MR Indies 24 - ¿Qué pasó Dark Horse? antes eras chévere; el peor cómic del mundo encara a su creador y mucho más
Pasen pasen con confianza, sin miedo, a revisar las MicroReseñas del mundo independiete.
Esta semana tenemos reseñas de un par de estrenos de la editorial del caballo negro -sí, Dark Horse- que lamentablemente, dejaron mucho que desear. BOOM! Studios nos sorprende con las simples aventuras de la época universitaria y el peor cómic del mundo se enfrenta a un grupo de Hooligans. Y por otro lado tenemos el final (?) de la épica serie Secret Identities - bendito seas Image por editarlo-.
No olviden pasar por las reseñas de las grandes, DC y Marvel. ¡Ah! Y tenemos llamado abierto. ¿Te gustaría escribir aquí? No dudes en contactarnos a contacto@elmultiverso52.com
Revisen los títulos de esta semana:
- BOOM! Studios
- Giant Days #5
- Oh, Killstrike #3
- Dark Horse
- Death Head #1
- Barb Wire #1
- Image Comics
- The Mantle #3
- Secret Identities #6
BOOM! Studios
GIANT DAYS #05
Fecha de Publicación: 15/07/2015
Guionista: John Allison
Dibujante: Lissa Treiman
Reseña: La Cavalletta
★★★★★★★★★★ ★★★★★★★★★★
Ups! El sistema de calificación ha fallado... o tal vez no ¬ u ¬
Aaayyy estoy completamente enamorada de este cómic, lo leí pensando que sería la típica serie estilo Tumblr, donde veremos temáticas profundas abordadas desde una perspectiva políticamente correcta. Pero no, Giant Days fue más que eso.
Este número previo a su final *llora en posición fatal* deja bien en claro porque esta serie merecía ser publicada y no otra.
Vemos a nuestras protagonistas en el baile/fiesta para celebrar el inicio de la temporada de vacaciones, cada una con sus dilemas vistos previamente pero ahora desarrollados hacia una solución. Las personalidades se consalidan y obviamente no puede pasar esto como un baile así de simple, mi personaje favorito comete un delicioso error el cual puede conllevar a una serie consecuencias. PERFECTO, es el enganche sencillo, un poco cliché dentro de las aventuras juveniles en general, pero al usarlo precisamente antes de que termine la miniserie me hace pensar que la serie fue armada sensatamente y eso me agrada en niveles supremos.
No tengo más palabras, deberían leerlo si quieren una lectura suave, diferente, con temáticas comunes y humor inteligente. Nuestras protagonistas están para devorarlas a besos por lo encantadoras y originales que son.
OH, KILLSTRIKE #03
Fecha de Publicación: 17/07/2015
Guionista: Max Bemis
Dibujante: Logan Faerber
Reseña: La Cavalletta
★★★★★★★★★★
Oh, Killstrike me hizo reír más de lo que debía, cómo no reírme si en un momento clave de la historia el autor comenta "para qué te vamos a dar la lata repitiendo lo que ya leíste en los dos número anteriores, además, quien en su sano juicio lee un cómic desde el número #3". ¿Es posible hacer más épica esta miniserie? ¡Sí! Imaginen al peor personaje de la historia enfrentándose a su creador. AWESOME.
La búsqueda de Jared aún sigue en pie y se traslada a Londres, ooohhh ver a ese ser gigante admirando la sofisticada social te provoca una gracia tremenda. Precisamente el momento en que Killstrike se enfrenta a unos Hooligans fue perfecto para soltar una buena carcajada.
El arte me tiene extasiada, ese maldito detalle de los ojos hinchados con una cruz que indican que el sujeto está muerto o inconciente me provocó una nostalgia tremenda de los dibujos animados antiguos.
Esta semana el cómic sigue impecable, aunque la siguiente entrega será la última *Lay down - Try not to cry - Cry a lot - Me encantaría seguir leyendo eternamente Killstrike, le tomé un cariño gigantesco igual que sus músculos, y a Jared, que es el fiel reflejo del ñoño actual.
Dark Horse
DEATH HEAD #01
Fecha de Publicación: 15/07/2015
Guionista: Zack Keller & Nick Keller
Dibujante: Joanna Estep
Reseña: Halford
★★★☆☆☆☆☆☆☆
Death Head parte con la premisa de ser un thriller de terror sobrenatural que helará nuestros sentidos, pero por ahora lo único que parece congelar es mi interés en la serie. La historia, que pareciera estar centrada en un asesino que utiliza una máscara de médico de la peste negra para esconder su anonimato – del que vemos bastante menos de lo que el cómic o la portada quieren hacernos creer-, realmente se presenta de otra forma, presentándonos por separado la historia del matrimonio de Niles y Justin Burton que se encuentran en una travesía por los bosques, su hija, una problemática niña que se encuentra en un convento de monjas debido a su mala actitud, y su hijo, un chico que ha sufrido bullying y tímido que se ve afrontado por unos bravucones. Si de por sí la historia en su mera presentación no parece más que un refrito de cualquier película slasher de los años ’80, más pareciera que intenta mezclar un poco de todos los elementos que predominaban en el terror por esos años, como criaturas paranormales nacidas de leyendas urbanas y las alucinaciones que evitan el saber que es real y que no, y aunque esto pueda sonar interesante, no lo es, porque la ejecución, en este primer número, es bastante pobre. Le creo al equipo creativo de Zack Keller & Nick Keller –del que no recuerdo haber leído nada con anterioridad, e incluso, como un point seller se destaca que Zack es un exitoso youtuber- cuando dice que es fanático del género, pero eso no significa que uno sea capaz de crear material de calidad del mismo. La historia pareciera que no se decide qué camino tomar, presentando demasiados elementos en tan pocas páginas, y ninguno particularmente más interesante o creativo que el anterior, lo que evita mantener un interés real en el cómic.
No ayuda que los personajes no puedan sentirse más plásticos, actuando de forma completamente antinatural a como cualquiera lo haría en su posición –si estas a pasos de morir cremado, ¿estarías de humor para lanzar broma tras broma?- y que los escenarios no puedan sentirse más cliché, y no me malinterpreten, amo un poco de terror clásico, pero cuando siento que es algo que he visto un millón de veces antes, la verdad es que creo tengo derecho a sentirme menos atraído.
El dibujo, a cargo de Joanna Estep, si bien es aporte considerable y estéticamente ayuda bastante a no aburrirse, carece de mucha narrativa visual, ya que los cuadros se sitúan con espacios de tiempo muy notorios, manteniendo poca consistencia en lo que se quiere contarnos, y por ende con la fluidez de la historia. Kelly Fitzpatrick es la que se lleva los aplausos con los colores y tintas, las que realmente destacan si se compara a todo el resto del contenido, captando una delicada y sútil combinación que otorgan al cómic ese momento incómodo que ni el guión ni el dibujo pueden lograr por sí solos.
Como primer número creo que falla ruidosamente en conseguir que el lector sepa que quiere suceder a futuro, pero tomando en cuenta que es una mini-serie de solo seis números, creo que es algo justo que le demos otra oportunidad, porque de todas formas siento que los autores tienen pensado algo grande a futuro, y quien sabe, tal vez haga que me tenga que tragar todas mis palabras.
BARB WIRE #01
Fecha de Publicación: 01/07/2015
Guionista: Chris Warner
Dibujante: Patrick Olliffe, Tom Nguyen, Gabe Eltaeb
Reseña: La Cavalletta
★☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Barb Wire la antigua serie protagonizada por Pamela Anderson vuelve en formato de cómic bajo el auspicio de Dark Horse. Pues ya con decir que la serie era protagonizada por la ex sex simbol ochentero ya hacía presagiar que el cómic no sería la gran cosa. Dejando de lado la genial portada, la historia deja mucho que desear.
Es cierto que no debí esperar mucho de esta historieta, pero en mi interior pensaba "oh, una mujer ruda, poderosa, independiente", todo lo que pensé se me fue a la reverenda m*erda. Con un guión que trata meter de forma forzada la violencia, con una presentación de personajes tan pobre y poco original - excepto cuando se presentó Barb, esas primeras cuatro páginas valieron totalmente su lectura-, y ese dibujo que nos hace recordar un poco a Liefeld con ese cubismo post moderno de Romita Jr. hace que la lectura sea una experiencia aburridisíma.
Y no solo esos señores, Barb es una caza recompensa (I kinda like that) en un programa de reality show (buuu to that) quien además posee un bar y está al borde de la banca rota (la damisela en apuros), ya con esos puntos que menciono se puede predecir la serie completa. Ese argumento ya no se sostiene en la sociedad actual. Esta bien, la serie tampoco era la oda hacia el poder femenino pero no por eso lo iban a repetir en el cómic.
De todos modos este no es producto que apunta hacia público actual que consume Morrison, Gaiman, Lemire, etc. Derechamente va al público nostálgico, porque lo único "bueno" que tiene es que vemos lo mismo que la serie actuada.
Ojo: no esperen ver a una protagonista muy sensual al nivel de Anderson, si no fuera porque usa ropa sexy no llamaría la atención, su plana personalidad (y no lo digo por sus bubis) y poca inteligencia le quita todo el encanto.
Image Comics
THE MANTLE #03
Fecha de Publicación: 15/07/2015
Guionista: Ed Brisson
Dibujante: Brian Level
Reseña: La Cavalletta
★★★★★★★★☆☆
Ahora sí que sí The Mantle me está convenciendo ya que en este tercer número exploramos más sobre el origen de este poder que se traspasa de persona a persona. La protagonista se revela a este grupo de "héroes" por su ineficiencia en detener a The Plague; es interesante explorar esta parte psicológica del humano con poderes extraordinarios donde ella misma crítica que es absurdo tener una moral y ética cuando puedes detener todo mal matando. #corta.
Algo que me gustó mucho de este número fue cuando se explora la historia de The Mantle, pasando por distintas épocas al igual que el dibujo, desde el estilo simple y ese efecto de impresión con puntos hasta lo ultra detallista y musculoso en exceso de la década de los 90.
Este número cumple con su función y espero saber más de The Mantle .
SECRET IDENTITIES #06
Fecha de Publicación: 15/07/2015
Guionista: Jay Faerber, Brian Joines
Dibujante: Charlie Kirchoff, Ilias Kyriazis
Reseña: Farfaramir
★★★★★★★★★☆
¿TO BE CONCLUDED? ¡PERO SI RECIÉN ESTAMOS EMPEZANDO!
Lo siento, pero Secret Identities ha armado tan bien la historia, sus personajes, construyendo hacia un universo inmenso con infinitas posibilidades que el anuncio al final de este número me desconcierto… ¿Concluirá? ¿Cómo final final?
Quiero pensar que es el fin de un arco, el de Crosswind, cuyas verdaderas intenciones están por ser descubiertas por sus amigos, lo cual es natural, este villano encubierto ha sido bastante torpe y que no lo hayan pillado con las manos en la masa no ha sido hasta ahora sino fruta de circunstancias azarosas. Por supuesto, quizás aún este de suerte, pues su próxima caída ocurre justo cuando una súper invasión extraterrestre de criaturas titánicas se desata sobre la Tierra, unas muy similares a las que sirven de base para nuestros héroes. ¿Qué demonios son esas cosas? ¿Qué relación tienen con Crosswind? ¿Podremos responder a todas esas preguntas en el próximo número?
Olvidemos el futuro por un momento, porque para ser justos, el número de hoy es grandioso. Enorme tensión, gran acción, y un cliffhanger enorme, con muchos misterios sobre la palestra, simplemente te motivan a leer lo que ha de venir.
Como sea, Secret Identities es una serie que ha demostrado que tiene mucho que dar.
¡Eso es to- eso es to- eso es to-o-o-do amigos!
No olviden darse una vuelta por la sección de MicroReseñas Marvel y por la sección de MicroReseñas DC