Especial Smallscreen - Doctor Who Temporada 8
El próximo 19 de septiembre se estrena la novena temporada de Doctor Who, serie inglesa que por más de 50 años ha cautivado a fanáticos de todo el mundo. Esta será la segunda temporada de Peter Capaldi como la duodécima encarnación del Doctor, así como la tercera de Jenna Coleman como su acompañante. En lo referente al reparto recurrente, Michelle Gomez confirmó su regreso como Missy.
Es por esto que Nelson, uno de nuestros lectores y fanático de la serie se contactó con nosotros y nos hizo llegar una reseña hecha por él, dándonos su opinión sobre la octava temporada y qué tal le pareció, preparándonos para lo que se viene.
Les recordamos que si quieren recomendar una serie a través de nuestro sitio no duden en escribirnos a contaco@elmultiverso52.com.
DOCTOR WHO: Temporada 8
BBC One
Fecha de Emisión: 23/08/2014 - 08/11/2014
Episodios: 12
Showrunner: Steven Moffat
Reseña: Nelson Borquez
Nuestro Time Lord nos trajo una nueva encarnación con su doceavo Doctor -13º contando al War Doctor- y el poder cayó en Peter Capaldi, quien ya tuvo un papel en la serie en un capítulo de la cuarta temporada, "The Fires of Pompeii". Capaldi prometió que llevaría al Doctor a sus orígenes e hizo algo magnifico: dio un giro de tuerca al personaje cambiando su personalidad jovial y empática de Matt Smith por un Doctor más oscuro, terco y que está toda la temporada tratando de resolver esa pregunta que hizo al principio a Clara:
El Doctor nos deja divididos con su nueva cara, desaparece al joven y encantador científico loco por uno más viejo y cortante, frío, solitario y misterioso que le hacía falta a la serie. Este Doctor deja morir gente y no sufre tanto por estas muertes, pero a la vez teme a lo que es por dentro y nos sitúa en pensamientos más introspectivos. Nos muestra cómo se enfrenta a su propio juicio del bien y el mal, y a importantes decisiones. También refleja su confianza en Clara y una parte más alejada de los seres humanos, en especial su repulsión por los soldados, con un humor aún presente, pero sin tanto movimiento y que funciona de forma orgánica. De igual forma vemos su lado oscuro en "Into the Dalek", que guarda mucha similitud con "Dalek" del 2005 con el noveno Doctor, incluso la frase final del Dalek Rusty guarda similitud con la del 2005, donde se dirige al Doctor y lanza una frase que debe haber dejado desconcertado a cualquiera:
Clara, interpretada por Jenna Coleman, al comienzo de su introducción en la séptima temporada, era una acompañante que uno sentía que sobraba y no llegaba a emocionarnos nunca, ni siquiera con su sacrificio en cierto momento, el que hubiera sido muchísimo más poderoso con un personaje más conocido por el público; en resumen, cansaba. Hasta que llegó esta temporada, con una evolución y caracterización mas completa, donde nos mostró algo que no veíamos desde un mini episodio entre la temporada 1 y 2: es el impacto de una regeneración del Doctor sobre su acompañante, porque la vimos lidiar con ese duelo mental. Vimos a través de ella también que el Doctor se quitó el velo de la juventud y se lanzó con esta nueva faceta. La vimos sufrir y nos hizo sufrir también, y eso es lo que nos hace enamorarnos de los compañeros del Doctor, como el caso de Clara y su relación con el ex soldado Danny Pink, quien está marcado por la guerra y tiene un final bastante memorable que caló hondo en ella.
La misteriosa Missy, que resultó ser nada mas ni nada menos que la regeneración femenina de The Master, interpretada por Michelle Gomez, nos trajo un misterio sobre quién era la dama que aparecía junto a los caídos. Nos dejó intrigados hasta su revelación como The Master y nos mostró un personaje tétrico; una Mary Poppins siniestra que mantiene esta extraña relación con nuestro protagonista. Esto le da un nuevo aire al personaje y es algo reconocible con una serie que lleva más de 50 años en transmisión, ¿o no?
Steven Moffat, en una entrevista, habló de cómo la BBC suponía que el rating caería con el cambio que traería este doctor, pero se equivocaron, pues trajo una dirección sublime y unos guiones increíbles como en el caso de mi favorito, "Silent", donde sacan un despliegue de guion y dirección que se mete en tu cerebro por horas. Al igual que unos efectos especiales notables en episodios como "Flatline".
Enemigos más variados y momentos muy recordables, con personajes secundarios que no aburren ni hostigan en el transcurso del capítulo. Las estrellas invitadas cumplen con su calidad como siempre. La banda sonora complementa bastante bien y transmite emociones que tal vez superan a la de la temporada 7.