MR Indies 14 - ¡Vemos completa a D4VE! Léanlo, lo vale
De lo bueno poco, ¿no? Bienvenidos a nueva entrega de las reseñas del mundo independiente. Disculpen si hoy tenemos poco, pero de lo que hay, hay bueno. En particular, destacar el debut de la nueva serie de Image: Pisces, con más viajes en el tiempo, y reseña completa a los cinco números de la miniserie D4VE, publicada en formato digital y actualmente imprimiéndose bajo IDW.
Además, traemos Red One y nos ponemos al día con los cómics del crossover de King.
Recuerden pasar por las reseñas DC y Marvel de la semana. ¡Vamos a lo nuestro!
PISCES #01
Image Comics
Fecha de Publicación: 29/04/2015
Guionista: Kurtis J Wiebe
Dibujante: Tamra Bonvillain, Johnnie Christmas
Reseña: LaCavalletta
★★★★★★★★★☆
Pisces es un comic que hace ya un par de semanas previas a su venta en las librerías se promocionaba como lo nuevo en viajes en el tiempo.
Hagamos un poco de investigación, Wiebe es el ganador del premio Shuster como guionista con el comic Green Wake; Es probable que hayan escuchado su nombre en Rat Queens. Por otro lado al artista, Johnnie Christmas lo hayamos visto en Valiant con el comic Quantum and Woody: Must Die.
Empecé a introducirme en Pisces con la mas mínima fe posible pero me sorprendí gratamente, Wiebe sabe como prender el público con este primer número. ¿Qué vemos en este tomo? Absolutamente nada solo escenas y diálogos chispeantes graciosos atractivos que nos hace reaccionar de forma inmediata con las expresiones como "¿Qué? ¿Pero cómo? ¿Cómo es posible? ¿Este personaje tiene un poder? ¿Ese es el protagonista?". Pues este recurso donde no se establece protagonista, una historia previa de él, alguna misión; puede dividir al público, ya que muchos puedan preferir la estructura clásica donde esperamos ver algún propósito o dilema de los personajes y a otros puede que les atraiga esta forma novedosa de presentar un nuevo comic (me incluyo en este grupo) pues esto solo nos motiva a saber más qué pasará... estoy realmente ansiosa y por sobre todo deseo ver mas arte de Christmas.
Sobre la historia no tengo mucho que decir, tenemos a un sujeto que viaja en el tiempo de una forma bastante peculiar, inicia en un tiempo actual, luego vuelve al tiempo de guerra en Vietnam y al final lo vemos en el espacio. Algo que me marcó mucho de este comic fue el arte bajo la mano. Hay unas planas de viñetas muy interesantes, con un movimiento que cautiva una velocidad que solo te provoca orgasmos visuales. Este arte te toma, te acaricia y no te deja ir nunca jamás.
Deseo que en el segundo tomo se establezca más la trama, lo cual es muy probable que pase, pero de por sí ya tengo todo el hype para seguir este arco.
Quiero dejar este párrafo para solo felicitar a Image Comics, están repuntando con historias frescas todas diferentes que no abusan de un solo estilo y con una gama de artistas y guionistas con estilos únicos y cautivantes. ¡Cuidado Dark Horse! Porque atrasito está picando duro Image.
RED ONE #02
Image Comics
Fecha de Publicación: 29/04/2015
Guionista: Xavier Dorison
Dibujante: Terry Dodson, Rachel Dodson
Reseña: LaCavalletta
★★★★★★★★★☆
Es obligación describir este número mencionado el arte de Dodson, sensualidad al nivel máximo, pero no solo eso lectores. Dodson es seco para diseñar viñetas con ese toque vintage y moderno al mismo tiempo. Excelente número donde se destaca esta belleza rusa heroína en un contexto hilarante y medio loco.
Aquí seguimos en el momento previo al accidente automovilístico con que se inicia el primer número. Vera/Alabama ya es una "justiciera" enmascarada en california, defendiendo a todos aquellos que sufren discriminación pero sin quitar su mente sobre el objetivo principal, The Carpenter.
Nos situamos en una época donde la homosexualidad no era aceptado y la iglesia tenía un gran poder de opinión al respecto, ganando adeptos y así generar estos actos de violencia hacia las personas con ese estilo de vida. The Carpenter es el vindicador de este movimiento homofóbico, pero Red One llegó desde Rusia con amor y respeto hacia aquellos civiles.
El guión sigue con su toque humorístico bien marcado, este humor por si solo no sería nada sin el arte de Dodson, las expresiones faciales de Alabama que nos recuerda la típica chica pin up con los ojos abiertos y los labios haciendo un sensual y pequeño círculo, y su "amigo", quien le otorgó un hogar en su estadía en USA acompaña muy bien los momentos hilarantes con su cara de anciano gruñón.
Resumiendo, Red One está armándose muy bien, no esperen leer algo profundo o más "psicológico", aquí encontrarán una lectura divertida, fresca, graciosa y llamativa.
D4VE #01-05
MonkeyBrain Comics
Fecha de Publicación: 2013-2014 digital, 2015 publicándose en papel por IDW
Guionista: Ryan Ferrier
Dibujante: Valentin Ramon
Reseña: LaCavalletta
★★★★★★★★★★
Ryan Ferrier, el autor de Curb Stomp, tuvo otra serie previa a la mencionada. Esta fue publicada en formato digital por MonkeyBrain Comic en el año 2013. Posterior al éxito que tuvo la serie esta llega a IDW Publishing para su formato físico la que actualmente está siendo publicada. Esta serie de 5 número es considerada la mejor en comedia de ciencia ficción por The Onion A.V. Club.
Este es un mundo post rebelión de los robots con inteligencia artificial, ya con los humanos destruidos empezaron a invadir la tierra las amenazas alienígenas y la nueva raza dominante necesita protección, es ahí donde se crea este equipo de robots donde tenemos a D4VE. Obviamente ganan los robots, libre de amenazas estos desarrollan una conducta "humanizada" donde tienen trabajos, familias, hobbies y esas cosas.
La vida ordinaria agobia a D4VE, vive con su hermosa esposa 54LLY y su hijo 5COTTY, ambos ignorados por él ya que pasa la mayor parte del día soñando despierto reviviendo sus aventuras y con eso liberar ese stress de esta plana vida. A mi punto de vista D4VE no libera solo stress, también deja libre su esencia, esos sueños son la esencia de su programa interno hecho para destruir, pelear y defender.
Este trabaja para una corporación que su logo tiene una concha, su jefe es un tremendo bolso de mie*da y esto ayuda al estado inerte de D4VE, donde lo vemos en los primeros 2 y parte del tercer número en un viaje introspectivo, cuestionando su vida y a la misma vez odiándola.
Su esposa quiere dejarlo y con esto su mundo se derrumba; no es difícil ponerse en ese lugar, a muchos nos han roto el corazón pero imaginen si en ese momento en que te dicen "no eres tu soy yo" se aproxima una invasión alienígena y es tu oportunidad para demostrar para qué estas hecho.
Avanzamos a los dos últimos números y pareciera que todo se va a destruir, D4VE no puede salir de este estado inerte, no puede liberar la adrenalina, es decir, no puede hacer correr el programa por lo que está hecho. Pero su hijo 5COTTY logra guiar a su padre a la liberación de esa energía de aquellos años pateando traseros de bestias fuera de este mundo.
Tenemos una tierra que solo es habitadas por robots (a Ultrón le gusta), unos alienígenas que parecen garrapatas, y el planeta se acerca a la destrucción. ¿Qué pasará? Hay solo una respuesta, leer este comic.
Eso es D4VE, un excelente comic que está tremendamente recomendado para su lectura. ¿Qué tenemos? Humor, y un humor que solo podemos disfrutarlo si lo leemos en inglés... o si tiene una buena traducción; les menciono lo anterior ya que Ryan es un experto en el juego de palabras y es un experto aplicando el estilo de jerga usado por los raperos (por así decirlo). Además los personajes tienen conductas muy hilarantes que por sí solas liberarían un simple JA, pero las reacciones de D4VE suma más JAJA a ese JA al principio.
Otro punto que destaco es el increíble arte de Valentin, no se le escapa ningún detalle en ninguna viñeta; la manera en que logra reflejar las personalidades de los personajes en su diseño del rostro en cada uno, sería facil cuando dibujas humanos, pero ¡robots! Es otro asunto. Los movimientos las peleas, todo hecho de una manera muy exacta y calculada correctamente, a lo mismo que el lenguaje corporal de los personajes que acompañan lo hilarante de esta serie.
Yo, como LaCavalletta, se la recomiendo si quieren leer algo suave, divertido, y rápido.
KING: THE PHANTOM #02
Dynamite Entertainment
Fecha de Publicación: 15/04/2015
Guionista: Brian Clevinger
Dibujante: Brent Schoonover
Reseña: Toripe
★★★★★★☆☆☆☆
Me faltó más Phantom como The Phantom en este cómic. Pero veamos que tuvo de bueno este número. El número parte con el final, y vamos descubriendo de a poco que pasó hasta acá, lo que lo hace más interesante de contar. La dupla principal tiene buena dinámica y buenos momentos. Hay una escena de varios Phantoms fantasmales (d'oh) u holográficos, representando distintas encarnaciones del personaje, cortesía de Mandrake el mago. Sin duda un buen homenaje.
Al parecer, la búsqueda terminó. ¿Hemos encontrado al sucesor? ¿Sucesora? ¿Una Phantom mujer? Interesante. Veremos como sigue.
KING: FLASH GORDON #03
Dynamite Entertainment
Fecha de Publicación: 22/04/2015
Guionista: Ben Acker, Ben Blacker
Dibujante: Lee Fergurson
Reseña: Toripe
★★★★★★★☆☆☆
Jaja, este número fue una gozada. Bastante mejor que el anterior, pese a que gran parte podría considerarse relleno. Nuestros héroes llegan a un mundo subterráneo, y cada dos paneles hay un momento chistoso. Flash, Dale y Zarkov tienen su momento, hilarantes y ridículas situaciones. ¡Y todos se lo toman a la ligera! Una celosa princesa arroja a Dale a un pulpo gigante (y pocas páginas antes nos enterábamos que Dale tenía fobia al mar y las criaturas marinas... hasta la comida), y pese a la amenaza de muerte, después todos se ríen de la situación y son amigas. Mira tú.
Lo más importante, Zarkov avanza en la tecnología que podría unir a la resistencia. Y Ming descubre el paradero de nuestros amigos, por lo que el ataque y la batalla es inminente.
El dibujo más que correcto, con su estilo clásico que lo ha caracterizado.Vamos bien por acá.
KING: JUNGLE JIM #03
Dynamite Entertainment
Fecha de Publicación: 29/04/2015
Guionista: Paul Tobin
Dibujante: Sandy Jarrell
Reseña: Toripe
★★★★★★☆☆☆☆☆
Otro entretenido número de este gran "crossover" de King. Jungle Jim es un payaso, un Tony Stark del cine, chistoso aún en las batallas, y bueno para el trago y un galán. Le da su buen toque al cómic.
El plan para atraer la ejecución de Ming al planeta funciona, claro que este sabe que hay detrás y tiene una trampa preparada. Jungle Jim sabe de esto, y termina siendo un juego de estrategia que veremos como concluye en el próximo número.
Vemos varias escenas de acción liviana, divertida, y la parte "seria" lo de la princesa, quién revela por que es bebedora y lo que más esconde la necesidad de salvar a su hermano. Algo de tragedia que choca un poco con el tono general de la historia, pero viene bien.
El punto bajo es el dibujo, tal vez demasiado descuidado a varios momentos.
¡Es todo por esta semana! Espero les haya gustado, no olviden comentar, sugerir, criticar. ¡Gracias por leer, hasta la próxima!