Me animé a ver: The Tatami Galaxy
¡Sección nueva para la web! <3 Como bien saben ya existe Animaciones de Ayer y Hoy, pero sentimos la necesidad de crear un mundo aparte para las reseñas de animación japonesa. ¿La razón? Es un mercado muuuuy grande, tan grande que nos dará material para poder escribir sobre él todas las semanas (: así que merece tener una sección fija.
Así que sí, quien les escribe ha invadido al El Multiverso 52 con sus ñoñerías niponas, y ahora no sólo me leerán los Martes en Mangapolis, sino también los Viernes por aquí.
¿Quieren ver lo qué les traigo en esta ocasión?
四畳半神話大系 Yojouhan Shinwa Taikei | The Tatami Galaxy
Género: Comedia/Drama. Existencialismo.
Estudio: Madhouse
Cantidad de episodios: 11
Si han visto la película Mr. Nobody quizás les sea un poco familiar la trama de esta serie.
Básicamente trata de cómo una decisión, decir que sí o no, ir o no a algún lado, etc., puede cambiar el resto de tu vida; por esta razón es un animé sumamente repetitivo. Sin lesear, pueden llegar a ver varias escenas como en 4 capítulos distintos (y eso que no les estoy hablando de la que da inicio a cada episodio, porque ahí sí que las repeticiones aumentan cuáticamente).
Debo mencionarles también, quizás a modo de advertencia, que el protagonista habla SUMAMENTE RÁPIDO, sobre todo cuando está de narrador. En muchos momentos hay que incluso pausar el animé para alcanzar a leer todo lo que dice.
El protagonista del cual nunca sabremos su nombre (por lo cual usaré millones de veces la palabra "protagonista" en esta reseña) no sabe a qué club de su institución unirse.
Debido a esto, la serie comienza mostrándonos su vida al integrarse al club de tenis, la primera opción, para que en el capítulo siguiente su decisión sea otra y en el próximo elija uno distinto a los dos anteriores y así sucesivamente hasta casi llegar al final.
Uno ve el animé y prácticamente nada parece tener sentido, ya que todo se hace y luego se deshace. No sabes si lo que ocurrió realmente pasó o son sólo pensamientos del chico.
¿Qué es real? ¿Qué es ficción? Esto no lo sabremos hasta los capítulos finales, donde se logra entender al fin TODO.
Los personajes son geniales, así que les contaré un poquito de los que creo, son los más importantes.
Partimos con nuestro protagonista sin nombre el cual está recordando sus últimos dos años de universidad, lugar al que entró soñando que tendría una vida color de rosa y que al fin conocería a la chica de cabello negro de sus sueños. Es callado y algo tímido.
Ozu es su amigo y enemigo al mismo tiempo. Es el único que siempre está a su lado, pero a la vez además de feo es un manipulador máximo que siempre pondrá a los demás personajes en contra del protagonista. Además las cosas en los capítulos siempre van bien HASTA que aparece Ozu y caga todo, generando la angustia de su "amigo".
Akashi es el interés amoroso de nuestro desdichado. Es una chica super racional y fría con las demás personas. Ella casualmente siempre aparece en los clubes a los que nuestro protagonista se unirá, pero al menos con él es comprensiva e intenta ayudarle en lo que pueda.
Seitarou Higuchi al principio se presenta como una especie de deidad del matrimonio, pues le dice al protagonista que él decidirá si Akashi se queda con este o su amigo Ozu, lo cual le hará ponerse las pilas con respecto a su relación con ella, sin embargo sólo es un estudiante & compañero de dormitorio del chico, al cual ayudará bien seguido aunque este ni lo note.
Masaki Jougasaki de alguna forma tiene un rol antagónico, siendo también el rival de Higuchi. Pertenece al club de cine y es el típico loco guapo que luce atlético y se las da de bacán, al cual todos sus demás compañeros admiran; esto sin saber que en realidad tiene algunos fetiches medio raros, los cuales desatarán una que otra escena cómica.
Si quieren verla les recomiendo mirar un par de capítulos por día y así hasta terminar.
Yo la vi completa de una porque la animación me cautivó. Me encantaron los personajes, el concepto en sí, los colores, que en muchos casos utilizaran fotografías de la vida real como fondos y sobre estas incluyeran a los personajes, la música maravillosa, etc... Pero incluso con todo eso llegaban momentos en los que pensaba: "PARA LA WEÁ, OH! *inserte meme del Profesor Rossa* No quiero tener que volver a ver esta escena que ya me sé de memoriaaaaaaaaa".
Por la misma razón conozco personas que no la han terminado ya que les aburrió y la droppearon al infinito, pero yo los lesearé por el resto de sus vidas hasta que la retomen, porque The Tatami Galaxy es como cavar un pozo en busca de petróleo: estás haciendo todo el rato lo mismo, te aburres un poco, te cansa bastante, pero cuando llegas al final te das cuenta de que tienes un tesoro ante ti y que todo lo anterior valió la pena.
Les dejo el ending porque la canción es una de mis favoritas.
Publicado originalmente en ammonoidea9