MR - Uncanny X-Men #035, ad portas de una floja despedida
Nuestro lector Fernando Espejo nos envió un gran aporte: revisó el penúltimo número de Brian Michael Bendis en la franquicia mutante. ¿Ha valido la pena? ¿Estamos ante una etapa memorable o fue una pérdida de tiempo? Fernando tiene las respuestas.
UNCANNY X-MEN #035
Marvel Comics
Fecha de Publicación: 22/07/2015
Guionista: Brian Michael Bendis
Dibujante: Valerio Schiti
SORRY GOLDBALLS, PERO NEXT!
Este es el penúltimo número de Brian Michael Bendis en Uncanny X-Men y de la franquicia mutante en general (se nos va a escribir Invincible Iron Man y se queda a arruinar guionizar Guardians of the Galaxy). Tenemos un número donde finalizan historias y sabemos qué pasó con los jóvenes mutantes que reclutó Cyclops al inicio del volumen, y que junto a las Stepford Cuckoos decidieron tomar un camino aparte de los X-Men y dedicarse a salvar el mundo por su cuenta.
Como apreciación personal, la historia de estos jóvenes personajes siempre fue un poco floja, ya que nunca se profundizó en el trasfondo de estos nuevos mutantes ni salvaron el día utilizando sus poderes (excepto Hijack cuando controló los Helicarriers de S.H.I.E.L.D.). Peor aún, nunca cuajaron muy bien dentro del “mutiverso”. Claramente no son los nuevos mutantes con el peso y carisma que Grant Morrison le otorgó a los suyos allá por el 2001 (como los recordados Quentin Quire, Angel, Beak, Ernst, Glob Herman, entre muchos otros), sino que siempre funcionaron como telón de fondo para los X-Men del pasado y excusa para que Cyclops tuviera su propia escuela.
Vemos, cómo se desarrollan como grupo superheroico, aunque sigan ocupando sus uniformes escolares y no les salga muy bien. Se ve que Bendis le quiere dar personalidad y profundidad a personajes como Goldballs, pero en un solo número no es mucho lo que puedes hacer, sobre todo si ya tuviste 35 largos números para que los lectores se encariñaran con estos nuevos personajes. Eso nunca pasó, y se hace notorio lo forzado que sale el tratar esto en un solo número y sobre todo en uno del final. No da resultados. Finalmente, presenciamos el regreso de los nuevos mutantes a la escuela de Storm con la cola entre las piernas.