Smallscreen Express S01E03 - Powers
Ya hemos hablado anteriormente del boom que ocurre actualmente con los comics y sus adaptaciones tanto al cine como a la pantalla chica.
Hoy les traemos una nueva propuesta sobre un cómic adaptado a una serie de televisión, Powers de Brian Michael Bendis. El cómic trata de un grupo especial de la policía que se encarga de delitos relacionados con los “Powers”, super humanos con habilidades especiales. Los protagonistas son dos policías de dicho grupo: Christian Walker, quien anteriormente fue un héroe conocido como Diamond pero que ahora esta retirado, y su compañera Deena Pilgrim, la novata del grupo y compañera de Walker.
POWERS S01E01: Pilot
POWERS S01E02: Like a Power
POWERS S01E03: Mickey Rooney Cries No More
PlayStation Network, US
Fecha de Emisión: 10/03/2015
Dirección: E01 y E02 David Slade - E03 David Petrarca
Guion: Charlie Huston
Reseña: Kishin
E01: ★★★★★★★☆☆☆
E02: ★★★★★★★★☆☆
E03: ★★★★★★★★☆☆
La serie, como toda adaptación, no es 100% fiel al comic y por lo tanto existen claras diferencias entre una obra y la otra. Algunos ejemplos son el cambio racial de Deena Pilgrim o las historias de algunos personajes que fueron modificadas.
La serie parte con la incorporación de Pilgrim al departamento de Powers; Christian Walker, su compañero, la irá guiando a través de este mundo y todo lo que significa trabajar del lado de la ley.
El primer capítulo nos ayuda a introducirnos a este nuevo mundo, mostrándonos a los personajes y en qué parada está cada uno de ellos, dando inicio a la intriga central que está basada en una extraña droga que causó la muerte de Olympia, un antiguo amigo de los tiempos en que Walker era héroe, y la relación que tiene una joven llamada Calista con este hecho. También nos enteramos del motivo del retiro de Walker como héroe y cómo un prisionero de máxima seguridad llamado Wolfe está relacionado con esto.
El segundo capítulo nos expande un poco más lo presentado en el anterior, mostrándonos un par de personajes más como Retro Girl, una heroína de los viejos tiempos, y Johnny Royalle, quien se creía muerto y quien está detrás de la misteriosa droga.
El tercero ya nos deja bastante claro hacia dónde se dirige la serie, el “conflicto principal” sobre la misteriosa droga y Calista quien parece tener un papel relevante detrás de esto y por lo mismo varios personajes quieren tener su custodia.
¿Mi opinión de la serie? Hasta ahora me parece una apuesta interesante, ya que al tratarse de una serie corta de 10 episodios el ritmo que ha mostrado es bastante ágil, no se ha dado tantas vueltas al explicar las cosas y el conflicto avanza de buena manera. El primer capítulo puedo haber sido algo lento pero a partir del segundo se vuelve bastante rápido.
Sharlto Copley (Distrito 9, Elysium) en el personaje de Walker es bastante creíble, transmitiendo esa mezcla de frustración y nostalgia por lo viejos tiempos. Si bien en la superficie la relación con su compañera es bastante típica de todas las series policiales, el experimentado y principiant, esta no es la típica pareja de policías: Walker es más bien un rock-star que aprovecha su carisma y experiencia para avanzar en la investigación, mientras que Pilgrim es la novata impulsiva que siempre se opone a él.
Uno de los aspectos que me ha gustado de la serie han sido los villanos, tanto Royale y su voz aguardentosa de fumador empedernido, quien es el que está detrás de la misteriosa droga sin saber cuál es su verdadero objetivo, como Wolfe, quien le hace honor a su nombre – sobre todo al final del tercer capítulo – quien a pesar de estar encerrado en una prisión está presente en la trama acechando constantemente a Walker. Dicen que una buena historia tiene buenos villanos y para mí estos están haciendo méritos.
A diferencia de otras series de súper humanos como The Flash, en Powers nos muestran un mundo donde los súper poderes son algo del día a día y bastante común. Sumado al conflicto generacional que se da entre los antiguos héroes y los adolescentes con súper poderes, donde estos últimos están más preocupados de pasarlo bien. La serie se desarrolla en un mundo donde los grandes héroes se retiraron y dejaron que la ley se encargue del orden. Y a diferencia de series “policiales” como Gotham donde se resuelve un caso por capítulo, acá vemos que todo forma parte de un gran puzzle que va armándose a medida que las piezas van apareciendo en el tablero, suponemos quien está detrás de todo pero no sabemos sus intenciones ni si es quien verdaderamente está detrás de todo.
Vale decir que a pesar de ser una serie donde hay una buena cantidad de personas con habilidades especiales, "Powers", no están todo el rato mostrándolos y basándose en eso para generar interés. Por el contrario, para mí es el lado policial o investigativo el que prima, sazonado con los súper poderes. En el mismo punto, los efectos especiales me parecieron bastante sutiles y no exagerados.
¿Algo malo de la serie? Hasta el momento Susan Heyward, quien encarna a Deena, no me ha convencido para nada, tiene algo que me hace detestarla cada vez que aparece o interactúa con alguien.
Y eso es todo por hoy, no olviden dejar en los comentarios su opinión sobre esta serie y nos vemos la próxima semana en una nueva emisión regular de Smallscreen.