MR - Plutona #001, la dulce y triste realidad del mundo con superhéroes
Hola gente 😀 La Cavalletta aquí presente.
Les traigo algo nuevo y de calidad. Es decir, DUH, es Jeff Lemire, jamás se debe dudar de él -y de Hickman tampoco-. En fin, Plutona es la serie perfecta para todo público: adolescentes, adultos y abuelitos. Con una narración activa y fresca nos mantiene enganchados desde la página 1 hasta la 25.
PLUTONA #001
Image Comics
Fecha de Publicación: 02/09/2015
Guionista: Jeff Lemire
Dibujante: Emi Lenox
Plutona viene desde los cielos y cae a nuestro mundo para entregarnos lo que parece el lado más real y crudo de los superhéroes.
Imaginen esto: The Breakfast Club, pero con superhéroes. Lo diré, me enamoré de los protagonistas porque poseen esa dinámica adolescente que vimos en la tan bella oda a la difícil época de cambios internos que todos pasamos. Tenemos al rudo, a la bonita mezclada con la típica chica con dilemas internos, tenemos al nerd, y a la chica que aparenta ser ruda. Fórmula perfecta para el éxito.
Y los superhéroes, que le otorga el lado más fantasioso... bueno eso parecía hasta que en este número, Jeff Lemire nos brinda con su trazo y guion, una pincelada sobre Plutona y su historia previa. En resumidas palabras, ella es una madre que trabaja muy duro por su hija y por la ciudad.
Eso aparece después de que conocemos al club de los 4 -en realidad 5, porque el hermano pequeño de una de los protagonista pasa casi desapercibido... casi-. Como típico primer número, se presentan todos los personajes, y con una narrativa jovial y activa, nos cautiva ya desde las primeras cuatro a cinco páginas.
Teddy, el nerd del grupo, se dedica a observar a los superhéroes de Metro City, registrando los avistamientos en un blog y creando una especie de red de datos para la fácil observación de ellos. En ese momento Ray, el rudo, se une a Teddy a observar, luego se unen las chicas, hasta que Mie -la chica que aparenta ser ruda- se percata que su hermano pequeño desapareció. Van tras su búsqueda y es cuando encuentran a Plutona en medio del bosque, herida... o tal vez... muerta.
Hace unos meses sabía que se publicaría esta serie, y revisé unas previews, pero no me convencía la serie por el arte que se proponía; pero en realidad, el arte es muy dulce, con toques al estilo manga. El guion es rápido, y a pesar de usar una fórmula repetida -la del grupo de amigos/no-tan-amigos que viven un suceso inesperado- estoy segura que Lemire incluirá en su guion momentos para que el lector reflexione sobre su propuesta, que imagino que será sobre los héroes más humanizados no tan casi dioses.