MR Express 9 - Convergence #3
CONVERGENCE #3
DC Comics
Fecha de Publicación: 22/04/2015
Guionista: Jeff King
Dibujante: Stephen Segovia
Reseña: Oscar
★★★☆☆☆☆☆☆☆
Quiero que las cosas mejoren. Soy fácil de maravillar, e incluso de entusiasmar, aún con personajes con los que no tenga tanta familiaridad. Quiero que un evento que tenga tanta repercusión a nivel de los diferentes momentos de mi editorial favorita esté a la altura. Pero no lo ha estado, y creo que los errores estructurales son mayores. Ahora solo puedo esperar un buen cliffhanger para otra historia que quizás sea mejor, o al menos un final emotivo que haga sentir que al menos algo tuvo bueno.
Este número es de relleno absoluto, pero oculto con eventos azarosos que disfrazan de importancia (entiéndase, muertes). Hay cosas que se repiten nuevamente, por ejemplo Telos, ese villano sin gracia, aniquila nuevamente una ciudad por completo, así como en el número 1 hizo con Injustice, y en el número 2 juega a pelear otras ciudades que no tienen espacio en los tie-ins. Con esas maniobras intentan vendernos una cierta sensación de globalidad que la historia en su conjunto carece, quizás por la triste realidad de que, finalmente, todas estas son continuidades muertas.
¿Tenemos acción sin sentido? Obvio, porque a pesar de tener al mismo Bat-God Morrisoniano en la Gotham City aledaña, todos los villanos están presentes sin ningún problema atacando a Batman y Grayson de Earth-2. Sí, me gusta ver a Pyg y al Dr. Hurt juntos, e incluso esa mujer con un agujero en la cabeza. Son personajes delirantes, pero solo están ahí para que quiera ver qué hacen allí, en este número, y la verdad es que son excusa para tener acción, generar un poco de drama exagerado y algo de sangre.
El resto del equipo va bajo tierra a intentar vencer a un planeta que los mantiene vivos, acompañados del poco confiable Deimos. En una de las pocas páginas que podrían (ojo, podrían, no aseguro nada) llevar a lugares interesantes en el guion, vemos que Deimos está relacionada poco amigativamente con una tal Shakira (¡¡sí!! ¡no estoy mintiendo, Hips don’t lie!), que encierra a distintos viajeros temporales. Vi a Monarca y a la hermana de Booster Gold. Eso puede ser interesante, pero a esta altura gran parte del daño está hecho.
Lo que más lamento es que se nota que los personajes de Earth-2 tienen material de sobra para ser mejor utilizados. Que este sea su triste epílogo es algo que de seguro a lectores que siguen más de cerca su universo los debe tener más que decepcionados. Siento que hay casi un toque amateur en el manejo de los personajes, de sus emociones y conflictos, y sobretodo en ese villano. ¿No es el planeta mismo y tiene que recurrir a un mísero humano para saber dónde andan en su propio cuerpo los protagonistas? Sus poderes pseudo divinos parecen ser incluso pseudo incoherentes, debiera tener mejores medios para encontrar información. Que vuelva Brainiac pronto, que vuelva el alma al comic, que vuelvan las buenas historias y los buenos eventos.
PD: Hay un error garrafal. Una doble página entera repetida que altera ya una pelea confusa y aburrida. Aténganse a las consecuencias.