MR - "Star Wars: Lando" #002: un canalla contra el Imperio
Vamos al segundo número de Lando, uno de los personajes más queridos de la trilogía original. Y vaya que está buena esta serie, vamos a ver.
LANDO #002
Marvel Comics
Fecha de Publicación: 13/08/2015
Guionista: Charles Soule
Dibujante: Alex Maleev
Muchas cosas funcionan en este número. Vamos por partes a ver si abarco todo.
Quedamos en que Lando, para poder saldar sus deudas, hace un golpe a una Nave Imperial. Lo que desconoce (mini-spoiler) es que la nave pertenece al Emperador Palpatine en persona, y vale mucho más de lo que se imaginaba en un principio.
Las fuerzas imperiales son inmediatamente desplegadas en persecución. Acá la historia se maneja con un muy buen ritmo. Lando, en lugar de parecer desesperado con la aparición de ¡3! Imperial-Class Star Destroyers, de inmediato se frota las manos al darse cuenta de lo mucho que vale su botín. Estas páginas son excelentes, con una acción continua y una historia entretenida.
Alex Maleev me encanta como artista desde leer su etapa en Daredevil, y acá no decepciona. Solo por ver su arte en un cómic de Star Wars ya vale la pena entregarle tu tiempo y dinero.
Vamos por lo principal: el protagonista. Lando no salva la situación yendo al ataque directo, ni es un extremadamente hábil y racional combatiente. Nos encanta su personalidad, es extremadamente confiado, juega con sus oportunidades y es mucho más relajado que el resto de los personajes Star Wars.
No estamos ante una historia heroica, de honor, de jedis o princesas. Estamos frente a un ladrón que se ve ampliamente superado pero se las ingenia para sobrevivir.
El Imperio es retratado magistralmente en este cómic. Sobre todo por la figura del Emperador, cruel e imponente. Hay un panel bastante fuerte donde un imperial prefiere el suicidio antes que enfrentar las consecuencias de su fallo. Estos momentos son los que dan la fuerza a la figura del Lord Sith, sin necesidad de mostrarlo directamente.
Se nos introduce un nuevo cazarrecompensas: Canath Cha. La verdad lo agradezco por un lado, en Darth Vader y Star Wars se estaba abusando un poco de los personajes preestablecidos. Aún así, su introducción interrumpe un poco lo fluida de la historia hasta el momento. Pero bueno, era necesario supongo. Se le dedican muchas páginas, es de esperar que sea crucial a futuro y el principal némesis en la historia.
¡Y ese cliffhanger! Páginas perfectamente manejadas por Charles Soule. Maldición, que salga el tercer número.