MicroReseñas DC Nº 09 - ¡¡¡Morrison no quiere que leas estas MicroReseñas!!!
Buenos días Multiversianos, hoy día es miércoles y toca nueva ronda de MicroReseñas de la compañía que Didio lleva atacando desde hace 10 años aproximadamente. Una compañía que mientras se reestructura con cambios brutales a sus personajes en una especie de Marvel Now raro, nosotros tendremos por dos meses; nostalgia de la buena.
Veremos al universo pre-new 52 en todo su esplendor, donde desfilaba el Superman en calzoncillos, que a pesar de verse estúpido según la observación de un puñado de fans pre-adolescentes o tipos que creen que los cómics son algo real o cosas así, al menos el de antes era mucho más digno que el actual. Veremos la JSA clásica, que tanto juego dio en el universo anterior y el anterior a ese, a los Titanes clásicos, de la mano de los tipos que sabían trabajar con ellos, y veremos también a Azrael. No todo tenía que ser perfecto y más si tenemos a Lodbell, Nicieza y otros autores de dudosa calidad metidos en bastantes números de éste proyecto, e inclusive involucrados en la trama principal. Miedo da, pero nunca veremos en otra oportunidad a Rucka trabajar nuevamente en DC, y eso se agradece. Me mojo de solo pensar que algún día le darán una serie nueva en DC. Soñar no cuesta nada.
Bueno, y esta semana tendremos los penúltimos números de las series semanales más destacadas de DC. Echaremos un vistazo a ver qué tal termino Supergirl y Constantine, que tuvieron atropellados baches para lograr tener historias decentes. Pero todo es banal si tomamos en cuenta que tenemos nuevo número de Multiversity, y las fangirls y fanboys de Morrison pueden gritar al cielo de felicidad al ver que el pelado se ha mandado un gran número por lo visto, después del bajón que fue Mastermen.
Por otra parte, en la encuesta, Batgirl #40 se llevó 5 de los 13. Votos bien merecidos al ser un gran número que dio fin al primer arco argumental del nuevo equipo encargado de Barbara.
Mortal Kombat obtiene 3 votos, una serie divertida, sangrienta y que no decepciona en su propuesta.
Superman #39 se lleva 2 votos, en un número que merecía prestarle atención al ser uno de los pocos decentes que ha tenido la serie.
El resto de los votos se reparte entre Strange Sports, The Kitchen y Batman Eternal. Hay lectores que les llama la atención las nuevas propuestas de Vertigo, que valen mucho la pena y bueno, con Batman se lleva al menos un voto, sólo porque es Batman. No hay más explicaciones.
Sin más rodeos que ya ha quedado algo larga la introducción, los invito a leer las MicroReseñas, y que no se olviden pasar por las MicroReseñas de Marvel e Independientes. Sean buenos con ellos y denle apoyo, lo necesitan :3
THE MULTIVERSITY: ULTRA COMICS #01
Fecha de Publicación: 25/03/2015
Guionista: Grant Morrison
Dibujante: Doug Mahnke
Reseña: Oscar
★★★★★★★★★☆
El pelado nuevamente la hizo, otro cómic cargado de meta-narrativa pero quizás de la manera más directa y corta en sutilezas. Están todos los elementos: Guiños al lector, una rápida revisión al cómic de super-héroes, momento “I See You”, la idea del super héroe y su corrupción, concepto de realidad y todas esas yerbas que vienen desde aquel legendario Animal Man, pasando por Flex Mentallo y su manifestación en el Universo DC con todo en Final Crisis. Entonces, así como cada número apunta a un Universo propio, este número particular es quizás efectivamente el comic más centrado en todo lo que el trabajo de Morrison apunta: La transformación liberadora del lector por medio del cómic. Es el cómic acerca del universo al que Morrison siempre apunta: Nuestro universo. Y en ese sentido es probablemente la mejor versión condensada de estas ideas en pocas páginas, así como cada número previo es casi una tesis de un cierto tipo de ideal superheroico.
Felicitaciones a Dough Mankhe que logra un excepcional trabajo, acompañado por colores vibrantes y que destilan super-heroísmo en cada página. Y felicitaciones nuevamente a Morrison, que logra un compromiso emocional fascinante con sólo hacernos parte activa de un número que, quizás no esté maldito, pero sí logra transmitir esa sensación cada vez que lo lees nuevamente.
GOTHAM BY MIDNIGHT #05
Fecha de Publicación: 25/03/2015
Guionista: Ray Fawkes
Dibujante: Ben Templesmith
Reseña: Toripe
★★★★★★★☆☆☆
Cerramos este arco de otra entretenida sobre Gotham (no, no estoy siendo irónico). O sea, creo que es el cierre. Tal vez quede un número de conclusión, pero el clímax ya pasó. Y estuvo a la altura: una amenaza tan grande que parecía que Gotham no salía de esta, todos los miembros de esta fuerza especial dispuestos a sacrificarse por su ciudad, pero luchando contra algo tan grande que estaba muy encima de ellos.
Hasta Batman se da sus vueltas por acá, pero poco puede hacer. Todo el número hay un sentimiento de que se avecina algo terrible e inevitable. La desgracia llegará, solo queda esperar que su alcance no sea demasiado.
Templesmith mantiene su dibujo grotesco y los colores sobrenaturales y sucios hasta el final, dándole una estética propia a la serie.
Recomendada nuevamente.
CONSTANTINE #23
Fecha de Publicación: 11/03/2015
Guionista: Ray Fawkes
Dibujante: Jeremy Haun
Reseña: Chris
★★★★★☆☆☆☆☆
Y nuestro querido John Constantine se despide de esta serie, con este último número. Fue un laaaargo y terrible camino para llegar a esto, dejando una serie que tuvo una historia ,muy atropellada y llena de ideas al azar, las cuales nunca lograron desarrollarse de forma adecuada, por lo que Ray Fawkes se dio cuenta que debía hacer un cambio en la serie. Se olvidó de aquella tontería de El Culto de la Llama Fría (que se encargó más de cagarse en el legado de buenos personajes del mundo mágico de DC) y, aprovechó que tenía un especial de Futures End para desarrollar cualquier idea que quisiera, por lo que se dedicó a explicar un paseo que se da John por Tierra 2 en medio del caos de la guerra que asolara a esa tierra. En tal número se dedica a engañar al Dr. Fate con una de sus tantas tácticas tramposas y rastreras que hacen llorar al pobre Nabu.
Luego de eso, Fawkes se da cuenta de que este coqueteo con la Tierra 2 había resultado bien, y como en la magia todo es posible, manda a John a darse un paseo real por una terrorífica tierra azotada por las tropas de Darkseid, en la que se encuentra literalmente con todo: Cadáveres, su propio yo (con familia incluida), un Dr. Fate algo suelto de moral y hasta con el mismísimo señor que ya no usa falda y tiene rayos desintegradores que no le hacen efecto a Batman. Y bueno con más altibajos que aciertos llegamos al final, donde John hace un último esfuerzo para salvar una familia que no es suya, al mismo tiempo que lo vemos reflexionar acerca de su vida. Y más encima engaña a un tipo que hace sudar sangre a Superman. Todo un maestro, aunque esté ejecutado de forma muy sosa la verdad. A Fawkes le falta aportarle más emoción a estas situaciones y quizás el gran culpable sea Jeremy Haun, quien no se muestra muy brillante a la hora de narrar todo lo descrito en el guion.
Y eso fue todo. Un final justito que cierra una trama que se había vuelto algo cansadora con el correr de los números, en el que gran defecto de Fawkes de querer abarcar mucho y llenar sus historias de frases épicas sin generar esa misma emoción en el espectador; un punto que le juega en contra al guionista. No entiendo esa obsesión de querer terminarlo todo en un gran hechizo que haga recordar nuevamente la vida de John y que eso le de fuerzas para proseguir. Es un recurso tan vago la verdad para finiquitar una historia que pareciera no serle interesante al guionista. Pero en fin, ya terminó la serie y quedó el terreno limpio para el nuevo equipo encargado del personaje. Aquellos que le han quitado la gabardina, porque es algo que usarían tus padres, por lo que John pasará a usar algo más moderno. No sé qué pensaran los cosplayers o el John de la serie que supuestamente tendrá otra temporada (si, sigo creyendo en el viejo pascuero), pero a mí como que ya me da igual.
MORTAL KOMBAT X #13
Fecha de Publicación: 01/04/2015
Guionista: Shawn Kittelsen
Dibujante: Dexter Soy
Reseña: Farfaramir
★★★★★★★★★☆
¡Buenas noticias, creo que esta semana sí entendí algo la historia! Hay una facción y Goro… Y muchos Goros… Y Reptile es aliado de… erm… ¡Olvídenlo, SUB-ZERO CONTRA SCORPION!
Esta semana nuestro cómic abarca dos arcos: Por un lado, Johnny Cage y Sonya arriban ante el emperador Kotal Kahn con la esperanza de encontrar ayuda para rescatar a Cassie, pero Kotal tiene sus propios problemas: Al dejar ir a Goro, ha desatado la ira de los Shokan, y la guerra es inminente. Por otro lado, Scorpion y Takeda arriban a una ciudad sumergida en el hielo donde, por supuesto, Sub Zero espera.
Este comic es tan consciente de que esto es exactamente lo que estábamos esperando, que el último diálogo del cómic es, literalmente, “Tonight, Scorpion and Sub-Zero finally set the rematch we’ve all waiting for…!”. ¡Gracias, Shawn Kittelsen, expresándote convenientemente por la voz de un personaje!
Hay algo que no he recalcado en otros números: El arte de Dexter Soy es muy bueno. No espectacular, pero de vez en cuando más que sobresaliente, particularmente en el momento en que Scorpion y Takeda arriban a la ciudad congelada.
Las piezas están listas. Próxima semana: ¿Logrará Scorpion obtener la revancha por la pelea pasada?
THE FLASH #40
Fecha de Publicación: 25/03/2015
Guionista: Robert Venditti & Van Jensen
Dibujante: Brett Booth
Reseña: Kishin
★★★★★★☆☆☆☆
Último número de Flash antes del receso que tendrá por 2 meses gracias a Convergence, y lo hace cerrando el arco del Nexus y el Flash del futuro, el cual ha venido dándose a lo largo de los últimos 10 números.
El arco en si fue bastante interesante ya que siempre es bueno ver a Flash viajando en el tiempo, o por lo menos a una versión futura de él, y más aún si este flash del futuro es completamente distinto al que veníamos conociendo no sólo estéticamente.
Un guion malo puede ser digerible si el dibujo es de calidad, pero ¿Qué pasa si hay un guion regular con un dibujo malo? A modo personal pienso que muchas veces la parte gráfica afecta más que la parte argumental, sencillamente porque todo entra por los ojos. Esto es lo que está pasando actualmente con esta serie: El guion se mueve por la delgada línea de lo regular y el dibujo derechamente cae en lo malo. Lo anterior quizás este dado por innegables comparaciones entre el equipo creativo actual y el anterior (Manapul, Buccellato).
Ahora, deteniéndome un poco en el argumento y entrando derechamente en SPOILERS – no siga si no ha leído- hay algo que me ha llamado la atención en demasía. En las últimas páginas antes de desaparecer, el Flash del futuro le dice al del presente que tiene algunas pistas del asesino de su madre y que recuerde: “Thawne”. Sabemos que al final de Flashpoint Barry dijo que estaba comenzando a olvidar todo lo que había pasado en la otra realidad, pero ¿Acaso también olvidó que Thawne mató a su madre? ¿También habrá olvidado que alteró la realidad y que por su culpa Superman ya no tiene los calzoncillos afuera? Lo otro interesante es la aparición de Profesor Zoom en la página final.
AQUAMAN #40
Fecha de Publicación: 25/03/2015
Guionista: Jeff Parker
Dibujante: Paul Pelletier
Reseña: Fantasma Rojo
★★★★★★★☆☆☆
La reunión de Aquaman con su madre Atlanna es bien diferente al festival de abrazos que uno pudiera esperar; lo que sí hay son colosos de magma y una muy ruda Mera que les planta cara.
El frente a frente entre Atlanna y su hijo es bastante intenso, en especial por lo traumática que fue la vida de la Ex-Reina en Atlantis. Afortunadamente Arthur tiene el don de la palabra y salva la situación.
El número en si es bastante corto, resolviendo la situación que generó el viaje de Aquaman en primer lugar, además de dar más trasfondo a la figura de Atlanna. Está lejos de ser el final épico que se pudiera esperar, pero cierra bastante bien la etapa que se está llevando hasta este momento.
GOTHAM ACADEMY #06
Fecha de Publicación: 25/03/2015
Guionista: Becky Cloonan & Brenden Fletcher
Dibujante: Karl Kerschl
Reseña: Fantasma Rojo
★★★★★★★☆☆☆
Seguimos directo donde quedamos el mes anterior, con Batman enfrentándose a Killer Croc frente a un grupo de niños, lo cual en cualquier otro cómic sería un acto noble y heroico, pero esto es Gotham Academy, el cómic que reluce gracias a su espectacular enfoque artístico y caracterizaciones. Acá Croc es un alma incomprendida que sólo quiere algo de tranquilidad, por lo que el caballero oscuro queda como un abusador. Esta idea se refuerza cuando vemos los motivos por los que Olive le tiene tanto rechazo a Batman: Es el responsable de que su madre Sybil esté en Arkham.
Las ideas que se dejan ver gracias a Olive son un cuestionamiento tácito bien interesante sobre el modus operandi del murciélago.
Batman trata de mantener una Gotham lo menos alterada posible y en esa misión obviamente se encuentra con adversarios que tienen la capacidad de ser un peligro para los demás, pero, ¿Qué pasa con los que quedan atrás? No todos son unos maniáticos irredimibles que buscan destruir todo a su paso, existen también personas que son víctimas de las circunstancias que les toca vivir, en el caso específico de Sybil Silverlock: Habilidades pirómanas de las cuales no tiene control.
Olive presenta un resentimiento bastante válido, ya que si bien Batman tiene una buena excusa para haber mandado a su madre providencialmente a Arkham, no tiene una para explicar por qué la dejó ahí sin más.
Ella parece estar empezando a desarrollar las mismas habilidades de su madre, pero en todos estos números hemos visto lo completa e interesante que es su vida. ¿Batman le dejaría encerrada también? En cómics contemporáneos a éste, como Arkham Manor, podemos ver de primera fuente que no necesariamente es el caso, pero sería interesante que se pudiera explorar más esa dicotomía entre ayudar a quienes se vieron superados por sus circunstancias de vida y provocar miedo en quienes sí lo merecen, en vez de quedarse con la idea simplona de que todos los antagonistas en Batman son unos monstruos sin profundidad.
Fuera de todo lo anterior, el arco introductorio cierra de buena manera, y hay un epílogo que plantea un escenario interesante: Damian Wayne ingresa a Gotham Academy.
CATWOMAN #40
Fecha de Publicación: 25/03/2015
Guionista: Genevieve Valentine
Dibujante: Garry Brown
Reseña: Fantasma Rojo
★★★★★★★☆☆☆
Finalmente explotó todo. Los sindicatos de Selina y Black Mask están en guerra abierta, sin embargo la antigua Catwoman demuestra tener un mejor manejo que Sionis, el cual si bien tuvo un rápido ascenso gracias a su agresiva estrategia, se le ve menos flexible comparado con la jerarca de los Calabrese. Ejemplo de ello es como Selina convence a Penguin de abandonar a Black Mask, lográndolo en parte gracias a su carisma. No conforme con lo anterior, Selina parece dispuesta a poner todo en la mesa para evitar que Black Mask se aproveche de sus secretos, motivo por lo cual la vemos nuevamente con el traje de Catwoman, por lo que en efecto tenemos 2 Catwoman que colaboran entre sí… Más o menos.
La etapa de Genevieve Valentine ha sido refrescante, recuperando y dando profundidad al lado mafioso de Gotham, el cual durante años ha sido dejado de lado en favor de los residentes habituales de Arkham. Gotham es mucho más que asesinos psicópatas, y este título ha sabido aprovechar ese potencial.
Sobre este número en particular lo único más o menos negativo es que no se cierra el arco argumental, por lo cual hay que esperar los 2 meses que dura Convergence para saber cómo progresa todo.
Si a usted le gusta el micromundo que es Gotham City, pero no quiere bancarse el enfoque hollywoodense de Scott Snyder, éste es su título.
SUICIDERS #02
Fecha de Publicación: 25/03/2015
Guionista: Lee Bermejo
Dibujante: Lee Bermejo
Reseña: Chris
★★★★★★★★☆☆
Seguimos con el segundo número de esta particular serie. Hace algunas semanas Ignacio había reseñado el primer número de esta serie aquí.
En una forma algo confusa de describir la trama, en la cual hay que estar muy atento a ciertos detalles, seguimos explorando la vida de un ex-luchador que competía en un deporte que consistía en agarrarse a combos con armaduras futurísticas. En el caso de este número eso es lo que menos veremos, ya que veremos cómo ha caído en la más absoluta pobreza el personaje principal, mientras que al mismo tiempo lo veremos en sus mejores años, en que tenía particulares hobbies que dan pistas del estado actual del protagonista, el cual trata de sobrevivir a duras penas. Todo esto es mi interpretación, porque la verdad me he confundido con la temporalidad de ambas líneas y quizás estemos hablando de diferentes personajes. De todas formas, me encanta cuando una serie echa a volar tu imaginación para darle sentido a una trama que es algo confusa en su concepción. Pero esos son detalles que se verán expandidos con los otros números, porque algo que no se puede dejar de mencionar es el genial arte de Bermejo, el cual con la ayuda del colorista Matt Hollinsworth ayuda a crear un desolador ambiente en la serie, complementado con una exquisita composición de páginas y un diseño de personajes muy realistas, los cuales le dan un estilo muy personal a la obra.
En fin, ha sido un número que me ha dejado algo confuso y curioso por lo que se verá en otras entregas, pero el cual me ha dejado muy satisfecho por obligarme a pensar un poquito más y obviamente disfrutar del increíble arte desplegado en esta entrega. Recomiendo este cómic a ojos cerrados, no se arrepentirán.
Semanales
BATMAN ETERNAL #51
Fecha de Publicación: 25/03/2015
Guionista: Scott Snyder y James Tynion IV
Dibujante: Álvaro Martínez Bueno
Reseña: Chris
★★★★★☆☆☆☆☆
Esto ya parece un mal chiste. Con la gran revelación del número pasado en que un villano de segunda era la mente maestra detrás del caos de Gotham, ya debía tomarse como algo insoportable. No es la primera vez que ocurren cosas así: Recordemos el caso de Maxwell Lord, en que de la noche a la mañana se le da un aura siniestra y más encima lo vuelven humano de nuevo, cuando antes era un robot. Quién los entiende. En fin, se supone que este tipo de segunda, le explica su gran plan y bla bla bla, "Me sentía rechazado, ¿Por qué no atacamos a Batman cuando lo ataca uno de sus grandes villanos?". Un plan bastante bueno la verdad, porque a ningún supervillano se le ha ocurrido atacar a Gotham o realizar sus grandes planes cuando él está ocupado con el Joker, por ejemplo.
O sea, es la lógica de los cómics y tampoco le podemos pedir mucho, pero el mismo cómic plantea eso y te obliga a hacer muchas preguntas. Bueno, la cosa es que Batman escucha todo tranquilamente atado a la batiseñal como en el comienzo de esta serie, y como es de costumbre con estas cosas, se libera. Golpea un poco al villano mientras le da un discurso patriótico de porqué debe defender Gotham y esas cosas de Caballero Oscuro. Pero sorpresa, aparece otro jugador en este particular juego y no le gustan los multiplayer, por lo que se carga al otro tipo y se queda con el murciélago. La identidad de este tipo estaba más que cantada y da pie a un buen final. Espero, que con Snyder fiarse de que haga buenos finales es como jugar a la lotería. Y más encima está Tynion que nos dio alegrías con Talon y luego nos borró esas sonrisas con el último arco de esa serie y con su run en los Outlaws de Red Hood. Hay que estar muy desesperado para extrañar a Lodbell. Demasiado.
FUTURES END #47
Fecha de Publicación: 25/03/2015
Guionista: Brian Azzarello, Keith Giffen, Dan Jurgens y Jeff Lemire
Dibujante: Allan Goldman, Andy Mcdonald y Alberto Ponticelli
Reseña: Chris
★★★★☆☆☆☆☆☆
En este número por fin Tim se ha puesto las mallas del Batman del Futuro y se ha dedicado a intentar arreglar todo el caos que ha producido Brother Eye, junto con Terrific, Firestorm, Batman (éste no se pierde una y más si tiene en parte culpa de lo ocurrido con Eye) y el bueno de Atom, el que se encoge; no ese que vuela y lanza rayos eléctricos. Todos intentan realizar un plan en que manden a Tim al pasado para desconectar al Brother Eye antes de que se vuelva malote. Y al aparecer le resulta, por que Tim aparece vivito y coleando en algún extraño lugar que al parecer será en el que estará ese extraño tipo de Convergence.
¿Y qué me parece todo esto? Bueno, faltando un número para que termine todo este caos, la verdad es que me parece una total mierda al estilo Age of Ultron. Bueno, tampoco tanto que eso no tenía perdón de Dios, pero la verdad me parece pésimo que construyan un mundo con estas versiones futuristas de los personajes actuales de DC, en el que de alguna manera te han ido cayendo bien, entiendes sus motivaciones, empatizas con el dolor que tuvieron que pasar por la guerra de Apokolyps, etc. Teníamos a un gran Superman, a mi querida Fifty Sue; hasta el Grifter era mil veces más carismático que todas las encarnaciones previas que ha tenido ese personaje de mierda (sin ofender a los fans, si es que existen). O sea, yo sabía que tarde o temprano iban a darle fin a todo este futuro alternativo, pero creía que le iban a dar un final más digno que un simple viaje en el tiempo que borraría todo los acontecimientos que han ocurrido en el futuro de esa línea temporal. Ufff... Hablar de viajes en el tiempo es tan confuso y más si estas cosas recuerdan a malos experimentos.
En fin, queda un número que al parecer será más un número introductorio a Convergence. Por algo no me gustaba la idea de este evento y es que me va a dejar con la duda de qué mierda hizo Superman para autoexiliarse. Y además perdimos a Fifty Sue, el mejor aporte de esta serie. Malditos, malditos, cómo los odio, editores de DC. La próxima semana toca despedirse de la serie, a la cual le agarre mucho cariño.
EARTH 2: WORLD'S END #25
Fecha de Publicación: 25/03/2015
Guionista: Marguerite Bennet, Mike Johnson y Daniel Wilson
Dibujante: Eddy Barrows, Eduardo Pansica y Robson Rocha
Reseña: Chris
★★★★☆☆☆☆☆☆
Ufffff, penúltimo numero de la muerte de un mundo más larga que ha existido, desde aquella interminable pelea que sostuvieron Gokú y Freezer, donde 5 minutos equivalían a mas de 2 o 3 horas de peleas y diálogos de quién era más fuerte. En fin, que me estoy liando. Cuando me enteré de que iba a salir una serie que abordaría la guerra de Tierra 2, me emocioné bastante, porque por lo visto en Futures End, la guerra había sido épica, con muchos sacrificios que darían pie a momentos dramáticos y de supervivencia muy duros. Craso error.
El primer error fue pensar que adaptarían primero lo ocurrido en Tierra 2 y luego contarían qué paso cuando trajeron la guerra a Tierra 0. Por lo visto eso sería bastante genial, porque los personajes de las dos tierras perdieron muchas cosas, y hasta Superman se vio obligado a hacer algo muy malo, más encima porque Batman se lo había sugerido. Bueno, al final la serie término siendo un relato de lo visto sólo en Tierra 2.
En cuanto al segundo error, éste fue pensar que al menos Taylor, que mantenía algo decente la serie, se encargaría de los guiones. En vez eso se lo dan a la alumna de Snyder y a otros dos tipos, y bueno, no es que la chica y sus compinches sean malos guionistas, pero su principal problema es que nunca han roto moldes. No han hecho nada original, no, mejor dicho, no han hecho nada interesante. Todo el lío de las Furias y su lucha contra el parlamento fue de lo más aburrido. Y lo malo es que se comía gran cantidad de hojas. Bueno, tampoco es que las otras tramas hayan sido mejor trabajadas. Teníamos aquella que involucraba a Powergirl y Huntress con sus acompañantes, la cual también aburrió un poco, aunque tuvo sus cosas interesantes. La de Dick Grayson de esta Tierra 2, quizás sea la más decente, y realmente sentíamos que el fin del mundo se acercaba y que la situación no podía más que ponerse peor. Luego está esa que involucra aquel S.H.I.E.L.D extraño que también era bastante aburrido. Y es que pasaron más de 25 números y que lo más impresionante que pasara fuera el despertar de Darkseid que ocurrió en el 11 aproximadamente, es como para pensarlo. No sé si la serie se dedicaba a hacer hueco para rellenar la oferta de series semanales, pero prácticamente nunca aportó nada. Compararla con otras series como Eternal o Futures, no sería hacerle justicia, porque al menos esas series tenían un objetivo claro y siempre se dedicaban a contar cosas diferentes y avanzar en el desarrollo de la historia, no como ésta que a veces se estancaba tanto en sus argumentos, que hacía que su lectura fuera rápida y mas encima insatisfactoria. Al menos el dibujo nunca decepcionó, con un buen trabajo de coordinación entre los dibujantes, que a veces llegaban a ser seis.
Pero en fin, en este número ya veremos la situación que nos deparara el próximo capitulo. Todo el mundo se dedica a tratar de evitar que los tipos de Apokolyps destruyan las naves donde van los últimos sobrevivientes de la tierra, y lo hacen tanto enfrentándose a un potenciado Kalibak como una lucha directa con Darkseid, el cual barre el piso con todos los superhéroes que hemos visto en la serie, menos con un Green Lantern que llega algo tarde. Por lo que el próximo numero se encargará de narrar la pelea y cómo se escapan a otro universo los humanos, y al parecer todo eso conectara con Convergence, de alguna manera. Ya sabemos de antemano que varios de Tierra 2, estarán vivos y hasta tendrán serie nueva, por lo que la sensación de sorpresa y ese miedo que uno puede sentir por la vida de los personajes, está descartado. Veremos si el final al menos da un buen carpetazo a esta historia, que lo tenía todo para ser un gran producto y se quedó a medias.
Y eso fue todo por hoy, chicos, chicas y entes extraterrestres de otra dimensión. La próxima semana ya estaremos inmersos con Convergence y veremos si toda esta movida vale la pena o nos habrán metido el **** en el ojo por 6777678855 vez. Didio ya lleva muchos ciegos y esta es su oportunidad de redimirse. Si eso fuera una opción, por mí que lo manden a la zona fantasma pronto. En fin, estaremos al tanto de la última movida de DC, por lo que nos vemos la próxima semana. Los invito a votar en la encuesta, expresar su opinión en los comentarios y que sigan estando al tanto de la pagina, tendremos muchas novedades para ustedes. ¡¡¡Adiós!!!