Deux Studios - Spider-Man Noir
Bienvenidos sean todos a la reseña de Spider-Man Noir de la editorial Deux Studios.
El chico araña favorito de todos también recibe su especial Noir, donde lo vemos con este increíble traje negro y con una actitud sedienta de venganza. Estamos en una Nueva York donde las riquezas no están bien repartidas, la corrupción está en todos lados y sus tíos son banderas de lucha por la igualdad.
La historia
Guion: David Hine, Fabrice Sapolsky
Dibujo: Carmine Di Giandomenico
Spider-Man Noir #1-4
Páginas: 96
Fecha de Publicación en Chile: 03/07/2015
Toda la narración se inicia con un fotógrafo, Ben Urich, quien trabaja para el Daily Bugle de New York. Aparece a la escena tomando fotos de la cruda realidad de la ciudad. Es en ese momento donde observa a la Tía May gritando consignas a la gente para que se revelen contra el sistema, un sistema corrompido por el Green Goblin. Este acto es considerado como una amenaza por parte del Duende, a lo que envía matones para callarla. Peter Parker sale en defensa de su tía y Ben interrumpe con arruinar su imagen mostrando como golpean a un inocente chico.
Ben nota algo especial en Peter y le enseña la otra parte de la ciudad, donde los traficantes comparten un rato agradable con el alcalde, este lugar se llama Black Cat. Peter demuestra su ira ante lo que le parece inconmensurable, es expulsado del lugar junto a Ben.
Peter Parker se reúne con J. Jonah Jameson, gracias a Urich, y este le ofrece trabajo como asistente de fotografía. Todo muy bien ahí, incluso esto es muy similar al comienzo clásico de Spider-Man, solo que se incluye el personaje introspectivo como Ben Urich y el ambiente denso y aterciopelado del Noir.
Luego esto toma otro giro cuando se conocen los planes de Green Goblin. Él tiene en su equipo de mafiosos a unos "freak shows" de circo, Kraven es un domador de animales, quien tiene un hermano con la habilidad de imitar la forma física de otras personas y a The Vulture. El Green Goblin debe tener la ciudad manipulada, y eso implica que el medio de comunicación más importante esté a su poder, por lo que vemos a un J. Jonah Jameson con actitudes un poco extrañas.
Resumiendo, la historia es genial, contiene los mismos elementos del Spider-Man clásico pero con leves cambios en las relaciones entre los personajes, en la presentación estos y en cómo se desarrolla Spider-Man en sí. Todo aquello ambientado en una época en que la corrupción era pan de cada día. ¡Oh! Cómo olvidarlo... la historia está totalmente llena de simbolismo arácnido, otro punto a favor que eleva la sensación Noir, solo faltó esa clásica melodía de saxofón.
WAIT A MINUTE! Les anuncio que no esperen a un Spidey medio irónico como lo vemos en otras aventuras, tal como dije al principio, está sediento de venganza y justicia; y no se puede ser un "payasito" en este contexto y con esa amarga sed.
La edición
Deux Studios me sorprendió, ya que esta edición no posee ningún error de traducción ni de ortografía, nada de nada. La calidad del papel es la misma que los número anteriores. Para ser más práctica mi observación:
- Sujeto random: ¿Conviene comprarlo?
- Yo: ¿Qué haces acá preguntándome? Debes comprarlo AHORA.
El material extra son solo las portadas variantes, y respecto a la edición original esta incluye todo el material publicado por Marvel.