Deux Studio - Spider-Man: Carnage Parte 1 de 2
Guion: Zeb Wells
Dibujo: Clayton Crain
Carnage #1-3
Publicación en Chile: 29/05/2015
68 páginas
Tenemos una nueva colección de comic disponible en los kioscos de nuestro país. Si deseas saber más sobre lo que se viene pueden revisar nuestro análisis de la colección anunciada.
¿Qué tal la historia? ¿Qué tal la edición? ¿Tiene errores, material extra? Te invito a leer la siguiente reseña que ojalá te ayude a tomar la decisión para comprarla.
Carnage 1 de 2
Esta es una miniserie de cinco números escrita por Zeb Wells (New Mutants, The Amazing Spider-Man) y dibujada por Clayton Crain (X-Force, Rai de Valiant). Fue publicada en Marvel el año 2010 y 2011, y actualmente su edición está descontinuada desde su casa editorial. Está disponible en italiano bajo la editorial Panini y ahora la tenemos en español gracias a Deux Studio.
Comenzamos con la repentina aparición de Doppelganger (visto por última vez en el evento noventero Maximum Carnage) mientras Tony Stark se encuentra en una conferencia con Michael Hall, quien muestra la revolución de prótesis ortopédicas que se pueden maniobrar con un pequeño chip en la cabeza a voluntad propia. Mientras el Doppelganger trata de rescatar a Shriek (Frances Barrison), justo Tony observa el desastre y se comunica con Spider Man. Spidey reconoce al villano y le explica a Iron Man un poco sobre su historia. Dentro de la catástrofe la bestia escapa, topándose con la Dra. Tanis Nieves, por lo que ella lo reconoce inmediatamente.
Tony y Spidey están atrapados por la telaraña del Doppelganger y aparecen dos hombres con trajes similares al de Iron Man, se hacen llamar Royal Blue y Firebrick. Estos proceden con detener a Doppelganger, hasta llevarlo a su muerte.
Trasladan a Shriek a las instalaciones de Hall y logra observar a Carnage casi moribundo en una especie de burbuja. Aún no se sabe qué están haciendo con él, pero sea lo que sea, Shriek siente su dolor y llora.
La Dra. Nieves se encuentra en un hospital recuperándose tras el incidente con Doppelganger. Spider-Man la visita, y conversando descubre que ella es la psiquiatra de Shriek y le comenta que ella desde siempre a tenido a una obsesión con una figura parecida a Spider-Man pero con seis brazos. Ella se niega a entregarle mas información, por lo que sospechan que hay una cierta relación entre Shriek y Carnage.
La doctora se recupera y visita el lugar donde tienen a Shriek y observa a Carnage, el cual ve en ella una oportunidad de escapar. Tony Stark sospecha que Hall ha estado experimentando con Carnage, por lo que se dirigen al sitio junto a Spider-Man. El simbionte escapa y va tras Michael Hall, o al menos eso creen. Se dirigen hacia él y descubren que a quien está buscando Carnage es a otra persona que se pensaba que estaba muerta.
Crítica
Un punto a favor de esta miniserie es que es una aventura completa, que solo toma unos pocos elementos del universo Marvel, específicamente del universo de Spider-Man, lo que permite ser comprendida por gran parte de lectores casuales. Sí cabe mencionar que sirve conocer al menos un poco sobre el sujeto que se menciona al final de esta primera parte:
ALERTA DE SPOILER
Cletus Kasady. ¿Qué tan importante es él en para Carnage? Lo haré simple, sin él Carnage no podría existir. Recordemos que es un simbionte que se alimenta del odio y Kasady tiene lo suficiente para poder controlarlo. Te recomiendo leer Maximum Carnage y podrás disfrutar de este personaje.
Kasady se caracteriza por ser un ser desquiciado, que es capaz de asesinar a sangre fría a quien sea. Cletus y Carnage se unen cuando él se encuentra encarcelado junto a Eddie Brock, quien poseía el simbionte de Venom; este regresa por Eddie y el residuo de Venom que queda se une a Cletus, creando a Carnage.
FIN DE SPOILER
Considero que esta primera parte de la miniserie es bastante floja en cuanto a guion, y me refiero a los diálogos. Todos sabemos cómo es Spidey y sinceramente los chistes que realiza son muy predecibles, con mucha suerte logra esbozar una pequeña sonrisa en mí. Hasta diría que la fusión Spider-Man/Iron Man logra a ser un poco desagradable.
El arte de Clayton Crain fue un tremendo dolor para mis ojos. No es por su trazo, el cual lo encuentro realista y bien coloreado, fue el exceso de efectos por medios digitales otorgados en varias viñetas, y el exceso de oscuridad aplicado. El efecto "difuso" como si representara movimiento solo logra confundir al lector, muchas veces pensé que era un error de impresión. Demasiado feo ese efecto, si eres artista y estás leyendo esto, no lo hagas.
No logró generar ese enganche en mí, ni siquiera por el regreso del personaje mencionado, ya que de por sí no posee un gran peso en Spider-Man. Es evidente que esta miniserie se agarró de algunos elementos que estaban un poco dejados de lado, pero por algo será que estaban un poco botados, son personajes que no atraen y no levantan mucho hype su existencia o aparición.
Un punto a favor es que tenemos acción, principalmente protagonizada por Iron Man (es decir, tiene armas en sus manos, todas las batallas donde esté él se resuelven con un salo rayo, al menos en esta serie). Considero que el team-up no funciona, ya que Stark posee muchos recursos, en cambio Spider-Man debe solo recurrir a su ingenio. Los unen, pero en fondo ambos son muy lejanos, no hay compañerismo y observo que Stark está con Spidey por mera cortesía. Bueno, apreciación personal, ustedes pueden compartir sus impresiones en los comentarios.
Errores de la edición
No todo es perfecto amigos, pues esta edición presenta uno detalles y se los mencionaré.
Además de que esta colección que llegó a Chile es un saldo desde Perú, presenta detalles típicos del paso del tiempo. La más frecuente fue el desgaste de las puntas del lomo, gastados y un poco sucios, y lo que para algunos les puede importar (como yo), el aroma del comic nuevo estaba un poco desvanecido.
En cuanto a detalles de impresión, en la primera página donde se explica sobre Carnage, hay algunas oraciones que quedaron superpuestas al momento de la impresión; y en un diálogo entre Tony y Pepper Potts observamos que dice "Oh, Dios mío, es es un super villano." cuando en realidad debe decir "Oh, Dios mío, ese es un super villano" (perdonen la baja calidad de las imágenes :c ).
La edición consta con todas las portadas originales de las tres grapas que incluye y una portada variante para Carnage #1. Las tapas son de material blando, el papel es couché delgado, el empaste es cuadrado y contiene 68 páginas.
Esto es todo por ahora amigos 🙂
Los espero para la próxima semana para la Parte 2 y final de esta miniserie. Espero que les ayude esta información. Les comento que esta edición conviene en el sentido que no encontraremos una edición en español en las grandes editoriales. Veremos si repunta la historia para el segundo tomo.
Déjanos tus comentarios y dudas. Gracias por leer <3