MR DC 29 - ¡¡¡MONTY VS DARKSEID!!!!
Buenos días, como verán, su servidor Christopher ha vuelto de entre los muertos, luego de haber sido atacado por una enfermedad cruel y asquerosa (amigdalitis). Pero contra viento y marea, he vuelto en gloria y majestad para traerles hermosas reseñas de la hermosa compañía DC, dirigida por el no tan hermoso Didio y su sequito de seguidores malignos que han hecho perder como dos millones de dólares a Warner, algo que hará que corten algunas cabezas. La de Didio esperemos verla en una picá afuera de las oficinas de DC. O al menos que lo manden a algún lugar donde sea útil, sirviendo café o haciendo de puente para que las señoritas no pisen los charcos de agua.
Esta semana tenemos harta calidad, entre el nuevo episodio de la Darkseid War, el fin del primer arco de Percy en Green Arrow, las andaduras de Damian por el mundo, el Dr. Fate demostrando porque es una que vale la pena o el marciano favorito haciendo frente al momento más complicado de su vida (?), son razón suficiente para motivarse a leer cosas que valgan la pena.
Antes de embarcarnos en nuestro apasionante viaje de las Microreseñas, veremos qué tal la encuesta.
Aparte de que hubo un incremento de un 1000000000000% en las visitas (¿será por que una chica escribió la intro?, pero si yo soy 1000 veces más sexy u.u), tuvimos ciertas sorpresas: 6 votos para esa maravilla que es Hellblazer (<3) y 7 para Batman, que tampoco es que sorprenda tanto, siendo además el número en que debuta el todopoderoso Slenderman, ídolo de los niños ratas y adultos impresionables.
Ahora, sin más interrupciones, aparte de dejarlos invitados a pasar por las MicroReseñas Marvel y MicroReseñas Indies, nos subimos al barco de las Microreseñas, que esta más firme que en ocasiones anteriores y hay que aprovechar que sino, nos hundimos como DC (:3).
JUSTICE LEAGUE #043
"Soy tan badass que hasta tengo los rayos omega de Darkseid"
Fecha de Publicación: 19/08/2015
Guionista: Geoff Johns
Dibujante: Jason Fabook
Reseña: Chris
★★★★★★★★★☆
Johns sigue en buena forma con su apasionante guerra entre Monty y Darkseid....que todavía no comienza, hasta el final del número, pero a pesar de ello, la historia esta súper buena. Veremos a Kalibak en una ¿importante? escena en que jura ser útil para Darky (todos sabemos que servirá de saco de boxeo para Superman). Por otra parte, vemos al Batigod en el excusado de Metron, intentando averiguar los secretillos que se han generado en esta guerra, teniendo una suerte desigual en ello. Lo que sí ha logrado la silla es que se vuelva más engreído y arrogante, algo que con Johns es más que costumbre (si todo sabemos que el fuerte de Johns no es escribir a Batman, más que ponerlo como un idiota insoportable la mayoría de las veces). También veremos que mientras la Liga se orgasmea con el todopoderoso Dios Murciélago, Superman y Luthor la están pasando de putas en Apokolyps y luego de un ingenioso giro en el plan de Luthor, el pelado está a punto de pasarla peor. Un par de detalles por ahora insignificantes, nos llevan al clímax en que se da el choque entre Monty y Darky, con sus Demonios de Sombra y Parademons correspondiente en sus filas, con ciertas ayudas como Grail apoyando al Monty y los esbirros de Apokolyps como Kalibak o Steppenwolf apoyando al Cabeza de Piedra, dejándonos con el corazón en la mano para el próximo mes, en que ambos bandos se sacarán los ojos, mientras arrasan nuestro planeta en el proceso. Y espero que la Liga sirva de algo más que en recibir palizas de chicas sexys de extraño color de piel. Aaah...y Fabook está espectacular como siempre, incluso uno llega a olvidar a Reis, algo casi criminal, pero es para ejemplificar lo bueno que es este chico. No se lo pierdan, chicos. Si no les gusta que el Antimonitor se haya comido la pastilla de chiquitolina o que Darkseid esté tan dopado que es capaz de hacerle frente a Monty, al menos échenle un vistazo al cómic por los dibujitos. No se arrepentirán, o que la Sanción Omega caiga en ustedes, pobres desgraciados.
GREEN ARROW #043
Fecha de Publicación: 05/08/2015
Guionista: Benjamin Percy
Dibujante: Patrick Zircher
Reseña: Chris
★★★★★★★★☆☆
Un poco anticlimático o poco épico final para el primer arco de Percy en Green Arrow, pero correcto para los estándares que ha ido manejando la serie. Ollie, gracias a la ayuda de su fiel hermana Emiko y de su amigo nerd, logran detener la extraña amenaza tecnológica que estaba masacrando ciudadanos supuestamente culpables. No es un final novedoso u original, pero deja esa sensación de que el hijo de puta que estaba amenazando a la pobre gente de pie ha tenido su merecido, y con eso estoy más que satisfecho. Si una historia hace que desees la muerte o el castigo a un villano y que esta te recompense con un buen castigo a ese maldito, entonces se puede decir que el guionista está haciendo bien su pega. Y es que Percy es un tipo que hace creer cualquier cosa que él quiera al lector y en un momento te plantea una historia con toques sobrenaturales, cambiándola luego a una historia de terror tecnológico, en que el eje de la trama gira hacia la ciudad, para luego pasar al desarrollo de personajes, es algo digno de aplaudir y que demuestra que el autor se siente en su zona de confort al desarrollar sus historias. Todo esto no sería posible sin la inestimable labor de Zircher, el cual le añade ese toque inquietante a una historia que juega con esos conceptos y que nos entrega unas páginas muy buenas, en que demuestra un buen manejo en la narrativa, en las expresiones de los personajes y el dinamismo, que una historia de este tipo requiere. Punto positivo para la serie y recomiendo estar atentos al siguiente número, deseando que la serie se mantenga con este nivel de calidad por un buen tiempo.
MARTIAN MANHUNTER #003
"Y esta fue mi expresión cuando me entere que Cyborg me iba a quitar el puesto en la Liga"
Fecha de Publicación: 19/08/2015
Guionista: Rob Williams
Dibujante: Eddy Barrows
Reseña: Chris
★★★★★★★★☆☆
Partiendo ya desde el número 1 con esta serie, hemos asistido a un coctel de revelaciones acerca del verdadero papel del querido Johnz en el ya no tan nuevo universo DC. Que es un arma, que no es el último de su especie, que ahora está muerto, que se agarra a combos con la liga, Williams nos lleva a una vorágine de ideas sobre el Marciano y trata de labrar un nuevo camino para el personaje en un extraño compendio de horror extraterrestre, teorías conspiranoicas y hechos que te dejan WTF. Una historia que no sé a dónde se dirige, en la que se nota que se viene algo grande, pero las pistas son tan sesgadas, tan escasas y tan irrelevantes a primera vista, hacen que solo tenga interés por ver qué cosa tiene planeada Williams con el personaje. Pero si puedo asegurar algo, este no es el Manhunter que conocíamos y el mundo que el guionista está creando alrededor del personaje, se muestra muy rico en interesante en detalles, algo que necesitaba urgente el personaje, que estuvo casi dos años, vagando de colección en colección sin rumbo, luego de haber sido quitado de su puesto por un negro que usa un traje robótico. Triste.
Por su parte Barrows, se ajusta al psicodélico y a veces terrorífico guion de Williams, desenvolviéndose de forma espectacular en las escenas de acción, luciéndose en las expresiones y en las malformaciones y transformaciones que realizan los marcianos, algo que lo hace perfecto para esta serie. Así que toda mi fe puesta en esta serie y espero que este arco termine de forma espectacular por que por lo visto eso es a lo que quiere llegar.
DOCTOR FATE #003
Fecha de Publicación: 19/08/2015
Guionista: Paul Levitz
Dibujante: Sonny Liew
Reseña: Kishin
★★★★★★★☆☆☆
Sigue el desastroso intento de Khalid Nelson por controlar los poderes de Doctor Fate, mientras el diluvio continúa arrasando con la ciudad y su padre fue a parar al hospital después de lo ocurrido en el número anterior.
La historia continúa mostrándonos cómo el protagonista aprende a usar sus poderes sobre la marcha, solucionando algunas cosas y empeorando otras. Supongo que todo este primer arco tratará sobre lo mismo: Khalid dando tumbos y el espíritu del casco ayudándolo a controlar sus poderes mientras Anubis pone en marcha sus planes. Quizás la serie avance un poco lenta, pero aún sigo sintiendo que tiene potencial para desarrollarse por mucho tiempo más.
Es interesante ver todos los errores que comete el joven aprendiz y cómo con cada paso que da hacia delante pareciera dar dos hacia atrás. Trata de controlar el agua, pero esta le supera y en el intertanto casi derriba un avión, logrando estabilizarlo casi al límite y con mucho esfuerzo. Nabu, por otra parte, no parece ser un buen consejero, ya que aunque le explique cómo funciona todo la concentración de un adolescente, no es muy buena que digamos. Solo queda rezar a los antiguos dioses y esperar que nuestro joven héroe logre tener lo necesario
Sobre el arte y los dibujos, no hay nada que no haya dicho antes: siguen teniendo ese aspecto juvenil y fresco mezclado con un estilo medio egipcio propicio para este tipo de historia.
HARLEY QUINN & POWER GIRL #003
Fecha de Publicación: 19/08/2015
Guionista: Amanda Conner, Justin Gray & Jimmy Palmiotti
Dibujante: Stéphane Roux
Reseña: Kishin
★★★★★★★☆☆☆
Continúa la cómica odisea cósmica de Harley y Power Girl perdidas en un distante planeta, esta vez perseguidas por Vartox, quien logra poner en aprietos a la poderosa chica rubia y su demente acompañante. Las risas siguen estando aseguradas, principalmente gracias a todo lo que hace Harley y cómo interactúa con todo lo que la rodea. Siguen también las referencias a la cultura pop y a un guionista bastante querido/odiado por muchos.
Al igual que en los números anteriores, todo el peso de las situaciones graciosas recae sobre Harley, mientras las situaciones de acción sobre Power Girl, bastante lógico, haciendo que la química entre ellas sea bastante dinámica y muy fluida por momentos.
Mención honrosa a la parte en que están bajo el efecto de un gas alucinógeno y “viajan” a través del multiverso y la parte en que Harley hace que Vartox dibuje una figura en la tierra. ;e sacaron mas de una risa, así que supongo que cumplen con el objetivo.
Respecto al apartado gráfico, este sigue siendo bastante colorido y con un estilo bastante lúdico por llamarlo de una forma. Los dibujos siguen destacándose por las expresiones de los personajes, tal como debe ser en una historia cómica, mientras que los colores siguen siendo bastante intensos. En resumen, sigue siendo una buena historia para pasar el rato y entretenerse mientras se lee.
SUPERMAN / WONDER WOMAN #020
Fecha de Publicación: 19/08/2015
Guionista: Peter Tomasi
Dibujante: Doug Mahnke
Reseña: Kishin
★★★★★★★★☆☆
Continúan las consecuencias de la revelación de la verdadera identidad de Superman y esta vez la historia avanza por dos frentes distintos, pero con el mismo objetivo: averiguar que pasó con la gente relacionada con Clark Kent que fue secuestrada y desapareció. Por un lado, tenemos a Superman en el salón oval de la Casa Blanca tratando de hablar con el presidente y encontrándose con Steve Trevor en su lugar y por el otro a Wonder Woman irrumpiendo en las instalaciones donde los tienen retenidos, liberándolos.
Ha sido interesante ver la reacción de todos ante la revelación de la identidad de Superman y cómo esto ha repercutido en todos los ámbitos. El gobierno se puso nervioso y quiso averiguar la mayor cantidad de información posible sobre este héroe que estuvo “engañándolos” por tanto tiempo. Personalmente, encuentro que fue una reacción bastante exagerada, pero siendo cómic, qué se le va hacer…
Lo que me gustó fue cuando Wonder Woman entrevista a todos los secuestrados y estos le hablan sobre su experiencia con Clark y la opinión que tienen sobre él. Demostrando que, si bien no todos conocían el secreto, casi todos están de acuerdo en que si lo hizo fue por buenos motivos y en parte lo justifican.
No deja ser atractivo ver cómo Superman de la noche a la mañana se transformó en alguien buscado por todos debido al simple hecho que se hizo pública su identidad secreta, cambiando casi completamente su status quo.
Doug Manhnke ha sabido mantener su nivel desde hace años y no desentona en ningún momento, dibujos de gran nivel que sin duda complementan de gran forma el guion. Secuencias de acción bastante dinámicas, con poses bien logradas y expresiones creíbles y que logran transmitir todo lo que debieran transmitir. Quizá no sea un gran cómic, pero para mí ha sido muy grato leer estos números.
ROBIN: SON OF BATMAN #003
Fecha de Publicación: 19/08/2015
Guionista: Patrick Gleason
Dibujante: Patrick Gleason
Reseña: Fantasma Rojo
★★★★★★☆☆☆☆
Las aventuras en solitario del Chico Maravilla siguen manteniendo un buen equilibrio entre acción y desarrollo de personajes. Robin y Nobody cumplen otra de las misiones del Año de Sangre, pero con bastante dificultad. Las tensiones entre ambos llegan hasta la agresión física, pero es precisamente desde este punto que la relación de ellos comienza a cambiar. Damian sabe muy de cerca que el legado familiar no lo es todo y a lo largo del número logra que la nueva Nobody, Maya, también lo vea y salga de la sombra de su padre. El número mediante un flashback se encarga de mostrarnos el mocoso insufrible que solía ser Damian, dándonos un buen paralelo para ver cuánto ha crecido y que las palabras que comparte con Maya no están vacías.
El otro lado del número se enfoca en Talia, siendo reconstruida su memoria por una misteriosa secta que algo tiene contra la familia Al Ghul. Este aspecto del número fue un poco más esotérico y no tanto de mi gusto, hubiese preferido algo menos dependiente de un mumbo jumbo místico, pero teniendo en cuenta que algo parece tener que ver con origen de los pozos de Lázaro, supongo que está bien.
Con tres números en el cuerpo, es claro que Patrick Gleason es un acierto la mayor parte del tiempo. Lo único que podría criticar del cómic es cuando empieza a cargarse mucho al lado de la fantasía, pero eso es más por un tema de preferencias, ya que al menos en mi caso prefiero las aventuras de la Bat-family con menos tintes de la Silver Age. Fuera de lo anterior, su trabajo en las caracterizaciones es disfrutable y los protagonistas se sienten vivos y dinámicos…salvo Talia, que es un trabajo en construcción. En definitiva, es un comic que merece la pena seguir leyendo y ver dónde van a parar Robin y Nobody el próximo mes.
GREEN LANTERN: LOST ARMY #003
Fecha de Publicación: 19/08/2015
Guionista: Cullen Bunn
Dibujante: Jesús Saiz
Reseña: Tavo
★★★★★★★★★☆
Esta historia es bastante intrigante, un grupo de Green Lanterns compuesto por John Stewart, Kilowog, Two-Six, Arisai Rrab y Xrill-Vrek aparece en un universo que desconocen protegiendo a Krona (wtf?) Sí, Krona, el mismo de la War of the Green Lanterns, el que generó la falla de los Manhunters (y en consecuencia la creación de los Green Lanterns y los Red Lanterns), aquel que observó la creación del universo, el que fabricó el primer dispositivo canalizador de Energía Emocional Verde: el Guante del Renegado Hal Jordan; sin embargo no es el Guardián corrupto que casi destruye el universo, es un honorable científico que decidió explorar el universo por sí solo, con tamaño adulto.
Además, en el camino por descubrir qué pasa, se les une el Lantern navideño verde y rojo Guy Gardner, usando ambos anillos. Los Lanterns y Krona son atacados por manipuladores primitivos de luz Roja (Ira) y encuentran una macro estructura similar a la Batería Central de Poder (pero con forma piramidal) que sirve para cargar sus anillos de una luz mucho más pura.
En este número se encuentran con otro enemigo del Corps que en esta serie es inofensivo: Relic, quién no hace mucho había atacado a los Lanterns de todos los Espectros emocionales con el fin de absorber su luz y reclamarla antes de que se destruyera el universo. Sin embargo, al igual que Krona, desconoce a los GLC, siendo especialmente atractivo el uso de sus anillos para canalizar el poder emocional del espectro verde, en lugar de bastones.
También se habla de las civilizaciones creadas en base a la luz y de los antiguos usuarios del espectro emocional, quienes materializan la energía en formas cristalinas. Relic busca salvar su universo de una inminente extinción producto de la Guerra de la Luz Menguante, en la que las reservas de Luz se han empezado a agotar producto de su uso deliberado.
Los miembros del Corps entienden que se encuentran en otro universo y en otro tiempo, antes de que el universo de Relic se extinguiese y antes de que Krona colapsara… El uso de sus anillos y de las reservas de luz de este universo al borde del colapso, pueden provocar su extinción…
La historia es atrapante, el apartado gráfico excelente y aún quedan muchas preguntas sin resolver… por lo que no queda más que esperar y seguir esta serie que va in crescendo tanto en intensidad como en profundidad. Altamente recomendable.
Nos Leemos!
WONDER WOMAN #043
Fecha de Publicación: 19/08/2015
Guionista: Meredith Finch
Dibujante: Ian Churchill
Reseña: Fantasma Rojo
★★★★★★☆☆☆☆
Lo primero que se nota al iniciar la lectura es que David Finch está ausente y lo remplaza Ian Churchill, lo cual no resulta ser una mejor idea. Finch tiene sus problemas, pero Churchill es un bajón en la calidad del dibujo. Rostros raros y poses innecesarias abundan, a ratos dan risa esos rostros con labios juntos que parecieran estar chupando limones.
Omitiendo lo anterior, el número se centra en Diana averiguando el paradero de Donna Troy, ya sea usando los recursos del Olimpo o los peculiares poderes de su medio hermano Milán. La caracterización de Wondie es correcta y se nota que Meredith Finch ya dejó atrás sus problemas. Lo que podría criticar es que el camino a la redención de Donna Troy es un poco rápido; no había necesidad que se tratara tan pronto, pero paradójicamente es de las mejores partes del número. Las hermanas del destino con que se topa la chica de arcilla son bastante interesantes, lástima que no duran mucho porque se les podría haber sacado mucho más provecho, era una buena idea. Donna en sí no resulta un personaje intrigante, pero su camino se ha vuelto algo más interesante.
La parte final del número trata del chico que había tenido un par de escaramuzas con Wondie atacándola otra vez, revelando que su nombre es Aegeus y perdiendo vergonzosamente. Resulta extraño ver a un personaje que hasta ahora había logrado superar a Wondie en sus encuentros en base a sus triquiñuelas e inteligencia realizando un ataque frontal. El resultado es esperable y, salvo por el epílogo de la batalla que se observa en el cliffhanger, no pareció buena idea. Si se quería mostrar que era un cobarde, felicitaciones, porque esa impresión da.
El número en sí es bastante parejo, con dinámicas de personajes correctas, pero con un dibujo que no es de la calidad suficiente. Quién diría que terminaría echando de menos a David Finch. Es rara la tendencia que se está dando en este cómic: los libretos mejoran y el dibujo empeora. Ojalá se logre un balance nuevamente.
Y eso fue todo por hoy, chicos. Espero les haya gustado y nos estaremos viendo la próxima semana con más Microreseñas que seguramente nos volarán la cabeza con impresionantes series. O es que soy muy optimista, pero si yo no pienso positivo, ¿quién lo hará?
[poll id="24"]