, como de alguna u otra forma The Master ha ido contaminando las vidas de todos los que se han cruzado en su camino y que para bien o para mal el no olvida.
Buen episodio, muy movido en el sentido que nos llevó de un lugar a otro tocando diversos temas como la familia y la religión, transitando también por diversas emociones. Episodio tras episodio nos queda más claro que la plaga avanza y no parece detenerse haciendo que las cosas se compliquen para los que aún siguen en la ciudad. The Master tiene nuevo cuerpo, sus filas parecen crecer cada vez más y aparentemente no hay nada que lo detenga, ¿Que queda ahora? Esperar a que anochezca y que los gusanos hagan lo suyo.
[poll id="31"]DRAGON BALL SUPER S01E09: "¡Al fin llegué, Bills! ¡Al fin el Dios Súper Saiyajin nace!"
Toei Animation
Fecha de Emisión:06/09/2015
Guión: Akira Toriyama
Reseña: Toripe
★★★★★☆☆☆☆☆
Llega el nacimiento del Súper Sayajin God. Es inevitable no seguir comparando como se desarrollaron los mismos momentos en la película. Por ejemplo, el tratamiento de Videl. En "La batalla de los Dioses" tuvimos un guiño previo, gracias a Dende, de que Pan ya había sido concebida. Acá llega un poco gratuitamente y de la nada el embarazo de la hija de Mr. Satán. Pilaf y su banda, pese a ser relleno en ambas, en la película tenía cierta incidencia en los hechos. Acá se siente que sobra aún más. Y así, más detalles, la película que no fue del agrado de todos, sigue siendo muy superior al contar la misma historia.
La primera mitad del capítulo es la invocación a Shenlong y el primer intento por conseguir la nueva transformación. No resulta hasta que aparece Videl (paréntesis, ¿en qué momento Videl se hizo tan tranquila y sumisa? De joven era atrevida, aguerrida. Bueh). Luego, toda la segunda mitad del capítulo es... transformación. Sólo eso. Un show de luces con todos bastante estáticos, cambios de colores, enfoques en caras, pero nada más.
Por cierto, pareciera que llamaron al mismo dibujante del famoso capítulo 5. Por suerte era un capítulo bastante estático. Que dibujos más feos.
Ya, bueh, próximo episodio se viene batalla. Mi recomendación sigue siendo "sáltese todo esto, vea la película, y espere la trama nueva".
[poll id="29"]ONE PIECE E708: "Una pelea apasionada. Law contra Doflamingo"
Toei Animation
Fecha de Emisión: 06/09/2015
Guión: Eiichiro Oda
Reseña: Halford
★★★★★★★☆☆☆
Nos vamos acercando cada vez más a cada una de las batallas entre Luffy y sus aliados contra la Donquixote Family, uno de los momentos más entretenidos de la saga, pero antes de eso nos situamos nuevamente en la batalla de Trafalgar Law contra Donquixote Doflamingo y de Luffy contra Bellamy. La Toei decide dar un orden distinto al presentado en el manga en este caso, además de añadir ciertos fragmentos de relleno en las peleas, lo que le acaba dando al capítulo un ritmo más bien tedioso y le juega en contra a la fluidez de la narración y el sentido de algunos sucesos. La primera parte del capítulo se siente realmente lenta, al riesgo de sentir que poco aporta realmente a la trama; alternamos entre un aburrido intercambio de ataques que hemos visto ya varias veces entre Doffy y Law, la repetitiva secuencia de Luffy intentando esquivar a Bellamy para poder atacar al doble de Doffy y, lo más interesante de la primera mitad, los momentos dedicados a Orlumbus y el enfrentamiento entre Pica -del que descubrimos su risa, y en serio, Oda no para de dejar en el suelo a este personaje, imposible tomarselo en serio- y Zoro, y sobre esto último me quiero detener un momento. Creo que no esta realmente funcionando, y es que en ningún momento se nos hace sentir que Pica es realmente un oponente digno de Zoro, y es una verdadera pena, porque termina volviendo sus escenas bastante cansinas y que lleva a preguntarse cuanto tiempo falta para que caiga derrotado.
Ya la segunda parte del episodio de pone bastante más interesante y tiene a su haber varios detalles interesantes. Empezamos con un dialogo entre Law y Doflamingo bastante personal sobre el ya fallecido Corazón, terminando en una de las escenas más violentas y gráficas que haya enseñado la serie hasta hoy, el cual, a mi sorpresa y satisfacción, no fue censurado por Toei. Luego tenemos la resolución de Luffy contra el doble, que a decir verdad, es un relleno del anime que me pareció mal ejecutado, ya que no realizo ningún ataque o movimiento, incluso, consigue hacerlo de manera relativamente fácil, lo que lleva a la interrogante de porque simplemente no lo hizo hace bastante tiempo ya; una pelea vacía y poco llamativa. Este último evento interrumpe a Doflamingo, quien se disponía a ejecutar a Law con un disparo con una bala de plomo como ya lo hizo con su padre y su hermano, algo muy ligado a su forma de actuar mafiosa, lo que se adecua a su naturaleza elegante pero malvada al mismo tiempo. El capítulo entonces termina con Doffy sorprendido ante Luffy, diciendo que la jaula "era demasiado pequeña para mantenerlo encerrado", funcionando como una antesala para su inminente choque, con una ambientación de drama que la música y el gran trabajo de los actores de voces logra cumplir cabalmente.
La animación del episodio, como ya viene siendo la costumbre, tiene momentos bastante destacables y otros de una ejecución tan pobre que llegan a dar vergüenza ajena. Uno de los puntos más bajos, y que lamentablemente no solo se van repitiendo cada vez más, si no que en los momentos menos oportunos, es cuando se hace obvio la utilización de solo dos cuadros para mantener una secuencia de ataques, lo que da un efecto de ralentización que termina distrayendo y le quita efectividad a ciertos momentos. Pero no todo es malo, y cuando se esfuerzan consiguen momentos bastante agradables visualmente, como la batalle entre Luffy y el doble de Doffy, que pareció llevarse todo el esfuerzo en esta ocasión; lastima que sea un momento más bien de relleno. Pica es otro que también consigue llevarse el cariño de los animadores, que aunque no consiguen darle un toque intimidatorio en si al personaje por el argumento, si lo hacen con la presentación de sus ataques.
La música, a diferencia de la animación, sigue manteniendo su calidad y siempre consigue actuar a favor de cada escena donde es elegida su utilización. Destaco especialmente los momentos cuando Doffy consigue asestarle un golpe devastador a Law y el final con Luffy plantandole cara al Shichibukai.
Como un todo, el capítulo se siente lento y hasta aburrido en sus primeros minutos, pero a medida que avanza, consigue avanzar la trama y darnos unos momentos que se sienten afectarán el resto de la saga en sí, entreteniendo lo suficiente pero terminando justo en el momento que se pone más interesante, dejándonos con la deuda de algo más de acción. Por suerte, la próxima semana este ya no parecerá ser el caso, por que es el momento de brillar de cada personaje en las peleas individuales, a lo que personalmente, no puedo esperar.
Este capítulo es el equivalente en parte del 769 del manga, "Bellamy The Pirate", y parte del 770, "The Spear of Elbaf", en los momentos de Zoro, Pica y Orlumbus, por lo que seguramente el próximo capítulo contenga los momentos de ambas entregas que no se usaron en esta ocasión.
[poll id="30"]