MR Indies 16 - Injection: Nuevo cómic de Warren Ellis
Bienvenidos sean todos a las microreseñas de las editoriales independientes, y llegó la hora que esta sección tenga un toque femenino y darles la cordial invitación a revisar nuestras reseñas. Les confieso que estoy muy feliz de darles la bienvenida y espero que disfruten tanto como yo.
Pues que tenemos en el menú independiente de esta semana; hay un nuevo platillo de Warren Ellis, se llama Injection y se viene en grande. Última semana en que estará disponible la saludable y rica ensalada llamada Lady Killer, pero en su lugar entra una sabrosa fusión de horror y dulzura llamada Harrow County. Pero si usted disfruta de algo con un toque más ácido les podemos ofrecer Rick & Morty. Oh! Pero creo que usted le gusta los clásicos del menú, nunca decepciona en sabor Jonathan Hickman con East of West.
¿Es eso todo? Para nada, pero hay bastante más material que les invitamos a descubrir.
No olviden de revisar lo que tenemos de postre en Marvel o DC.
Hoy en MicroReseñas (pueden hacer click para ir más rápido a su editorial favorita)
- BOOM! Studios
- Giant Days #03
- Dark Horse
- Baltimore: The Cult of the Red King #01
- Harrow County #01
- EI8HT #03
- Lady Killer #04-05
- Dynamite Entertainment
- Project Superpowers: Blackcross #03
- Image Comics
- Injection #01
- Saga #28
- Chrononauts #03
- East of West #19
- The Mantle #01
- The Walking Dead #141
- Southern Cross #03
- No Mercy #02
- Oni Press
- Rick and Morty #02
BOOM! Studios
GIANT DAYS #03
Fecha de Publicación: 13/05/2015
Guionista: John Allison
Dibujante: Lissa Treiman
Reseña: LaCavalletta
★★★★★★★☆☆☆
¡FEMINISMO, MISOGINIA, MISANDRIA! Y todo aquello explicado de la forma más simple y concreta posible, pero eso es los detalles que uno observa en este número de mi comic favorito personalmente, ya que todo esto nace desde que la bella Esther es víctima de un sitio web donde muestran a la mujer como un objeto sexual. Con la consigna de que el sitio web es solo una web donde se hacen chistes; pero aquello no es un chiste para las feministas de Susan ( <3 ) y Esther, donde consideran que es injusta la manera en que los creadores del sitio en cuestión crean chistes. Hay muchas formas de crear humor, pero no desde el punto de denigrar al otro, en este caso trataron a las chicas como posibles "conquistas sexuales" y promovían el acoso sexual.
Este tercer número de Giant Days no podía ser más perfecto, pues el cuestionamiento que realiza los personajes motiva la reflexión sobre los puntos que nombré al principio. Lo único que puedo criticar de este comic hasta ahora, es que aún no genera ese elemento que produzca un gran enganche, algún conflicto importante, o algún "flashback" de alguna de las protagonistas para generar esa conexión especial. Hasta ahora solo hemos visto una historia suave, que se basa en la vida cotidiana universitaria. Pero a pesar de eso, es mi comic favorito, y les contaré porque... este es el comic diferente, el comic alternativo, con un guión que solo observamos en webcomics de la red social tumblr, historias donde las emociones y las relaciones personales son la espina dorsal, lo que califico como un "drama suave" ya que aquí no tenemos a la "maldita lisiada" y al "Jose Antonio de Los Angeles engañando a la Anita la Huerfanita" o al típico "Onur" que conquista a las mujeres a costa de canciones de Arjona; creo que dejé bien claro mi punto.
No quiero cerrar con la típica frase de "Recomiendo la serie"... esta vez les diré que les recomiendo leer exclusivamente este número, si leen este número sin leer el resto puede que se pregunten sobre la relación de Susan y McGraw, pero hasta el momento, la serie no a profundizado ese punto.
Dark Horse
BALTIMORE: THE CULT OF THE RED KING #01
Fecha de Publicación: 6/5/2015
Guionista: Mike Mignola, Cristopher Golden
Dibujante: Peter Bergting
Reseña: Zengouki
★★★★★★★☆☆☆
Para quienes no hayan leído Baltimore y no saben de qué se trata, a modo de pequeña introducción y a grandes rasgos puedo decirles que se trata de un conjunto de miniseries protagonizadas por Lord Baltimore, un antiguo oficial del ejército que fue el único sobreviviente de un ataque de vampiros a su pelotón, más tarde su familia fue asesinada por un vampiro de alto rango perteneciente al culto del Red King. Desde ese entonces Baltimore ha vagado de un lugar a otro exterminando vampiros, brujas y otros seres sobre-naturales armado solo con su destreza y su arma favorita, un arpón.
La historia de este primer número comienza con un grupo de gente entrando a una biblioteca en Italia para averiguar sobre el lugar donde se originó el culto del Red King, mientras paralelamente vemos a Lord Baltimore en un barco navegando por el océano Báltico junto con la compañía que ha ido armando a través de sus viajes.
Buen numero que cumple con el propósito de introducir la historia que se ira desarrollando, quizás pudo haber sido algo flojo en cuanto a la acción pero creo que debido a que es el comienzo es mas interesante saber el por qué del conflicto más que el mismo conflicto, ya habrá momentos para el enfrentamiento. El arte sin duda complementa el relato oscuro y algo pausado de la historia, con una estética con toques de noir llena de sombras y colores suaves que agradan a la vista. Características recurrentes en la mayoría de las obras de este “Mignola-verse” y que sin duda harán sentir a los fanáticos como en casa. Si bien no es el mismo Mignola el que dibuja, Peter Bergting hace un estupendo trabajo al conservar la estética de estas historias, que a estas altura se ha vuelto su sello característico. Si a veces se cansan de los superhéroes y sus colores chillones, pueden darle una oportunidad a este tipo de historias algo pausadas y oscuras que sin duda cautivaran a más de alguno.
HARROW COUNTY #01
Fecha de Publicación: 13/5/2015
Guionista: Cullen Bunn
Dibujante: Tyler Crook
Reseña: LaCavalletta
★★★★★★★★★★
Harrow County es una novela gráfica que posee, hasta ahora, los componentes necesarios para ser una gran serie. Primero tenemos a un narrador omnipresente, tenemos un pueblo con un oscuro secreto, la chica que tiene esa perspicaz curiosidad y una granja misteriosa que posee el típico granjero desconfiado.
Todo empieza con una bruja en una hoguera, pasa el tiempo y la granja que se ubica cerca del lugar de la hoguera pasa por un tiempo difícil con sus animales. Emmy, la protagonista, tiene sueños extraños que involucran el árbol que sostuvo la cuerda donde colgaba aquella bruja, sueños donde ella ve al árbol gritando: ¡ES UNA MENTIRA!
Emmy adora explorar el bosque por la variedad de arboles y formas que hay, ella es feliz recorriéndolo y reflexionando, en ese momento pasa por un puente y ve a un niño cerca del riachuelo. Ella le habla, le grita, pero este huye sin decir ninguna palabra. Emmy descubre lo indescriptible al seguirlo.
Pues ese misticismo que rodea a Harrow County llama la atención desde principio a fin, tal como dice Mignola en la portada de este comic de la Dark Horse; una cosa maravillosa pero a la misma vez genuinamente perturbadora.
Este primer número empieza con el suceso mencionado además acompañado con la historia detrás de la bruja, lo que estimula la atmosfera ideal para seguir la lectura, se presenta el personaje principal y parte de su historia, y su final que te quita el aliento hasta poder leer el segundo número.
Lo bello de lo simple, y lo complejo que es crear horror con esos elementos. Lo anterior no se pudo haber logrado sin el arte de Tyler Crook, quien ha trabajado para B.P.R.D, Witchfinder y Bad Blood, todas de la editorial Dark Horse. A veces su trazo lo podemos observar como algo inocente, pero a la hora de crear algo tenebroso es capaz de generar una sensación interna de desagrado. Los colores acuarela les da un toque que aminoran de algún modo lo horrendo. En otras palabras, ha creado el arte perfecto para lo que pretende ser Harrow County.
Lo mismo que el guionista Cullen Bunn, que es muy probable que hayan leído su nombre en algún lugar, él ha escrito para Marvel (Fear Itself), DC (Secret Origin), Oni Press y Dark Horse. Tiene una trayectoria larga en los comics, de hecho es el ganador del premio Broken Frontier (2012) como el mejor guionista independiente.
En fin, es una lectura recomendada para aquellos que disfrutan de un horror mas "suave".
EI8HT #03
Fecha de Publicación: 13/05/2015
Guionista: Rafael Albuquerque, Mike Johnson
Dibujante: Rafael Albuquerque
Reseña: Ignacio
★★★★★★★★★☆
Nuestro viajero temporal continúa en una odisea, perdido en un lugar que está fuera del mundo conocido.
En este número se nos va desentrañando más el plan del villano que se quedó con la nave del tiempo de nuestro protagonista y además esconde un secreto que lo vincula con este último. Se nos revelaron más datos que nos van haciendo entender este embrollo espacio-temporal. Fue un episodio más bien explicativo, con muy pocas dosis de acción que fue muy bien narrado por Rafael Albuquerque y Mike Johnson, sin causar aburrimiento gracias al gran trabajo de Albuquerque con sus dibujos llenos de vida. La revelación final en este episodio hará que cualquiera se quede pegado con esta historia.
LADY KILLER #04-05
Fecha de Publicación: 1/4/2015 - 13/05/2015
Guionista: Joëlle Jones, Jamie S. Rich
Dibujante: Joëlle Jones
Reseña: LaCavalletta
★★★★★★★★★☆
Se terminó una de las series donde empecé en esta sección de las Microreseñas, y un pequeño sentimiento de nostalgia me inunda.
Los dos últimos números de Lady Killer me dejaron satisfecha en muchos sentidos, la chica desea salir de este maldito mundo, busca aliados y se enfrenta a esta organización de espías. El último número vemos acción y acción y más acción. Todo lo suave de los números anteriores se contrapone con este violento final. Dejando una sensación de adrenalina cuando se lee. Pero lamentablemente su final deja varios cabos sueltos y puntos sin conclusión. Tal vez tendremos un nuevo arco a futuro de Lady Killer o tal vez no.
Analicemos los componentes, al principio amé ver plenamente en acción a Josie asesinando y golpeando a los hombres que la querían ver muerta, agradecí la escena en que el tipo malo asesina de una forma cruda y violenta a su compañera Ruby (ya que un poco de gore no es malo)... pero algo faltó y se les escapó en el guión. La detestable suegra de Josie quien descubre la "otra vida" de su nuera, ese detalle era perfecto para desarrollar la idea de "y que pasaría si se revela la verdad" lo que nos permite sacar dos conclusiones; Josie la mata o simplemente habló con ella y entendió. Faltó un dialogo más perspicaz ahí.
El otro aspecto que puede desagradar es que el final fue un poco forzado, terminar con la organización de asesinos así simplemente matando a dos integrantes de la mencionada sociedad parece poco, lo que me lleva a pensar que tal vez podremos ver un segundo arco.
La recomiendo para aquellos que desean lecturas sin una trama que exceda en lo complejo y que les guste ver mujeres pateando traseros. En todo caso, desde que empecé a leer Lady Killer solo podía imaginar a la Angelina Jolie haciendo el papel de Josie.
El arte se lleva mil aplausos y un chilion de fuegos artificiales. El movimiento ilustrado en el momento de la acción, la sensualidad de las féminas sin caer en lo burdo, esos coquetos trazos en las expresiones faciales en todo su conjunto me cautiva y me impresiona en plenitud. Espero ver más de Joëlle Jones.
Bueno, con un final un poco flojo, despedimos a Lady Killer espero ver más de ella y así esta serie pueda concluir los puntos abiertos que mencioné.
Dynamite Entertainment
PROJECT SUPERPOWERS: BLACKCROSS #03
Fecha de Publicación: 13/05/2015
Guionista: Warren Ellis
Dibujante: Colton Worley
Reseña: Toripe
★★★★★★☆☆☆☆
No sé muy bien que escribir sobre esto. Quiero escribir algo bueno porque es Ellis, pero la verdad, poco bueno se puede decir acá. Me costó un poco agarrarle la onda, y el número en sí no es muy entretenido. Parece dirigirse a algo interesante, pero solo tenemos un montón de diálogo, algunas revelaciones interesantes e información que va aclarando un poco el panorama. Una escena visceral para cerrar que se siente salida de la nada, muy distinto al final del número anterior donde fue choqueante de verdad.
El dibujo se siente bien a veces, pero otras muy descuidado. Al igual que las conversaciones en general. Quiero esperar a que se cierre el arco para juzgarlo como un todo, estos números uno a uno la verdad han ido bajando mi entusiasmo.
Image Comics
INJECTION #01
Fecha de Publicación: 13/5/2015
Guionista: Warren Ellis
Dibujante: Declan Shalvey
Reseña: LaCavalletta
★★★★★★★★★☆
Debo confesarles algo... esta es mi primera vez con Warren Ellis. Y fue muy agradable. Trataré de reseñar Injection dejando de lado todo el hype que provoca solo por leer algo de alguien tan destacado como Ellis.
Para ser sincera no sé por donde empezar. Procedo con la historia, tenemos a este grupo de genios que en un principio eran todos muy felices (y probablemente estaban muy emocionados con alguna especie de proyecto) pero luego de realizar una misión estos cambian volviéndose un tanto grises. La protagonista, Maria Killbride, está internada en un hospital psiquiátrico. ¿Por qué? No se ha explicado en este primer número y espero saberlo después. Ella recibe una visita por parte de una empresa que requiere sus conocimientos y habilidades, ella acepta la misión, tal vez por la necesidad de salir o simplemente poder recibir al fin el tan deseado sándwich que exige en todo momento. No confía mucho en esta empresa y recurre a una conocida para que le otorgue la información necesaria ya que la empresa puede que no le haya entregado todo lo necesario. Maria ingresa a una sala especial donde se estaban realizando experimentos donde previa a su visita desaparecen tres personas; ella decide explorar.
En este proceso, se presenta el otro ex integrante del grupo que les mencioné al principio, al cual también le piden ayuda; él rechaza en otorgarla. Por lo que la mujer que lo busca le insinúa que es poco comprometido con Inglaterra a lo cual este responde enfurecido.
Creo que no lo mencioné, Injection se ambienta en Inglaterra. Detalle no menor ya que en una viñeta podemos observa como Maria observa a Inglaterra como algo que está estancado con lo antiguo.
El guión va a un ritmo agradable a tal punto que ayuda a que el lector se ponga en un estado mas serio y analítico al leerlo. Incluso el dibujo ayuda a que nos coloquemos en esa atmosfera más oscura. Me gusta como funcionan ambos puntos creando algo armonioso.
Hay mucho misterio que rodea a Injection pero sin embargo ninguna destaca por sobre la otra. Este primer número cumple su propósito de plantar la semillita de la duda, pero no te deja tan ansioso para que salga el siguiente número. Este número es bien redondito y se nota que es una lectura mas madura. La calificaría como un misterio más denso, y es perfecta para aquellos que disfrutan de lo anterior. Tal vez al leerlo les hará recordar series al estilo de J. J. Abrams.
El final es con una escena perturbadora que a muchos les puede realizar una expresión de asombro o realizar una inspiración, pero la conocida de Maria toma aquello para realizar un típico chiste de internet estilo meme.
SAGA #28
Fecha de Publicación: 13/05/2015
Guionista: Brian K. Vaughan
Dibujante: Fiona Staples
Reseña: Radian
★★★★★★★★☆☆
Saga, Saga, Saga ¿por qué nos haces esto? Pasan tantas cosas en una sola issue, tantos escenarios y tramas, nos brindas nuevos personajes y nos quitas a otros sniff :c (no habrá spoilers importantes)
En la primera trama que nos presenta este número tenemos una conversación entre las 2 tocayas del improvisado equipo femenino que nos dejó The Will (Vaughan siempre presentándonos personajes femeninos fuertes sin dependencia de hombres) The Brand y la pequeña Sophie hablan sobre las consecuencias de la guerra, las cosas horribles que uno tiende a hacer en esas situaciones tan extremas pero luego son interrumpidos por el hermano de The Stalk quién sorprendido por la actual situación de The Will les comenta que no está pensando en buscar venganza por su hermana y que ese es solo un lujo que se pueden dar aquellos que no tienen familias.
Alana, Klara y Hazel por otro lado fueron atrapadas por los revolucionarios quienes con la ayuda de Dengo planean hacer un intercambio con el objetivo de desacreditar la validez de la guerra que ha afectado de diferentes maneras al equipo radical, también en este escenario podemos notar de mejor manera que Hazel ha crecido mucho y que ya no es solo una bebé formando así de a poco parte de la historia que nos relata en raconto desde el primer número.
Por otro lado Güis, Marko, IV y nuestra floreada amiga tienen un percance de proporciones mayúsculas ya que los acontecimientos del número anterior provocaron que los Robots pudieran rastrear a su príncipe provocando un ataque a la nave de Marko y cía dejando a nuestros héroes en serios aprietos.
No queda mucho que decir sobre Saga, los diálogos y el argumento propuesto por Vaughan nos hace sentir que no hay ningún número de relleno y que todo forma parte de un gran universo sin perder el toque coloquial que provoca que la obra nos sea cercana, aparte las situaciones muy a lo GoT nos mantienen totalmente expectantes a lo que vendrá, el arte de Fiona se destaca principalmente en la parte final del número que no revelaré. Como es de costumbre, Saga sigue impecable.
CHRONONAUTS #03
Fecha de Publicación: 13/05/2015
Guionista: Mark Millar
Dibujante: Sean Gordon Murphy
Reseña: Radian
★★★★★★★★☆☆
Nos ponemos nuestros chrono-suits para poder inmersos en este entretenido viaje junto a Reilly y Quinn.
Nuestros protagonistas gozaron a concho de sus viajes temporales, hasta el punto de cambiar la historia a niveles exorbitantes incluso provocando que el mismo Reilly fuera quien expulsara a Morrisey de The Smiths por ser quien compuso las mejores canciones y aparte creó Harry Potter, Breaking Bad y los éxitos de The Beatles (ese Mark Millar siempre dándonos sus guiños a la cultura pop) pero la fiesta se les acabo a los jóvenes.
Reilly recibe una carta de sí mismo a lo BTTF 2 diciendo que debe tener cuidado q era imperativo que impidiera una tragedia, por otro lado, Quinn recibe una visita de Mannix y los militares que querían acabar con todo el espectáculo brindado por los jóvenes, para la suerte de Quinn, Reilly llegó a salvarlo comenzando así una persecución a través de las eras dándonos una breve lección de historia.
Este desastre provocó una hecatombe en las diferentes épocas que fueron visitadas, dejando muertos y cambiando situaciones de la historia universal de manera radical (notable lo del asesinato de Kennedy) incluso provocando el deceso de uno de los agentes que los buscaban por lo que decidieron ocultarse en el primer sitio que visitaron, pero otro inconveniente aún más peligroso esperaba a nuestros viajeros temporales, el robo de uno de sus chrono-suits dejará en un terrible aprieto a los protagonistas de la historia.
Millar y Murphy tienen una gran química que con la que logran un comic bastante dinámico y entretenido ya que en 3 números la historia cambia radicalmente eso es un pro ya que no requiere complicarse tanto y cumple con la función que promete: el entretener.
El guión es bastante ágil, los diálogos logran ser muy contemporáneos y como siempre el uso de la cultura pop en las dosis justas aparte logra demostrar de manera verosímil la amistad entre los jóvenes que es el gran pilar de esta obra. Sean Murphy es un capo, sabe cómo desarrollar perfectamente cada viñeta distribuyéndola para que el viaje se convierta en algo dinámico y rápido que no logra aburrir, sus trazos son cuidadosos y su principal fuerte son las expresiones de los personajes.
La historia mejora a cada número y es altamente recomendable para quien solo quiera pasar un buen rato leyendo un comic y sin tanto caldo de cabeza.
EAST OF WEST #19
Fecha de Publicación: 13/05/2015
Guionista: Jonathan Hickman
Dibujante: Nick Dragotta
Reseña: Armstrong
★★★★★★★☆☆☆
Ay, Hickman. Mientras desata el caos en Marvel, Jonathan Hickman desacelera en East of West para centrarse más en quien parece se convertirá en nuestro protagonista en el segundo año de la serie. Babylon sigue su camino con Balloon, quien le enseña la realidad del mundo... Claro que es una realidad muy distorsionada, con tal de seguir los planes de... ¿quién? Esa es la gran pregunta en estos momentos.
Babylon se enfrentó a los Jinetes, huyó de los líderes que buscaban traer un segundo Apocalipsis a través de él, mientras Balloon sigue llevando la agenda de alguien. Cuando se encontraron con el profeta Orion, al parecer Balloon recibió una nueva misión, pero más que eso no sabemos. Lo único que sabemos es lo mismo que Babylon: lo que Balloon le muestra. Nick Dragotta y Frank Martin bien como siempre, aunque el número estuvo algo cargado a los rojos, y eso me terminó agotando un poco.
Con tantos personajes y tantas tramas paralelas East of West progresará de forma lenta, pero al menos hasta ahora Hickman y Dragotta han demostrado que vale la pena ir a su ritmo.
THE MANTLE #01
Fecha de Publicación: 13/5/2015
Guionista: Ed Brisson
Dibujante: Brian Level
Reseña: LaCavalletta
★★★★★★★★☆☆
¡WOOOOW! Cuando prácticamente me ocupé de cubrir la mayoría de los comics de editoriales "Indie" en este caso, Image Comics, no pensé en encontrarme con algo de superhéroes, exceptuando a Invincible.
Pues The Mantle (El Manto) es un rayo de velocidad y energía explosiva que al terminar de leerlo puede dejar un pequeño gusto a poco, ya que en mi corta experiencia en el mundo de los superhéroes estoy mas acostumbrada a que en el primer número el protagonista pase por un proceso interno más prolongado al asumir esta nueva condición. Pero The Mantle, la energía de la voluntad, no puede esperar a que el elegido reflexione sobre aquello, se debe actuar de forma inmediata para contraatacar a The Plague (La Plaga).
Empezamos con una pareja de jóvenes que están pasando su noche juntos, el chico bajo el efecto de unos hongos alucinógenos comienza a tener visiones, eso es lo que cree su novia, pero esas visiones fueron reales. Consecuencia, The Mantle lo escogió para enfrentarse a la Plaga y apenas sucedió lo anterior aparecen tres humanos con habilidades especiales, Shadow que puede teletransportarse solo en un ambiente oscuro, Kabrah es la mujer súper fuerte pero también súper inteligente (de hecho tiene un laboratorio) y Necra que puede comunicarse con los muertos, entrar y salir del limbo tal como desee. Estos tres deben proteger al escogido y enseñarle a usar su poder... y su novia obvio que está con él. No pasan más de cinco páginas y el escogido debe luchar contra La Plaga. Todo pasa muy rápido.
Analizando la historia en su totalidad se hace justificada la idea de que el ritmo sea rápido. The Mantle debe seguir buscando cuerpos que pueda hospedar este tremendo poder de voluntad (tiene un toque estilo Green Lantern).
Ed Brisson, que la mayoría de sus obras más destacadas están en Image Comics, tales como Prophet, Sons of Anarchy entre otras. Su carrera siempre ha sido en el mundo "Indie" como freelance.
Brian Level es el artista encargado en esta serie que muy probablemente hayan apreciado su trabajo en comics de la editorial Valiant en Harbinger y en Ivar, Timewalker. Sobre su arte no esperemos encontrar algo extremadamente original, o fresco, pero sí un trabajo bien hecho, prolijo y correcto. Eso sí, es capaz de lograr generar una sensación de horror en un momento clave del comic.
THE WALKING DEAD #141
Fecha de Publicación: 13/05/2015
Guionista: Robert Kirkman
Dibujante: Charlie Adlard
Reseña: Farfaramir
★★★★★★☆☆☆☆☆
Y… no me sorprendiste The Walking Dead.
No es que el número de hoy haya sido malo. De hecho, me gusta ver a Negan siendo, pues, Negan: impredecible, aunque violento siempre pensando a futuro, intentando ver como manipular a sus enemigos a su favor.
¡Pero no puedes cerrar el número anterior con la puerta abierta, adelantar varias semanas antes la portada de Negan saliendo de la cárcel, y esperar que nos compremos esta payasada!
Y de nuevo, es un número bien escrito, con una excelente interacción entre Rick y Negan, ¡pero salvo por los últimos dos cuadros, podríamos decir que en este número no sucedió absolutamente nada!
Pero créditos donde los hay: en efecto, el final es sorprendente e incluso bastante macabro. Si la idea era contrastar lo que sucedía en la celda de Negan con el linchamiento en Hilltop, entonces quizás el señor Kirkman tuvo una buena idea entre manos.
Solo espero que dejen de vendernos humo un rato y pase algo en este cómic de zombies.
SOUTHERN CROSS #03
Fecha de Publicación: 13/5/2015
Guionista: Becky Cloonan
Dibujante: Andy Belanger
Reseña: LaCavalletta
★★★★★★★★★★
Becky Cloonan tiene un talento innegable en el arte, pero no solo eso, es capaz de crear un thriller con un contexto simple. Sabe lo que queremos los lectores, los seguidores de su serie y ella lo entrega en el guión de Souther Cross.
"Estamos tan cerca de resolver los misterios", esa es la frase más precisa para describir este número. Braith, la protagonista, está más cerca de encontrar a su hermana, bueno, los restos de ella. Además Braith a descubierto el horrible secreto que hay en la cabina en que ella se aloja.
La nave está pasando por problemas con la gravedad y su funcionamiento y la protagonista está pasando también por una cierta inestabilidad, y no solo por lo que descubre, si no por el aumento en la frecuencia de los recuerdos con su hermana y la misteriosa desaparición de su compañera de cabina.
Podemos apreciar una cierta conexión entre Braith y el corazón de la nave, lo sucesos que pasan en este número se armonizan de una forma casi perfecta con la inestabilidad de la nave. Mientras mas sabes, mas analizas las cosas, y tal como Braith, ha comenzado a sospechar de las personas que la rodean. Definitivamente ella es una chica muy valiente e inteligente, además de hermosa. Es muy atractivo ver como este personaje no se desarrolla como la típica damisela en peligro, la ingenua que es la primera en caer en las trampas. Pero sin embargo ella no deja de lado que es un ser humano que posee sentimientos, emociones y temores; posee un excelente manejo de su energía interna y de su voluntad.
Southern Cross de a poco me ha ido conquistando, y puedo decir que se está encaminando hasta crear un gran suceso en la serie que nos puede dejar boquiabiertos... o tal vez veremos el típico final feliz; lo cual dudo ya que la dinámica de esta trama es ir desentrañando mas y mas misterios hasta que los personajes revelen su real identidad.
NO MERCY #02
Fecha de Publicación: 6/5/2015
Guionista: Alex De Campi
Dibujante: Carla Speed McNeil
Reseña: LaCavalletta
★★★★☆☆☆☆☆☆
Me agradan aquellas historietas que puedes leer de forma rápida y asombrarse por la acción. Pero lamentablemente No Mercy, aún no ha sido capaz de despertar un cierto nivel de hype. Hay algo que me molesta desde el primer número y eso es el arte, no se coordina de forma adecuada para la historia que pretende crear De Campi.
Ahora en este segundo número vemos a los protagonistas tratando de sobrevivir en la ladera del barranco donde el bus cayó. Hay heridos, cadáveres, y obviamente que el típico adolescente que actúa sin pensar y pone en riesgo a todo el clan, en el lugar hay coyotes y pueden oler los cadáveres. Debo admitir que las dos escenas con un leve toque gore o crudo, me hizo realizar una inspiración de asombro, lamentablemente duró menos que amor de verano.
Es que no es solo el arte de Carla Speed que le quita muchos puntos a lo creado por Alex, también la narrativa. Hay como tres o cinco páginas en que el salto de un contenido a otro es demasiado brusco y seco, no hay transición.
Algo bueno, pues al parecer no solo tendremos la típica historia de Sobreviví al estilo Discovery Channel, es probable que se vayan revelando algún que otro secreto. En realidad lo anterior es demasiado predecible.
Alex De Campi me la vendieron como una experta del thriller, lo único que veo es que es una experta de lo predecible. Okey, no seré tan ruda con ella, es solo el segundo número y aún falta que se desarrolle más la historia.
Oni Press
RICK AND MORTY #02
Fecha de Publicación: 13/05/2015
Guionista: Zac Gorman
Dibujante: CJ Cannon, Marc Ellerby
Reseña: Armstrong
★★★★★★★★★★
Pues... No sé qué decirles. Pasan cosas como que a Jerry lo "castigan" por acusar a Rick y Morty a la policía interplanetaria y lo envían al sótano, o Jerryland como ahora le llama ("Of course it's called 'Jerryland'."); Rick y Morty son sentenciados al Clackspire Labyrinth, que al final resulta que Rick lo diseñó y está repleto de paneles ocultos con recursos para sobrevivir... Y un montón de estupideces y locuras en cada página. Es una constante exposición de lo más ridículo que puedan pensar...
¡Es perfecto!
Zac Gorman canaliza a la perfección el espíritu de la serie, cada personaje te transmite su voz de la forma adecuada, uno incluso puede leer los diálogos con las voces de los personajes y calzan sin problemas. Desde las situaciones ridículamente imposibles (o imposiblemente ridículas) hasta el mordaz y sarcástico humor, todo es volcado de la pantalla chica a la viñeta, y funciona increíblemente bien. El arte de CJ Cannon es impecable, posee la inventiva para crear extrañas criaturas y el estilo para mantenerse fiel a lo visto en la serie original. Marc Ellerby continúa en la historia de complemento, donde conocemos más del trágico trasfondo de Summer (De nuevo, ¿es nuestra Summer o una alternativa? Las posibilidades son ilimitadas). ¡Lo único malo del comic es que quiero leer más!
Espero que después de este excelente menú haya quedado muy satisfecho, tranquilo, puede desabotonar su pantalón con tranquilidad y descansar su panza un momento. Lo espero la próxima semana con ganas de disfrutar de este menú Indie.