Agents of C.O.V.E.R. 25 - Muerte y misterio invaden las portadas de la semana
Atención Agentes: una semana más de C.O.V.E.R. da inicio, donde ustedes forman una parte esencial de la misión.
Esta semana tenemos portadas muy geniales. Valiant no solo asombra por sus buenos cómics, también por sus buenas portadas. DC se inspira en México y su cultura. Mordecai se cree Dick Tracy.
NINJAK #005
¡Vaya! Primera vez que sale ganadora una de las seleccionadas dentro del mismo equipo. Tenemos un público bastante exigente, pero al parecer Armstrong sabe llegar a sus corazones 😀 Recordemos su comentario.
Armstrong: Haciéndose eco de la portada variante de Marguerite Sauvage para Ninjak #1, Raúl Allén hace un atractivo juego visual entre la silueta de Ninjak y una dramática escena. Los colores son llamativos, jugando con el contraste de un cian oscurecido con detalles de un magenta brillante. ¿Es ese Ninjak siendo iluminado por una nave en el cielo? ¿La mujer de pelo rojo es Roku, la ninja asesina? ¿Una damisela en apuros? ¿Tal vez un viejo amor? Una pequeña escena que nos cuenta mucho más de lo que pareciera.
Y ahora sí, pasemos a revisar nuestra selección de la semana.
BLOODSHOT REBORN #005
ULTIMATE END #004
Armstrong: Ray Garrison está cada vez peor. Sus visiones de Kay McHenry son acompañadas de Bloodsquirt, una versión caricaturesca de su antiguo yo: Bloodshot. Este número promete sumergirnos directamente en el «Squirtverse», una retorcida versión estilo Animaniacs del Universo Valiant, y esta portada lo refleja con elegancia, sobriedad y humor. Me encanta la paleta de colores empleada por Raúl Allén, siempre consigue un aspecto muy particular, que permite diferenciarse de otros comics e identificar de inmediato su mano.
Zengouki: ¿Dr. Strange en Ultimate End? Bendis literalmente sacó un conejo de un sombrero. La ilustración es bastante simple, con un único protagonista ubicado en la parte central posando en todo su esplendor. El contraste formado por la luz y oscuridad resalta aún más la silueta de Stephen, ayudado también por la gran capa roja característica del hechicero. Imagen simple pero muy potente, ya quiero ver qué papel jugará Strange en este llamado Ultimate End.
[Spoiler: NO SALE EN NINGUNA PÁGINA. Marvel, usted es diabólico.]
THE WICKED + THE DIVINE #013
REGULAR SHOW VOL. 2: NOIR MEANS NOIR, BUDDY
Toripe: Las portadas de The Wicked + The Divine han sido todas espectaculares, manteniendo su sello de centrarse en un personaje de manera muy precisa, especialmente en su rostro. Las últimas estaban tomando más enfoque en los cuerpos, pero esta portada alternativa de Tula Lotay vuelve a las caras. No he leído la serie, no sé quién es el personaje, pero su mirada cautiva y el juego de colores de la portada resulta muy llamativa.
La Cavalletta: La verdad, la composición de esta portada ya la hemos visto infinidad de veces, desde posters de películas, pasando por portadas de libros y parodias en la televisión, hasta los mismos comics, como en Days of Future Past. El sentido es claro, noir significa noir, amigo, y aquí logran llevar el concepto a un nivel visual. Mordecai usando ese impermeable, Rigby con armas y todos los personajes secundarios de la serie en forma de sombras en el fondo del gran foco, le da esa esencia noir clásica… por supuesto, con un giro divertido.
DETECTIVE COMICS #043
JUSTICE LEAGUE: GODS AND MONSTERS – WONDER WOMAN #001
Afalxp: Potente imagen que golpea con rapidez al lector, resaltada con llamativos colores sobre un fondo totalmente blanco. De entrada anticipamos un número con un enemigo violento y descontrolado dispuesto a hacer cualquier cosa para llegar a su objetivo. Las letras entremedio de la ilustración son bastantes discutibles, al igual que la pobre composición. Una portada que sin destacar en ningún aspecto técnico cumple con su objetivo de presentar el tono y el carácter de interior de la grapa. Bien.
Linken: Aportando a mi compañero Afal, el arte es una obvia referencia a los maquillajes de la calavera Catrina, ícono cultural mexicano asociado al festival del Día de los Muertos. La referencia es doble si consideramos el titulo del cómic, que además está en español, «La muerte de la máquina». Regálenle un dulce al que se le ocurrió; imaginativa, colorida y agradable. Te dan ganas de comprar el número.
Linken: ¿Qué? ¿Pero que hace Teddy con el traje de Wonder Woman de Gods and Monsters? No, no es Teddy pero se parecen. En ese sentido, el arte de Jae Lee se asemeja mucho al trabajo que está realizando Elsa Charretier en The Infinite Loop, y no es que me esté quejando, de hecho me encanta. Es como si Lee mezclara el diseño Bruce Timm-nesco, con un poquito de Charretier y paf, nació Chocapic. La forma y la posición te muestran a una mujer fuerte de armas tomar, literalmente. Uno de los 3 cómics tipo precuela para los capítulos y la película explican bastante de la historia, pero esta portada más que introducir, te dice «cuidado, territorio de Wonder Woman 😉 .»