MR Marvel 17 - Bienvenidos a Battleworld, esperamos que sobrevivan la experiencia
Hola gente, ¿cómo han estado? Bonito día, ¿no? The Shield se alza en el horizonte protegiéndonos de las Deadlands, los Thors surcan los cielos, impartiendo la justicia del benevolente God Doom... Un hermoso día para pasear por Battleworld.
La semana pasada salieron los primeros tie-ins de Secret Wars, dándonos un vistazo a varios rincones de Battleworld y permitiéndonos saborear algunas historias bastante interesantes. I mean... si puedo ver una historia llena de M.O.D.O.K.s o un paraíso feminista tratado con la seriedad y respeto que se merecen no hay por dónde perderse. Hay que leer Convergence. Hay que leer Secret Wars y sus tie-ins, historias para todos los gustos al alcance de sus dedos... o clics. Y como las repercusiones editoriales se siguen haciendo sentir, también tenemos un par de finales de serie más.
Pero no los entretengo más, dense un paseo ustedes mismos por Battleworld y juzguen qué dominio es para ustedes. También recuerden ir más allá de nuestros barones locales y lean MicroReseñas Indies y MicroReseñas DC. Ahora sí, hablemos de comics 😀
SECRET WARS: BATTLEWORLD #01
Fecha de Publicación: 20/05/2015
Guionista: Joshua Williamson, Ed Brisson
Dibujante: Mike Henderson, Scott Hepburn
Reseña: Armstrong
★★★★★★★☆☆☆
Cuando ya estamos en plenas Secret Wars nos adentramos de lleno a Battleworld en esta primera semana de tie-ins. Uno de los tie-ins que destacan, siquiera por su diversidad, es Secret Wars: Battleworld. Teniendo un nombre bastante descriptivo, será una miniserie de 4 entregas que explorará los diversos rincones del planeta de parches.
Con equipos creativos rotando cada número, en este primer número nos encontramos con un relato de un The Punisher poseído por el espíritu de un Dr. Strange enfrentándose a una diabólica versión de los recordados New Fantastic Four de Walter Simonson, además de una alocada historia con los distintos M.O.D.O.K. de Battleworld como protagonistas.
Entonces, ¿qué tal fue esta primera entrega y acercamiento al mundo de Secret Wars? Los invito a revisar.
"Soldier Supreme"
Guionista: Joshua Williamson
Dibujante: Mike Henderson
★★★★★☆☆☆☆☆
Me gustan los conceptos: The Punisher poseído por el espíritu de un Stephen Strange que se niega a abandonar el mundo terrenal, otorgándole armas mágicas; contra The Infernal Four, una versión demoniaca de los ya clásicos New Fantastic Four de la etapa de Walter Simonson en los FF. Kudos a Joshua Williamson por estas entretenidas ideas.
Ahora bien, la ejecución es entretenida, pero el arte de Mike Henderson, aunque muy correcto y efectivo, no me atrae mayormente, por lo que al final perdí un poco el interés. De todas formas es una muestra más de lo diverso que es Battleworld, con posibilidades que dan para todo.
"M.O.D.O.K. Madness"
Guionista: Ed Brisson
Dibujante: Scott Hepburn
★★★★★★★★★☆
Si algo caracteriza a M.O.D.O.K. es la locura que lo rodea. Una de las tantas genialidades salidas de la mente del rey Jack Kirby, cuando mejor ha sabido funcionar es en situaciones irrisorias, algo que Ed Brisson sabe capturar muy bien. El ego de M.O.D.O.K. le lleva a la conclusión de que nadie es lo suficientemente competente para ayudarlo a conquistar el mundo... nadie salvo él mismo. Así que crea un portal que trae a todas las versiones de M.O.D.O.K. que habitan en Battleworld, y como es de esperarse, la guerra de egos, malentendidos y diversión están aseguradas.
Aunque la historia es muy divertida, creo que lo que realmente disfruté es el arte de Scott Hepburn, muy limpio, muy dinámico, y con los colores de Matt Milla queda un conjunto impecable. Con un arte genial y un guion muy divertido, "M.O.D.O.K. Madness" nos garantiza un rato divertido. Ojalá se vengan más historias así.
A-FORCE #01
Fecha de Publicación: 20/05/2015
Guionista: Marguerite Bennett, G. Willow Wilson
Dibujante: Jorge Molina
Reseña: Nico
★★★★★★★★★★
HELL YEAH. HELL YEAH. HELL YEAH. HELL YEAH. HELL YEAH. HELL YEAH. HELL YEAH. HELL YEAH. HELL YEAH. HELL YEAH. HELL YEAH. HELL YEAH. HELL YEAH. HELL YEAH. HELL YEAH. HELL YEAH. HELL YEAH. HELL YEAH.
Podría haber copiado y pegado eso, pero escribí cada uno de esos HELL YEAH para demostrar mi compromiso y adoración por esta serie.
Un equipo de Avengers netamente femenino es la culminación de un camino que Marvel emprendió hace poco más de un año, llenando estantes con más y más títulos liderados por mujeres, aunque sea en un popurrí de Elseworlds unidos por los nebulosos y nunca bien claros poderes de Victor Von Doom.
En el número nos encontramos con Arcadia, una parte de Battleword regentada por Jennifer Walters y cuidada por el A-Force. En las primeras páginas vemos a lo mejor de lo mejor de las heroínas de Marvel, Carol Danvers, Nico Minoru, Alison Blaire, Jessica Drew, America Chavez, y es importante la distinción entre personas y superheroínas porque como nos dice Jennifer Walter en las primeras páginas en un monólogo interno con toda la exposición que podamos necesitar:
“Nuestra isla es techos rojos, y perros amigables, campos verdes y agua azul como un corazón roto.
Es campanas al amanecer y campanas al anochecer, torres que se elevan hechas de piedra y plata, arcilla y cromo.
Es su gente, los buenos, los malos y el resto de nosotros: doctores y abogados, profesores y ladrones, científicos, artistas, músicos y místicos, hermanos y hermanas en armas.
Heroes y villanos. Amigos y familia.”
Fuera de la violencia y sangre de un mundo dominado por hombres hay un espacio que lo único que añora es una convivencia entre todos, sin esperar nada más que lo que todos son, aceptando lo bueno con lo malo. G. Willow Wilson tiene una sensibilidad increíble en sus diálogos de Ms. Marvel, lo que se traduce muy bien a la mezcla de personajes que aquí vemos, aunque nos falte Khamala Khan, las voces de cada una de nuestras protagonistas es clara y definida y se unen sin sobreponerse.
El primer problema es ante la aparición del primer héroe masculino (fuera de un cameo de Luke Cage paseando a su guagua) que vemos, porque las reglas son más importantes que la supervivencia, el poder más importante que la vida.
América Chavez es desterrada de este paraíso por Dr. Strange y un equipo de Thors tras hacer que un megalodón traspase las fronteras de este mundo fragmentado, y cuando entendemos que por más que no lo queramos, esa regla se debe cumplir, algo que no entendemos entra en Arcadia.
Personajes por sobre historia como debería ser, sentimientos que son acompañados por los trazos sutiles de Jorge Molina, quién llena de expresiones a todas y cada una de nuestros personajes, y un excelente mensaje de representación y autosuficiencia son lo que nos ofrece este número, ¿qué esperan para seguirlo?
Reseña: Armstrong
★★★★★★★★★★
No tengo mucho que agregar a lo que ya dijo Nico. Desde Marvel NOW! se produjo un cambio palpable en la editorial, con un esfuerzo consciente por potenciar a los personajes femeninos, de otras razas, las propuestas diferentes, impulsar ideas menos usuales... y pucha que se agradece, el diverso y refrescante panorama editorial actual se debe a esto. Claro, han habido errores, algunos desaciertos, pero si no te arriesgas no cruzas el río y creo que Marvel ya está por llegar a la otra orilla.
A-Force es un hito importante en este camino no solo a la inclusión, sino que a la equidad de género, algo que debería ser la norma y no la excepción. El día que a nadie le espante que haya un equipo solo de mujeres será el día que todo el trabajo esté hecho. Cuando la "discriminación positiva" es necesaria hay que entender el por qué y ver el contexto no solo en términos fríos de hombres vs. mujeres, heterosexuales vs LGBT, blancos vs. cualquier otra raza. No debe tratarse de una competencia, sino que de una equiparación de condiciones, de protagonismo, de exposición, de oportunidades.
Esto va a dar para mucha discusión, de seguro hablaremos largo y tendido sobre estos temas, pero por ahora... disfrutemos este pequeño gran triunfo.
PLANET HULK #01
Fecha de Publicación: 20/05/2015
Guionista: Sam Humphries
Dibujante: Marc Laming
Reseña: Toripe
★★★★★★★☆☆☆
Un mini contexto: no estoy leyendo la serie principal. Llegué acá y me encuentro con Battleworld, donde coexisten personajes de distintas realidades.
Es aquí donde nos encontramos un Captain America gladiador, montando un T-Rex [NdE: Devil Dinosaur!]. Más épico imposible. Luego de vencer en el coliseo al clan Wolverine (lamentablemente fuera de escena), es llevado ante Doom con una misión: acabar con el Red King, quién gobierna Greenland, tierra de Hulks. Steve Rogers quiere encontrar a Bucky, quién según Doom está cautivo por el Red King. A cambio de su misión, se les permitirá a ambos vivir en paz. Steve acepta, con la esperanza de encontrar a su compañero vivo.
Es una bastante interesante premisa, dentro de lo que se puede hacer en este contexto. Steve está bien tratado como personaje, y el dibujo está muy bien cuidado, tanto a la hora de dibujar al magullado Captain America, como a los diversos monstruos y criaturas que aparecen.
Entretenido y con buen potencial. Me alegro de haber ido por aquí.
Como complemento, este cómic trae una historia corta de Greg Pak (guionista original de Planet Hulk) y Takeshi Miyazawa (dibujante de la primera aparición de Amadeus Cho), donde se nos cuenta el origen de este mundo de Hulks (con Bruce Banner y Amadeus Cho involucrados, claro). Tal vez no era necesaria, ni especialmente buena, pero no está mal tampoco. Hubiera preferido más páginas de Steve Rogers sobre Devil, el T-Rex amigo (?).
PD: Strange es igual a Littlefinger.
SPIDER-VERSE #01
Fecha de Publicación: 20/05/2015
Guionista: Mike Costa
Dibujante: André Araújo
Reseña: Linken
★★★★★★★☆☆☆
Este tie-in de Secret Wars tiene escrito "dedicado a los fans" encima en todas partes. Lleno de entretención, amistad y todas esas semi-vomitivas características, aparte de referencias graciosas y cariñosas al mundo arácnido del ya muerto Multiverso (RIP in peace). De lo que he leído del evento, creo que este número es lo más cercano a entender y aplicar correctamente el concepto de Battleworld (aprende Convergence (?) ) y es en este sentido que Mike Costa escribe con firmeza las voces de los personajes arácnidos. Además que André Araújo hace un trabajo... bueno... no-malo... suficiente, con el arte del comic.
En este número podemos ver a Spider-Gwen <3 , Spider Man: India, Anya Corazón (Spider-Girl) y Spider-UK. Pero, Gwen y Pavitr son los únicos narradores de la historia, lo cual no me molesta para nada, ya que estoy acostumbrado a leer las historias de Gwen con Jason Latour en su serie propia. Costa les hace justicia con un guion entretenido y lleno de bromas, pero firme. Por ejemplo, cuando Gwen dice: "Sí, okey, tomé un trabajo para el hombre que a lo mejor me asesinó" dando cuenta que sabe que se encuentra en un mundo donde supuestamente murió en el puente de Washington. Pero Costa enmascara ese humor, por lo que al igual de firme, el guion parece un poco triste.
Con la narración de Pavitr, me pasó algo curioso. Nunca pensé que lo encontraría a alguien tan cálido y optimista como el Spider-Man India, haciéndolo racional en su vida como héroe y de hecho, él es el que reúne al resto de las arañas en esta nueva realidad agonizante.
Aunque el comic tiende a desvariar a ratos (muchos ratos), Costa setea a los personajes en un statu quo, lo que crea un ambiente de "¿qué pasará?" agregando una cuota de misterio al asunto. Araújo realiza un buen trabajo en el arte. Los dibujos son agradables en los trazos y, por así decirlo, bastante limpios, aunque la contextura de personajes me llamó la atención, lo que parecía que estos se vieran raros, por lo menos a mi gusto.
BTW, ¡es hora de salvar al cerdo!
Spider-Verse está lleno de peleas, en donde se cambian las perspectivas, haciendo bastante dinámico el comic y agradable a la lectura. Las referencias siempre se agradecen. Espero que no pierda la línea central y que encuentre una razón de vivir más allá de tratar de estirar el chicle del evento arácnido. Por lo menos, a la mayoría de los fans de los arácnidos le va a gustar.
ULTIMATE END #01
Fecha de Publicación: 20/05/2015
Guionista: Brian Michael Bendis
Dibujante: Mark Bagley
Reseña: Kishin
★★★★★☆☆☆☆☆
El primer número de Secret Wars nos mostró la destrucción completa de Earth-1610 (Universo Ultimate) y Earth-616 (Universo Marvel) y cómo algunos sobrevivientes llegaron a un extraño mundo, no supimos nada de ellos hasta ahora... y al parecer seguimos sin saber qué es lo que pasa.
El número trata básicamente de una reunión en el Triskelion, donde representantes de ambos universos fueron citados por Nick Fury del Universo Ultimate para buscar una solución a lo que está pasando; Tony Stark culpa a Tony Stark (sí, nadie sabe cuál es cuál) por lo sucedido, ya que anteriormente encontró un agujero en el espacio tiempo y “lo picó con un palo” hasta que la realidad misma se dobló sobre sí misma y apareció un Tony Stark que estaba dándose un baño. En eso, Spider-Man interrumpe la reunión para lanzar la queja de que todos los del Universo Ultimate saben su identidad secreta y ahora que la dijo en voz alta la sabe todo el mundo, lo callan y la reunión continúa pero no llegan a ningún acuerdo y los representantes del Universo 616 se retiran quién sabe a dónde, en eso llega parte del Thor Corps y ahí termina …. ¡Ah! ¿Olvidé mencionar que todo esto fue hace 3 semanas?
Número algo confuso, donde dan a entender que los sobrevivientes de los universos destruidos se establecieron en Battleworld y desde ahí planean buscar una solución para volver las cosas a la normalidad y recuperar su universo. Las quejas de Spider-Man me parecieron excesivas, es como si a Brian Michael Bendis no se le hubiera ocurrido nada que escribir y alguien le hubiera sugerido “muestra a Spider-Man quejándose de que todos saben su identidad secreta”, es algo muy explotado en este número. El arte es bastante decente y aceptable, siendo de las pocas cosas buenas que hubo.
MASTER OF KUNG-FU #01
Fecha de Publicación: 20/05/2015
Guionista: Haden Blackman
Dibujante: Dalibor Talajić
Reseña: Armstrong
★★★★★★★☆☆☆
Lo mejor que hace Haden Blackman en las páginas de Master of Kung-Fu es la construcción de mundo. Abriendo con unas páginas que narran la creación de K'un L'un versión Battleworld con un estilo de mitología oriental, brillantemente ilustradas por Dalibor Talajić, nos encontramos de frente con un fascinante mundo donde las artes marciales son el motor de una sociedad dividida en escuelas. Sacándole jugo a la rivalidad entre los dos mayores practicantes de artes marciales del universo Marvel, Shang-Chi y Danny Rand (Iron Fist), el mundo oriental de Blackman está poblado por personajes de todos los rincones de la editorial, desde la franquicia mutante hasta el bajo mundo de Hell's Kitchen.
La reinvención de los personajes en una contraparte oriental y la identificación de cada uno es un divertido juego para el lector mientras se sumerge en la historia, que extrañamente se siente algo corta. Pero esto es algo bueno, ya que queremos saber más de Shang-Chi y su mundo, queremos más escenas de acción de Talajić. Tal vez la confusión o desorientación con tantos cambios en un ambiente poco familiar le puede jugar en contra, por lo que dependerá del interés real de parte del lector para poder disfrutar a cabalidad del número. Pero quienes lo logren se verán recompensados agradablemente.
DEADPOOL'S SECRET SECRET WARS #01
Fecha de Publicación: 20/05/2015
Guionista: Cullen Bunn
Dibujante: Matteo Lolli, Jacopo Camagni
Reseña: Linken
★★★★★★★☆☆☆
Las secretas guerras secretas de Deadpool. Aún cuando este número es un tie-in del evento actual de Secret Wars, en realidad es un paralelo al evento original de Marvel Super Heroes Secret Wars. Solo que más gracioso. ¿Por qué?, Because Deadpool.
El evento original salió en 1984 y Deadpool fue creado en 1991, por lo que es entretenido ver cómo hubiera interactuado el mercenario con los personajes originales del evento. Lo bueno es que se entiende el número y, aparte de divertido, es explicativo, por lo que no es necesario saber todo lo que pasó en el evento original.
El arte de Matteo Lolli es sorpresivamente agradable, bastante apegado al estilo original de los '80 pero con un toque de modernización en el coloreado. Bastante nostálgico. Buena pega por parte de Ruth Redmond. En este sentido, como siempre me fijo en los comics que leo, agradezco las expresiones faciales. Son bastante demostrativas y siempre las felicito porque complementan la lectura. Aún cuando Wolverine se quedó de cara larga con las bromas del factor de regeneración, solo sobreexplicó la broma misma.
La historia se mezcla un poco, al principio Deadpool está como por encima de todo y puede confundir. Por lo mismo, a lo mejor hubiera sido necesario más personalidad en los otros personajes del mundo Marvel, ya que a ratos parecen simples bandejeros para las bromas de Deadpool, aunque por algo se llama Deadpool's Secret Secret Wars. En ese sentido, eché de menos el Deadpool que se abría paso a tallas, en vez de que le dejen en bandeja el contexto listo para que tire la talla. Eso sí, el sarcasmo y la parodia a este número no se lo quita nadie. Puns (buenos y malos) y frases célebres de varios personajes son interesantes. Buenos guiños a otras series.
La última página debe ser "el cliffhanger de la semana". Pero qué hombre más masculinamente hermoso.
La mini-historia posterior también está llena de parodia con bastante humor. Una agradable forma de procesar la belleza del cliffhanger. Lectura recomendada nivel: si es que no tienes nada más que leer y Convergence te tiene tan chato como a todos.
MOON KNIGHT #15
Fecha de Publicación: 20/05/2015
Guionista: Cullen Bunn
Dibujante: Germán Peralta
Reseña: Toripe
★★★★★★★☆☆☆
Creo que es el número que más me ha gustado de este run de Cullen Bunn, hasta ahora al menos. Debo decir que me agrada mucho el formato de "historias en un número", pero siendo partes de algo mayor. Este es levemente la excepción, ya que da un giro hacia el final dejando en suspenso la historia para la próxima entrega. Una narrativa simple y concisa, y bastante entretenida.
Una interesante propuesta de un conflicto entre Marc Spector y Khonshu, veremos cómo se desarrolla en los números siguientes.
Ya me estoy habituando a la nueva gráfica de la serie, más sucia, más noir, pero manteniendo la estética que ha caracterizado este volumen de Moon Knight.
AVENGERS WORLD #21
Fecha de Publicación: 20/05/2015
Guionista: Frank J. Barbiere
Dibujante: Marco Checchetto
Reseña: Armstrong
★★★★★★☆☆☆☆
No se puede negar la diversión e interés que suscita Avengers World. Más allá de ser una serie "de relleno" aprovechando conceptos de Avengers y New Avengers, Frank J. Barbiere ha sabido sacarle provecho en estos últimos números correspondientes a "Before Time Runs Out", donde hemos visto distintas aristas de el gran conflicto ocurrido durante esos 8 meses que nos perdimos.
Junto a Marco Checchetto han entregado escenas tan emocionantes como las que vemos aquí, con Thanos enfrentándose a Namor en una batalla tal vez desigual, pero no por ello carente de interés. Justamente en este último es en quien se centra Barbiere, profundizando en la culpa que carga Namor por desatar The Cabal en el multiverso. Entiende que es una mierda lo que ocurre, sabe que no puede hacer nada al respecto, pero acepta esta cruz porque también comprende que es un mal tan horrible como necesario ante la adversidad de un escenario imposible.
GUARDIANS OF THE GALAXY #27
Fecha de Publicación: 20/05/2015
Guionista: Brian Michael Bendis
Dibujante: Valerio Schiti
Reseña: Armstrong
★★☆☆☆☆☆☆☆☆
Valerio Schiti, por favor huye a un comic mejor, no mereces estar aquí.
Brian Michael Bendis lo hace de nuevo, se pasó 27 números contando prácticamente nada. Nos mamamos 2 crossovers, donde lo más relevante NO SE SIENTE EN ABSOLUTO en esta serie. Gamora, Groot y Kitty Pryde se transformaron en seres cósmicos superiores gracias a The Black Vortex, ¿y creen que Bendis se preocupa aunque sea un poco en lo que significa para ellos como personas tridimensionales? ¿Cómo estos cambios las afectan de forma personal, en su psique, su forma de ver el universo?
Bendis, tan famoso por su supuesto buen tratamiento de personajes y personalidades, no hace nada de lo que debería. En cambio nos mete tramas bastante aburridas que, sí, podrían ser interesantes, pero errando en el enfoque que debería seguir. Ni siquiera en el arco donde descubrían el planeta de origen del simbionte de Venom es un buen recuerdo: quien más debía protagonizar no está presente por la mitad de la historia, y tras "purificar" al simbionte... casi no lo vemos. Tras una estupenda etapa con Rick Remender, donde se profundizó en un personaje hasta entonces sumamente unidimensional, el pobre Flash Thompson vuelve a la irrelevancia en un equipo que no lo toma en cuenta. Ni hablemos de Angela o Captain Marvel, que salvo un par de bromas por aquí y por allá no tuvieron siquiera interacciones definitorias con personajes más allá de un compañerismo sintético por la obviedad de estar en un mismo equipo.
Volviendo a este número final, aquí se resuelve... bueno, nada. De verdad nada. ¿Peter Quill será presidente de Spartax? No lo sabemos, aquí no se resuelve. ¿Qué pasa con Gamora ahora que es, ee... más... cósmica (?) que antes? No lo sabemos, se va al final del número... y no, no es por su profundo cambio exterior e interior por el Black Vortex, sino porque se siente mal por ser la hija de Thanos. Podría seguir así por otras 200 palabras más, pero creo que se entiende la idea.
La etapa de Bendis en Guardians of the Galaxy ha sido profundamente decepcionante, porque ha tenido todas las facilidades para hacer algo grande: una serie que se vende sola gracias al tremendo éxito de su película en el MCU, los mejores artistas que posee la editorial, toda la libertad creativa que se desee, verdaderamente todo el universo Marvel... Y no hizo nada con ello. Se dedicó por más de 27 números a crear conflictos vacíos, tramas sin peso real e historias sin un fin duradero.
Todo ha sido expositivo y genérico, ESA es la palabra que realmente define mi irritación con esta serie, todo es horriblemente genérico, sin identidad. Después de la brillante etapa de Abnett y Lanning donde redefinieron a cada uno de los personajes que tocaron, refrescaron el rincón cósmico con ideas tan creativas como efectivas, enfrentando a los protagonistas a amenazas cada vez más grandes, haciéndoles ganarse su título de guardianes de la galaxia; no de la Tierra, no de Spartax, de la galaxia. Una serie con una potentísima personalidad cautivadora, convertida en "los Avengers del espacio". Ugh...
Llegamos a Secret Wars, ahora viene Guardians of Knowhere con Mike Deodato a los lápices, donde Bendis nos promete arruinar más personajes cósmicos. Ahora irá por los clásicos... Starlin nos libre.
STAR WARS #05
Fecha de Publicación: 20/05/2015
Guionista: Jason Aaron
Dibujante: John Cassaday
Reseña: Toripe
★★★★★★★★☆☆
¿Ven? No es tan difícil hacer un buen número de Star Wars. Sólo hay que los personajes sean ellos en las situaciones correctas. Vamos por tres líneas diferentes. Por un lado Luke, buscando respuestas sobre su pasado, Han Solo - Princesa Leia, buscando un sitio para una nueva base rebelde, y finalmente, el que se roba el número, Boba Fett, quién está en búsqueda de la identidad del joven que destruyó la Death Star. Vaya, puras búsquedas.
El cazarrecompensas favorito vaga por Tatooine, interrogando a quién sea necesario para descubrir la identidad de Luke. Esto es algo que personalmente estaba esperando hace tiempo, esperaba pasase en el cómic de Darth Vader, pero supongo ya se le dará espacio en su cómic para brillar. Boba utiliza la intimidación, tortura y asesinato para buscar sus respuestas, en escenas explícitas escenas demostrando su capacidad y su corazón frío. Muy entretenido, muy bien desarrollado.
Lo de la pareja Solo - Organa es básicamente un refrito de lo que ocurre en "El Imperio Contraataca", pero ¿saben qué? Funciona muy bien, me reí su poco, además de las embarradas que se manda Han aligeran el cómic, a pesar del evidente peligro que se avecina.
Luke se dirige donde Ben Kenobi, buscando algo que lo ayude en su camino de ser un Jedi. En su casa se encuentra con los moradores de las arenas, y tiene un breve enfrentamiento, que recuerda mucho a lo que pasó con Anakin en el Episodio II. Tal vez por eso los tipos huyeron al ver el sable láser. Terminamos con un gran cliffhanger y lo que promete ser un gran momento: Boba Fett se encuentra con Luke y lo agarra por sorpresa, ¿como se salvará el joven Skywalker? Hasta R2D2 cayó.
Muy feliz con el número. Pese a mis críticas que vienen y van, debo decir que el primer cómic que leo cada semana es el de Star Wars. Muy metido en este "nuevo" universo expandido.
No les voy a mentir, que esto de preparar las publicaciones en la noche tiene sus ventajas y desventajas... El sueño me llama y el frío del sur es la mejor excusa para irse a dormir, así que los dejaré tranquilos por hoy. Así que pórtense bien mis queridos querubines, que sino Tatita Doom se enoja y sus Thors nos mandan un martillazo por la cabeza.
Y ya saben, si van a leer, usen toalla.