MR Express – Fight Club 2 #1; Tyler Durden lives! Rize or DIE!
FIGHT CLUB 2 #01
Dark Horse Comics
Fecha de Publicación: 27/05/2015
Guionista: Chuck Palahniuk
Dibujante: Cameron Stewart
Reseña: LaCavalletta
★★★★★★★★★★
*Hay una reseña previa que es del especial para el Free Comic Book Day, el cual puedes revisar en el siguiente link, antes de continuar te sugiero que leas el especial de FCBD ya que esta cumple una función introductoria*
With your feet on the air and your head on the ground. Try this trick and spin it, your head will collapse but there's nothing in it and you'll ask yourself. Where is my mind?
- Where is my mind? por The Pixies
¡Tyler vive señores! Y Chuck, padre creador de este Figh Club Universe, lo devuelve a la vida en forma de ¡fichas! No, perdón quise decir, en forma de viñetas. Espectaculares viñetas y una narrativa que capta perfectamente el personaje principal y su mente.
La mente es el tema central acá; ya todos sabemos que el protagonista, Sebastian (¡sí! Chuck por fin le dio un nombre al narrador), posee una doble personalidad, cuya contraparte es Tyler Durden. Sebastian está casado con Marla y ambos tienen un hijo. Pareciera ser todo normal en la vida de este humilde sujeto, sin peleas, con un trabajo normal; debe ser un sujeto feliz. Pero como muchos, vive en un sistema que a veces nos hace sentir miserables.
Su amada esposa sigue con la costumbre de ir a estos grupo de ayuda inventando que ella posee cierta enfermedad. Ingresa a uno de niños con Progeria, obviamente le hicieron notar que ella está en el sector equivocado, Marla logra salirse con la suya y comienza a hablar sobre su horrible matrimonio carente de pasión.
Es el aniversario del matrimonio entre Sebastian y Marla y él va a la casa temprano a dejarle flores, la niñera le comenta que no está y decide ir a buscarla, aquí se desencadena un quiebre en el interior de Sebastian, pues su esposa es infeliz con él y puedes oír cómo algo en su interior se quiebra en ese preciso momento.
Posterior a eso las páginas se transforman en una constante metamorfosis del personaje y el renacimiento de Tyler Durden. Las conspiraciones vuelven a su mente y la agresión con lo salvaje renace en esplendor, para el beneficio de Marla.
El arte bajo la mano de Cameron Stewart nos entrega un trazo firme, rápido, prolijo y genial. Es perfecto para esta novela, de hecho el arte es tan bueno que incluso nos puede ayudar de cierta manera a sentirnos parte de la mente de Sebastian. Me encantó ver entre las viñetas unas píldoras sueltas y unos pétalos de rosas encima de las páginas con un efecto en 3D, pareciera que la ubicación de aquellos objetos fueran calculados, al igual que las onomatopeyas, que son colocadas en zonas precisas tapando aquel detalle que nos ayuda a comprender mejor el diálogo.
En fin, todo el conjunto de este primer número cumple en un 100%, bah, en un 1000%, no eso sigue siendo poco... UN CHILIÓN POR CIENTO... con la función de conectarnos con esta trama. Empezamos con un sujeto miserable por dentro, su matrimonio se desmorona, los medicamentos no hacen efecto, la paranoia regresa junto a la agresividad y el descontrol, el mundo no lo puede percibir por completo, Sebastian se está desprendiendo de la realidad y en su mente se abre una ventana para que Tyler Durden renazca y presenciamos el proceso en su totalidad.
Nada más que decir, léanlo y si tienen la posibilidad, lean el libro del mismo autor.