Agents of C.O.V.E.R. 27 - Bombshells, invitados especiales y otras demencias
Bitácora del Reseñador: Entrada interespacial #AC1527D. Linken acá. Me han encomendado la misión de entregar el informe semanal de las mejores portadas del tiraje gringo y además de buscar portadas para elegir y reseñar. Fue casi imposible, hay demasiadas portadas bonis <3 ejem digo, hermosas en técnica, colores y arte. Pero no estoy solo, tengo 2 agentes y 2 invitados que me ayudaron.
Es hora de empezar.
Beam me up, Scotty!
El primero de mis super-mega-shiny invitados es Miguel Angel Ferrada. Ese caballero que una vez se levantó por la mañana y pensó: "¿Y si traemos al Doctor Mortis de nuevo a los quioscos? Pero para eso necesitamos una editorial y nadie cree que es un proyecto viable. Al carajo, haré mi propia editorial con juegos de azar... donde publicar, y la llamaré Arcano IV." Y vio que era bueno. Bastante bueno de hecho, si consideramos que hace hace rato que está a la venta Locke & Key: Engranajes.
WOLF #002
Miguel Ángel Ferrada: Lo siento, soy fan de Tom Muller. Le cargo la bip!, le hago un queque y todo lo que se suele decir en esos casos. Si bien la portada del virtuoso David Rubin para The Fiction #003 o la minimalista y certera portada de Trees #012 pelearon un rato por ser mi selección, la arriesgada y sólida propuesta de diseño de Tom Muller (The Surface, Zero, entre otras) les gana precisamente en que escapa a la perfección de las otras portadas mencionadas.
Muller no tiene miedo en usar colores vibrantes y en combinaciones poco usuales, para libros oscuros, como en el caso de la portada de Wolf #002. Muller lleva rato dando clases de cómo diseñar cómics saltándose las convenciones anquilosadas durante años. No tiene miedo a ser barroco, a ser chillón.
No sé cómo lo hace, pero es el tipo de diseñador que he envidiado malsanamente toda mi vida.
Además de Miguel tenemos de invitado al genial, siempre simpático y cómico Don Fafo, alias Fabián Sáez, quien está brillan2 brillando con sus siempre impresionantes CuenTwits. Además de estar trabajando en La Senda del Errante. Don Fafo tenía que sacar un 5 o un 8 para salir de la selva y elegir su portada favorita de la semana, y esta fue Buffy the Vampire Slayer Season 10 #018, con una impresionante ilustración de Steve Morris.
BUFFY THE VAMPIRE SLAYER, SEASON 10 #018
Fabián ‘Don Fafo’ Sáez: De la enorme cantidad de cómics que ofrece el mercado gringo me quedé con ésta de Buffy the Vampire Slayer. No fue fácil. Había una de Vampirella, la de Revival y la de Gabriel Rodríguez para el crossover Green Lantern / Star Trek que estaban espectaculares.
Ésta me gustó tanto por la técnica en la ilustración, jugada al realismo, como por la carga dramática que connota: un adiós. Buffy dejando atrás nuevamente algo y siguiendo adelante. El manejo del color es impresionante y logra potenciar esa carga dramática, además de lograr que la portada, dentro de todas las demás, se destaque. Un excelente trabajo de Steve Morris. Vean las otras que ha hecho para Buffy y otros títulos de su universo. Impresionante.
Recuerden votar por su portada favorita. Cada post que tiene una visita pero no tiene un voto, un ángel recibe un DVD de Batman & Robin, con comentarios de Joel Schumacher.
POET ANDERSON: THE DREAM WALKER #003
THE STRAIN: THE NIGHT ETERNAL #012
Linken: Wow. Es que, miren esa portada! Esos colores. Las sombras, como resaltan los tatuajes y la figura de la mujer en general. Esa forma y figura de ella enamora. Definitivamente hace su pega y la portada llama la atención. Hasta esta portada, no conocía a Bengal como artista, pero sin duda me hecho buscar su trabajo y es realmente impresionante. Adivinen quien tiene nuevo comic en su lista de lecturas pendientes.
Kishin: Tarde o temprano todo acaba, todo muere, y qué mejor forma de hacerlo que con una explosión atómica de fondo. El arte es magnifico, como para imprimir la portada y hacer un poster gigante con ella, dos esqueletos abrazándose ante el caótico y destructivo final mientras en el fondo el hongo nuclear proyecta la imagen de un strigoi. Una tierna imagen en primer plano y una aterradora en segundo provoca esa sensación que si bien han muerto lo han hecho juntos y nada podrá separarlos. Al final el amor prevalece ante todo.
«Después de la oscuridad vino la luz y después de la muerte vino la vida.»
ARCHIE #002
SECRET WARS: SECRET LOVE #001
La Cavalletta: Esta portada representa todo el nuevo aire que trae Archie ahora. Es nueva imagen, pero en el fondo es lo mismo del viejo y clásico Archie. No es la mejor en cuanto a técnica, pero en contenido le va como anillo al dedo a este All-New Archie.
La Cavalletta: No tengo ni más mínima idea de quiénes son los personajes de esta portada, pero vamos, ese melodrama tan clásico en el rostro de Kamala y esa burbuja… «¡El mundo se acaba y Robbie nunca sabrá cómo me siento!» ¡Por favor! Es extremo de tragicómico. La verdad tengo muchas ganas de leer esta serie de Marvel, me intriga ya por el título «Secret Love».
No tengo más palabras, la portada me encantó por el contenido y la técnica usada. Preciosa e icónica.
BOOK OF DEATH #002
JUSTICE LEAGUE #043
Armstrong: Y de las sombras llega Ninjak.
El uso de los espacios negros en esta portada crean una composición poderosa, con una economía de recursos muy efectiva. Es un delicado equilibrio, entre el envidiable nivel de detalles con el que Cary Nord retrata a ambos guerreros, y la simpleza de la composición misma y los pocos colores utilizados. Gilad, el Eternal Warrior, sorprendido por Colin King, el super-agente Ninjak. Me agrada especialmente la forma en que las figuras se funden con el negro, como si el menor movimiento fuera a extinguir la solitaria -ficticia- llama que ilumina sus rostros, perdiéndose la inevitable acción a las sombras. Con solo imaginar la cinematográfica escena me dan ganas de leer el comic. Sí, sé que no ocurre eso, pero que algo tan simple me comunique tanto es un testamento al talento de Nord.
Linken: Si hay algo que me encante, aparte de las mujeres en la portada (como podrán ver en la reseña anterior) más que las pin-ups girls son, definitivamente las bombshells girls. Y para mí, aunque el estilo de este arte viene de una época de altos niveles de machismo, recordarlo solo hace eco a la herencia del dibujo y la ilustración que se heredó de tiempos anteriores. La forma en que identifican la hipersexualidad dibujando curvas acrecentadas y figuras tipo reloj de arena, es simplemente hermoso. La coloración de ellas, sus figuras y facciones es… otro wow! Esa ambientación de la guerra y que el fondo se vea como poster (con comics antiguos de fondo) le termina de dar ese toque hermoso y de la época.
Estaba entre esta y la portada de Dodson de Superman/WonderWoman #020, y aunque mi amor por Dodson tiende a infinito, el trabajo de Emanuela Lupacchino con estas tres chiquillas se ganó mi corazón/mención en el post.
Menciones Honrosas
Ganadora de la encuesta anterior:
PLANET HULK #003
Wow, parece que el público estaba de acuerdo con la elección de Karla Díaz, nuestra invitada de la semana pasada.
Karla Díaz: Esta captó mi atención por el hecho de ser una portada muy dramática y metafórica. Las demás, o la mayoría, me parecieron un poco literales, aunque muy bien dibujadas, todas.
En la ilustración se ve una mano grande de la cual salen unas cadenas que están conectadas a unos Hulks, que en realidad es un solo Hulk, y los que están alrededor, yo creo que es la intención de comunicar movimiento, ya que esos Hulks están un poco transparentes y complementan la acción del principal. Las cadenas atan al personaje, el cual está trabajando como esclavo, esculpiendo el título del cómic, en donde él es protagonista, y a la vez, esclavo. Yo no tengo la menor idea qué es lo que cuenta ese cómic -o los anteriores- pero me gustó que sólo con este ensamble de narrativas en la ilustración se pueda dilucidar un poco el momento que está pasando Hulk en la historia (espero no equivocarme y que la portada no sólo sea por gusto del artista).
En cuanto a composición, es simple y central, y esto es muy bueno ya que toda la fuerza y la atención cae pesadamente desde la mano hasta la fuerza que el Hulk aplica a la roca. Si la composición se hubiese disgregado, la ilustración perdería impacto. Entonces, el dibujo funciona como un golpe claro y directo. El color blanco alrededor ayuda también a esta idea, ya que resalta las siluetas y al mismo tiempo esconde algunos elementos, como los Hulks secundarios. Además se siente como que el título es parte de la pared blanca.
En resumen, es una ilustración muy artística y hermosamente resuelta, que a la vez resulta poderosa e impactante.
[poll id="23"]