A Game of Thrones #03 – Nuevos personajes; el secreto Lannister y la Boda Dothraki
Guion: Daniel Abraham, George R.R. Martin
Dibujo: Tommy Patterson
Portadas: Mike S. Miller
Traducción: Jaime Muñoz
A Game of Thrones #03
Publicación en Chile: 11/06/2015
28 páginas
Llega la tercera entrega del cómic de A Game of Thrones: introducción de nuevos personajes, un misterio que costará una vida y una boda poco común adornan el número de esta semana.
La semana pasada vimos cómo Jon Snow era el protagonista del segundo número del cómic. El número tres no posee un protagonista claro, y es más bien introductorio a ciertos personajes importantes para la saga y aprovecha el vuelo para profundizar en otros más. En ese sentido, este número es más lento que sus predecesores, pero así mismo me parece también más redondito.
La acción comienza con las de Invernalia tejiendo. Sansa Stark conversa con sus amigas de lo apuesto que es su prometido Joffrey Baratheon, hijo del rey y príncipe de Poniente. Sin tomar mucha importancia a la conversación, vemos a la segunda menor de los Stark, Arya, quien es presentada como diametralmente diferente a su hermana: rebelde, un poco mal criada quizá, pero con la chispa que logra encantarnos. Se escapa de ese lugar tan poco suyo y corre al encuentro de su cachorra, Nymeria. En eso se pilla con el único hermano que parece entenderla, Jon Snow, quien ve desde la ventana del castillo como Robb y Joff batallan con espadas de entrenamiento y como Robb se pasea al príncipe, quien nos es introducido como un tipo arrogante, de pocos modales y de rubia cabellera. Un Lannister de tomo y lomo. Wait, ¿pero que Joff no era Baratheon?. Esta escena termina con Jon Snow enseñando a su hermana sobre la justicia en la vida y lo poco que abunda en el mundo.
Pasamos al menor de los Stark, Bran. Nos hablan sobre sus sueños de ser caballero, de lo mucho que ansía partir al sur a desembarco del rey y de lo apenado que está por dejar su hogar, Winterfell. Desde su perspectiva y en esta escena vemos la arquitectura que adorna el lugar, sabemos un poco de su historia y de la agilidad del niño para escalar; hasta que se encuentra con su perdición: dos personas rubias escondidas en una torre abandonada del castillo, hablando de su padre y teniendo relaciones. ¿Quién es ella? La reina y Bran se resbala como nunca lo había hecho, cayendo en las manos del hombre rubio, quién lo empuja al vacío por amor.
Tyrion, quien fue introducido en el número anterior, toma el mando de la siguiente escena, donde nos hablan de la lucha de Bran por sobrevivir y como su Lobo huargo, Verano, ayuda al estado vital del niño. Aprovecha de dar una clase de modales a su sobrino el príncipe (quien se merece eso y mucho más) y parte a conversar con sus dos hermanos a quienes ahora podemos ver con ropa. ¿De qué lado está Tyrion? Se pregunta Jaime al escuchar sus comentarios.
La acción se mueve kilómetros a la lejanía para entregarnos la boda de Dany con Khal Drogo. Se nos introduce Jorah Mormont, quien regala libros a la esposa. Ella también recibirá huevos de dragón por parte de Illyrio y un enorme caballo blanco que la hará sentir segura, regalo de su esposo, con quien cabalgará esa misma noche. La siguiente escena (y final de este número) es bastante emotiva, y se nos presenta a un salvaje con corazón y una niña que crece en poco tiempo. Muy linda secuencia la que nos entrega Patterson.
La edición es similar a las anteriores, vemos que la portada de este número es la contraportada del anterior, la imagen de Drogo despojando se sus ropas a Dany. Y como contraportada a Jon y Fantasma, su perro Huargo quienes están ya en el Muro. Nuevamente, no tenemos página de respeto. En la información de edición dice que los encargados de las portadas son Mike S. Miller y Alex Ross, pero el segundo no hizo nada en esta edición así que no se dejen engañar. Este número me pareció que tenía un ritmo bastante peculiar, muy lento pero simétrico a la cantidad de información que entrega (toda MUY relevante). Esperemos el próximo número para ver cómo logran lo que se viene.